Los mejores altavoces para portátil | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Los-mejores-altavoces-para-portátil
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


32 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

103 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores altavoces para portátil

Última Actualización Mayo 2020


Si hablamos de sonido, se nos viene a la mente una inmensa cantidad de electrodomésticos, como televisiones e incluso portátiles que ya incluyen algunos altavoces, lo que es muy cierto, es que no tienen la potencia necesaria para escuchar nuestra música favorita como se merece.

Por ello muchos usuarios optan por adquirir nuevos altavoces adicionales que cumplan los requisitos que muchos pedimos, en este caso la potencia y capacidad de audio.

En nuestro mundo moderno y gracias a nuestra querida amiga la tecnología, se han creado muchos aparatos reproductores que brindan una excelente calidad de audio. Sin embargo, no todos los altavoces son lo suficientemente buenos como para formar parte de nuestro portátil.

Quiero suponer que en algún momento de tu vida, has estado de visita en casa de tu mejor amigo, todo es risa y diversión, hasta que llega el momento de poner música y es cuando te das cuenta que la calidad y potencia de sonido que percibes es increible. En ese momento llega a tu mente esta pregunta.

¿Como es esto posible?

Tal vez sea su portátil, puede ser mejor que el tuyo. Pero la respuesta es: sus altavoces son los mejores.

Así que no te quedes atrás, no dejes que el sonido de tu portátil sea muy anticuado, quizá ya te has dado un chapuzon en Internet, en los diversos mercados digitales, y te habrás encontrado con una gran lista de modelos disponibles, y entiendo que el elegir es una tarea que se vuelve mas difícil cuando buscas y buscas diversas opciones. No te preocupes mas, ¡Para eso estoy aquí!

Antes de adquirir uno de los mejores altavoces del mercado, es importante que evalúes diversas características, tal vez estas buscando altavoces inalámbricos o de cable, algún modelo todoterreno o bien, para fines concretos. Se que son muchas dudas y preguntas pero te prometo que todo estará resuelto en este articulo.

Lo que debes saber de los altavoces

Antes de darte a conocer las características que debes evaluar, para mi es de gran importancia que conozcas estos tres puntos, ya que de ellos dependerá la calidad de tu compra.

  • Debes saber que la potencia de los altavoces no significa que sean de gran calidad, En lo personal te puedo recomendar aquellos altavoces de 20 vatios. Pero si buscas un sonido mas limpio o con texturas, es importante que te centres en los rangos de frecuencia.
  • Puedes encontrar altavoces inalámbricos de gran calidad. Sin embargo tienes que valorar los dispositivos que son compatibles, en cuestión de calidad de sonido que busques o la utilidad que le quieras dar deberás decidirte de uno u otro.
  • Si deseas altavoces para tu portátil debes tener un equipo 5.1. No todos los sistemas de este tipo son compatibles con diversos ordenadores. Pero no te preocupes, existen adaptadores en caso de ser necesario y la calidad que ofrecen suele ser muy elevada gracias al sonido envolvente.

¿Que es un altavoz para portátil?

Bien, a grandes rasgos los altavoces para portátil son dispositivos que se encargan de mejorar la calidad de sonido de un equipo eléctrico. Están diseñados para enfocarse en aumentar la potencia del sonido y como beneficio para ti, obtienes una excelente experiencia en sonido, están diseñados para envolverte en cualquier situación, ya sea un videojuego o bien, tu película favorita.

 Cabe destacar que muchos altavoces para portátil pueden tener otro tipo de funciones, ya que no solo sirven para jugar, algunos otros como los sorround 5.. son perfectos para ver series o películas.

Tipos de altavoces para portátil

El tomar la decisión de elegir entre un modelo y otro depende de varios factores, no es una tarea que debas tomar a la ligera, ya que todos los modelos están enfocados en cubrir ciertas necesidades. Por ejemplo, debes tener considerado el espacio que dispones, ya que algunos altavoces tienen que gestionar mas o menos elementos; existen tres tipos de altavoces 2.0, 2.1, 5.1

  • 2.0: Estos altavoces tiene buena calidad de sonido y son muy versátiles. No incluyen es subwoofer, son para usuarios no tan exigentes y la opción mas económica del mercado. Ademas se destacan por tener un sonido limpio y fuerte en texturas, suelen tener exceso de graves y algunos otros, te permiten incorporar un subwoofer cuando tu lo consideres necesario.
  • 2.1: Estos modelos están formados por dos altavoces que incluyen un subwoofer, están diseñados para reproducir sonidos bajos con gran limpieza y calidad. Sin olvidar que requieren mas espacio y si no están equilibrados pueden presentar problemas de distorsión. Así mismo, pueden presentarse modelos económicos y otros mas caros, todo depende de la marca.
  • 5.1: Estos increíbles modelos están diseñados para todos aquellos usuarios amantes del cine y los videojuegos, ya tiene integrado el subwoofer y se componen de varios altavoces. Por lo general están formados por 4 altavoces y un subwoofer, requieren una mayor inversión y hay que tener en cuenta que también requieren de mas espacio para acomodarse, y por ello, exigen que dispongas de un portátil de gran calidad.

