Los mejores ratones para portátil | Guia de compra y opiniones.

Actualizado Abril 2020
raton-para-laptop
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


36 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

104 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores ratones para portátil

Última Actualización Abril 2020


En esta guía de compra, mi objetivo es ayudarte a elegir el mejor modelo de ratón para portátil, pues es un accesorio muy importante que a pesar de tener un portátil que ya cuenta con un mando touch. No es suficiente, pues en algunas ocasiones necesitamos trabajar con mas rapidez y esto es algo que nuestro portátil no nos permite.

Los mandos que vienen integrados en nuestro ordenador, aveces suelen ser pasados a segundo termino por los usuarios. La mayoría de las personas, en este caso también me incluyo, gastamos mas dinero de lo debido en comprar ratones baratos, y en la única característica que nos fijamos es una sola. ¡Que funcione!

Pero no solo basta con comprar por comprar, si lo que buscas es trabajar con mayor rapidez y comodidad, es de suma importancia que consideres en invertir en un buen ratón e incluso teclado, puesto que son accesorios que nos facilitan el trabajo, ademas de reducir futuras lesiones físicas.

Entiendo que hoy en día el hacer una elección entre tantos modelos del mercado es algo complicado y tal vez te estés preguntando, ¿Como se hace una elección inteligente?

El mercado este repleto de modelos de todo tipo: económicos, para Gamers, etcétera. Esta guía es para ti, con el fin de ayudarte a tomar una decisión e invertir tu dinero de manera inteligente, sin temor a sufrir una decepción en el momento de recibir tu producto.

Tipos de ratones mas comunes

En el precioso mundo de la informática te puedes encontrar con diversos modelos para tu ordenador, pero esto no significa que el primero que te topes sera el que debas adquirir, para que tengas una idea de que modelo elegir, es importante que primero te hagas esta pregunta, ¿Para que lo voy a utilizar?

En este caso hay tres tipos de ratones para diferentes gustos del usuario, así que toma nota e identifica que tipo es el tuyo:

  • Para Gaming: Si tu eres un usuario al que le gusta llenar de juegos su PC, estoy mas que seguro que jamas en la vida se te había ocurrido que existen ratones para esta actividad. Estos modelos suelen ser muy ergonómicos y cuentan con botones adicionales para hacer mas fácil algunos movimientos repetitivos.
  • Ergonómicos: Estos modelos son perfectos si eres un usuario que se la pasa todo el día trabajando frente al ordenador, debido a que están diseñados con una forma especial para que tu mano este mas cómoda. Incluso existen modelos que se adaptan a la manera en que tu sostienes el ratón, si eres zurdo a derecho. Estos modelos son los que ofrecen mas comodidad, para adquirir un ratón de este tipo, yo te recomiendo que lo pruebes en persona, esto con la finalidad de que tu estés convencido de que tu mano descansa mientras lo sostienes.
  • Para viajes: Como su nombre lo indica, estos ratones son perfectos si eres un usuario al que le encanta viajar y llevar su portátil, lo que hace destacar estos ratones es el tamaño. Pues son muy pequeños y esto a su vez te facilita el poder guardarlo en cualquier espacio disponible de tu maleta. A su vez resultan ser muy atractivos, pero yo te aconsejo que los uses muy poco, ya que algunos usuarios afirman que son la ultima opción a adquirir, pues no te aseguran un descanso para tu mano, ni brazos.

Características que debes considerar

Antes de que llegue el momento de realizar tu compra es importante que revises algunas características que te pueden dar la idea del modelo que puedes adquirir, no debes dejar pasar por alto algún aspecto, ya que de ello depende que tu compra sea efectiva o bien.

Si aun no tienes idea de que debes evaluar, aquí te dejo todo lo que necesitas saber para realizar una compra segura.

Puntos por pulgada

Es muy común que esta característica la encuentres con las siglas DPI que significa Dots Per Inch. Esta característica indica la precisión de un ratón, esto lo debes de considerar cuando pretendas adquirir un ratón para jugar tus videojuegos favoritos o para trabajar en varios monitores que son de muy alta resolución. En este caso, si te encuentras con un DPI de 4000 o superior, es un valor mas que suficiente. Si no necesitas un ratón muy potente, o no lo necesitas para jugar, no debes tomar este punto como muy relevante.

Óptico o láser

En nuestros hermosos tiempos remotos y modernos y gracias a nuestra querida tecnología, la mayoría de los ratones ya son láser. La mayor diferencia entre ambos es que los ratones láser usan un láser (valga la redundancia) para rastrear el movimiento.

