Los mejores ventiladores USB para portátil | Guía de compra y opinión

Actualizado Abril 2020
mejores-ventiladores-usb-portatiles
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


35 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

105 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores mini ventiladores USB para portátil.

Última Actualización Abril 2020


Guía y opiniones de compra de ventiladores para portátil.

Actualmente en el mundo de la informática existen diversos accesorios en el mercado que facilitan nuestro trabajo, o bien, nos brindan una mayor comodidad durante nuestros viajes, todos y cada uno son indispensables para nosotros e incluso para ti, que utilizas tu portátil a diario.

Como sabrás, el calor siempre ha sido un problema muy grande, pero para todo inconveniente siempre hay una solución y una de ella es un ventilador para tu portátil. Un artefacto que resulta muy útil para enfriar el aire y brindarte una gran ventilación.

En este articulo mi objetivo principal es ayudarte a elegir un accesorio que no es muy común entre los usuarios pero que es de gran utilidad para todos nuestros viajes, en este caso me refiero a los ventiladores para portátil.

Tal vez ya seas conocedor del tema y sepas la función de este accesorio, si aun no tienes idea alguna de que son, no te preocupes, en este articulo ese es mi objetivo, ayudarte a que elijas un ventilador que sea adecuado a tus necesidades y cuidando de tu economía.

Antes de que realices tu compra, es necesario que conozcas bien las características de cada ventilador, así como las ventajas y desventajas de cada uno, esto con el fin de que realices una compra segura y no recibas una gran decepción al momento de recibir tu pedido, por ello, toma nota de los siguientes puntos que a continuación te daré a conocer.

Lo que debes saber de los ventiladores para portátil.

Debes saber que en el momento que adquieres tu portátil, los vendedores no te incluyen ningún accesorio, claro esta que para tenerlo, debes pagar por el, a veces los accesorios que adquieres en estas tiendas siempre traen consigo el logo de la marca, pero no quiere decir que sean los mejores. 

Antes de que adquieras alguno de los ventiladores que aquí se muestran, es importante que te tomes unos minutos para analizar cada uno de ellos, algunos ventiladores pueden ser de una o mas hélices, todo depende del modelo que tu elijas.

Si aun no has decidido que ventiladores quieres adquirir, aquí te daré unos cuantos consejos de compra.

Ventiladores-para-portatil
¿Sabías qué?

Los mejores ventiladores para portatil  deben ser silenciosos independientemente del espacio donde se vaya a ubicar. Un ventilador silencioso no causará distracciones en la oficina y podrás descansar si lo vas a usar en las noches para dormir.

¿Que es un ventilador para portátil?

Técnicamente hablando, un ventilador para portátil, es un pequeño dispositivo alimentado por una conexión USB que te brinda un buen enfriamiento; puede moverse fácilmente de un lugar a otro y obtener una carga de energía a través de tu portátil, ordenador de escritorio o una fuente de energía externa.

La existencia de estos ventiladores en el mercado no quiere decir que los ventiladores convencionales van a ser eliminados del mercado, son simplemente un excelente producto para el hogar porque son muy fáciles de usar y ademas son muy recomendables para un ahorro de energía. Son de mucha utilidad para facilitar el enfriamiento personal y de tu ordenador en aquellos lugares donde la temperatura es algo elevada, sobre todo en los días de verano.

Estos ventiladores son muy silenciosos, pues sus aspas ayudan a que se obtenga un buen flujo de aire sin generar molestos ruidos, factor que resulta benéfico para que disfrutes de un escritorio fresco y relajado. Algunos son plegables y otros pueden utilizar baterías.

Ventajas de los ventiladores para portátil.

Ademas de ser modelos de ventilación compactos y muy silenciosos, hay mas características que convierten a estos ventiladores en los favoritos entre los usuarios y por ello, los modelos mas vendidos en el mercado.

Adicionalmente hay que destacar que entre sus tantas ventajas, te puedo mencionar algunas de las mas sobresalientes:

  • Pueden usarse con facilidad conectándose al puerto USB de tu portátil.
  • Son de bajo consumo de energía.
  • El ángulo se puede ajustar hacia arriba o abajo con mucha facilidad.
  • Su cómodo diseño le permite no abarcar mucho espacio en tu escritorio, por lo que es ideal para uso de tu oficina.

