Los mejores cargadores para portátil | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
cargador-para-portátil
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


32 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

104 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores cargadores para portátil

Última Actualización Mayo 2020


¿El cargador de tu portátil se averió?

Vaya que pasar por una situación así es muy incomodo y frustrante a la vez, tu y yo sabemos que la batería de nuestros ordenadores portátiles es una parte esencial, por ello, es necesario que siempre se encuentre en las mejores condiciones. Ya que de ella depende que nuestro ordenador funcione en las mejores condiciones el mayor tiempo posible y que al mismo tiempo tenga un buen rendimiento.

De igual manera, los ciclos de carga y el cargador que usamos son muy importantes. Pero aquí viene un aspecto relevante; puede que ya no tengas el cargador original de tu portátil.

Si es tu caso, el haber pasado por el ese momento incomodo de ver como tu cargador dejó de funcionar, no te preocupes, es momento de comenzar a apostarlo todo en un cargador universal para portátil.

Se lo que puedes estar pensando en este momento; tengo un cargador en buen estado de otro portátil.

Déjame decirte que en muchos casos esto puede funcionar, quizá tengas la suerte de que sean compatibles y le proporcionen a la batería de tu portátil el voltaje necesario para recargarse, pero hay que ser muy cuidadosos con esto. Ya que es importante que ambos cargadores tengan el mismo voltaje. Por eso, el apostar por adquirir un cargador universal es lo mas seguro que puedes hacer. Pues esto se trata de un modelo que sabes que tiene el mismo voltaje que necesita tu batería, y al mismo tiempo no va a darte problemas en ningún aspecto.

Puedo apostar que anteriormente ya te haz dado un chapuzon en los diversos mercados digitales en busca de un modelo que se adapte a las necesidades de tu portátil, y haz llegado aquí en busca de ayuda para que tu compra sea segura. ¡Bien hecho!

Haz llegado al sitio adecuado, entiendo que la selección de cargadores universales es cada vez mas amplia, por ello, mi objetivo es ayudarte a resolver todas tus dudas acerca de estos accesorios, con la finalidad de que puedas tomar la decisión perfecta del modelo a comprar. Y de igual manera me tome la libertad de haber seleccionado 5 modelos que estoy seguro, serán de tu agrado.

Así que, toma nota de lo aquí mencionado, te sera de mucha ayuda.

¿Porque elegir un cargador universal?

Probablemente se ha roto tu cargador original y necesitas de manera urgente un reemplazo, pero tu sabes que adquirir el original te costara bastante, en cambio, si recurres a un cargador universal te ahorraras una buena suma de dinero y funcionara exactamente igual.

Para asegurar el correcto funcionamiento, debes verificar que el cargador universal que compres sea capaz de proporcionar el mismo voltaje que tenia tu cargador original. Este aspecto es muy importante, ya que si compras un cargador de voltaje superior, correrás el riesgo de dañar tu portátil.

 Si hablamos de potencia, tenemos un poco mas de flexibilidad. En este caso si lo compras menos potente, el portátil se llevaras mas tiempo en cargarse por completo, en cambio, si adquieres uno de potencia superior, el portátil recibirá la máxima potencia que pueda, esto con la final de recargarse de manera segura.

En el caso de los conectores, la mayoría de los cargadores universales viene con las principales conexiones para que puedas usarlo en casi todas las marcas de portátiles. A excepción de Apple que tiene MagSafe en la mayoría de sus ordenadores. En el resto de las marcas podrás adquirir un cargador universal con la garantía de que funcionara sin problemas.

Pero aquí hay un punto que no debes pasar por alto. Como bien se sabe los cargadores cuentan con una ficha técnica, la cual debes revisar con cuidado, pues ahí encontraras las marcas que son compatibles, por lo cual debes revisarla bien.

Características a evaluar

Antes de realizar tu compra, he preparado para ti algunas características que debes revisar con mucho cuidado para que tu compra sea lo mas segura posible.

Pues como ya haz visto, los cargadores para portátil son uno de los accesorios que mas problemas pueden dar, esto sucede mas cuando eres un usuario que suele moverse y desplazarse mucho con tu equipo, que al final del día termina averiado.

