Las mejores mochilas para portátil de 2020 | Guia de compras y opinion

Actualizado Mayo 2020
mejores-mochilas-para-portatiles
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


12 Modelos Considerados

23 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

170 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de las mejores mochilas para portátil

Última Actualización Mayo 2020


Guía y opiniones de compra de mochilas para portátil.

En este articulo pretendo ayudarte a elegir un accesorio para tu portátil, que sin duda alguna le dará a tu PC mayor seguridad y protección, me refiero a las mochilas para portátil. 

Todos queremos darle un cuidado especial a nuestros ordenadores, pues sabemos que no son nada baratos y con el mínimo golpe o caída sufre un daño que tal vez nos lamentemos mucho.

Como primer compra de cualquier propietario de un ordenador portátil y principal decisión es adquirir un buena mochila para transportar tu PC. Ya sea un elegante bolso muy FASHION  o bien, adquirir una mochila que va mas allá de los propósitos generales, mas allá de solo transportar objetos cotidianos, que sea útil para mantener la seguridad de tu portátil, por ello debes ser cuidadoso al elegir una de las tantas mochilas que actualmente existen en el mercado.

Independientemente de cual sea nuestra profesión es muy habitual que debamos trabajar con mucha comodidad. Para lograrlo debemos transportar nuestro kit de trabajo a donde vayamos, así como procuramos no olvidar nada, también debemos transportarlo todo de manera segura y cómoda.

Recuerda que mantener tu ordenador en buenas condiciones es lo principal, no importa si es un portátil barato o bien, de lo más caros como lo son ordenadores para gaming.

Antes de adquirir tu mochila, hay unas cuantas cosas que debes saber.

¿Que debes saber de las mochilas para portátiles?

Por lo general cuando adquieres un ordenador portátil no te incluyen la mochila, hay ocasiones en las que la tienda si te la proporciona, pero debes saber que cuando esto sucede, la mochila siempre tiene el logo de la marca y no son precisamente las mejores mochilas que podría uno esperarse salvo contadas excepciones.

Las mochilas disponen de varios compartimentos para tener todo bien organizado, dependiendo del modelo y la marca de la mochila podrán incluir más o menos compartimentos y tener materiales de acolchado diferente, así como los acabados exteriores.

Si quieres adquirir alguna y no sabes cual es la mejor para ti, aquí te daré algunos consejos para tu compra.

¿Que son las mochilas para portátil?

El concepto entre una mochila para portátil y una ordinaria es exactamente lo mismo, un bolso que se carga en tu espalda mediante correas que se sujetan a tus hombros, pero aquí viene algo interesante. 

Cuando agregamos "para portátiles" se trata de una nueva clase de mochilas adaptadas a nuestra época. Es decir, con mochilas que cuentan con compartimientos protegidos para guardar dispositivos móviles, cámaras o cargadores y, por supuesto, el ordenador portátil.

¿Que ventajas tienen las mochilas para portátil?

La ventaja principal de estas mochilas es sin duda el cuidado y protección de nuestro ordenador portátil. Tal vez pienses que el transportarla es una tarea sencilla que se puede realizar con una bolsa cualquiera, pero debes saber que al hacer esto, expones tu portátil a sufrir golpes o daños que pueden deteriorarlo. 

Por ello, es de mucha importancia que compres una mochila que se adapte al tamaño de tu ordenador para que no tenga movimientos bruscos y quede perfectamente fijado dentro. 

Ten en cuenta que si tu ordenador es de 15 pulgadas, no debes comprar una mochila más grande. Como mucho, dos pulgadas mas. Recuerda este consejo para que el ordenador viaje seguro. Las mochilas que son creadas especialmente para portátiles incluyen un acolchado muy eficaz para proteger tu ordenador, pero el tamaño debe ser adecuado a tu dispositivo.

Otras ventajas que tienen estas mochilas para portátil son:

Materiales a prueba de golpes

Esta es sin duda una de las grandes ventajas que las mochilas. Los acolchados están hechos con buenos materiales que garantizan que el dispositivo se mantenga seguro todo el tiempo, sin importar que tanto viajes.

Manos libres

Debido a que es una mochila que se sujeta a los hombros y espalda, facilita tu traslado sin utilizar las manos, y esto a su vez te brinda el beneficio de poder llevar maletas u otro equipaje.

