Los mejores lectores de CD/DVD | Guía de compra y opiniones

Actualizado Abril 2020
lector-para-portátil
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


26 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

104 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores lectores de CD/DVD

Última Actualización Abril 2020


Como bien sabemos, los CDs y DVDs han perdido popularidad a lo largo de los años, esto se debe a la aparición del Blu-ray y otras tecnologías, a pesar de esto, hay personas que siguen utilizándolos y esto es por su sencillez y bajo precio. Para algunos usuarios, tener una grabadora de DVD externa es una excelente solución que les permite disfrutar de su música y películas favoritas con mayor comodidad.

Ademas, hoy en día hay muchos portátiles que ya no incluyen lector grabador de CD, por lo que las grabadoras externas se han convertido en un complemento muy popular para aquellos que son amantes de los discos. Ofrecen muchas ventajas, como portabilidad y complejidad mejorada.

En la actualidad, ahora que somos personas que no conocemos fronteras, contar con una grabadora CD/DVD externa es altamente recomendado, especialmente para aquellos que quieren una unidad óptica portátil para estar en casa, en el trabajo e incluso en los viajes.

Antes de realizar alguna compra, es necesario revisar principalmente la calidad y velocidad de escritura, compatibilidad con otros sistemas operativos, algunas características adicionales e incluso el software. 

Si aun no tienes idea de que unidad adquirir y no has encontrado algo que se adapte a tus necesidades, entonces has llegado al sitio indicado, en esta guía de compra, mi objetivo principal es ayudarte a resolver todas tus dudas, con la finalidad de que puedas realizar una compra segura y no sufrir decepción alguna por una mala decisión.

Lo que debes saber de los lector/grabadora CD/DVD externos

Si en un momento ya has realizado alguna visita a los diferentes mercado digitales, te asegura que ya has encontrado una gran cantidad de modelos y marcas disponibles.Todos los modelos son buenos, en este caso no te puedo decir que alguno de ellos es pésimo o que no funciona.

Todos son funcionales, pero debes tener en cuenta que cada uno se adapta a las necesidades de los usuarios, no te bases solo en el precio, recuerda que la calidad es costosa.

Si no tienes claro que aspectos debes evaluar para encontrar tu grabadora ideal, aquí te voy a mencionar algunos puntos claves que te ayudaran a encontrar el modelo que necesitas, así que toma nota de lo aquí mencionado, pues de esto depende que tu compra sea lo mas inteligente posible y sin problema alguno.

¿Realmente necesitas un lector/grabadora CD/DVD externo?

Antes de que te decidas en adquirir un modelo de los aquí mostrados, debes determinar el uso que le debes dar y si realmente lo necesitas. Lo primero que debes tener en cuenta es que existen grabadoras internas, las cuales se instalan directamente al portátil o bien, las externas que se conectan a través de un cable USB.

Como bien sabes, la mayoría de los ordenadores ya viene con lector CD/DVD que también es capaz de grabar o "quemar" discos en blanco.

Pero... las grabadoras portátiles poseen algunas ventajas interesantes; como la portabilidad y facilidad de instalación, que les permiten conectarse a casi cualquier ordenador de manera sencilla. Así que, si necesitas una grabadora que puedas conectar a diferentes portátiles, una unidad de este tipo es ideal para ti.

Tipo de grabadora

Cuando hablamos de grabadoras CD/DVD externas, podemos diferenciarlas básicamente en dos tipos. Por un lado, tenemos las unidades convencionales, son los primeros modelos en salir al mercado y es similar a las unidades de reproducción DC/DVD que incorporan nuestros portátiles.

La mayoría de estos modelos tienen un ancho de 5 pulgadas, y necesitan de una fuente de alimentación independiente. Debido a estas características , este tipo de grabadoras ya esta desapareciendo del mercado, aunque aun existen algunos modelos circulando, son de un menor precio pero difíciles de conseguir.

