Las mejores bases refrigerantes para portátil | Guía de compra y opinión

Actualizado Mayo 2020
base-refrigeracion-portatil
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


36 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

120 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de las mejores bases refrigerantes para portátil

Última Actualización Mayo 2020


¿Tu portátil se calienta en exceso?

No es una buena noticia y menos algo porque alegrarse, esto quiere decir que necesitas adquirir una Base refrigeradora para disminuir la temperatura de tu ordenador, esto es algo bueno, pues así tu ordenador estará en su temperatura ideal y como beneficio extra, alargaras su vida útil.

En teoría, aun sin ser conocedores del tema, sabemos lo que es una base refrigeradora. Si aún no tienes bien definido el concepto, se trata de, como su nombre lo dice, una base que se coloca debajo del portátil y está equipada con uno o varios ventiladores. Su objetivo y tarea principal es enfriar tú portátil y evitar problemas de rendimiento o bien, funcionamiento. Por eso, son una excelente opción y muchos usuarios recurren a estos accesorios.

Como bien sabemos, la cantidad de modelos de bases refrigerantes que existen en el mercado ha aumentado con el paso de tiempo. Cada vez se nos presentan más modelos y marcas, esto es para complacer todos los gustos.

Antes de elegir un modelo, te voy a mostrar algunos aspectos que debes tener en cuenta para que, al finalizar tengas clara la idea de cuáles son las características que debe tener tu modelo ideal para satisfacer tus necesidades.

Lo que debes saber de las bases refrigerantes

El comprar una base de refrigeración no es una tarea sencilla, pues no es lo mismo que adquirir un USB o un ratón (algo que utilizamos con frecuencia). Se trata de un producto que se compra en casos de mucha necesidad. Es decir, si un usuario va a adquirir una base refrigerante es porque su portátil está sufriendo de un calentamiento en exceso y sabe que eso traerá problemas severos más adelante.

Por esta razón, los usuarios recurren a estas bases, ya que existe la posibilidad de que el sobrecalentamiento del portátil provenga del mal funcionamiento de los ventiladores internos. En caso de que la reparación sea muy elevada o ya no exista una solución y quieras seguir usando tu ordenador, una base es una buena opción.

Por lo tanto, si tienes la duda de si es necesario adquirir estas bases, te puedo asegurar que solo es en casos necesarios. Con esto me refiero a que, si tu portátil funciona bien y no existe un problema de aumento en la temperatura, no es necesario que compres este accesorio. Pero si es todo lo contrario, tu portátil se calienta en exceso y los ventiladores internos ya no funcionan bien, la base refrigerante es la mejor alternativa, aunque debes saber, que estas bases no logran que la temperatura de tu portátil baje en un 100% pero lo mantienen estable y evitan los futuros daños.

¿Cómo evitar que tu portátil se caliente en exceso?

Si aun no cuentas con el capital suficiente para adquirir una base de refrigeración para tu portátil, pero quieres evitar que su temperatura este moderada, te aconsejo lo siguiente:

Evita colocar tu ordenador en muebles como un  sillón: Ya que los tejidos son los principales acumuladores de calor y cubren por completo los espacios que pueden ser cruciales para la ventilación del portátil.

No tapes tu ordenador: Por ningún motivo pienses en obstruir la ventilación del portátil cubriéndolo mientras estas trabajando, evitas que el flujo de aire entre por los ventiladores.

Utiliza un soporte para portátil: Son muy recomendables, ya que lo elevan de altura y ayudan bastante a reducir la temperatura, una gran opción para esta problemática.

No cargar el ordenador mientras trabajas: Evita a toda costa tener tu portátil conectado al cargador cuando realizas tareas muy exigentes, ya que se alcanzaran temperaturas demasiado elevadas para el hardware.

Realiza limpiezas en las ranuras: Es importante que de vez en cuando te des a la tarea de dar una limpieza en las entradas y salidas de aire con un aspirados para mayor comodidad. Y considera llevar a cambiar la pasta térmica del procesador y tarjeta gráfica, ya que con el paso del tiempo pierden sus propiedades.

base-refrigerante-para-portátil
¡Dile adiós al molesto exceso de calor! y ¡Hola a tu nueva base de refrigeración!