Múltiples compartimientos

Las mochilas para portátiles incluyen varios compartimientos, bolsillos, ranuras para botellas e incluso algunos puertos USB y Jack para realizar una carga rápida o bien, escuchar tu música preferida.

Descanso y confort

Debido a su cómodo diseño, al llevarlas sujetas a la espalda con correas acolchadas, notaras que hay menor peso. Ademas ayuda a equilibrar el peso de tu cuerpo, disminuyendo dolores de espalda y similares.

Capacidad de las mochilas portátiles

Las mochilas expresan su capacidad siempre en Litros (L) y no en Kilogramos (Kg). Esto se debe a que es evaluado el volumen de carga, lo que cabe dentro de la mochila, no lo que pesan los objetos. Generalmente, las mochilas para portátiles las debes adquirir de acuerdo a las pulgadas de tu ordenador.

Las mochilas que son de 20 a 40 litros son consideradas como pequeñas, las de 45 a 60 litros son medianas y entre 60 y 90 litros son consideradas grandes.

Estos datos son meramente orientativos, dependiendo del fabricante puede variar su capacidad.

450_1000
Las mochilas para portátil, la mejor forma de cuidar tu ordenador.

Criterios de compra en mochilas para portátiles

Como ya sabes, el origen de la mochila y su uso es tan cotidiano que podemos pensar que son objetos del pasado, pero también ha ido evolucionando con el paso del tiempo, tanque que hoy en día la tecnología también va de la mano, como es el caso de las mochilas para portátil. 

Para elegir la adecuada a tus necesidades es importante que tengas ya definidos algunos criterios para no cometer un error en tu compra.

Si no sabes por donde empezar, aquí te muestro algunos.

Uso que le vas a dar

Definitivamente vas a utilizar la mochila para portátil porque tienes un ordenador que cuidar y transportar. Pero tal vez también la necesites para ir al trabajo, o tal vez para ir a la escuela y lleves libros, tus apuntes. Quizá eres una persona que viaja mucho. Cual se tu caso, plantea desde el inicio que uso le vas a dar.

91GGBQWmvgL
¿Sabías qué?

Las mochilas para portátil son un complemento imprescindible si te tienes que desplazar a diario y llevar tu ordenador. En la actualidad muchas de estas mochilas cuentan con accesorios tecnológicos, como puertos USB.

Capacidad y tamaño

Como ya se menciono anteriormente, la capacidad de una mochila se mide en litros, pero lo importante es el tamaño de tu ordenador, el cual se mide en pulgadas. El dispositivo debe quedar a la medida para evitar golpes, elige una mochila que se ajuste a tu portátil.

Resistencia

La resistencia es un factor que debes analizar con cuidado, verifica si los materiales con los que se fabrico la mochila son de calidad, de no ser así, la mochila se desgastara rápido con el uso diario. Ademas es importante que también resista los cambios climáticos y que sea impermeable. Elige una mochila de calidad.

Diseño

Es verdad que aveces el diseño pasa a segundo termino, pero estoy seguro que querrás tener una mochila colorida, o bien, con un diseño increíble. Hay infinidad de diseños, algunos orientados a los estudiantes, otros para uso laboral y de igual manera, diseños para mujer.

Si pretendes que tu mochila combine con tu vestimenta, también existen diversos modelos para elegir. Ten en cuenta este criterio y elige una que vaya con tu personalidad. No te arrepentirás.

Comodidad

Si eres de las personas que tienen que llevar mas cosas aparte de tu PC y sientes que es mucho peso, no te preocupes mas, una mochila para portátil es tu solución, algunos compartimientos estas desarrollados para minimizar el peso de los objetos, esto es gracias a los tirantes anchos y acolchados, ademas de algunas sujeciones adicionales para tu cintura. No olvides este factor, cuida tu portátil y tu bienestar.

Accesorios

Algunas mochilas para portátiles incluyen accesorios tecnológicos de mucha ayuda, como lo son; puertos USB para recargar tu teléfono. Al realizar tu compra fíjate que accesorios tiene. Ya sean tecnológicos o sujeciones adicionales para botellas, te sera de gran utilidad si viajas mucho con tu mochila.