Para colmo, este accesorio vital suele tener un precio muy elevado cuando optas adquirir el modelo original de la marca, este problema ha sido resuelto, pues ahora existen los cargadores universales.

Para que no tengas problemas al elegir, te presento una guía de compra, la cual contiene los aspectos mas importantes que debes tomar en cuenta.

Voltaje y Amperios

Para que el cargador funcione de manera adecuada, debes verificar el voltaje y el nivel de amperios, por lo general estos datos los puedes encontrar impresos en la etiqueta del cargador o bien, en el cable de carga. Comprobar que son compatibles es esencial, ya que de no serlo puedes jugar la integridad del portátil. Si no recuerdas el voltaje de tu ordenador puedes recurrir a buscarlo por la red.

Esta información la puedes encontrar en el item "DC" o "input".

Podrás encontrar valores como:

  • 14V, 16V, 18.5V, 19V, 19.5V, 20V, entre otros, que corresponden al voltaje.
  • 2..1 a, 3.16a, 3.42a, 3.5a, 4.7a, estos valores corresponden al amperaje.
  • 30W, 40W, 45W, 60W, 65W, 75W, 85W, 90W, 120W, que corresponden a los Watts.

Los Watts son el resultado de la multiplicación del voltaje y el amperaje de tu equipo.

Potencia de salida

La principal característica que estaca a los cargadores universales, es que tienen la capacidad de recargar la batería de cualquier portátil en un solo producto. Pero, debes saber que no todos los ordenadores que existen en el mercado, funcionan con el mismo parámetro de suministro eléctrico.

Aunque todos los cargadores se conectan a la misma red eléctrica, la potencia de salida, voltajes y amperes varían, por lo que importante elegir un cargador que te brinde la potencia necesaria para tu portátil. Recuerda que un exceso de potencia puede sobrecargar tu portátil, y si no es suficiente, también puede causar daños.

Para evitar este tipo de problemas lo mejor es elegir modelos automatizados, los cuales configuran directamente la salida de energía en función del voltaje y demás parámetros que tu ordenador requiere. En cambio, los modelos manuales son mas económicos, pero debes saber usarlos correctamente.

Compatibilidad de conexión

Si analizas detalladamente diversos modelos de portátiles, podrás observar que sus tomas de entrada o conectores son muy diferentes. En el caso de los teléfonos móviles es totalmente distinto, pues su conector mini USB es ahora un modelo estándar útil para la gran mayoría de modelos. Pero en el caso de los portátiles, aun no se consigue esta unificación, por ello es de gran importancia que busques un cargador que disponga de la conexión o clavija que tu portátil necesita.

Para saber si tu portátil es compatible o no, debes revisar las instrucciones del producto, no importa cual sea el precio del cargador, debes revisar que este disponga del conector que necesitas para tu portátil. Ademas de esto, debes comprobar el sistema de conexión de clavijas, apostando por modelos que tengan clavijas mas resistentes y que tengan mejor soporte al uso. Estas clavijas siempre deben estar conectadas de manera firma al portátil para no dañar las entradas de conexión o la placa por la zona de alimentación, otra avería que también es muy frecuente.

Seguridad

La seguridad esta basada principalmente en los dos aspectos antes mencionados, pero también va mas allá de los mismos. En este caso, para que el cargador sea seguro, es necesario que cuente con un fusible o sistema de protección que sea capaz de soportar las sobretensiones, de manera que si en algún momento ocurre un exceso de entrada de corriente que provenga del enchufe, sea el cargador que lo absorba y no tu ordenador. 

Otro elemento que para algunos parece inservible, es ese pequeño cilindro situado en la zona cerca del cargador. Un elemento bastante llamativo, que sirve para reducir interferencias, elimina buena parte de los campos eléctricos generados durante la carga y que pueden afectar tu portátil o las conexiones WI FI. Y por ultimo no olvides que adquirir productos con sello de garantía son tu salvación ante cualquier problema.