Los ventiladores para portátil son dispositivos ideales para mantener fresco tu escritorio, tu ordenador y a ti de la manera mas económica posible, si estas a punto de comprar tu ventilador, pon atención a algunos criterios que debes tener en cuenta.

Mejores-ventiladores-para-portatil
Los ventiladores para portátil, tu mejor opción para trabajar en un ambiente fresco y agradable.

Como elegir el mejor ventilador para portátil.

Si ya diste una buceada en el mercado por Internet, habrás notado que existen muchas opciones de compra, todos en diversos tamaños, formas y lo mas importante, rangos de precio, esto puede llegar a confundirte en el momento de tu compra.

Por ello, es de gran importancia que tengas a la mano la información que te resulte útil y que te dan las claves necesarias para realizar una compra segura y satisfactoria, entre las que destacan. 

Tamaño

Si estas por elegir el ventilador para tu portátil, te darás cuenta que la mayoría de los modelos que existen, son relativamente pequeños. El hecho de que sea un modelo pequeño, no significa que sea ineficiente, al contrario, te ofrece un gran flujo de aire, por lo que puedes dejar a un lado la idea de comprar un ventilador grande.

Portabilidad

Debes tener en cuenta que la potabilidad de tu nuevo ventilador es un factor principal, para elegir correctamente debes tener en cuenta el tamaño de tu ordenador y de tu escritorio, si lo que deseas es adquirir un ventilador para brindarte un mejor ambiente de trabajo, ademas de esto, requieres transportarlo en tu mochila y a todos tus viajes, entonces un ventilador pequeño es lo que estas buscando y seria tu mejor opción.

Potencia y velocidades.

Estos ventiladores son accesorios muy útiles que te permite refrescar el aire de tu entorno en un espacio muy reducido y frente a tu ordenador, por lo tanto no esperes que sean muy potentes, pero no te desanimes.

Antes de que optes por elegir otro modelo, debes investigar si el ventilador de tu elección trae consigo velocidades ajustables, algunos ventiladores pueden encender y apagar, mientras que otros modelos te brindan una serie de velocidades ajustables para el flujo de aire, lo que te permite subir y bajar según sea necesario. También puedes optar por elegir un ventilador que puedas ajustar con un bajo flujo, esto seria ideal cuando trabajas con papeles.  

Cuando estés decidido a comprar tu ventilador para portátil, hay varios temas a considerar y el precio siempre juega un papel importante en esta decisión. A si mismo debes prestar atención al rendimiento, opciones de potencia y su resistencia en general.

Si después de leer todos estos aspectos estas decidido a comprar tu ventilador para portátil, pero aun no sabes que modelo elegir, aquí te muestro los mejores 5 ventiladores para ti. 

Listado de los mejores ventiladores USB para portátiles

Para que logres obtener una buena elección del ventilador USB para tu portátil, te traemos una lista con la descripción de los mejores modelos actualmente:

  1. Mini ventilador USB AngLink.
  2. Mini ventilador USB EasyAcc.
  3. Mini ventilador USB Otumixx.
  4. Mini ventilador USB FITFORT.
  5. Mini ventilador USB Lileng.

AngLink

Un ventilador muy potente que te permite obtener un flujo de aire en cualquier entorno, ideal para mantener la temperatura de tu portátil, llevalo a donde quieras, su clip te brinda un mayor soporte y resistencia, evitando movimiento y caídas. Fácil de transportar, mantente fresco y seguro donde quiera que vayas.

Mini ventilador USB EasyAcc

El ventilador EasyAcc cuenta con una batería integrada de 4000 mAh, dando un rendimiento al ventilador de 5 hasta 23 horas de uso sin necesidad de conectar a la corriente eléctrica, su cómodo diseño con asa plegable le brinda al ventilador un fácil agarre con la mano o bien, un fácil transporte en tu bolsillo. 

Cuenta con una función Recordatorio de energía, este aspecto convierte a este ventilador como producto único en Amazon. Consiste en oprimir la tecla indicada para para mostrar la energía real, esta equipada con luz de Led indicadora que te permite saber en que nivel de carga se encuentra tu batería, función que resulta muy útil mientras no estas en casa.

Este gran ventilador proporciona 3 tipos de ajuste de velocidad de flujo de aire, puedes ajustarlo dependiendo de tus necesidades, basta con oprimir el botón de encendido en repetidas ocasiones, este nuevo modelo permite apagarlo con un solo botón, este logra apagarse al mantener presionada la tecla durante 3 segundos.

