Los mejores discos duros externos para portátil | Guía de compra y opinión.

Actualizado Abril 2020
mejores-discos-duros-externos-de-sobremesa
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


38 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

120 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores discos duros para portátil.

Última Actualización Abril 2020


Antes de comenzar, quisiera saber si ya eres conocedor sobre el tema, si eres experto entonces no tendrás problema alguno para los detalles de cada modelo de disco duro, y eso es bueno, pero si no tienes idea alguna sobre los discos duros para portátil  no te preocupes, aquí aprenderás que son, hasta elegir el ideal para ti.

Estos discos duros son muy útiles para llevar todos tus archivos importantes de un lugar a otro, para darle un mejor resguardo a tus copias de seguridad e incluso para tener un respaldo de todas tus fotos o vídeos de tus viajes, vacaciones o simplemente tus mejores momentos.

Guía y opiniones de compra de discos duros externos para portátil.

Sin duda alguna, todos deberíamos de tener un disco duro portátil en nuestro hogar, uno nunca sabe en que momento se puede ocupar, y te puedo asegurar que te tomaras el tiempo necesario para leer este articulo, pues entiendo que estas pensando en adquirir un nuevo disco duro, ya sabes, para mantener a salvo todos tus archivos, o simplemente porque ya no tienes espacio en tu ordenador para almacenar mas documentos.

Si ya te has dado un chapuzon por Internet, en las diversas tiendas Online y aun no tienes la menor de idea de cual modelo elegir, no te preocupes, pues en algún momento estuve en tus zapatos, no sabia cual elegir entre la gran variedad; para que no te pase lo mismo, mi objetivo y propósito es ayudarte a elegir el modelo adecuado para ti, el que se adapte a tus necesidades y claro, cuidar de tu economía.

Antes de mostrarte los modelos que previamente elegimos para ti, debes tomar nota de algunos puntos importantes que debes saber, antes de realizar tu compra.

Aspectos que debes tomar en cuenta

Como tu y yo sabemos, los discos duros portátiles han pasado de ser un lujo a una necesidad, una herramienta de trabajo muy importante en muchos ambientes profesionales, son muchos factores que debes tomar en cuenta, pero solo tu sabrás que uso le darás, esto te ayudara a definir las demás características, por ello esta guía esta preparada con algunos trucos y consejos para tu compra, presta mucha atención.

Define que uso le darás a tu disco duro

El primer aspecto que siempre debes tener en cuenta antes de realizar tu compra y analizar las características de cada modelo, lo principal que debes tener bien definido, es el uso que le vas a dar a tu unidad. Transferir archivos para copia de seguridad, almacenar y reproducir vídeos multimedia, tal vez lo usaras en tu oficina o cualquier parte, si eres un gamer quizá lo necesites para almacenar mas juegos y datos de partidas.

El analizar que uso pretendes darle a tu disco duro te dara pautas importantes para decidir que tipo de unidad puedes adquirir. No esta de mas que dediques unos minutos para definir para que vas a usar el disco duro, una vez logrado este punto, puedes pasar al siguiente.

El tamaño ideal

En este punto, ya tienes definido para que vas a utilizar el disco duro, ahora debes pensar claramente cual va a ser el tamaño físico que buscas.

Para ello déjame darte algunos consejos, si has pensado utilizar tu unidad para transportar solamente datos, necesitaras de un diseño compacto y ligero en cuestión de peso, pero si es tu caso en que tendrás que utilizarlo en tu casa u oficina y por nada del mundo piensas llevar tu unidad dar un paseo, no esta de mas que busques un modelo mas grande y de mayor peso, ya sabes, para evitar posibles caídas de tu escritorio.

Si hablamos en cuestión de dimensión, en el primer caso la unidad perfecta para ti es un formato de 1,8 a 2,5 pulgadas, un tamaño pequeño y ligero que los discos duros de sobremesa. Ademas estos modelos compactos te ofrecen la gran ventaja de que obtienen su energía para funcionar directamente del puerto USB de tu portátil, olvídate de enchufarlo a la corriente eléctrica.

