Las mejores fundas para portátil | Guía de compra y opiniones.

Actualizado Mayo 2020
Funda-Arvok-para-portátil
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


32 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

105 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de las mejores fundas para portátil.

Última Actualización Mayo 2020


¿Estas buscando darle mas seguridad y proteccion a tu portátil?

Como bien sabemos, cada día son mas las personas que utilizan un ordenador portátil, esto se debe a la comodidad que ofrecen al trabajar y claro, al transportar. Como puede llevarlo a cualquier lugar, es muy importante que tengas tu ordenador bien protegido contra el polvo y los golpes que aveces resultan ser molestos y cotidianos. Esta es la parte donde tu salvación contra estos y mas daños, le encuentras en una funda para portátil.

Estas famosas e increíbles fundas para portátil son la forma mas ideal para proteger y transportar tu ordenador, esto se debe a que su peso es menor, son baratas y lo mas importante, protegen tu portátil de la mayoría de situaciones que te puedas imaginar.

Entiendo que el mercado cada día es mas extenso y que te puedes encontrar diversos modelos, tantos que no sabes cual elegir, pero no es algo por lo que debes alarmarte.

Has llegado al sitio adecuado, pues mi objetivo principal es proporcionarte en esta guía todo lo que debes saber antes de realizar tu compra, esto con la finalidad de que tu inversión sea inteligente y... ¡Eso no es todo!

También he preparado para ti una lista con las 5 mejores fundas para portátil. Estos modelos han sido previamente estudiados por los expertos y seleccionados, pues cuentan con una gran calidad y todo lo que tu necesitas para el cuidado de tu portátil.

Así que toma nota de lo aquí mencionado, pues esto te servirá mas adelante para tomar la mejor decisión 

Lo que debes evaluar de las fundas para portátil

En esta parte, te voy a mencionar algunos aspectos importantes que debes tener en consideración para realizar una compra inteligente, pues como habrás notado, el mercado digital esta lleno de marcas y modelos muy llamativos, pero recuerda que no porque una funda sea llamativa quiere decir que sea la mejor.

Ya sea que tengas un portátil nuevo o viejo, tendrá que tener una proteccion, en este caso, una funda para tu portátil es lo mas eficiente para mantenerlo a salvo de todo peligro cotidiano. Con un accesorio de este tipo te evitaras esos molestos arañazos, abolladuras, polvo y deterioraciones del uso diario.

Te puedo asegurar que existen modelos de todos los colores y sabores, así que no hay pretexto para no comprar una funda para tu ordenador, todos los modelos se ajustan no solo al tamaño de tu portátil, si no también a tu estilo personal.

¿Que tamaño necesitas?

El factor mas importante que debes evaluar antes de tu compra, es el tamaño, necesitas de un modelo que se ajuste perfectamente a tu portátil, sin que quede muy suelto para garantizar la mejor proteccion. Como sabes, los tamaños de ordenadores van desde 7 a 17 pulgadas, esto es una tarea sencilla, solo basta con que mires las especificaciones de tu portátil o bien, midas la pantalla en diagonal.

Algunos de los grandes fabricantes de fundas hacen referencia al tamaño de la funda con la pantalla. Por esta razón encontraras fundas que tengan un poco de espacio adicional, ya sea en los lados o en la parte superior.

Si no estas seguro del tamaño de tu portátil, te lo repito nuevamente, puedes revisar las especificaciones para encontrar un modelo que se adapte a tu ordenador sin mayor problema. Aparte del tamaño, también puedes considerar el peso, ten en cuneta el adquirir una funda ligera para no añadir gramos de mas y transportar tu ordenador con mayor comodidad.

Materiales de fabricación

En el mercado digital te encontraras con fundas fabricadas de distintos materiales, entre ellos: neopreno, microfibra, poliester, tela, nylon y cuero.

Hasta el momento, muchos usuarios han elegido las fundas de neopreno, esto se debe a que su peso es menor a comparación de otros materiales y ademas, cuentan con diseños muy llamativos. Pero si aun tienes tus dudas, te daré una breve explicación de cada material con el que están fabricadas las diversas fundas y algunas características.