Su poderoso motor sin escobillas y su funcionamiento silencioso (reducido a 30 decibeles) brinda un mejor flujo de aire, adecuado para interiores y exteriores, por si fuera poco su diseño plegable permite poder usarlo en escritorio.

Su diseño permite una mejor compatibilidad de carga con cualquier tipo de cargas USB, ideal para cargar a través de  del adaptador de salida 5 V, puedes conectarlo directamente a tu portátil para mantener la temperatura de tu ordenador y estar siempre fresco y trabajar de manera cómoda.

Este ventilador para portátil y de mano, ofrece una bolsa protectora, cuando no lo estés usando, lo puede doblar y guardar en tu mochila o cualquier bolso para evitar que el ventilador de manipule involuntariamente.

Calidad y precio a tu alcance, un ventilador adecuado para ti, mejora las condiciones de trabajo de tu entorno y de tu portátil.

EasyAcc.

Un gran ventilador para portátil y de mano que te permite estar fresco en todo momento, fácil de guardar en tu bolsillo, estabilidad en la temperatura de tu ordenador, batería recargable incluida con una duración de 5 a 23 horas (dependiendo de su uso). Luz led indicadora para saber el nivel de carga de la batería en cualquier momento, fabricado con asa plegable para el hogar o viajes o bien, colocarlo en tu escritorio.
Mejores-ventiladores-para-portatil
¿Sabías qué?

Los mejores ventiladores para portátil alcanzan un flujo de aire máximo pese a ser pequeños, disponen un extenso cable alimentación USB, son compatibles con múltiples modelos de portátiles y ordenadores, tienen cabezal oscilante y variación de velocidades.

Mini ventilador USB Otumixx

El ventilador Otumixx es de un diseño muy practico, pequeño y muy ligero, fabricado con una pinza que te permite colocarlo en donde tu quieras, o bien, sujetarlo a la mesa, puede sostenerse perfectamente sobre una superficie plana, sin riesgo de caídas, su engomado evita que tus muebles y superficies se deterioren.

Su diseño le permite tener una rotación de 360 grados, no existe suministro algo de aire en la esquina muerta y el ruido es menor o igual a 20 decibeles, ideal para usar mientras duermes, trabajas o estudias, muy cómodo y ademas silencioso.

Su control de flujo de aire de dos velocidades te permite elegir a tu voluntad la velocidad que deseas.

Su energía es obtenida a través de un cable que puedes conectar directamente al puerto USB de tu portátil, un cargador portable o bien, alguna otra fuente de energía.

El angulo de apertura de la pinza es de 53 mm, estamos hablando que es aproximadamente 20 mm mas grande que otros ventiladores, la sujeción es mas segura, ademas lo puedes colocar en la carriola de tu bebé, su versatilidad hace a este ventilador perfecto para la oficina, escritorio o dormitorio.

Su rejilla esta diseñada para ser pequeña, esto debido al ventilador el cual esta fabricado con PP suave, factor benéfico para que tu o alguien de los que te rodea no sufran algún tipo de lesión, puedes estar tranquilo aun si has dejado el ventilador encendido y sin supervision.

El silencio del ventilador es perfecto para enfriar tu espacio personal, para que puedas sentir el aire fresco, incluso en los días calurosos.

Otumixx

El ventilador Otumixx esta diseñado para manter fresco cualquier entorno en los días mas calurosos, diseñado con un clip que le brinda una mayor sujeción y firmeza, Ideal para conectar directamente al puerto USB de tu portátil o batería externa. Rotación de 360 grados y flujo de aire ajustable, muy silencioso y listo para usar donde quiera que vayas.

Mini ventilador USB FITFORT

El ventilador portátil FITFORT esta fabricado con un diseño muy fácil de enganchar a la almohadilla de EVA, la cual permite aumentar la fuerza de sostenimiento del ventilador. El diseño de su clip puede engancharse a muebles o escritorios de hasta 2,4 pulgadas, ideal para enganchar en tu cama, escritorio, maquinas de ejercicio, etcétera.

Su control de velocidad y ajuste, te permite elegir la velocidad que desees sin limite alguno, su oscilación automática de 90 grados te brinda un flujo de aire mas cómodo, de igual manera, lo puedes ajustar manualmente para que su motor tenga la rotación de 360 grados. Su batería tiene una capacidad de 4400 mAh las cuales proporcionan al ventilador de 6 a 40 horas de funcionamiento, todo depende de la velocidad que lo manejes.