Características a evaluar antes de comprar

El mayor problema que tienen los portátiles es una escasa capacidad para ventilar de manera uniforme y adecuada todo el equipo. Si en tus manos tienes un ordenador Gaming, entonces sabrás que la elevación de temperatura es superior a un ordenador normal y por lo tanto, su ventilación no es suficiente.

Pero no te preocupes, no es un problema sin solución, puedes buscar una base de refrigeración, si aun no tienes idea de que es lo que debes revisar o bien, analizar de cada modelo para poder elegir, en esta guía que prepare para ti, te ayudare con algunos tips para que no inviertas tu dinero en un producto que quizá no sea de mucha ayuda o bien, no funcione.

Toma nota y al final podrás elegir el modelo que se adapte a tus necesidades y tu bolsillo.

Capacidad de ventilación

Como bien puedes observar, los ventiladores para portátil no son mas que unos bastidores sobre los que se montan algunos ventiladores que refrigeran tu ordenador mediante el paso de aire fresco por la superficie interior del mismo. Por lo tanto lo que debes considerar como primer aspecto a evaluar es la capacidad de ventilación del producto y de que tanto podrá enfriar tu portátil.

Un aspecto en el cual debes prestar mucha atención es revisar la cantidad de ventiladores que están integrados en la base, pues existen algunas marcas que cuentan con un gran ventilador central, que se encarga de generar un gran flujo de aire.

En este caso, la ventilación surge desde el centro, donde se encuentra el ventilador, evacuando el aire a los costados, dando así un excelente flujo de aire.

La segunda alternativa son los modelos que disponen de varios ventiladores, que son de menor tamaño, pero distribuidos de manera estratégica. En este caso, la ventilación depende de donde estén ubicados los ventiladores, los cuales deben generar un flujo de aire adecuado para que en conjunto, refresquen el portátil de manera satisfactoria.

No hay mucha diferencia en cuanto a refrigeración, precio ni efectos, lo cierto es que las bases que cuentan con varios ventiladores, refrigeran mejor los componentes del ordenador. 

Dimensión de la base de refrigeración

Para que la ventilación de tu portátil sea la adecuada, es primordial que antes de realizar tu compra, verifiques que la medida de la base sea la misma que tu ordenador, esto es con la finalidad de que no adquieras un modelo que no coincida y sufras una terrible decepción. Puedes encontrar bases refrigerantes de diversas medidas, desde 13 hasta 15.6 pulgadas y superiores.

Te recalco el punto de verificar que las medidas sean iguales, ya que si tienes un ordenador mas grande que la base, tendrás un producto que dará poca eficiencia y como consecuencia, podría suceder que tu portátil acabe por los suelos en caso de un desequilibrio al no disponer de un buen apoyo.

De igual manera te conviene ver las medidas del producto y comprobar que se ajustan a tu espacio, esto se debe a que algunas bases que son mas económicas y digamos de peor calidad,  aveces cuentan con un apoyo adicional, que las hace muy aparatosas y ocupan bastante espacio a la hora de llevarlas o colocarlas en la mesa.

Funciones adicionales

Para que tu compra valga toda la pena del mundo y sea una excelente inversión, puedes analizar como punto adicional los elementos que puedan mejorar el funcionamiento o bien, la apariencia de la base de refrigeración, me refiero a aquellas funciones extras que permitan personalizar su uso y otorgarte un mejor rendimiento.

Entre las diversas funciones adicionales, podemos encontrar un soporte, que te ayude a elevar tu portátil y ajustar el angulo de inclinación, esto es un gran beneficio para trabajar con mayor comodidad.

Existen algunas bases que están equipadas con soportes frontales que impiden los molestos rayones y al mismo tiempo, mantienen la posición para que tu ordenador no caiga al suelo al inclinarlo. Como funciones adicionales también puedes encontrar bases refrigerantes con luz LED, que muchas bases ya incluyen para darle mas estilo.