Antes de comprar

Ahora que ya sabes los detalles acerca de las mochilas para portátil es momento de que tomes tu decisión para realizar tu compra, toma en cuenta cada uno de los puntos ya mencionados y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta que todas las mochilas tienen buenos aspectos, el hecho de que algunas puedan ser económicas, no significa que sean malas, simplemente no contienen algunos accesorios adicionales.

Si aun no tienes en mente la mochila que deseas adquirir, aquí te detallare las 5 mejores mochilas para portátil elegidas por los expertos.

Listado de las mejores mochilas para portátiles de 2020

Te mostraremos una descripción de las mejores mochilas para portátiles que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Mochila para Portátil Daypacks Negro 17.3 Pulgadas.
  2. Mochila PLATERO P-U01B para portátil de 15,6 pulgadas.
  3. Mochila de Portátil Impermeable Xnuoyo de 17.3 Pulgadas.
  4. Hotchy Mochila para portátiles.
  5. Mochila Vintage para Portátil de 15 Pulgadas by Puersit.
1517932601_760825_1517936993_noticia_normal
Las mochilas para portátil, la nueva manera de viajar con tu ordenador a todas partes, seguro y cómodo.

Mochila para Portátil Daypacks Negro 17.3 Pulgadas

Si eres de las personas que quieren tener su portátil seguro en todo momento, ademas de una gran comodidad y disfrutar de algunos accesorios adicionales, entonces esta mochila para portátil es lo que estas buscando. 

Una mochila de gran tamaño, que cuenta con 31 x 21 x 47 cm de dimensión, con una capacidad de 45 litros, esta equipada con un compartimiento para iPad de 17,3 pulgadas. Esta mochila cuenta con 17 bolsillos multifunción para acomodar todos tus artículos de viaje.

Un puerto de carga USB en el exterior, así mismo cuenta con cable de alimentación móvil interno y un conector de auriculares en la parte superior, dando así mas comodidad para tu teléfono al cargar y escuchar música.

Ademas, esta gran mochila es libre de abrir hasta 180 grados para que tengas la certeza de que tus dispositivos portátiles siempre van a estar limpios y seguros, ademas si eres de las personas que viajan mucho, podrás pasar rápidamente las inspecciones aduaneras.

Por si fuera poco, esta mochila para portátil cuenta con una malla posterior acolchada y transpirable para la fácil ventilación de tu portátil, Las cómodas y anchas correas que también son de malla transpirable y esponja, ayudan a aliviar el estrés de tus hombros, ademas esta fabricada en tejido poliéster de primera calidad e incluye un forro nylon de alta densidad. Gran rendimiento anti salpicaduras, su cremallera lisa y de doble cara esta reforzada para mayor durabilidad.

Ideal para transportar todos los objetos o materiales que utilices en tu día a día, y como algo adicional, también cuenta con una malla elástica en el costado, la cual te permite guardar botes de agua o bien, paraguas de todos los tamaños.

Una mochila catalogada como la mejor para el cuidado de tu portátil, calidad a un precio razonable.

Mochila para Portátil Hombre

El gran diseño de esta mochila para portátil te permite guardar tu ordenador y tus dispositivos móviles en sus compartimientos, fabricada con materiales de gran calidad que prometen resguardar todos tus portátiles en perfectas condiciones mientras viajas. Seguridad y comodidad a donde quiera que vayas.

Mochila PLATERO P-U01B para portátil de 15,6 pulgadas

La mochila para portátil PLATERO P-U01B es la ideal para ti, si buscas mantener tu ordenador en perfectas condiciones durante tus viajes, o bien, en tus actividades diarias.

Esta equipada con un compartimiento acolchado que se adapta a tu portátil de hasta 15 pulgadas, con una dimensión  de 49 x 19 x 29 cm, su acolchado de espalda esta diseñado para no sentir el peso del ordenador mientras viajas, con tirantes contorneados que te proporcionan la máxima comodidad al caminar.

Fabricada con un nylon de alta densidad, respaldo con material impermeable grueso y de gran duración, catalogado de uso rudo y equipada con doble cremallera para el compartimiento principal, para una larga duración.