Estos discos duros externos tienen su atractivo como principal función de copia de seguridad para que lo lleves a todos tus viajes y no pierdas tus fotos y vídeos, esto puede ser muy útil si por algún descuido o bien, azares del destino, pierdes tu tarjeta de memoria o falla.

Diseño

En el gran y asombroso mundo de la informática te vas a encontrar con muchísimos diseños de discos duros externos, unos tal vez muy llamativos e incluso pueden estar decorados con estampados muy geniales, pero en lo que te debes enfocar principalmente es el material del que esta fabricado el cascaron, entre diversos modelos te puedes encontrar algunos discos duros con cascarones de plástico, algunos otros de goma, pero el que yo te recomiendo que busques, es uno disco duro que tenga la cascara de aluminio, te preguntaras ¿Porque?

La cascara fabricada de este gran material le dará mayor protección a tu unidad y como algo adicional, ayuda a evitar el sobrecalentamiento y dar un buen rendimiento, esto es en caso de que pienses llevarlo a tus viajes.

Los discos duros externos con cascara de plástico o goma, son principalmente diseñados para evitar daños por caídas o golpes, son muy útiles cuando tu unidad solo la uses en tu hogar u oficina.

Capacidad interna

Aquí viene el aspecto en que vas a tener un poco de controversia, como ya lo sabes, un disco duro se mide ante todo, por su capacidad. El almacenamiento mas común que te vas a encontrar en Internet e incluso en las tiendas de accesorios, son de 1 Terabyte (1,024 GB), claro esta que la tecnología no se queda atrás y los fabricantes no se conforman con solo un almacenamiento que para ellos aun es muy bajo.

Para tu fortuna, tambien ahora te puedes encontrar con unidades que ya cuentan con 2 o 3 TB de almacenamiento. Tu como usuario debes pensar bien cuanto espacio vas a necesitar, solo recuerda, entre mayor sea el almacenamiento es conveniente hacer particiones, por seguridad y flexibilidad que eso te da como usuario, almacenando en cada una, diferentes tipos de datos.

Conectividad

En la actualidad y gracias a los fabricantes, la gran mayoría de los modelos de discos duros externos disponen de conexión a través de un puerto USB 3.0, gracias a esto, la transferencia de datos es de 5MB/s entre tu ordenador o dispositivo compatible con este protocolo.

Otros modelos de discos duros suelen usar conexión USB 2.0, conexion LAN/Ethernet e incluso WI-FI. Se ha escuchado que próximamente la nueva generación de discos duros serán conectados con los puertos USB-C, aun no es algo seguro, pero serán compatibles con el sistema Thunderbolt. El numero de las marcas interesadas aun es muy reducido, pero no cabe duda que ya hay interesados en hacer esta innovación.

Formato

Por lo general, los discos duros externos suelen ser compatibles con un extenso rango de ordenadores, sistemas operativos y reproductores multimedia. ¡Genial!

El formato que viene de fabrica para los archivos suele ser NTFS (FAT y FAT32 están descontinuados) es el estándar de Windows y por lo general es el que mas se utiliza en los dispositivos comerciales. aunque también es posible encontrarlos o bien, convertirlos en formatos específicos para sistemas macOS (APFS), Linux (etx) y otros mas especializados como exFAT.

Consumo de energía

Prácticamente todos los modelos de discos duros externos que existen en la actualidad, sobre todo los de 2,5 pulgadas, suelen aprovechar la energía que les proporciona tu portátil mediante la conexión USB 3.0, utilizan un total de 5V y 1A. para tu fortuna y comodidad, los discos duros de mayor tamaño suelen incluir adaptadores de conexión a la red eléctrica. Esto es debido que en los de mayor tamaño están diseñados para situarse en una posición fija, ya sea en tu escritorio o mesa. 