El segundo modelo, conocidos como "slim", son mucho mas delgadas y su instalación es mas sencilla, ya que no requiere de un cable USB, sin necesidad de una fuente de alimentación adicional, por lo tanto, estos modelos son mas comunes en el mercado, permiten una mayor portabilidad y variedad de diseños. Son las mas habituales, por no decir casi únicas hoy en día.

Compatibilidad

Este es uno de los aspectos mas importantes a tener en cuenta cuando realizamos una comparativa de lector/grabador de CD/DVD externas. La mayoría de los modelos son compatibles con los formatos de disco estándar como CD, DVD+ y DVD-, BR, entre otros.

Algunos modelos son capaces de grabar en formatos DVD doble capa o milticapa, que son discos con capacidad de almacenamiento de entre 8 y 100 GB. Esto depende de la cantidad de capas, que puedan verificarse por las siglas TL o QL, es una gran diferencia si lo comparamos con un DVD común con capacidad de tan solo 4,9 GB de almacenamiento.

También puedes encontrar modelos de grabadoras externas de Blu-ray 3D, que son capaces de grabar igualmente formatos CD y DVD.

Velocidad de grabación

La velocidad normal de grabación de estas unidades externas es de 4X o lo que es igual a 150 Kb/s. Si se trata de un DVD simple, el tiempo de grabación sera de aproximadamente 15 minutos y en cuanto a los DVDs multicapa, el tiempo de grabación puede llegar hasta los 30 minutos.

De igual manera, existen modelos que pueden grabar a una velocidad de 16X, esto es algo increible, aunque la diferencia del tiempo de grabación, a comparación de un modelo 4X no es significativa, pero su precio si incrementa de manera notable.

Memoria cache

Muchas veces sucede que, mientras estamos grabando, la transferencia de datos desde el ordenador se detiene por alguna circunstancia (vaya a saber que sucede) y por ello se arruina la grabación y por consiguiente el disco que utilizamos.

Para que esto no suceda, es importante elegir un modelo que cuente con suficiente memoria que le permita almacenar gran cantidad de datos y continuar con la grabación. Sin embargo, algunos modelos cuentan con la tecnología Burn Proof, que permite detener la transferencia de datos en caso de algún problema, y con la gran ventaja de no dañar el disco.

Mejor-lector-cd-dvd-externo
Un lector/grabadora de CD/DVD son una excelente opción para reproducir tu contendió multimedia en cualquier parte a un bajo precio.

Antes de tu compra

Ahora que ya tienes en mente lo que debes saber para realizar una compra segura, es momento de elegir un modelo que se adapte a tus necesidades y tu economía. Por ello me tome la libertad de elegir 5 modelos que son justamente lo que estas buscando, todos y cada uno de ellos tienen características muy buenas, que los destacan en el mercado y su precio es muy accesible.

Estoy seguro de que la grabadora que buscas, se encuentra en estos modelos:

  1. Lector y grabadora de CD/DVD externa RODZON.
  2. Lector y grabadora de CD/DVD USB 3.0 RODZON.
  3. Lector y grabadora de CD/DVD externa ANTIKA.
  4. Lector/grabadora de CD/DVD PUTUOS.
  5. Lector/grabadora de CD/DVD Cabletrans.
El-mejor-reproductor-CD-para-portátil
¿Sabías qué?

La unidad de disco utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.

Lector y grabadora de CD/DVD externa RODZON

La increible grabadora de CD/DVD proveniente de la marca RODZON sera tu mejor aliada si lo tuyo es guardar toda tu información es CDs, ya sea tu música, películas, vídeos, etcétera. No necesita de un software para instalar esta unidad, basta con conectarla al puerto USB de tu portátil y en cuestión de segundos estarás disfrutando de una gran experiencia de grabación.Es muy ligero, compacto y a su vez, fácil de transportar, no necesita de mucho espacio y puedes colocarlo en cualquier parte, ademas es muy útil para visualizar tu contenido multimedia y usarlo como un DVD.

