Los mejores maletines para portátil | Guía de compra y opiniones

Actualizado Abril 2020
Maletines-para-ordenador-portátil
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


43 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

104 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores maletines para portátil

Última Actualización Abril 2020


¿Estas por adquirir un maletín para tu portatil?

Déjame decirte que estas por realizar una excelente compra para proteger tu portátil, como ya lo sabes, los ordenadores son muy pero muy vulnerables a sufrir deterioraciones con los golpes que, por accidente llegamos a ocasionarle, puede suceder en cualquier lugar y en cualquier momento.

¡Vaya que son muy escandalosos esos golpes!

Son bastante notorios debido a que, por lo general, la cascara y muchos elementos que conforman el portatil, son de materiales bastante frágiles. En estos casos, es de suma importancia el considerar adquirir un maletín, pues con un accesorio de este tipo, le proporcionas al ordenador mas seguridad y comodidad para ti al trasladarlo.

Por lo tanto, buscar maletines para tu portátil no es una tarea sencilla, no basta solo con únicamente probar como te queda, si no que también hay que analizar sus características. 

Si no tienes idea alguna de donde empezar a analizar, no te preocupes, mi objetivo es facilitarte esta ardua tarea y resolver todas las dudas que tengas. Así que ponte cómodo y toma nota de cada aspecto aquí mencionado, pues esto te servirá en le momento de realizar tu compra.

Lo que debes saber de los maletines para portátil

En diversos sitios y tiendas de Internet te puedes encontrar una infinita cantidad de anuncios de tres tipos de bolsas. Lo que debo destacar es que entre las tres no hay mucha diferencia, son muy similares. Es posible que en algún momento te encontraras con alguna bolsa de mensajero con funda para portátil, o bien, un maletín capaz de albergar portátiles que incluye una correa.

En cualquier caso, un accesorio de este tipo también te servirá para guardar y proteger tu ordenador, entre muchos otros aparatos electrónicos.

Aunque este articulo es principalmente sobre maletines para portátil, algunos de ellos son bastante similares a las bolsas de mensajero.

¿Que buscar en un maletín para portatil?

Antes de realizar tu compra, debes tener en mente las características que resultan importantes para ti, es como pensar en las cualidades que te gustaría que tuviera tu chica ideal, piensa claramente que debe poseer o bien, tener de especial ese maletín para que puedas enamorarte de el y adquirirlo sin temor a decepcionarte al recibir tu pedido.

Si aun no tienes en mente esas características, no te preocupes. Aquí te daré algunas ideas.

Capacidad

Un punto importante, antes de realizar tu compra del maletín, ya sea porque esta muy bonito, tienen buenos detalles, algunos estampados, etcétera. ¿Que crees?

Esto pasa a segundo termino, pues no debes adquirir un maletín que sea lo bastante cool, (o tal vez si), si tienes un portatil de 15 pulgadas y el modelo que te agrado y del cual te enamoraste esta disponible solo para ordenadores de 13 pulgadas. ¡Vaya decepción!

Así que antes de adquirir algún modelo, toma en cuenta la medida de tu portátil, las probabilidades de adquirir un modelo del mismo tamaño en el futuro y basa tu decisión en ello. 

Si estas pensando en adquirir un portatil de mayor tamaño, te sugiero que busques un maletín de unas pulgadas mas, de esta forma podrás reutilizar tu maletín las veces que sea necesarias, estos no se deterioran si los cuidas bien, pero te sera inútil si tu portatil es demasiado grande. 

Facilidad de transporte

Algunos maletines suelen tener una correa para transportarse, debes analizar en cada modelo si la correa tiene algún acolchado que te permita disfrutar de una mayor comodidad durante tu caminata, o bien, verificar si esa correa se puede retirar para que puedas convertir tu maletín en una clase de bolsa de mano.

Si eres de las personas que viajan con frecuencia, y necesitas estar al corriente con tus trabajos para no perder el tiempo del vuelo, entonces querrás tener cerca tu maletín.