Esto es una ventaja, pues te garantiza un funcionamiento como si fuera un aparato electrónico independiente y por ello, ya no es obligatorio el uso de una conexión USB.  

Antes de realizar tu compra

Ahora que ya sabes que debes tener en cuenta al momento de realizar tu compra, es importante que ya tengas bien definido el primer punto que te mencione (uso que le vas a dar) ya que a través de esto, lograras buscar con mayor facilidad el disco duro que se adapte a tus necesidades.

Recuerda que el almacenamiento que elijas sera la clave para darle un mejor rendimiento a tu portátil, todo depende de cual sea tu trabajo.

Si eres fotógrafo, entonces estarás de a cuerdo en que las cámaras profesionales te brindan una extraordinaria calidad de imagen, pero entre mas pixéles sean, mas espacio ocupa, y si brindas servios de vídeo, es la misma situación, entre mas calidad y duración sea, mas almacenamiento necesita.

O bien, si eres un gamer de verdad, estos discos duros también funcionan como almacenamiento externo para tus juegos, como bien sabes, los juegos de nueva generación con cada vez de mayor gráfico y por ello, son mas pesados en cuestión de almacenamiento. Pongamos un ejemplo; el juego Gears of War 5 utiliza un total de 100 GB, imagínate; un disco duro de 250 GB no te servirá de mucho.

Pero eso no sera ningún problema, pues los 5 modelos de discos duros que te voy a mostrar son de un almacenamiento alto, algunos de ellos son mayores, tanto que te harán caer de tu asiento. Sujetate bien y prepárate para conocer los 5 mejores discos duros externos para portátil.

Listado de los mejores discos duros externos para portátiles

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores discos duros externos para portátiles que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. WD My Book Duo.
  2. WD My Passport Ultra 4TB.
  3. Seagate Backup Plus Slim.
  4. WD Elements.
  5. Toshiba Canvio Ready.
Los-mejores-discos-duros-para-portatil
Un disco duro para tu portátil, puede ser tu mejor aliado cuando ya no dispones de espacio en tu ordenador, dale un vistazo a los modelos que tenemos preparados para ti.

WD My Book Duo

El poderoso disco duro My Book Duo es un disco de almacenamiento RAID de sobremesa, con un total de 20 TB de almacenamiento, ideal para guardar tus fotos y vídeos, documentos y música. El modo RAID 0 le permite obtener un rendimiento de hasta 360 MB/s de velocidad de lectura.

Este modelo esta diseñado para ser de compatibilidad universal, esto es gracias a su conexion USB tipo C, equipado con todos su cables, ademas los dos puertos USB tipo A proporcionan una flexibilidad para conectar algunos accesorios adicionales.

Este modelo esta disponible con un almacenamiento de hasta 28 TB, todo con un solo cable, libera un espacio valioso de tu ordenador. Guarda y crea tus copias de seguridad de todos tus archivos y documentos importantes.

Este poderoso disco duro esta listo para funcionar a una gran velocidad y capacidad en el modo predeterminado, RAID 0. Si tu configuras el disco duro en RAID 1 obtendrás una duplicación de datos, lo puedes utilizar como dos discos independientes (JBOD), esto se facilitara con el software WD Drive Utilities incluido.

Ademas este disco duro incluye discos WD Red optimizados para RAID que te proporcionan un almacenamiento de gran calidad y alta velocidad, muy confiable. 

Gen 1, es compatible con puertos USB 3.0, Compatible con USB 3.1 Gen, el disco My Book Duo esta diseñado para proporcionar una fácil conexión a alta velocidad independientemente de la interfaz. Su tamaño y diseño le permite ser una estación de conexión gracias a sus puertos USB 3.0, tipo A para conectar accesorios de almacenamiento adicional, lectores de tarjeta, carga y sincronización de tu teléfono, entre muchas funciones mas.