Criterios de compra

Ahora que haz llegado a este punto, debes tener presente que ningún altavoz así sea de la misma marca, va a sonar igual. Por lo tanto, la tarea de elegir el modelo que se adapte a nuestras necesidades, puede convertirse en una tarea difícil y a su vez, imposible. 

Eso puede suceder cuando no cuentas con la información necesaria y basica para comprar, este no sera el caso, pues aquí te describiré los puntos que debes tener en cuenta para que puedas adquirir el modelo ideal para ti y tu inversión sea inteligente.

Toma nota y al final podrás elegir lo mejor para ti.

Con cable o inlalámbrico

No importa cual sea tu eleccion, muchos modelos tanto de cable como inalámbricos te ofrecen la calidad que necesitas. En estos tiempos, la mayor parte de los usuarios prefieren elegir los modelos inalámbricos, ya que ofrecen una mayor comodidad, sin embargo, los altavoces bluetooth suelen ser de un precio mas elevado. Pero en estos casos te puedes encontrar relación calidad/precio.

Pero para elegir los altavoces inalámbricos, debes conocer su perfil, en este cas me refiero a los codecs con los que son compatibles, de ellos depende la calidad del sonido y de los cuales tendrás que elegir entre un modelo u otro que sea compatibles.

Códecs de altavoces bluetooth

SBC: Este códec es compatible con altavoces bluetooth A2DP, ideal para formatos MP3 y AAC, el audio se presenta en bitrate de 320 kbps (magnifico para escuchar música de servicios streaming). Capaz de transmitir sample rates de 44.1 Khz y el audio que ofrece es de muy buena calidad. aunque suele ser muy inconsciente en alternativas económicas.

APTX: Codifica el audio con una eficiencia superior. Capaz de procesar mayor cantidad de información, cuenta con varias alternativas (APTX LL Y APTX HD). Esta característica es propia de los altavoces de gama alta, ideales si lo que buscas es reproducir sonidos que vayan mas allá de solo canciones.

AAC: Estos son similares al SBC, la diferencia que mas se destaca están en la calidad del sonido superior. Este es uno de los que se ha destacado y vuelto popular gracias a la plataforma Apple iTunes.

Compatibilidad

Si se trata de encontrar un modelo compatible, tanto los modelos de gama baja como alta, son compatibles con cualquier computadora, pero también existen algunos casos donde se indica con que versiones de Windows son compatibles o bien, con los diferentes sistemas operativos. Esto no quiere decir que no funcionen en versiones pasadas.

Pero, en los altavoces 5.1, debes prestar mas atención ya que se sabe que estos accesorios no se fabrican pensando en usuarios PC. Pero no debes alarmarte, después de todo son muy funcionales si te gusta ver películas en tu portátil y disfrutar de un excelente sonido multimedia. Presta mucha atención en las especificaciones del producto,

Potencia y calidad

En muchas de las ocasiones nos fijamos en aquellos modelos de altavoces que nos garantizan una potencia elevada. Pero hay que recordar que la potencia sin control no sirve de nada, e incluso algunas marcas usan esta característica para tapar algunas carencias. Por ello recuerda que la potencia elevada no es sinónimo de calidad.

Hay algo muy cierto, se dice que se puede determinar la calidad de un altavoz sin probarlo primero. Esto se ha extendido en diversas marcas de calidad, las cuales pueden decepcionar desde el plano practico. Algunos usuarios comentan que los altavoces de renombre que presentan 20 vatios o poco mas, se puede obtener un sonido envolvente.

¡No te dejes engañar y analiza bien cada producto!

Conectividad

Si eres un usuario que siempre tuvo a su alcance los altavoces de cable y estas pensando en adquirir algo similar. Debes saber que no todos son iguales, cada tipo de cable tiene sus pros y contras, pero eso no es lo principal, en lo que debes prestar atención es la compatibilidad. Sin ella no hay compra.