Compartimientos de organización

Por lo regular, los maletines no solo son para transportar un portatil, también son útiles para llevar consigo algunas tarjetas de presentación, documentos importantes, dispositivos electrónicos (celular, tablet), cables y muchos accesorios mas.

Cada maletín dispone de por lo menos tres compartimientos, aunque algunos modelos mas recientes incluyen mas, es fundamental que estés preparado ante cualquier situación  y no tengas que estar lamentando el haber olvidado algún accesorio importante.

Maletines-para-portátil-los-mejores
¿Necesitas seguridad extra para tu ordenador? Un maletín para portátil es la solución.

Forro del maletín

Cuando hablamos de forro, nos referimos al material con el que esta fabricado el maletín, es necesario que revises la calidad del material, que sea un forro lo suficientemente bueno como para que sea resistente a los raspones, que sea algún tipo de impermeable para los días lluviosos.

De igual forma debes revisar que por dentro sea un acolchado muy resistente a caídas o golpes, esto con la finalidad de mantener tu portatil en las mejores condiciones en cualquier clima o situación. No expongas tu portatil con maletines de dudosa procedencia o bien, de algún material barato, recuerda que la seguridad e integridad de tu ordenador depende de ti.

¿Mochila o maletín?

Si crees que las mochilas comunes son buenas para transportar tu portátil, déjame decirte que estas en un error, por ningún motivo te recomiendo que uses tu mochila para llevar tu portátil.

Las mochilas que están diseñadas para esta tarea especifica, incluyen una funda especifica que se encarga de proteger  toda costa tu ordenador, ademas de que la mantiene en las mejores condiciones y de igual forma a todos tus accesorios, todo esto sin correr el riesgo de que se estropeen.

Tu momento de elegir

Ahora que ya conoces los aspectos mas importantes que debes evaluar antes de adquirir tu nuevo maletín para tu portatil, es momento de elegir el modelo adecuado para ti, siempre teniendo en cuenta que sea el adecuado para tus necesidades y que cuide tu economía.

Listado de las mejores maletines para portátiles

Y para completar este articulo, tengo preparada para ti, una lista con Los 5 mejores maletines para portátil.

Estos modelos han sido seleccionados por los expertos, destacados en el mercado como los mejores, espero que alguno sea de tu agrado, analiza con cuidado cada uno y elige el que mejor te convenga:

  1. MOSISO Maletín  para portátil.
  2. Maletín HP Value.
  3. Maletín para portátil AmazonBasics.
  4. Maletín para portátil Arvok.
  5. Maletín para Portátil REYLEO.

MOSISO Maletín para portátil

El maletín para portátil de la marca MOSISO, esta diseñado para portátiles de 15 a 15.6 pulgadas, ideal para toda clase de marcas, sus dimensiones internas son de 15,55 x 0,79 x 11,22 pulgadas, y dimensiones externas de 16,14 x 0,79 x 11,22 pulgadas.

Su tejido exterior de lona te permite llevar tu portatil con un estilo único y elegante. Ofrece una capa de relleno de espuma de poliester y un excelente forro de lana que permite la absorción de golpes y al mismo tiempo, la protección de tu ordenador contra los molestos arañazos accidentales.

Es ultra delgado y ligero, puedes deslizar tu portatil con mucha facilidad y también es ideal para que puedas guardar este maletín en tu mochila o alguna otra bolsa.

Sus manijas te permiten llevar tu portatil con mucha comodidad, ademas sus bolsillos adicionales son muy prácticos para llevar tus documentos importantes o bien, tu celular, tablet o cables de carga tu ordenador.

Un modelo de maletín muy cómodo, practico y elegante que puedes levar a todas partes, mantén tu portatil en perfectas condiciones, no tendrás que preocuparte por los días lluviosos, pues este maletín protegerá en todo momento tu ordenador.

No esperes mas y adquiere este maletín, ideal si lo tuyo es estar a la moda y que tus accesorios combinen contigo.