  • Cuero: Muchas fundas de este material tienen bolsillos para que guardes tus libros o documentos, se destacan por tener gran duración y estilos únicos. No poseen ningún tipo de estiramiento y su capa extra en el interior ofrece una gran proteccion, pueden ser mas costosas y su peso es mayor.
  • Tela: Estas fundas se destacan por ser un poco mas ecológicas, tienen una buena duración y cuentan con correas que sirven para cargar como un bolsillo. El detalle es que no son resistentes al agua y por ello, tardan mucho tiempo en secarse. Su peso es mayor y son muy propensas a sufrir mucho con las manchas.
  • Nylon: Se destaca principalmente por ser de un peso muy ligero, son muy resistentes al agua y de una gran variedad de colores. Sin embargo no ofrece mucha proteccion, tiene estilos muy llamativos y su precio es accesible.
  • Neopreno: Estas fundas son muy resistentes al agua y diversos factores de temperatura. Su peso es muy ligero y cuentan con proteccion interior. El único detalle es que no ofrece mucho espacio para accesorios extra.

Ahora que ya conoces los diversos materiales de fabricación, debes determinar si planeas llevar tu portátil debajo del brazo o bien, guardarlo en tu mochila. Si tu idea es llevarlo suelto, debes considerar una funda con acolchado extra, estas fundas que te ofrecen mayor seguridad son un poco mas costosas, pero valen la pena.

Independientemente del nivel de seguridad que busques, es importante que verifiques que la funda sea de buena calidad. Aquí te recomiendo que no compres la primera funda barata que te encuentres, recuerda que lo barato sale caro.

Esto es con la finalidad de que no tengas que reemplazar tu funda en poco tiempo, debes asegurarte que los puntos de la tela o bien, las costuras, son de gran duración, ya que hay áreas donde lleva mas carga que otras. Si cumple este aspecto, entonces la funda te sera de gran ayuda y te garantiza gran durabilidad.

El estilo para ti

Para elegir un modelo que se adapte a tu estilo, debes analizar el estilo de vida que llevas, si eres estudiante y buscas algo llamativo, puedes encontrar fundas con colores muy llamativos, mientras que algunos mas profesionales opten por una funda de cuero.

Sea cual sea tu estilo, tu tienes la opción de ser creativo, hay una funda para cada persona, en distintos modelos, como pueden ser tipo maletas, sobres, iconos de ordenadores y demás. Existe la opción de que tu puedas personalizar la funda, esto es directamente con el fabricante, pero si no quieres un estilo muy llamativo y lo que buscas es calidad y seguridad, el estilo no sera mayor problema.

Que características debe tener tu funda

Generalmente una buena funda es delgada y ajustable, si planeas llevarla en tus viajes, entonces debes considerar comprar alguna que tenga correas para el hombro o para la mano. Pero tampoco hace falta que la expongas como una mochila de Dora La Exploradora.

Si necesitas llevar accesorios contigo, debes considerar fundas que tengan bolsillos o espacios disponibles para un cargador, cables, libretas, etcétera. Ademas algunas fundas pueden ofrecerte diferentes opciones para proteger tu portátil de manera interna. Algunos de estos accesorios son correas, cremalleras o botones. Lo mas recomendado son las cremalleras, ya que ofrecen una mayor seguridad ante caídas.

Es importante que revises que las cremalleras cuentan con recubrimiento impermeable, esto es para evitar la entrada del agua. Nunca sabes en que momento lloverá y mas si llevas tu portátil, la entrada de agua por la cremallera provocara que se moje y sufra averías.

Antes de realizar tu compra

Como recordatorio me gustaría volver a mencionarte que la funda es tan importante como tu portátil. Sin proteccion alguna, tu ordenador es mas propenso a sufrir averías que al final te costaran mas de reparar.

Espero y hasta este punto ya tengas bien definido que es lo que quieres para tu portátil, mas que un lujo me gustaría que lo veas como una necesidad, sabemos de ante mano que como usuarios nos gustaría que nuestro portátil este en las mejores condiciones, siempre listo para trabajar.