Este ventilador tiene una potencia de 3,5W, el cual ayuda a una mayor producción de aire. Ademas, su motor sin escobillas de alto rendimiento hace que este ventilador para portátil sea muy silencioso, esta diseñado para producir un ruido menor a 40 decibeles, puedes tener hojas en tu escritorio mientras funciona el ventilador, sin tener problema alguno.

Su batería recargable necesita utilizar el voltaje DC de 5V para recargarse, la duración de carga es de aproximadamente 3 o 4 horas, esto se logra gracias al cable que puedes conectar al puerto USB de tu ordenador, computadora de escritorio o bien, alguna batería recargable.

Como algo adicional este gran ventilador para portátil también incluye 2 esponjas que absorben liquido, ya sea aceites aromáticas o repelentes para mosquitos, basta con remojar un poco la esponja y colocarla en al reverso del ventilador, disfrutaras de un aire aromático para relajarte mientras trabajas.

FitFort

Un ventilador diseñado para colocarse en cualquier mobiliario, mantén fresco el ambiente donde estés trabajando, su perilla de ajuste te permite manipular el flujo de aire a tu voluntad sin limite alguno, disfruta de un aire aromático con las dos esponjas absorbentes que contiene el ventilador. Su conexión al puerto USB de tu ordenador te permite disfrutar de un ambiente fresco mientras trabajas.

Mini ventilador USB Lileng

El gran ventilador Lileng puede ser una buena opción para ti, si buscas un modelo de calidad y que sea eficiente en todo momento, su diseño de la hoja de aluminio reduce en un 40% el ruido generado, ademas de un motor que puede girar 90 grados hacia arriba y abajo.

Es compatible en todos los ordenadores portátiles existentes, computadoras de escritorio, MacBook, puedes utilizar este ventilador conectándolo a una batería externa y diversos dispositivos que dispongan de entradas USB.

Su diseño compacto y su rejilla de metal te garantizan mantener fresco tu entorno en todo momento, ideal para tu hogar, oficina, dormitorio, e incluso, si eres de los que visitan muy seguido la biblioteca, también sera un gran aliado tuyo, pues podrás utilizarlo sin necesidad de molestar a los demás. 

Su rotación de 360 grados te permite ajustar el aire a las zonas que tu elijas, facilitando el flujo y dispersarlo con mayor facilidad.

Un ventilador para portátil muy compacto que puedes transportar con facilidad en tu mochila y llevarlo a todos tus viajes, mantén tu ordenador en su temperatura y refresca tu entorno.

Lileng

El gran ventilador Lileng puede ser tu mejor aliado mientras trabajas o descansas, su modelo compacto le otorga discreción y silencio, evitando que te distraigas. Compatible con cualquier ordenador y batería externa, fácil de guardar y transportar, su rejilla de metal brinda mayor seguridad ante caídas y previene accidentes con las personas que te rodean. Calidad y eficiencia a tu alcance.

Preguntas frecuentes

¿Puedo recargar la batería del ventilador mientras esta en uso?

No se recomienda realizar esta práctica, lo ideal es que si lo vas a conectar a tu portátil retires la batería para evitar posibles daños, si quieres ahorrar la energía de consumo de tu ordenador, puedes cargar su batería y posteriormente usarlo, sin necesidad de mantenerlo conectado.

¿Puede sufrir deterioraciones el ventilador si sufre alguna caída?

Algunos modelos están fabricados con materiales de gran calidad, resistentes a cualquier caída, ten en cuenta que son objetos frágiles y por lo tanto, no están excentos a averiarse en un caso así. Procura mantenerlo en un lugar seguro y lo mayor centrado posible.

¿Estos ventiladores incluyen algún estuche para guardar?

Puede que algunos modelos si lo tengan disponible, otros no, ten en cuenta que es un gasto adicional que harías si lo adquieres, no esta de mas darle seguridad adicional a tu ventilador, todo depende de ti.

¿Cual es el alcance de aire de estos ventiladores?

Cada modelo tiene un radio de ventilación especifico, por lo regular son de aproximadamente 1.5 a 2 metros, están diseñados para ventilar una corta distancia, ademas de ser para uso personal.