Existen altavoces con salida AUX de 3.5 mm y son las mas comunes. En algunos altavoces complejos puedes necesitar de hasta tres puertos AUX. Por otro lado están los RCA, no son específicos para portátil, pero con ayuda de un adaptador los puedes utilizar.

Altavoces-USB-para-portátil
¿Sabías qué?

El puerto USB es una de las opciones mas económicas y ademas reduce el consumo de energía eléctrica.

Tipo de usuario

Se que este punto ya te lo he mencionado muchas veces, piensa bien que uso le darás a tus nuevos altavoces, ya sea para ver Netflix o AmazonPrime, entonces quizá debas optar por un sistema 5.1 o un 2.1 de gama media/alta.

¿Eres un usuario Gamer? Entonces necesitas unos altavoces 2.1 o 2.0 de gama media/alta, con ellos conseguirás la calidad de sonido ideal para tus juegos.

Pero si solo deseas utilizarlos para escuchar música, puede servirte unos altavoces 2.0 económicos. Ademas de esto debes pensar si te importan muchos los graves, si ese es tu caso entonces busca unos 2.1 con un rango de frecuencias adaptado para ello y por ultimo, si no estas conforme con el sonido que obtienes y quieres ajustarlo a tu voluntad, entonces debes comprar unos altavoces con ecualizadores.

altavoces-para-potatil
¿Quieres mejorar el sonido de tu portátil? Con un par de altavoces nuevos, lo conseguirás.

Antes de comprar

Como punto final me gustaría que sepas, que el tener unos altavoces muy caros y de calidad, no tiene porque ser un lujo, en otro caso, los altavoces económicos de gama media te sentaran muy bien. Siempre considera las situaciones de uso, no todas son ideales, todos los tipos de altavoces tiene un diferencia de sonido.

Y vuelvo a recordartelo, tienes que buscar los altavoces adecuados al uso que pretendes darles, para escuchar música, ver películas, o ejecutar videojuegos. Sea cual sea su uso, debes evaluar los diferentes parámetros, los cuales ya te he cubierto en esta guía de compras, esto te sera de mucha ayuda para buscar un sonido de calidad.

Listado de las mejores altavoces para portátiles

Ahora te toca a ti, es momento de mostrarte los 5 mejores modelos de altavoces, estos modelos han sido elegidos por los expertos pensando en satisfacer tus necesidades con la finalidad de que tu compra sea segura:

  1. Altavoces para portátil Trust Tytan 2.0.
  2. Altavoces para portátil Woxter Big Bass 95.
  3. Altavoces para portátil Logitech Z120.
  4. Altavoces para portátil Incutex.
  5. Altavoces para portátil Mars Gaming MS1.

Altavoces para portátil Trust Tytan 2.0

Los altavoces Trusty Tytan 2.0 son un elegante complemento para tu ordenador, conectalos y comienza a disfrutar de un excelente sonido envolvente en tu casa u oficina, no tendrás que preocuparte por su traslado, ya que son de un tamaño de 10 x 21 x 21 cm y con tan solo un peso de 1,03 Kg, sera muy fácil transportarlos a donde quiera que vayas en la comodidad de tu mochila.

Son un sofisticado juego de altavoces con un sonido nítido y una potente salida máxima de 36 W (RMS de 18W), están equipados con un control de bajos y volumen de fácil acceso en la cara frontal.

No solo eso, cuenta con una conexión para tus auriculares, entrada de linea para tabletas, teléfonos o reproductores MP3. 

Su increible diseño te permite escuchar mejor el sonido procedente de tus películas favoritas o bien, si eres un amante de los videojuegos, este excelente complemento te dará la mejor experiencia de sonido mientras juegas.

Este par de altavoces se conecta fácilmente a través del puerto USB de tu portátil, gracias a esto, no conectaras ningún altavoz a una toma de corriente en tu pared y ademas, su cómodo y compacto diseño te permite colocarlos y guardarlos fácilmente en cualquier lugar.

Un excelente par de altavoces que te darán la mejor experiencia de sonido mientras disfrutas de una película o videojuegos, no dejes pasar esta oportunidad y adquiere los mejores altavoces para ser parte de los usuarios que ya están disfrutando de la calidad y potencia de estos accesorios.

Trust

Los altavoces Trust Tytan 2.0 son los preferidos por los usuarios cinefilos y amantes de los videojuegos, ya que proporciona una excelente calidad de audio y un sonido envolvente desde la comodidad de su portátil, son un gran complemento para una mejor experiencia auditiva, su fácil conexión te permite usarlos en cualquier entorno, olvídate de las molestas conexiones de pared y comienza a disfrutar de una gran calidad de audio.