Como algo adicional, este disco duro cuenta con un cifrado por hardware AES 256 bits, con el software WD Security, ideal para mantener todos tus archivos protegidos, solo basta con establecer una contraseña  para que se active el cifrado y la protección de datos.

Un potente disco duro que esta en espera de ser adquirido por ti, para demostrarte de que esta hecho, ideal para todas tus tareas, o bien, juegos de tu consola. Velocidad y almacenamiento a tu alcance, no esperes mas.

My Book Duo

Un disco duro muy potente y de gran almacenamiento que te permite guardar todos tus archivos sin preocuparte mas por el limite de espacio libre, su diseño te permite mantenerlo en posición firme en tu escritorio u oficina. Ideal para almacenar documentos, fotos y vídeos, videojuegos y toda clase de archivos que necesites guardar o respaldar.

WD My Passport Ultra 4TB

El gran disco duro My Passport esta listo para guardar una gran cantidad de fotografías, vídeos o bien, tu música preferida, de igual forma puedes almacenar tus archivos importantes, si eres un gamer al que le encanta tener una gran colección de juegos para tu consola, My Passport es lo que estas buscando, pues sus 4 TB de almacenamiento y su velocidad de transferencia de datos de 5.000 MB por segundo te brindan la mejor experiencia.

Esta disponible en diversos colores muy elegantes y sobre todo, de un tamaño que se ajusta perfectamente a tu mano, de esta manera puedes transportar tus valiosos archivos a donde quiera que vayas, fácil y sencillo de instalar, su conexión USB 3.0 es compatible con la mayoría de ordenadores.

Gracias al software WD backup puedes realizar copias de seguridad de todos tus documentos automáticamente, solo es cuestión de seleccionar la hora y frecuencia.

El cifrado de hardware AES de 256 bits en conjunto con el software WD Security te permite mantener la privacidad y seguridad de tus archivos, esta característica te permite añadir un mensaje de "devuélvalo si lo encuentra" en caso de que por descuido o error pierdas tu unidad de almacenamiento.

El software incluido WD Discovery se puede conectar a tus redes sociales e incluso a las plataformas de almacenamiento en la nube como lo son Google Drive, DropBox, esta función te permite almacenar tus archivos directamente a My Passport, para ello es necesario que registres una cuenta para lograr que tus documentos se importen con éxito, puedes eliminar o cancelar el servicio en cualquier momento.

La calidad del fabricante WD ha diseñado este potente disco duro de acuerdo a los mas exigentes requisitos de durabilidad, resistencia a los golpes e impactos y gran fiabilidad.

Este disco duro es el ideal para ti si no requieres de mucho almacenamiento, su cómodo y practico diseño te permite un transporte seguro, guarda todos tus documentos y multimedia sin preocuparte por el limite de espacio libre. 

Calidad y precio a tu alcance.

My Passport Ultra

El increíble disco duro My Passport esta listo para brindarte una gran experiencia de almacenamiento, con sus 4 TB puedes guardar y respaldar todos tus archivos, fácil de transportar en tu bolsillo o mochila, su material de fabricación es a prueba de golpes y caídas, dando así una gran durabilidad y rendimiento en todo momento.
Discos-duros-para-portatil
¿Sabías qué?

El primer disco duro, aparecido en 1956, fue el Ramac I, presentado con la computadora IBM 350: pesaba una tonelada y su capacidad era de 5 MB.

Seagate Backup Plus Slim

El gran disco duro para portátil  Seagate Backup Plus Slim de 2,5 pulgadas tendrás sin duda una gran cantidad de espacio para almacenar todo lo que necesites o bien, quieras respaldar. Guarda todo tipo de archivos; desde películas, fotos, música e incluso, puedes guardar algunos videojuegos para ejecutarlos en tu portátil cuando tu quieras.

Con el software DashBoard tendras todos tus archivos bien organizados, no tendrás que preocuparte por ordenarlos manualmente, con este programa de descarga gratuita, estará todo ordenado.