Dicha luz se puede ajustar, así como también la velocidad de los ventiladores, en algunos modelos se puede ajustar de acuerdo a las necesidades de tu portátil. Y como punto adicional y no menos importante, no olvides buscar el HUB USB, que te permite recuperar el puerto USB usado para la alimentación o incluso disponer de algún puerto adicional para usarlo en tu ordenador.

¿Cual es la mejor base de refrigeración para portátil?

Para ti que tienes en tus manos un ordenador portátil, sabes que algunas veces pueden sobrecalentarse, y para evitar estas elevaciones de temperatura, se necesita un sistema de refrigeración que sea efectivo de verdad para prevenir este molesto problema. 

Listado de las mejores bases refrigerantes para portátiles

Si ya estás totalmente decidido a invertir y quieres hacerlo de forma inteligente, aquí te muestro las 5 mejores bases de refrigeración para portátil:

  1. Base de Refrigeración para Portátil KLIM™ Cyclone.
  2. Base de Refrigeración Olliwon.
  3. Base de refrigeración Mars Gaming MNBC2.
  4. Base de Refrigeración TECKNET.
  5. Base de refrigeración Anima Spain.
Las-mejores-bases-de-refrigeracion-para-portátil
Si tu portátil se sobrecalienta, necesitas una base de refrigeración. Descubre tu modelo ideal y elimina este molesto problema.

Base de Refrigeración para Portátil KLIM™ Cyclone

Con la base de refrigeración KLIM Cyclone haras una inversión que te durara un gran tiempo, ya que  tendrás una excelente mejora en la ventilación de tu portátil y se evitara en sobrecalentamiento de los componentes, aumentando así el rendimiento de tu ordenador y garantizando una excelente vida útil.

Su modelo de gran tamaño esta diseñado para los portátiles de 11 a 16 pulgadas, de igual forma es compatible con aquellos ordenadores de 17,3 a 19 pulgadas, es prácticamente universal (aunque en estos portátiles de mayor tamaño, se rebasan los limites de la base refrigeradora), tu ordenador estará en equilibrio total y con gran estabilidad, sin riesgo de sufrir caídaS, se puede ajustar a diversas posturas y ángulos para que puedas trabajar con mayor comodidad.

Este increible modelo esta fabricado con 4 ventiladores que giran a 2200 RPM y  1 ventilador a 1200 RPM, es un modelo muy potente que siempre tendrá tu portátil refrigerado y en su temperatura ideal, catalogada en el mercado como una base de refrigeración de alto rendimiento, los 5 potentes ventiladores le proporcionaran a tu ordenador una perfecta ventilación en cada rincón.

Si hablamos de calidad en materiales de fabricación, KLIM Cyclone se encuentra en los primeros lugares y con buenas referencias por parte de los usuarios, pues su rejilla superior esta fabricada de metal muy resistente.

Como algo adicional, esta poderosa base de refrigeración cuenta con 2 puertos USB que siempre estarán disponibles para conectar en cualquier momento. No importa que uso le des a tu portátil, ya sea para tus videojuegos, edición de fotografía y vídeo o bien, para tus diseños de arquitectura, KLIM Cyclone siempre estará para enfriar tu ordenador.

Es compatible con portátiles Macbook e incluso PS4 y XBOX ONE.

La base de refrigeración mas vendida en el mercado, no puedes dejar pasar esta oportunidad, adquierela ya y dale a tu portátil una mejor vida útil libre de altas temperaturas.

KLIMTM

La extraordinaria base de enfriamiento de la marca KLIMTM sera tu mejor aliada para solucionar el molesto problema de sobrecalentamiento, sus 5 ventiladores aseguran un buen flujo de aire para refrigerar cada rincón y componente de tu ordenador. Un modelo de alto rendimiento que te garantiza hacer una inversión inteligente con un producto duradero y confiable.

Base de Refrigeración Olliwon

La base de refrigeración para portátil de la marca Olliwon esta fabricada con 5 ventiladores que se encuentran distribuidos estrategicamente por toda la base, que giran a una velocidad de 2000 RPM, diseñados para ser de una velocidad ajustable que te permitirán tener un ordenador en su temperatura adecuada, creando un entorno seguro y libre de ruido. Ademas, cuenta con un entorno de luz LED que son una guía para saber que la base esta trabajando adecuadamente.