Un-buen-cargador-para-portátil
Un cargador universal con pines intercambiables, es la solución a tus problemas.

Momento de elegir

Ahora que ya sabes que aspectos debes revisar a detalle antes de adquirir tu cargador, estas listo para tomar tu decisión, si has buscado diversos modelos de cargadores y aún no tienes idea de cual adquirir.

Déjame presentarte los 5 mejores cargadores para portátil. Han sido elegidos cuidadosamente por los expertos y traídos para ti, estoy seguro de que alguno de ellos es el modelo que estas buscando y será tu mejor aliado en la tarea de mantener la batería de tu portátil en buen estado y con la carga más optima.

  1. Cargador para portátil KFD 65W.
  2. Cargador para portátil Sunydeal.
  3. Cargador para portátil piezas-portatiles.com.
  4. Cargador para portátil Sunydeal.
  5. Cargador para portátil L-Link.

Cargador para portátil KFD 65W

Los cargadores fabricados por CA KFD están fabricados con materiales de la mas alta calidad e incluyen una fabulosa función de protección de ordenadores contra tensión incorrecta, cortocircuito, sobrecalentamiento interno. Con un cargador de esta marca tendrás la garantía de poder devolver el producto en caso de problemas directos de fabrica.

Cuenta con la función de tensión de salida ajustable, que va desde los 15V hasta 20V, su corriente de salida es de 0.1 A - 3.42 A. Es un Adaptador de CA universal para el ordenador portátil Acer, Sony, LG, Medion, Asus, Samsung, Toshiba, IBM Lenovo, Fujitsu, HP, Compaq, MSI, Dell, Delta.

Ademas, incluye 13 conectores: K1-- 7.9 x 5.5mm para Lenovo / K2H -- 7.4 x 5.0mm para HP / K3 -- 6.5 x 4.4mm para Sony LG Samsung / K4-- 5.5 x 3. 0mm para Samsung / K5-- 5.5 x 2.5mm para Lenovo Toshiba Asus MSI / K6-- 5.5 x 1.7mm para Acer / K9D-- 4.5 x 3.0mm para Dell / K10H-- 4.5 x 3.0mm para HP / K11-- 4.0 x 1.35mm para Acer Vizio / K12-- 4.0 x 1.7mm para Dell HP Lenovo Toshiba / K13-- 3.0 x 1.0mm para Acer Asus Lenovo Samsung / K16 --USB TYPE Lenovo / K17-- 4.8 x 1.7mm para HP VIZIO.

Compatible con los siguientes modelos:
Toshiba Satellite 
HP Pavilion P Probook 
HP Compaq Presario 
HP Compaq NX NW NC 
Acer Aspire 

Un cargador universal muy completo, que esta listo para recargar cualquier portátil en su camino, no dejes pasar esta oportunidad y olvídate de adquirir cargadores originales que pueden resultar mas costosos de lo esperado.

Para conocer los números de serie compatibles de este cargador, puedes consultar las especificaciones del producto.

KFD

El potente cargador universal KFD esta diseñado para recargar cualquier portátil, cuenta con un ajuste de tensión de salida que permite regular el voltaje para evitar posibles daños a tu ordenador, ademas esta equipada con una amplia variedad de conectores para que puedas adaptar fácilmente el cargador a la entrada de tu portátil, un modelo muy completo que puedes adquirir a un precio accesible.

Cargador para portátil Sunydeal

El cargador Sunydeal esta fabricado con materiales de gran calidad, que le otorgan una increible resistencia, ademas su dimensión de 13 cm x 6.5 cm x 3.5 cm le permite ser un modelo compacto que no ocupa mucho espacio en tu escritorio.

Este cargador va desde lo 40W hasta 120W, ideal para portátiles ACER ASUS Sony Toshiba HP Compaq Dell Packard Bell Lenovo IBM Samsung Medion Fujitsu Gateway LG princeton Delta Sharp, ademas cuenta con 15 adaptadores que puedes intercambiar fácilmente para aquellos ordenadores que cuentan con entradas distintas. No tendrás problema alguno, pues estos accesorios te permiten mantener tu portátil siempre funcionando o bien, el de algún amigo tuyo que requiera cargador.