MOSISO

El maletín de la marca MOSISO esta diseñado para transportar tu portatil a todas partes, su manija te permite llevarlo con comodidad, le brinda a tu ordenador la seguridad que necesita, evita los golpes y arañazos accidentales, su forro de poliester es ideal para repeler la lluvia. Simple, elegante y cómodo.

Maletín HP Value

Respaldado por una gran marca, el maletín para portátil HP Value tiene una dimensión de 41.2 x 30.4 x 6.3 cm, perfecto para mantener tu ordenador de 16,1 pulgadas protegido en todos tus viajes con su excelente compartimiento acolchado, ademas, dispone de compartimientos delanteros y traseros para que lleves contigo tus accesorios cotidianos con una mejor organización.

El compartimiento principal, elaborado con un acolchado de buena calidad, permite mantener tu portátil protegido en todo momento de los golpes o accidentales arañazos que son cotidianos.

Ademas, con este grandioso maletín te olvidaras por completo de los dolores musculares, pues su diseño te permite llevarlo en mano o bien, ajustar la correa para cargarlo en tu espalda, es muy ligero y no sentirás la carga mientras estés caminando.

Manten tu portatil es perfectas condiciones y todos tus objetos a la mano, con sus bolsillos que te permitirán tener todo organizado para una fácil localización, su diseño moderno y elegante combinara contigo a donde quiera que vayas.

HP Value

El gran maletín HP Value esta elaborado con materiales de buena calidad, los cuales le otorgan a tu portátil la seguridad que necesita ante los golpes o arañazos cotidianos, sus compartimientos adicionales te permiten guardar y organizar tus accesorios de uso diario, posee una correa que se ajusta a tus necesidades, permitiendo así una carga ligera durante tu caminata, su diseño elegante siempre combinara contigo.
Los-mejores-maletines-para-portátil
¿Sabías qué?

Los maletines para portátil son una excelente opción para el cuidado de tu ordenador contra los golpes y rasguños accidentales o cotidianos.

maletin-para-portatil
No esperes a que tu portátil sufra un golpe que mas tarde puedas lamentar. Adquiere un maletín y dale la seguridad que necesita.

Maletín para portátil AmazonBasics

El maletín de AmazonBasics es una fina bolsa de hombro, con una dimensión de 44 x 7 x 35cm, muy practica, que te permite transportar tu portátil con una gran comodidad, diseñada para proteger y guardar en todo momento tanto tu ordenador como tus dispositivos electrónicos.

En su interior incluye un compartimiento especial y acolchado para guardar tu portátil, su diseño le permite no ser muy voluminoso, ademas, esta equipado con diversos compartimientos que te permiten guardar algunos accesorios cotidianos, o bien, tus materiales escolares.

Pero es no es todo, si pensabas que los bolsillos exteriores no son suficientes para ti, déjame informarte que este maletín también esta equipado con algunos compartimientos internos, puedes organizar todo lo que necesites y utilizarlo en el momento adecuado.

Su tamaño le permite guardar y proteger ordenadores de hasta 17,3 pulgadas, un maletín de diseño básico pero muy cómodo y elegante, ademas de ser bastante discreto y que puedes hacer pasar por un maletín ordinario.

No dejes pasar la oportunidad de adquirir este maletín para portatil, que se ajusta a tus necesidades y cuida tu economía.

AmazonBasics

El maletín de AmazonBasics esta diseñado para proteger a toda costa tu portátil de golpes cotidianos, asegurando así mantenerlo en perfectas condiciones, equipado con compartimientos internos y externos para transportar tus accesorios cotidianos, su correa ajustable te brinda una gran comodidad y no sentirás la carga mientras caminas. Un modelo muy discreto que puedes pasar como maletín ordinario en todos tus viajes.

Maletín para portátil Arvok

El maletín para portatil Arvok esta diseñado para guardar y proteger la mayoría de lo ordenadores de 15 a 15,6 pulgadas, de todas las marcas como ASUS, Lenovo, HP, etcétera, tiene una dimensión interna de 38 cm x 3 cm x 28 cm y dimensión externa de 41 cm x 3.1 cm x 31.5 cm.