Este increible modelo es un diseño muy cómodo y ademas, ergonómico, esto es posible gracias a sus  niveles de inclinación ajustables, cuenta con un soporte antideslizante, ademas esta equipado con dos puertos USB 2.0 que amplían la capacidad de conexión para otros equipos adicionales, su conexión USB te permitirá enchufarlo a tu ordenador para que la base comience a trabajar.

Es compatible con ordenadores de hasta 17,6 pulgadas y fabricada con hierro y plástico de gran calidad, que le proporcionan resistencia y durabilidad ante los golpes cotidianos.

Con esta gran base refrigerante tendrás la seguridad de que tu equipo siempre estará ventilado y en temperatura adecuada, reducirás el exceso de calor y al mismo tiempo le darás a tu portátil una mejor vida útil y mejor rendimiento.

El cable USB se encuentra guardado en la pequeña caja ubicada debajo de la base.

Olliwon

Esta gran base de refrigeración Olliwon esta diseñada con el objetivo de reducir el exceso de calor en tu portátil y al mismo tiempo darle una mejor vida útil y gran rendimiento, sus 5 ventiladores de velocidad ajustable te facilitaran esta tarea. No tendrás que preocuparte, pues esta base se ajusta de acuerdo a tus necesidades y su protección antideslizante mantendrá tu ordenador en buena posición sin importar el lugar.
la-base-de-refrigeracion-ideal
¿Sabías qué?

Los ventiladores internos de tu portátil pueden acumular una gran cantidad de polvo, el cual reduce su funcionamiento, ocasionando el aumento de temperatura y reduciendo la vida útil de tu ordenador.

Base de refrigeración Mars Gaming MNBC2

La asombrosa base de refrigeración Mars Gaming esta fabricada de una estructura muy resistente de acero y plástico, ademas esta equipada con una increible iluminación de luz LED roja y negra, una combinación increible y muy interesante.

Esta base esta fabricada pensando en aquellos ordenadores Gaming de alta potencia y función stand, de hasta un tamaño de 17,3 pulgadas.

Cuenta con una impresionante tecnología de ventilación UA5, equipada con 5 ventiladores que ademas de ser muy potentes, son ultrasilenciosos, sus medidas son de 12 y 7 cm, que le otorgaran a tu portátil un excelente flujo de aire en cada rincón.

El intenso flujo de aire que se genera y su base cubierta de rejilla de aluminio le proporcionara a tu ordenador un extremo rendimiento.

Esta base de refrigeración te ofrece comodidad y ergonómia durante su uso, esto se logra gracias a sus 6 ángulos de inclinación que se adaptan a las necesidades de cada usuario, ademas, esta equipada con dos puertos USB 2.0 que te permiten conectar otros dispositivos adicionales.

Un modelo de base de refrigeración muy completo y adecuado para ti, si tienes en tus manos un portátil Gaming que requiere de una ventilación adicional para un mayor rendimiento.

Base de Refrigeración TECKNET

La base de refrigeración de la marca TECKNET trae para ti un increible modelo diseñada con solo 3 ventiladores que son de mayor tamaño, aproximadamente 110 mm, son ultrasilenciosos y ademas, cuentan con una luz LED color azul que le da una vista muy llamativa y elegante, que giran a un total de 1200 RPM, lo que los destaca por ser muy silenciosos, ideal para lanzar una gran cantidad de aire a tu portátil.

Fabricada con una malla de metal que permite el paso y flujo de aire con mayor rapidez y facilidad, esto con la finalidad de reducir de manera considerable la temperatura de tu ordenador y garantizando un funcionamiento adecuado y mayor vida útil.

Este asombroso ventilador obtiene su energía a través de un puerto USB que va conectado directamente a tu portátil, o bien, de una fuente externa, no se recomienda conectarlo a la red eléctrica casera, ya que requiere de un voltaje muy pequeño para trabajar.

Cuenta con dos niveles de inclinación para que puedas acomodar el portátil a tu voluntad, ademas los topes de caucho que se encuentran en la superficie, mantienen tu ordenador en posición fija evitando que pueda sufrir una caída severa.