Este disco duro ademas de solo guardar archivos, también te permite sincronizarlo a la nube, ya sea Google Drive o DropBox, para descargar y almacenar tus archivos directamente en Saegate Backup Plus. ademas te ofrece el poder tener un respaldo de tus redes sociales (Facebook, YouTube).

Ademas de ser un modelo cómodo y elegante, cuenta con un almacenamiento de 5 TB y con una velocidad de almacenamiento de hasta 120 MB/s, el doble de almacenamiento a los discos duros convencionales. Equipado con puertos USB 3.0, compatibles también con los 2.0, le ofrecen a este modelo el poder trabajar conectado directamente a tu portátil sin necesidad de alguna fuente de energía externa.

Comparte tus archivos desde cualquier portátil, ya sea Windows o Mac, por si fuera poco, su elegante diseño metálico y delgado le brinda una portabilidad superior, protege tus datos con copias de seguridad flexibles y fáciles.

Saegate Back Plus Slim esta listo para almacenar y proteger tus archivos en todo momento, llevalo a donde quieras en la comodidad de tu mochila o bolsillo, puedes estar tranquilo, pues su diseño evita que sufra daños ocasionados por caídas, no esperes mas.

Seagate Technology

Un disco duro de 5 TB de almacenamiento que te ayudara a guardar tus archivos o bien, realizar copias de seguridad, con una velocidad de 120 MB/s que te permitirán transferir tus datos mas rápido, compatible con sistemas operativos Windows y Mac, fácil de conectar, obtiene su energía a través del portátil y no requiere fuentes adicionales. Una buena opción si requieres guardar tus fotos, vídeo e incluso videojuegos.
discos-duro-para-portatil
Un disco duro para portatil, ideal para guardar todos tus archivos y en otros casos, tus videojuegos favoritos. Los modelos aquí presentados también son útiles para tu consola de juegos.

WD Elements

El gran disco duro WD Elements esta equipado con un almacenamiento de 3 TB, con un diseño cómodo y compacto ideales para guardar todo tipo de archivos, desde fotos, música, vídeos e incluso tus videojuegos favoritos.

Te permite liberar espacio de tu ordenador cuando por falta de espacio empieza a trabajar muy lento, este problema se resuelve, pues te permite transferir ficheros de datos desde tu portátil a WD Elements y volver a disfrutar de un ordenador optimizado.

Con su compatibilidad de puertos USB 3.0 te permite obtener una mayor velocidad de transferencia de 2.5 GB por segundo, ideal para enviar archivos desde tu portátil al disco duro en el menor tiempo posible.

Hasta ahora WD Elements solo esta diseñado para que puedas trabajar con el desde tu portátil con sistema operativo Windows, ya que si lo conectas a un ordenador Mac, te sera solicitado un formateo para poder utilizarlo, esto implica la perdida de los datos previamente guardados.

Su diseño cómodo y simple, te permiten llevar tu unidad de almacenamiento a donde quiera que vayas, es muy fácil de guardar en tu mochila o bolsillo, y no necesitas de alguna fuente de energía externa, pues al conectarla a tu portátil, inmediatamente comenzara a trabajar.

Crea copias de seguridad de tus archivos de manera rápida y sencilla.

Su cascara protege el disco duro de golpes y caídas, un buen aliado si no necesitas de mucha tecnología y buscas algo básico para respaldar tu información y liberar espacio de tu ordenador. 

WD Elements

El gran WD Elements es un disco duro perfecto para ti, si no eres un usuario exigente y de igual forma, no necesitas mucho espacio para tu información, su diseño te permite transportarlo a todas partes, compatible con todos los ordenadores existentes, puertos USB 3.0 y anteriores, libera espacio de tu ordenador y brindale mayor velocidad. No lo pienses mas.
disco-duro-externo-para-portatil
¿Sabías qué?

En 1992, los discos duros de 3,5 pulgadas alojaban 250 MB, mientras que 10 años después habían superado 40 GB (40 960 MB). A la fecha (2020), ya se dispone de el uso cotidiano con discos duros de más de 5 TB, esto es, 5120 GB (5 242 880 MB).