Altavoces para portátil Woxter Big Bass 95

Los altavoces para portátil Woxter Big Bass 95 son un elegante y potente sistema 2.0 con el podrás disfrutar de una gran experiencia de audio en tus películas, series o bien, videojuegos y música, ademas, son muy prácticos pues tiene una dimensión de 97 x 207 mm, ideales para tu ordenador e incluso tus consolas de videojuego.

Estos increíbles altavoces tienen un diseño en terminación negro piano el cual se ve muy elegante en cualquier sitio donde los coloques, cuenta con botones para ajustar el volumen, graves y agudos en la parte frontal.

Su unidad de rango completo es de 3 pulgadas e incluye una entrada para auriculares y un AUX, todo esto ubicado en la parte frontal, es muy cómodo y versátil.

La entrada auxiliar frontal es muy útil para conectar tus dispositivos reproductores de música, y ademas, son muy fáciles de conectar a tu portátil, pues cuenta con un mini jack 3.5 mm para que lo conectes a la entrada de auriculares en tu ordenador.

Su frecuencia de respuesta es de: 50 Hz-20 kHz; separación > 35 dB; S/N Ratio > 70 dB.

Con los altavoces Woxter Big Bass 95 tendrás la mejor calidad de sonido envolvente en tu entorno, no desaproveches esta oportunidad.

WOXTER

Los increíbles altavoces para portátil respaldados por la marca WOXTER, serán tus mejores aliados si estas en busca de una excelente calidad de sonido para tus películas, series y tus videojuegos favoritos. Con ellos obtendrás un gran sonido envolvente en tu entorno y una experiencia increible en cada uso. ¡Te lo mereces! Dale un toque mas realista a tu música y siente como te vuelves parte del entorno.
Peligro-de-los-altavoces
¿Sabías qué?

El exceso de volumen puede dañar tus oídos y también esta considerado como contaminación auditiva.

Altavoces para portátil Logitech Z120

Los altavoces Logitech son un diseño muy compacto y cómodo, pues tienen un dimensión de 9 x 8,8 x 11 cm, esto les favorece, pues son muy versátiles y fácil de controlar.

Con estos asombrosos altavoces podrás conectar todo lo que quieras, todo tipo de reproductor de música que utilice una entrada 3.5 mm estándar, esto tiene como ventaja el escuchar con mayor nitidez tu música favorita, te mereces algo mejor que los altavoces de tu portátil.

Su controles de encendido y volumen te permiten ajustar el sonido a tu voluntad, sin realizar esfuerzos pesado ni complicados controles, ademas su sistema de gestión de cables simplifica el uso y esto a su vez, se vuelve mas placentero.

 Estos compactos altavoces USB te facilitan la conexión con casi todo tipo de reproductor de audio, puedes utilizarlos para una mejor experiencia en tu música o bien, dar un gran realismo mientras disfrutas de una película o un videojuego.

Estos altavoces son muy populares, ya que su conexión USB permite que obtengan su energía de alimentación directamente de tu portátil, olvídate de las moletas conexiones de pared, como beneficio adicional, podrás disfrutar de una gran calidad de sonido sin preocuparte por el espacio en tu mesa o escritorio, puedes llevarlos a donde quieras con mayor comodidad.

Olvídate de los molestos cables que te ocasionan un desastre, con los altavoces Logitech tu escritorio estará en orden todo el tiempo, y tu disfrutaras de un gran sonido en tu entorno.

Logitech

Los altavoces Logitech serán tus mejores aliados para dar a tu música, películas y videojuegos la calidad de audio que tu necesitas, Su diseño compacto te permite mantener en orden tu mesa o escritorio en todo momento, son ideales para cualquier entorno y podrás olvidarte de las conexiones de pared, pues obtiene su energía directamente de tu ordenador, son un modelo económico que te garantiza la mejor experiencia de sonido en cualquier sitio sea cual sea el uso que les des.
Los-mejores-altavoces-del-mercado
Con unos altavoces para portátil tendrás la mejor experiencia de audio en tus películas, series y videojuegos.

Altavoces para portátil Incutex

Los altavoces de la marca Incutex están diseñados para ordenadores de sobremesa y portátiles, son un modelo muy compacto y a su vez pequeños, los cuales te ayudan a ahorrar espacio en tu mesa o escritorio pues cuentan con una dimensión de 18 x 8,2 x 7,4 cm y podrás llevarlos a cualquier parte y como algo adicional, están fabricados con una luz LED azul que les brinda un toque mas elegante y atractivo a simple vista.