Este gran lector de DVD utiliza la interfaz USB 3.0, pero no te preocupes, pues también es compatible con USB 2.0 y 1.0, su velocidad de transmisión de datos es mas estable que otras, con hasta un máximo de 5 GBp/s.

Como quemador de CD/DVD cuenta con un increible diseño cepillado, que le da un toque muy elegante y a la moda, su cable ya viene integrado, por lo que la preocupación de olvidar o perder el cable, ya no sera mas un problema.

Esta asombrosa unidad también esta equipada con un botón de expulsión, esto es algo increible, pues te olvidaras por completo de que tu CD o DVD quede atascado. Gracias a su tecnología de malla de cobre, la transmisión datos siempre estará segura y estable.

Y por si fuera poco, esta increible unidad, tiene una extensa lista de compatibilidad, puede grabar CD con música, e información, DVD con tus vídeos favoritos, películas y todo lo que a ti se te ocurra, compatible con todos los sistemas operativos, así que no tendrás que preocuparte por que tu portátil sea algo atrasado, esta unidad de CD/DVD es para ti.

Rodzon

La unidad lectora y quemadora de CD/DVD es una mezcla de todo lo que estas buscando, en una sola. Pues ademas de reproducir, también puedes grabar en CDs todo tu contenido multimedia, es muy fácil de guardar y transportar, no necesita de mucho espacio e incluye su cable de alimentación, el cual no olvidaras o perderás, no necesita de software para instalarse y lo mejor de todo; es muy resistente a los golpes y no tendrás problemas al reproducir o bien, grabar tu contenido. Todo lo que necesitas esta a tu alcance.

Lector y grabadora de CD/DVD USB 3.0 RODZON

La gran unidad de DVD externa que ofrece RODZON es alimentada por un puerto USB 3.0, el cual solo conectas al puerto USB de tu portátil, y en cuestión de segundo podrás darle uso, no necesita de controladores para instalar, solo conecta y listo.

Es compatible con diversos sistemas operativos, desde Windows hasta Mac, admite cualquier banda ultra ancha, desde computadoras de escritorio hasta portátiles.

La grabadora de CD/DVD esta equipada con una interfaz de velocidad USB 3.0, la cual otorga una increible velocidad de transmisión de datos de hasta 5 GBp/s, proporciona un rendimiento muy estable y es altamente resistente a cualquier tipo de falla. Tiene una velocidad de lectura en DVD de 8x (capa doble/única) y en CD de 24x. 

Puede leer todo tipo de formatos de CDs, VCD, CD-RW, entre otros, en cuestión de DVDs, puede visualizar todo tipo de contenido mutimedia, desde películas, vídeos, música e incluso imágenes. Algo interesante de esta unidad, es que también te permite leer CDs con aplicaciones y software, que al mismo tiempo te permite instalarlos en tu sistema sin ningún problema.

Con esta increíble unidad, no necesitas de un gran espacio para colocarlo, su portabilidad te permite llevarlo a donde quieras y usarlo en cualquier momento, al mismo tiempo, su diseño es muy elegante y compacto, su cable se puede ocultar fácilmente en la unidad. No esperes mas y adquiere una unidad que te otorga muchos beneficios a un precio razonable.

Rodzon

La increible unidad de lectura y escritura CD/DVD es un modelo muy compacto y ligero, es compatible con todo sistema operativo y portátiles, no necesita de un software de instalación, solo conecta al puerto USB de tu portátil y listo. Ideal para grabar todo tipo de contenido en tus CDs, con esta asombrosa unidad no tendrás de que preocuparte, olvídate de los problemas con la unidad de tu ordenador y adquiere un modelo que te otorga muchos beneficios en una solo unidad.

Lector y grabadora de CD/DVD externa ANTIKA

La grabadora de CD/DVD proveniente de ANTIKA,es un diseño delgado y ultra ligero, fabricada con la finalidad de ocupar el menor espacio posible en tu escritorio o mesa y ademas de ser muy fácil de transportar, ademas su cable de instalación de datos ya esta integrado, es muy estable y fácil de guardar.