El compartimiento principal esta equipado con un bolsillo ideal para tu cartera o pasaporte, un bolsillo pequeño para adaptarse a una tableta, el compartimiento principal cuenta con panel de organización para bolígrafos, tarjetas, etcétera.

El bolsillo principal cuenta con un llavero desmontable para tu seguridad, incluye cremalleras laterales con cinta elástica para llevar tu botella de agua o bien, paraguas para los días lluviosos y por si fuera poco, cuenta con puerto de audífonos para que escuches tu música favorita durante tu viaje o mientras caminas.

Ideal para tus viajes y uso cotidiano a un precio accesible.

PLATERO P-U01B

Una mochila para portátil diseñada para una mayor comodidad de viaje y transporte seguro para todos tus dispositivos, diseñada para los cambios bruscos de temperatura, ideal para guardar todos tus objetos de valor y materiales necesarios para tus actividades diarias. Conserva tu ordenador en perfectas condiciones en todo momento.

Mochila de Portátil Impermeable Xnuoyo de 17.3 Pulgadas

La mochila para portátil Xnuoyo esta diseñada para transportar un portátil de 17.3 pulgadas, con una dimensión de 50 x 33 x 19 cm. Con capacidad de 55 litros, ideal para viajes largos donde no es necesarios llevar mucho equipaje, la idea es disfrutar de un cómodo viaje.

Esta elaborada con material textil Oxford de alta calidad caracterizado por su alta duración, muy resistente al agua, desgastes y rasgaduras, equipado con cremalleras metálicas que garantiza un uso seguro todos los días.

Al mismo tiempo esta equipada con 2 compartimientos para portátiles,  el primero es para un ordenador de 17 pulgadas y el segundo para una Macbook de 13 a 15.6 pulgadas, ademas de contar con un compartimiento de embalaje amplio para guardar tus accesorios de electrónica (cargador) y de igual manera tus artículos de uso diario.

Ademas esta equipada con un puerto de carga y auriculares USB que puede conectarse a teléfonos inteligentes y auriculares a través de dos cables integrados, los cuales te permiten escuchar tu música favorita mientras caminas y al mismo tiempo, cargar tu móvil con las manos libres, esto es gracias a su banco de energía dentro de la mochila.

Esta mochila para portátil es unisex y puede ser utilizada también como mochila para el trabajo, bolsa de viaje, mochila escolar y mucho mas. Sus correas están diseñadas en tipo S para reducir la rigidez y proteger tus hombros, elaborados con amortiguador de algodón para una excelente transpirabilidad, su forma ergonómica te ofrece soporte y comodidad para tu espalda, puedes cargar tu mochila sin sentirte cansado por mucho tiempo.

Xnuoyo 17.3 Pulgadas

Una mochila para portátil adecuada para ti, si cuentas con dos o mas ordenadores, los puedes organizar de mejor manera gracias a sus amplios compartimientos, de igual forma tus artículos personales y accesorios. Te permite recargar la batería de tu móvil y escuchar tu música mientras caminas, tus manos quedaran libres y disfrutaras de tu viaje con mayor comodidad y tus portátiles seguros y en perfectas condiciones.

Hotchy Mochila para portátiles, Mochila para Ordenador portatil 15.6 Pulgadas USB Mochila de Portátil Bolso Impermeable Bolsa Viajes para Colegio Viaje Negocios, Diario, Ocio,Estudiantes/Hombre

Una gran mochila para portátil con una dimensión de 28 x 17 x 45 cm, y una capacidad de 35 Litros, ideal para transportar un ordenador de 15,6 pulgadas, equipada con un amplio compartimiento que puede contener cualquier accesorio electrónico.

Diversos bolsillos adicionales para que puedas guardar y transportar todos tus artículos de uso cotidiano a todas partes.

Las correas acolchadas fabricadas en forma de S, permiten tener una mayor comodidad, con un diseño ultra peso y súper transpirable, ademas de estar forradas de nylon en ambos lados para evitar que la bolsa se deforme y te brinde un soporte mas liviano. Su acolchado permite un viaje seguro y cómodo para tu portátil.

Elaborada con tela Oxford de alta calidad, forro nylon de gran durabilidad, proporcionando alto rendimiento y ligereza. Su textil impermeable te permite llevar tu portátil aun en los días lluviosos, resistente a rasgaduras y arañazos.