Listado de las mejores fundas para portátiles

Por ello es que ahora te voy a presentar las 5 mejores fundas para portátil. Estos modelos están fabricados con materiales de gran calidad y pensando en cuidar de tu ordenador y claro, tu economía. Estos modelos fueron seleccionados para que esta inversión que estas por llevar a cabo sea la más inteligente y no tengas que sufrir una decepción con otros modelos de los cuales te puedas arrepentir:

  1. Funda para portátil Inateck.
  2. Funda para portátil JETech.
  3. Funda para portátil Hseok.
  4. Funda para portátil Arvok.
  5. Funda para portátil AmazonBasics.
funda-de-laptop
¿Tu portátil necesita proteccion adicional? Una funda para portátil es tu mejor opción.

Funda para portátil Inateck

La increible funda para portátil de la marca Inateck tiene una dimensión interna de 13.5 x 9.4 pulgadas, dimensión externa de 14.3 x 10 pulgadas, este diseño le permite ser ideal para portátiles de 13 a 13,3 pulgadas, una funda que le proporciona a tu ordenador la seguridad que necesita.

Si buscas un modelo que puedas transportar sin mayor problema, entonces este modelo es para ti, pues su asa elástica hace que esta funda delgada y ligera se convierta en un cómodo maletín que puedes llevar en todos tus viajes.

Su tejido externo es de la mas alta calidad, lo que hace a esta funda resistente al agua, ademas, también es resistente al desgaste y puede proteger tu portátil contra aquellos derrames accidentales. Su forro interno de franela suave le brinda una proteccion total a tu portátil aun en movimientos bruscos e incluso golpes y caídas accidentales.   

Sus tres capas de forro le permiten a la funda Inateck ser muy resistente y de una excelente calidad, y eso no es todo, pues también contiene un compartimiento externo, reforzado con una cremallera, ideal para transportar tus accesorios, ratón, cargador e incluso tu teléfono móvil.

Esta disponible en diversos colores, ideales para todo tipo de ocasión, ya sea en la escuela o bien, tu oficina, tu portátil estará seguro y tu podrás disfrutar de una funda ligera y con un estilo único y muy elegante.

Inateck

La funda Inateck sera tu mejor aliada para mantener en las mejores condiciones tu portátil, su acolchado interno brinda una gran seguridad en todo momento, su forro de poliester es resistente al agua y cualquier cambio climático, es ideal para tus viajes, pues su asa elástica te brinda un cómodo transporte. Ademas, cuenta con un compartimiento externo con cremallera que te permite transportar tus accesorios a donde quiera que vayas.
fundas-para-portátil
¿Sabías qué?

Las fundas para portátil de neopreno están consideradas como las mejores, esto se deba que el material es mas resistente, de gran elasticidad y muy resistente al agua.

Funda para portátil JETech

La elegante fundas para portátil de la marca JETech esta diseñada para ordenadores y tabletas de 13 pulgadas, compatible con la mayoría de las marcas, se destaca principalmente por ser una funda muy ligera y liviana al cargar, incluso puedes guardarla en tu mochila sin ningún problema, sus dimensiones externas de 13.5 x 10 x 1.3 pulgadas e internas de 12.8 x 9.3 x 0.8 pulgadas, hacen de esta funda un modelo muy compacto y cómodo.

El interior de la funda esta fabricado con almohadillas de gran calidad, que le proporcionan a tu portátil la comodidad y seguridad necesaria en tus viajes, ademas, es ideal para mayor seguridad contra arañazos, golpes e incluso las molestas caídas.

Si necesitas transportar algunos accesorios extra en tu funda, lo puedes hacer, ya que cuenta con un bolsillo frontal que te permite guardar tu cargador, ratón, algunos bolígrafos e incluso tus documentos importantes. Todo lo que necesitas lo tendrás a tu alcance y con la comodidad que te mereces.