Su material de forro externo esta elaborado de lona, con un estilo clásico y muy elegante que ofrece una protección superior, compartimiento interno es de un acolchado suave y grueso que protege el portátil de golpes, rasguños e incluso derrame de alguna bebida o líquido.

Su manija permite un transporte cómodo, ademas, no sentirás el peso de la carga, su lona impermeable te permite estar tranquilo en aquellos momentos o días lluviosos, tu ordenador estará seco en su totalidad.

Los compartimientos externos e internos te permiten llevar contigo tus accesorios cotidianos en todos tus viajes, ya sea tu cargador, algunos bolígrafos o bien, documentos importantes.

Un maletín simple, cómodo y muy elegante que sera tu mejor aliado en la tarea de proteger tu portátil durante tus viajes. 

Arvok

El maletín Arvok esta diseñado para los portátiles de 15 a 15,6 pulgadas, disponible para todas las marcas del mercado, su diseño sencillo y a la vez elegante, le permiten ser un modelo muy popular, sus materiales de gran calidad le otorgan a tu ordenador la protección y seguridad que necesita con su compartimiento acolchado, equipado con bolsillos interiores y exteriores que te permiten llevar tus accesorios cotidianos, su manija es muy cómoda y no sentirás la carga mientras caminas.

Maletín para Portátil REYLEO

El maletín para portátil de la marca REYLEO esta respaldado por diversos productos como mochilas y fundas, este maletín esta fabricado con materiales de primera calidad, con una dimensión de 43 x 33 x 9 CM, se adapta a los ordenadores de 13 a 15,6 pulgadas de todas las marcas.

Su compartimiento acolchado es ideal para mantener tu portátil segura ante cualquier situación, ya sean golpes o rasguños que son muy cotidianos, sus múltiples compartimientos adicionales son adecuados para transportar tus accesorios o bien, documentos importantes, ideales para satisfacer tus necesidades.

Este increíble maletín esta fabricado con poliester de la mejor calidad, que le otorga a una gran resistencia e impermeabilidad ante los días lluviosos, es muy ligero y fácil de transportar.

Esta equipado con una correa que se ajusta a ti, ademas, es muy fácil de colocar y desmontar. Su parte posterior cuenta con un acolchado especial que protege tu portátil de los golpes.

Por si fuera poco, cuenta con una correa adicional en la parte posterior, ideal para sujetar firmemente a tu maleta, dando así la comodidad que necesitas si eres una persona que viaja muy seguido y con tu ordenador a la mano, ademas de contar con un puerto USB donde puedes cargar tu teléfono con mucha comodidad mientras caminas o bien, viajas en el transporte publico.

No dejes pasar esta oportunidad y adquiere un maletín que te ofrece la seguridad y comodidad que tu portátil necesita.

REYLEO

El gran maletín para portatil REYLEO esta diseñado para satisfacer tus necesidades, le otorga a tu ordenador la protección y seguridad que necesita, esta fabricado con un forro de poliester de gran calidad. que lo hace resistente a la lluvia y los golpes cotidianos, mantiene tu ordenador en optimas condiciones en todo momento. No te quedes sin energía, con su puerto USB puedes cargar tu móvil en cualquier lugar a cualquier hora.

Preguntas frecuentes

¿Vale la pena invertir mi dinero en un maletín?

Si eres de los usuarios que les gusta mantener su ordenador en las mejores condiciones, sabrás que el precio de estos maletines no se compara con el valor de un portátil nuevo, ademas tienes la seguridad de que tu ordenador siempre estará en las mejores condiciones para ti.

¿Estos maletines son resistentes a las caidas?

Claro, el compartimiento principal esta cubierto de un acolchado muy resistente a golpes y caídas, tu portátil estará en las mejores condiciones, de esto no tendrás que preocuparte.

¿Que pasa si adquiero un maletín mas grande que mi portátil?

Esto no es muy recomendable, ya que tendrías mucho espacio de sobra, esto reduce la protección de tu ordenador y una incomodidad durante el transporte, por ello, se recomienda que antes de adquirir un maletín, verifiques la medida del portátil.