Su gran tecnología de transmisión de datos USB 3.0 para CD y DVD es muy estable y rápida en cuestión de lectura, ademas de ser muy precisa y estable. No necesitas de una fuente de alimentación externa, el cable USB de la unidad es todo lo que necesita para trabajar.

No necesitas ser todo un experto en estos accesorios para utilizar, basta con una conexión rápida a tu portátil, sin necesidad de complicados controladores, esta unidad es una rápida opción, fácil y muy eficiente para leer y quemar tus discos, ademas de una velocidad de lectura en DVD-ROM 8x; CD-ROM 24x.

Olvídate de esos molestos problemas de compatibilidad, esta gran unidad de CD/DVD te ofrece una gran compatibilidad con diversos sistemas operativos y portátiles, si tu ordenador es algo atrasado, no tendrás de que preocuparte, ademas de esto, puede leer y escribir todo tipo de formatos de CD.

Dispone de un increible funcionamiento estable con una gran capacidad de corrección de errores, anti golpes y su increible reducción de ruido. Ademas su bajo consumo de energía te permite ahorrar batería sin perder la lectura y escritura de datos.

Antika

La unidad de lectura y grabación de CD/DVD ANTIKA tiene todo lo que tu necesitas para una mayor comodidad al visualizar tu contenido multimedia, del mismo modo al granar tus CDs con tu música favorita. Es muy cómoda para transportar y guardar, no necesita de mucho espacio para trabajar y puedes usarla en cualquier entorno, olvídate de esas molestas conexiones y largos cables y comienza a disfrutar de una excelente reproductor de DVD en compañía de tus familiares y amigos. ¡No busques mas!
Lector-grabadora-CD-DVD-externo
¡Imagina! reproducir y poder grabar tu contenido favorito en CDs y DVDs, con una unidad externa conseguirás excelentes resultados.

Lector/grabadora de CD/DVD PUTUOS

El increible reproductor y grabadora de CD/DVD proveniente de PUTUOS es un modelo perfecto para aquellos usuarios que buscan alternativas para reemplazar la unidad del portátil o bien, añadir a los que no tiene. Como grabadora de CD/DVD ofrece una gran transferencia de datos, la cual es muy estable y rápida, puede grabar CDs de música y datos de forma rápida y segura, compatible con puertos USB 2.0 y 1.0.

Su facilidad de usar no requiere de altos conocimientos en informática, basta con conectar el cable USB al puerto de tu ordenador y en cuestión de segundos comenzaras a disfrutar de una increible experiencia en lectura de tu contenido multimedia o bien, de una alternativa rápida y sencilla de grabar tus archivos en CDs para mayor comodidad mientras viajas.

Con una velocidad de lectura en DVD-ROM 8X; CD-ROM 24X y escritura en DVD-R, DVD + R 8X; DVD-RW 4X; 24X CD-R. 

Como lector y grabador de CD/DVD ofrece una amplia compatibilidad con sistemas operativos y portátiles de diversos modelos, ademas de una excelente lectura de datos en diversos formatos, y de igual modo una gran escritura multimedia en varios formatos, compatibles no solo con el reproductor portátil, si no también con reproductores caseros y todo aquel dispositivo capaz de leer CDs y DVDs.

Su increible diseño compacto le permite un fácil transporte a donde quiera que vayas, ademas de una cascara muy elegante que da una vista muy llamativa. Cuenta con un cable USB integrado que puedes ocultar en el lector, olvídate de esos molestos cables adicionales que al final terminan olvidados o perdidos, es resistente a los golpes, ademas de ser un modelo muy refinado.

Como lector de DVD ofrece una gran estabilidad y es capaz de corregir errores de lectura y escritura cuando se presentan los problemas, resiste muy bien los impactos y reduce el ruido para una mejor experiencia, ademas, su bajo consumo de energía le brinda un mejor rendimiento a tu batería, esto es sin perder velocidad de lectura y escritura.

Un modelo único e increible a un súper precio.