Toshiba Canvio Ready

El gran disco duro de Toshiba Canvio Ready utiliza la tecnología USB 3.0 para dar una transferencia de datos de hasta 5 GB por segundo, con su gran tecnología Plug-and-play puedes guardar y almacenar hasta 3 TB de información (dependiendo la capacidad que elijas), todo esto en un disco duro compacto y cómodo.

Incluye un diseño de carga de rampa que evita daños en el disco al estar en movimiento y un sensor de Shock que corta el suministro de energía en caso de esfuerzo físico. Disfruta de la seguridad que este disco duro le otorga a tus archivos.

En esta cómoda versión de 500 GB puedes almacenar fotos, vídeos y toda clase de documentos que sean importantes para ti, un almacenamiento bajo para usuarios no tan exigentes, o bien, que no requieren de mucho espacio, pues no hay mucho que guardar.

Con Canvio Ready puedes olvidarte de largas y complicadas configuraciones, solo es cuestión de que realices la conexión a tu portátil y podrás acceder a tus archivos de manera rápida. Al terminar de usarlo, solo basta con desconectar y guardarlo en tu mochila o bolsillo. Este disco duro puede ser tu aliado si requieres de mayor rapidez para acceder a tus archivos.

Este gran disco duro esta diseñado con una cascara negra y muy compacta, con pequeños puntos que le dan elegancia y lo protegen en casa de golpes o caídas, compatible con Windows.

Un disco duro ideal para ti, no lo pienses mas, el espacio mas compacto que puedes adquirir a un buen precio.

Canvio Ready

El disco duro que puede convertirse en tu mejor aliado si eres un usuario que requiere de acceso rápido a tus archivos, su diseño compacto y elegante te permite transportarlo a todas partes, sus 500 GB de almacenamiento te permitirán guardar tus fotos, vídeos y documentos, compatible con portátiles Windows y una velocidad de hasta 5 GB para transferir tus datos. Un disco duro ideal para ti, a un increíble precio, no esperes mas.
discos-duros-externos05
Truco de Experto

Si no dispones de mucho efectivo para adquirir un disco duro, puedes crear el tuyo, solo basta con conseguir un disco duro de algún portátil averiado, la cascara de aluminio que ya incluye el adaptador y un cable USB para poder conectarlo a tu ordenador o bien, a tu consola de juego. Es muy útil y económico.


EartGamer

Preguntas frecuentes

¿Estos discos duros externos son compatibles solo con Windows?

La mayoria de los discos duros que encuentres en el mercado, funcionan con Windows y tambien con Mac, puedes conectarlos sin necesidad de formatear tu unidad. Todo depende del modelo, ya que algunos discos duros no son compatibles entre si y para utilizarlo debes formatearlo, esto significa la perdida de tus datos.

¿Puedo usar estos discos duros externos en mi consola de juegos?

Claro, los discos duros están diseñados para almacenar todo tipo de información, desde documentos hasta juegos, basta con conectar tu unidad a la consola, si es nuevo el disco duro no tendras nada que perder, para este caso te recomiendo adquirir uno de poco almacenamiento para que no tengas que cambiar la unidad de tu portátil a la consola y viceversa.

¿De que manera puedo mantener segura mi información?

Algunos de los discos duros aqui mostrados disponen de un Software que te permite configurar una contraseña que te sera solicitada al momento de instalar tu unidad, y tendras que escribirla cada vez que quieras usar el disco duro, esto es algo bueno, pues en caso de extravió nadie podrá robar tu información.

¿Vale la pena pagar lo que cuesta un disco duro externo?

Claro que vale la pena, pues tendrás en tus manos un potente disco duro de almacenamiento probablemente superior al de tu portátil, puedes darle muchos usos, guardar tu información, fotos, vídeos en un solo sitio, seguro y practico.