Estos 15 conectores son de medidas: Tip A-6.5x4.4mm / Tip D-6.3x3.0mm / Tip F-5.5x2.5mm / Tip G-5.5x3.0mm / Tip X-4.5x3.0m (azul para HP) / Tip X-4.5x3.0mm (negro para DELL) / Tip L-7.9x5.5mm / Tip N-5.5x1.7mm /Tip P-4.8x1.7mm / Tip Q-7.4x5.0mm (para Dell) / Tip R-7.4x5.0mm (para HP) / Tip S-19v 2.37a/3.42a 4.0x1.35mm (para ASUS no pin) / Tip S-4.

Eso no es todo, si tu portátil requiere algun otro voltaje, no te preocupes, este cargador te permite ajustar el voltaje hasta encontrar el que tu ordenador necesita,, puede ajustarse desde 15V hasta 24V, en este caso, no tendrás problema alguno, todos los voltajes los puedes obtener sin mayor problema. Su potencia de salida es de 0.1 A - 4.74 A, y una potencia de 45W hasta 120W.

Un modelo de cargador bastante completo que sera tu gran aliado para recargar cualquier portátil, nunca mas tendrás problemas de carga o por compatibilidad, este cargador te facilita prácticamente todo, se ajusta a tus necesidades y lo puedes adquirir a un precio razonable. No lo pienses mas.

Para conocer los modelos y números de serie compatibles, puedes revisar las especificaciones del producto.

Sunydeal

El gran cargador Sunydeal esta diseñado para mantener la batería de tu ordenador, y no solo eso,es compatible con una gran cantidad de modelos del mercado, no tendrás que preocuparte por voltaje, pues este cargador es muy versátil y puedes ajustar el voltaje a lo que solicita tu portátil, no tendrás problemas de compatibilidad, pues entre sus 15 pines intercambiables, se encuentra el que encaja perfectamente en tu ordenador.
cargador-universal-para-portátil
¿Sabías qué?

El pequeño "cilindro" que se encuentra cerca del conector, sirve para reducir interferencias y eliminar campos eléctricos que pueden dañar tu portátil.

Cargador para portátil piezas-portatiles.com

Si tienes en tus manos un portátil Toshiba satélite y tu cargador se ha averiado, no te preocupes, aquí esta la solución a tu problema.

Este gran cargador proveniente de la marca piezas-portátiles.com es ideal para los ordenadores Toshiba de 19V con un amperaje de 4.7a y modelos inferiores a esta especificación, su tamaño de 18 x 13 x 5,5 cm, lo hace un modelo compacto, no requiere de mucho espacio en tu mesa o escritorio y puedes colocarlo sin ningún problema en cualquier superficie.

Es ideal para todos los modelos que requieren 19V, 4.7a o inferiores y una potencia de 90W, lo mejor de todo es que no tendrás que reemplazar su pin de conexión, pues su medida de 5,5 x 2,5 mm, es el estándar de los modelos aquí mencionados.

Toshiba Satellite PRO 1900 1905 1000 1000 1200 1600 3000 1005 1100 1105 1200 3000 3005 A105 A200 A300 A300D A105-S101 A105-S101x A105-S171 A105-S171x A105-S271 A105-S271x A105-S2xxx A105-S361 A105-S361x

Toshiba Satellite PRO C50 C50D C50t C55 C55D C55Dt C55t C645 C645D C65 C650D C655 C655D C660 C660D C660-10D C660-10H C660-189 C660-19W C660-1NX C660-1U1 C660-22C C670 C655 C640 M40 C675 C675D C70 C70D C75 

Si no encuentras tu modelo en esta lista, te sugiero que revises las especificaciones del producto para conocer mas modelos disponibles para este cargador.