Su forro de poliester le permite ser una funda muy resistente al agua, esto te permite llevar tu portátil con toda seguridad, aun los días lluviosos, y ademas, es resistente a los molestos derrames accidentales, el agua no sera un problema.

El anti sucio exterior de esta funda le permite una fácil limpieza, por lo que la funda siempre estará en las mejores condiciones a largo plazo, olvídate de lavar constantemente la funda, la suciedad tampoco sera un problema grave.

Una funda muy completa que te permite proteger tu portátil en todo momento, ideal para cualquier tipo de ocasión, sus diseños elegantes van con tu estilo. No lo pienses mas.

JETech

La funda JETech es la perfecta relación calidad/precio, esto debido a que esta fabricada con materiales de primera calidad, los cuales permiten una gran resistencia al polvo, golpes, caídas e incluso a la lluvia y los molestos derrames accidentales. Su acolchado interno le otorga a tu portátil la seguridad que necesita para estar en las mejores condiciones, y su compartimiento exterior te permite llevar tus accesorios con mayor comodidad, con esta funda no tendrás de que preocuparte.

Funda para portátil Hseok

La gran funda de la marca Hseok cuenta con dimensiones internas de 15,35 x 0,7 x 11,02, dimensiones externas de 16,3 x 1"x 12 pulgadas y un peso de 255 gramos, lo que la convierte en una funda compacta y ligera para transportar, esta diseñada para todo tipo de portátiles de hasta 15.6 pulgadas.

Esta increible funda esta dividida en 2 compartimientos, el principal y de mayor tamaño es donde puedes guardar el portátil, el segundo compartimiento se ubica en la parte exterior de la funda y sirve para que puedas guardar en el tus accesorios de uso cotidiano, ya sea tu ratón, cargador, bolígrafos e incluso tus documentos, esto te ayuda a tener todos tus accesorio en orden y a la mano.

Esta funda Hseok esta fabricada bajo estrictas normas de calidad, y sus materiales de fabricación no son la excepción, el forro del exterior es de poliester que es muy fácil de limpiar y ademas, impermeable. Su forro interno es de una franela muy suave que protege todo el portátil y lo mantiene en las mejores condiciones durante todos tus viajes.

Su diseño elegante y muy original es ideal para cualquier ocasión, ya sea que la utilices para ir a la escuela o bien, en tu oficina, puedes elegir el color que mas te guste de una gran selección disponible, se adapta perfectamente a los portátiles del tamaño y puedes llevarlo de forma mas segura en tu mochila o maletín, todo lo que necesitas esta a tu alcance.

Un modelo compacto, cómodo y muy elegante que puedes adquirir a un precio razonable.

Hseok

Con la funda para portátil Hseok tendrás tu ordenador en las mejores condiciones, sus materiales de gran calidad le permiten ser muy resistente a los golpes e incluso caídas, no tendrás que preocuparte por los días lluviosos, pues su forro de poliester es impermeable y resistente a cualquier cambio de temperatura. Podrás llevarla en todos tus viajes e incluso a la escuela o trabajo, su diseño elegante va con todo tipo de entorno y disponible en diversos colores.
la-mejor-funda
Una funda para portátil es tu mejor opción para repeler la lluvia y los derrames accidentales.

Funda para portátil Arvok

La gran funda para portátil proveniente de la marca Arvok, esta fabricada para guardar y transportar todos aquellos ordenadores de 15 a 15.6 pulgadas, ideal para Macbook, laptops y Notebook. Es un modelo muy ligero y compacto, pues cuenta con un espesor de 0.25 pulgadas, dimensiones internas de 15.5 x 1.25 x 11 pulgadas, dimensiones externas de 16.25 x 1.25 x 12 pulgadas.

Si tu idea es adquirir esta funda para Macbook, este modelo seria muy grande para una medida de 15 pulgadas, te recomiendo que revises las especificaciones para encontrar el modelo perfecto.

Esta funda esta fabricada con neopreno, material que se caracteriza por ser de un peso bastante ligero y muy resistente al agua, ademas de brindar una proteccion superior a comparación de otros modelos. Gracias a estas características, esta funda protege tu portátil del polvo, golpes, arañazos e incluso derrames. Estas situaciones incomodas no serán un problema grave para esta funda.