Esta base de refrigeración es compatible para los ordenadores desde 12 hasta 17 pulgadas y ofrece una superficie estable para que puedas trabajar con mayor comodidad.

TECKNET

TECKNET trae para ti un modelo de base de refrigeración que solo requiere 3 ventiladores, los cuales son suficientes para dar a tu ordenador la ventilación que necesita y garantizar un excelente rendimiento y amplia vida útil, es ideal para ordenadores de cualquier tamaño, muy cómoda y ligera al transportar. No dejes pasar esta oportunidad y adquiere este modelo económico y elegante.
enfriamiento-liquido-para-PC
¿Sabías qué?

Hoy en día existe el método de refrigeración líquida que consiste en hacer fluir un líquido refrigerante dentro de un sistema cerrado de conductos, que hacen contacto directo con los componentes a enfriar. 

Base de refrigeración Anima Spain

La gran base de refrigeración proveniente de la marca Anima Spain es de un diseño muy resistente y de gran calidad, compatible con portátiles de hasta 17 pulgadas, la hace un modelo simple pero muy cómodo.

Tiene a su disposición un ventilador de 14 cm de diámetro que gira a un total de 1000 RPM, es muy silencioso pues solo produce un total de 14 dB de ruido, trabajaras con toda comodidad mientras la base se encarga de enfriar tu ordenador en todo momento, ademas es muy sencillo de instalar, pues obtiene su energía a través de un puerto USB que con ayuda de un cable, se conecta a tu portátil y comienza a trabajar.

Cuenta con un total de 5 ángulos de inclinación que podrás ajustar a tu gusto y necesidad, dando así una estupenda comodidad mientras realizas tus trabajos, tarea o proyectos en tu portátil.

La rejilla que cubre el ventilador ocupa el 100% de la base, esto es con la finalidad de obtener un excelente flujo de aire para conseguir un enfriamiento rápido y seguro, garantizando así un buen rendimiento y excelente vida útil a tu portátil.

Un modelo simple y económico, ideal para ti si no eres un usuario exigente y buscas que tu ordenador no tenga esa molesta acumulación de calor que puede causar daños irreversibles a tu ordenador.

Anima Spain

Esta gran base de refrigeración es catalogada como un modelo básico, pues esta equipada con un ventilador muy potente y ultrasilencioso, la rejilla de aluminio abarca toda la superficie para garantizar un excelente flujo de aire, dando así un gran rendimiento y vida útil a tu portátil. Sus 5 ángulos de inclinación te brindan comodidad al trabajar y por si fuera poco, es compatible con modelos de ordenador de hasta 17 pulgadas. Un modelo adecuado para ti, si no eres un usuario exigente y solo buscas refrigerar tu portátil.

Preguntas frecuentes

¿Que función tiene la luz LED en la base de refrigeración?

Función como tal no tiene, pues solo brinda un toque muy elegante, en algunas bases de las aqui mostradas, es una ayuda visual para que corrobores que la base esta funcionando. Ademas de esto, mantiene iluminada tu área de trabajo cuando no tienes energía eléctrica en casa.

¿Que pasa si adquiero una base de refrigeración mas grande que mi portátil?

El adquirir una base así tiene como desventaja el trabajar los ventiladores sin nada que refrigerar, pues tendrá espacio de sobra y solo sera una fuga de aire y consumo de batería innecesario, por ello debes buscar una base que sea del tamaño de tu ordenador para evitar estas situaciones.

¿Como puedo apagar las luces de la base de refrigeración?

Lamentablemente esto no es posible, pues el diseño ya es proveniente de fabrica, es algo que a muchos usuarios no les agrada, pues es mayor el consumo de batería y molesto cuando trabajas de día y la luz esta funcionando en vano.

¿Que tiempo de vida útil tienes estas bases?

Ningún fabricante menciona un periodo en especifico, todo depende del uso que le des y del tiempo que se mantenga funcionando, lo que si es seguro, es que son productos duraderos y de gran calidad, de ante mano si tienes algún problema con tu base, puedes contactar al fabricante y realizar tu respectiva devolución si es necesario.



×