Un modelo compacto y muy útil para tu portátil Toshiba, con este cargador no tendrás que buscar un modelo universal, cuando lo que necesitas lo puedes obtener en uno solo. No busques mas y adquierelo a un precio increible.

piezas-portátiles.com

El cargador de piezas-portátiles es compatible con un amplio catalogo de modelos Toshiba satélite, ideal para todos aquellos ordenadores que trabajan con 19V y requieren de 4.7a o inferiores, su pin de entrada es 100% universal con todos los modelos mencionados, un cargador fabricado con materiales de buena calidad, resistente a las elevaciones de temperatura y ahorrador de espacio en tu escritorio.

Cargador para portátil Sunydeal

El cargador para portátil de la marca Sunydeal esta diseñado para recargar la batería de los ordenadores HP, con una dimensión de 12 cm x 2.5 cm x 5 cm, lo hace un modelo ligero y compacto que no requiere de mucho espacio para trabajar y lo puedes colocar fácilmente en cualquier superficie.

Puede trabajar con un voltaje de entrada de 100V hasta 240 V y ofrece una salida de 19v 4.74a 90w, su cable tiene una longitud total de 2.4M, es fácil de llevar y guardar.

Su pin de entrada tiene una dimensión de 7.4 x 5.0mm, compatible con los siguientes modelos:

HP Pavilion n17908 dv3-2000 dv3500 dv600 dv4-1200 dv5-1000 dv6-1100 dv7-1100

HP Compaq Business Notebook 2230s 2510p 2710p 6510b, 6515b, 6530b, 6535b 6820s, 6830s 8510p, 8510w

Compaq EliteBook 2530p 2730p 6930p 8530p 8530w 8730w 

HP Compaq Presario CQ32 CQ42 CQ56 CQ62

HP ProBook 470 G0 ProBook 445 645 655 , PA-1900-08H2 384020-001 391173-001 PPP012H-S 608428-002

Este cargador esta fabricado con materiales de gran calidad, cuenta con una increible proteccion contra sobrecargas, sobretensiones y cortocircuitos, con este cargador obtendrás una carga rápida y segura.

Para conocer la extensa lista de modelos HP compatibles con este cargador te recomiendo que revises las especificaciones del producto, si tienes duda acerca del conector puedes contactar directamente al fabricante para que tu compra sea segura.

Sunydeal

El cargador Sunydeal esta diseñado para recargar la batería de una gran lista de ordenadores HP, cuenta con proteccion para tu portátil contra sobrecargas, sobretensiones, etcétera. Es un modelo muy compacto y ligero, sus 90W son suficientes para alimentar la batería de tu ordenador, otorgándole una gran vida útil, carga rápida y segura, no tendrás ningún problema de compatibilidad pues su pin es universal con los modelos mencionados.
Cargador-para-laptop-universal
¿Se averió tu cargador? No te preocupes, un cargador universal es lo que estas buscando.

L-link

El cargador L-Link esta considerado como un modelo universal, se adapta perfectamente a la mayoría de los ordenadores, con ayuda de sus pines intercambiables no tendrás problemas de compatibilidad, se adapta al voltaje requerido de los portátiles y cuenta con proteccion contra problemas eléctricos, un modelo económico y muy completo que puedes utilizar sin problemas en tu ordenador.

Preguntas frecuentes

¿Porque son mejores que los cargadores originales?

Buena pregunta, estos cargadores son mejores debido a que están diseñados para ser compatibles con diversos modelos de ordenadores, se puede ajustar el voltaje y cambiar el pin conector, es algo que los originales no te ofrecen, ademas de ser muy costoso.

¿Que pasa si mi portátil no es compatible con el cargador?

Antes de que realices tu compra, debes revisar las especificaciones del producto para ver que el modelo de tu portátil esta dentro de la lista de compatibilidad, si no es así, busca una nueva opción. Por ningún motivo adquieras un cargador que no es para tu ordenador, puede sufrir daños severos.

¿Que pasa si en algún momento se presenta una sobretencion?

No tendrás que preocuparte, los modelos aquí presentados, están diseñados para proteger tu portátil en estas situaciones, es decir; sera el cargador quien reciba la sobretensión y no tu portátil. Puedes estar tranquilo, tu ordenador estará seguro en todo momento.



×