Lo mejor de estos altavoces es que presentan un diseño muy moderno y elegante, pues están equipados con pies de goma antideslizante y una resistente cascara.

Los puedes usar de manera sencilla en todo tipo de portátiles, e incluso tus dispositivos móviles y todo reproductor de audio con entrada 3.5 mm estándar. Estos altavoces necesitan una conexión USB para funcionar, si no cuentas con dispositivos de conexión USB se recomienda adquirir la batería para usarlos fuera de casa o bien, el cargador USB para un uso domestico.

Con estos increíbles altavoces puedes ajustar el nivel de volumen hasta obtener el deseado, sin duda, tendrás una gran experiencia auditiva en tus películas favoritas, música e incuso tus videojuegos. Son ideales para entornos pequeños y para ti, si no eres un usuario exigente y buscas una alternativa para mejorar el audio de tu portátil.

Son una opción muy buena y ademas, económica.

Incutex

Los altavoces Incutex están fabricados para brindarte una buena experiencia de audio en entornos reducidos y satisfacer tu necesidad de mejorar el audio de tu portátil, su diseño moderno trae para ti unos pies de goma antideslizantes y una cascara resistente ante cualquier golpe. Son muy económicos y a su vez te permiten ahorrar espacio en tu escritorio. Son muy ligeros y pequeños, que podrás llevar a todas partes y obtener la calidad de audio ideal para tu contenido multimedia o videojuegos, son una opción muy económica para ti.

Altavoces para portátil Mars Gaming MS1

Los altavoces Mars Gaming te llevaran a la mejor experiencia de sonido durante tus partidas de juego, son un modelo muy compacto y están equipados con 6 drivers de sonido y 10W de potencia, estos altavoces cubriran todas tus necesidades.

Su increible y elegante diseño en color rojo y negro los convierten en unos altavoces ideales para un gaming, ademas de llevar plasmado un logo que les da un toque elegante y agresivo.

Su innovador sistema conformado por 6 drivers, 2 activos y 4 pasivos, prometen convertir tus partidas de juego en toda una experiencia gracias a sus potentes graves. Obtén una excelente calidad de sonido en cada juego y se parte del entorno.

Su tamaño de 6,5 x 11 x 8 cm los hacen un modelo compacto que puedes acomodar sin problema en tu escritorio, son un tamaño muy reducido y ademas, su alimentación a través del puerto USB de tu portátil y su conexión 3.5 directamente del puerto de auriculares te facilitaran la instalación, esto te permitirán llevarlos a donde quieras y disfrutar de cada una de tus partidas sin perder la emoción del juego con el audio que te mereces.

Son un modelo perfecto si buscas darle un audio mas agresivo a tus videojuegos y vivir la mejor experiencia de tu vida, estos altavoces son fabricados por y para gamers, no esperes mas y adentrate en un entorno mas realista y se parte del juego.

No dejes pasar esta oportunidad, una excelente calidad de audio a un precio accesible solo para ti.

Mars Gaming

Estos potentes altavoces están fabricados para brindarte la mejor experiencia en cada una de tus partidas, con 6 altavoces (2 activos y 4 pasivos) disfrutaras de una increible experiencia de sonido envolvente, su fácil instalación te permite transportarlos a cualquier sitio, estos altavoces cubrirán todas tus necesidades si eres un gamer muy exigente. Su sorprendente potencia de 10W te dará una experiencia mas realista en cada partida. Ideales para ti, si eres una gamer de verdad, no esperes mas y obtén la calidad de audio que estas buscando.

Preguntas frecuentes

¿Estos altavoces son resistentes a las caídas?

Todos los altavoces sin duda están fabricados con materiales de primera calidad, sin embargo, ningún modelo te asegura estar integro después de caerse, como bien sabemos, puede sufrir abolladuras y en otros casos hasta averías parciales, es de gran importancia que tengas mucho cuidado durante su manejo y trates de colocarlos en un lugar seguro.

¿Puedo usar mis altavoces con el volumen al máximo?

Claro que puedes, todo depende del modelo que elijas, esto se debe a que algunos altavoces distorsionan el sonido al elevar mucho el volumen, trata de no hacerlo por periodos prolongados, ya que al hacerlo reduces la vida útil de las bocinas.

¿Puedo conectar mis altavoces a un enchufe de pared?

Si el modelo lo requiere, lo puedes hacer con toda confianza, si las indicaciones dicen que solo se conecta en tu portátil, no te arriesgues a realizar una practica de la cual te puedas arrepentir, es mejor seguir las indicaciones al pie de la letra.



×