PUTUOS

El gran lector/grabadora de CD/DVD PUTUOS es el modelo perfecto para ti, si estas buscando reemplazar la unidad de tu portátil o buscas una alternativa para reproducir tu contenido multimedia, con esta unidad no necesitas de conexiones externas ni complicados controladores, solo conectas el lector al puerto USB de tu portátil y listo. Compatible con todo tipo de formatos CD/DVD y con diversos sistemas operativos, un modelo muy completo que puede estar en tus manos con un clic.

Lector/grabadora de CD/DVD Cabletrans

Esta asombrosa unidad externa, es tu solución a esos problemas de reproducción multimedia, se destaca principalmente por su interfaz USB 3.0 que le proporciona una gran velocidad de transferencia de datos de hasta 5 GBps, en combinación con la interfaz SATA y mecanismo COMBO brindan una transferencia de datos de alta velocidad. Su rendimiento estable le proporciona una asombrosa corrección de datos, bajo consumo de energía, reducción de ruido y una gran resistencia a los golpes.

Como grabadora de CD/DVD te ofrece una extensa cantidad de formatos que puedes grabar para todo tipo de reproductores multimedia, desde CD-ROM, CD-RW, DVD-ROM, entre otros. Ademas de esto, como unidad externa te permite ver tus películas favoritas, escuchar música, instalar software sin problema alguno y crear copias de seguridad.

Con esta increible unidad, te olvidaras por completo de las molestas conexiones y complicados controladores, basta con conectar la unidad al puerto USB de tu portátil y en cuestión de segundo comenzaras a disfrutar de todo tu contenido. Cuenta con una Velocidad de lectura: DVD-ROM 8x, CD-ROM 24x y Velocidad de escritura: CD-R 24x, CD-RW 8x.

Si piensas que esta unidad no es del todo buena, entonces no creerás al ver su asombroso diseño, la textura de la superficie de la unidad óptica es de un acabado muy elegante y especial. De un diseño muy ligero, delgado y muy cómodo, ideal para tus viajes y cualquier ocasión, no tendrás que preocuparte por el cable UBS, pues la unidad cuenta con una ranura para guardarlo fácilmente. 

Y eso no es todo, si crees que tu portátil es un modelo atrasado, esta unidad es compatible con todos los sistemas operativos disponibles y ordenadores de todas marcas y modelos, ademas de una extensa variedad de formatos legibles, aunque esta unidad no se recomienda para grabar DVDs. Por si fuera poco, es compatible con todos los sistemas operativos disponibles y diversos portátiles, 

cabletrans

Si estas en busca de un lector/grabadora CD/DVD económico, entonces CABLETRANS es tu mejor opción, esta increible unidad es un modelo compacto y ligero, ideal para llevar en todos tus viajes, no necesitas de conocimientos de informática para instalar. Basta con conectar el cable al puerto USB y en cuestión de segundos estarás disfrutando de todo tu contenido multimedia favorito, también es útil para grabar en discos en blanco, un modelo muy elegante que puedes adquirir a un precio muy económico.

Preguntas frecuentes

¿Estas unidades reproducen todo tipo de formatos CD/DVD?

Claro, estan diseñadas para reproducir cualquier formato de CD y DVD, ademas su charola es ideal para los mini discos, podrás escuchar tu música y reproducir las películas que sean de tu agrado. Todo eso y mas esta a tu alcance.

¿Con que sistemas operativos son compatibles?

Estas unidades son compatibles con todos los sistemas operativos disponibles y diversos portátiles, no tendrás que preocuparte si tu sistema es Windows, Mac o Linux. Estas unidades funcionaran sin problemas en cada uno de ellos.

¿Que formatos de CD/DVD pueden grabar?

Estas unidades pueden grabar formatos CD-ROM, CD-RW, entre muchos mas, formatos DVD-ROM, DVD-RW, DVD + R, entre muchos formatos mas, todo depende del tipo de reproductor multimedia adicional con que quieras reproducir el contenido.