Ademas de tu portátil, también puedes llevar en esta mochila tu teléfono móvil, tabletas, cartera y algún otro dispositivo móvil. Sus bolsas laterales las puedes utilizar para transportar tu paraguas, tazas o algún otro articulo practico. Su versatilidad te permite llevarla a todos lados, sin importar la ocasión.

Y por si fuera poco, esta equipada con un puerto Micro USB 2.0 externo, ademas de un cable de carga incorporado, ideal para recargar la batería de tu móvil mientras caminas.

Hotchy

Una mochila con diseño casual que te permite transportar todos tus dispositivos móviles ademas de tu portátil, ideal para usar en cualquier ocasión, impermeable resistente a la lluvia, correas acolchadas para una mayor comodidad en tus hombros y un puerto USB para cargar la batería de tu móvil durante tu caminata.

Mochila Vintage para Portátil de 15 Pulgadas by Puersit

Una mochila para portátil de modelo compacto con una dimensión de 11.5 x 16 x 6.5 cm ideal para transportar un ordenador de 15.6 pulgadas, equipada con diversos compartimientos y bolsillos para que puedas guardar todos tus objetos personales (billetera, tarjetas), ademas de tu portátil o bien, un iPad.

Elaborada con tela nylon y forro poliester para una limpieza fácil y asegurando una gran resistencia. Su diseño es muy cómodo y cuenta con diversos compartimientos, el principal es lo suficientemente grande para transportar tu ordenador. Su diseño único le permite verse elegante y agradable en toda ocasión.

Esta gran mochila para portátil es de diseño transpirable y sus correas se ajustan a tu gusto, son lo suficientemente anchas para distribuir el peso de todos tus artículos con mayor comodidad. Equipada con un puerto USB externo y cable de carga incorporado, la mochila te ofrece una manera mas conveniente de cargar tu móvil mientras caminas.

Por su cómodo y casual diseño, es bastante practica para que la lleves a todas partes, si eres estudiante también la puedes llevar a tu escuela, o bien, al trabajo, a tus actividades al aire libre, vacaciones, viajes, etcétera.

Ideal para ti, si estas en busca de una mochila cómoda y segura para tu portátil.

 

Mochila Vintage

La mochila Vintage esta diseñada para un transporte seguro de tu portátil, comodidad a tus hombros y elegancia a donde quiera que vayas, ideal para todos tus viajes, equipada con un cargador para nunca quedarte sin batería, practico para tus caminatas. Estarás a la moda en tu trabajo, escuela o vacaciones.
61KkxAnz1pL
¿Sabías qué?

Las mochilas para portátil tienen un peso de 1.5 a 1.9 Kilogramos, pero no aumenta aun cuando tienes tu ordenador y accesorios dentro. Su diseño evita el incremento de peso en todo momento.

Preguntas frecuentes

¿Como funciona el puerto USB en la mochila?

Esta pregunta causa mucha duda en nuestros clientes, definitivamente el puerto USB para recargar tu movil funciona con una batería recargable, la cual algunas de las mochilas ya la tienen incluida, esta es la que proporciona una carga cómoda y segura para tu teléfono, de igual manera puedes retirar esa batería y recargarla para cuando sea el momento de tu viaje.

¿Si mi mochila cae al suelo, se dañara mi portátil?

Este punto lo debes de tener siempre en cuenta antes de adquirir tu mochila, verifica el material con el que esta fabricada, pues algunas mochilas vienen con una capa extra de relleno y otro mas en la parte de abajo para mayor protección ante caídas. Otras mas solo contienen una funda sin cobertura extra.

¿Si llueve mientras camino, mi portátil se mojara?

Esta característica la debes revisar en el momento de tu compra, la mayoría de las mochilas están fabricadas con material impermeable interno y externo, resistente a la lluvia. De cualquier forma es mejor no arriesgar tu portátil y tratar de mantener lo mas seca posible tu mochila.

¿Puedo llevar mi mochila mientras manejo mi bicicleta?

Claro, aunque debes darle un ajuste adicional en el pecho y la cintura, para caminar no hay ningún problema, pero en bicicleta seria un poco inestable y tendría mucho movimiento.



×