Su diseño delgado te permite llevarlo en tus brazos o bien, guardarlo en tu mochila para mayor seguridad y proteccion. Es muy elegante y lo mejor de todo; puedes elegir el color que mas te guste o bien, si prefieres un modelo estampado, puedes elegir el que mas te guste de su amplio numero de diseños y colores.

No puedes dejar pasar esta oportunidad, dale a tu portátil la seguridad que necesita y a ti, el diseño que mas se ajuste a tu estilo y gusto, todo esto por un precio bastante accesible. 

Arvok

La funda para portátil Arvok sera tu mejor aliada en la tarea de mantener en optimas condiciones tu portátil, sus materiales de fabricación son de la mejor calidad, los cuales hacen que esta funda sea muy resistente a los golpes, arañazos e incluso al agua, no tendrás que preocuparte mas. Su diseño muy elegante va con tu estilo y puedes elegir el color que mas te agrade entre su variada selección. La seguridad que requiere tu portátil esta a tu alcance.

Funda para portátil AmazonBasics

La funda para portátil proveniente de la marca AmazonBasics esta fabricada pensando en proteger a toda costa tu ordenador, de los molestos golpes, arañazos y el polvo, factores que son bastante cotidianos.

Su dimensión interna de 38 x 1 x 28 cm y externa de 40 x 2 x 29,5 cm, le permiten a esta funda guardar y proteger ordenadores de 15,6 pulgadas, es perfecta para levar en todos tus viajes, e incluso a la escuela o bien, tu oficina.

Esta increible funda cuneta con un acolchado interno que brinda gran seguridad a tu ordenador, su cremallera de alta resistencia ubicada en la parte superior te permite tener un fácil acceso para guardar y extraer tu portátil en cualquier momento.

Su diseño delgado hace que esta funda sea fácil de transportar, ya sea en tus brazos o bien, que la guardes en en tu mochila para dar una seguridad adicional a tu portátil.

Su forro de neopreno le permite ser una funda de alta resistencia a toda clase de factores que puedan dañar tu portátil, el agua no sera la excepción, pues este material le brinda una impermeabilidad increible, en conjunto con la cremallera, tu ordenador siempre estará seco y en perfectas condiciones. No tendrás de que preocuparte.

Un modelo sencillo y básico que brinda una gran seguridad y proteccion, puedes elegir el color que mas te agrade de su selección disponible, todo esto a un precio muy económico, no puedes dejar pasar esta oportunidad.  

AmazonBasics

La funda de AmazonBasics es la ideal si buscas darle una proteccion adicional a tu portátil, su forro de neopreno permite absorber los golpes y arañazos, ademas es muy resistente al agua y en conjunto con su cremallera de alta resistencia, tu ordenador estará en las mejores condiciones en todo momento. Puedes llevarla en tus brazos o bien, en tu mochila, todo lo que necesitas lo puedes adquirir a un precio muy económico y razonable.

Preguntas frecuentes

¿De verdad son resistentes al agua estas fundas?

¡Claro! algunas cuentan con forro de poliester, otras de neopreno. Ambos materiales se destacan por ser impermeables, esto quiere decir que son muy resistentes al agua, no debes preocuparte por esto, tu portátil siempre estará en buenas condiciones.

¿Mi portátil puede averiarse si sufre una caída dentro de la funda?

Puedes revisar las caracteristicas de la funda que elijas, algunas estan equipadas con un acolchado interno que otorga una increible resistencia a las caídas, si no cuenta con esta característica, es mejor no arriesgar tu portátil.

¿Son mejores las fundas que un maletín o mochila?

Las fundas son un accesorio que se destaca por ser económico, definitivamente la seguridad que te ofrece una mochila o maletín no se compara con una funda. Son accesorios que puedes utilizar cuando no viajas a grandes distancias o bien, para guardar en casa, pero si te proporcionan una seguridad adicional cuando no cuentas con un mochila para portátil.



×