En cambio, los ópticos usan una luz LED que se refleja en la superficie donde se colocan para saber hacia donde se tiene que mover. Si hablamos de precisión, los ratones de láser se llevan el punto a favor , esto sin duda suena muy atractivo, y lo mejor es que pueden moverse tan rápido que el puntero puede viajar aun mas allá de donde el ratón lo lleva. Tal vez esto suene a un problema mas adelante.

Todo es cuestión de poner a prueba ambos tipos.

Con o sin cable

Sin duda, los modelos digamos antepasados eran cableados, en su tiempo fueron muy buenos, pues era la novedad y un gran avance para la tecnología, en esta época esos modelos han quedado en el pasado y hoy se muestran mas avanzados en muchos aspectos, en este caso, dejando atrás los cables.

Muchos dirán que un ratón con cable es la mejor opción y es mas confiable, pero si comenzamos a hablar de desventajas, entonces te puedo asegurar que los modelos cableados muchas veces sufrían averías del mismo cable y no del cuerpo del ratón, la verdad esto era muy molesto, pues ya no había reparación alguna y estabas obligado a adquirir uno nuevo.

Hoy en día esto quedo en la época de las cavernas, pues ahora los nuevos y hermosos modelos de ratones, cuentan con tecnología Wireless, la cual gracias a su avance y mejora constante han llegado al punto de no dar mas problemas. Ademas, si tu portátil ya tiene Bluetooth integrado, puedes usar un ratón de este tipo para no desperdiciar un valioso puerto USB.

Dile adiós a los molestos cables y dile ¡Hola! a los ratones Bluetooth.

Ratones Bluetooth o RF

Si has pensado en adquirir un ratón inalámbrico, en las diversas tiendas en linea encontraras un sin fin de modelos, ya sean RF o Bluetooth.

Por lo regular, los modelos RF suelen ser mas económicos y fáciles de instalar. Solo es cuestión de conectar un pequeño dispositivo en un puerto USB y tu sistema operativo se encargara del resto. El único detalle es que tendrás un puerto USB en uso todo el tiempo que estés ocupando el ratón, y esto lleva a un mayor consumo de batería.

Por otro lado, los ratones Bluetooth te permiten utilizarlo en varios ordenadores al mismo tiempo, sin duda su batería te puede durar meses pero como detalle, lleva mas tiempo configurarlos. Ademas de esto, tendrás que esperar un poco mas de tiempo para poder usarlo, esto se debe a que el sistema operativo tarda un poco en reconocerlo cada vez que enciendes el ordenador.

El mejor ratón para ti

Esto dependerá de tu gusto y preferencia, si tu eres un usuario que usa su portátil para diseño gráfico, quizás necesites un ratón láser ergonómico para una excelente precisión. Si tu idea es un ratón para Gaming, entonces necesitas un óptico especializado para esta actividad. Los usuarios comunes tal vez solo prefieran usar el trackpad de su portátil.

Si aun tienes duda de elegir el modelo, te sugiero que acudas a una tienda de informática para probar los diversos modelos y así, tener la idea de cual te dará el mejor rendimiento al paso del tiempo.

Listado de los mejores ratones para portátiles

Ahora, déjame presentarte los 5 mejores ratones para portátil, todos han sido previamente estudiados y pensando en satisfacer tus necesidades como usuario. Elige el que se adapte a tus necesidades y comienza a disfrutar de una nueva forma de trabajar:

  1. Ratón Inalámbrico Inphic.
  2. Ratón Inalámbrico VicTsing.
  3. Ratón inalámbrico Logitech M185.
  4. Ratón Inalámbrico VicTsing.
  5. Ratón óptico Logitech B100.
Mejores-ratones-para-portátil
Los cables han quedado en el pasado. Los ratones inalámbricos son la nueva tendencia.

Ratón Inalámbrico Inphic

El gran ratón para portátil de la marca Inphic esta equipado con una batería de litio ya incorporada, la cual una vez recargada es capaz de durar hasta 2000 horas funcionando, facil de recargar, bastan con conectarlo al cable micro USB y solo necesita de recarga 2 horas para obtener un rendimiento x1000, olvídate de usar las molestas y caras baterías AAA. Este ratón tiene la función de entrar en modo suspensión después de 3 minutos de inactividad.

Cuenta con una trasmisión de datos de 2,4 Ghz, una experiencia mas precisa comparada a la de un ratón convencional, obteniendo una distancia de trabajo de hasta 10 metros, este asombroso ratón inalámbrico no requiere de software para instalarse, ademas lo puede utilizar como ratón para jugar, cuenta con 3 interruptores DPI ajustables a 1000, 1200, 1600, ideal para todo tipo de juegos.

Su diseño ultradelgado y económico no tiene comparación alguna con otros modelos similares en el mercado, pues es mas ligero y fino. Lo puedes guardar con mayor facilidad en la mochila a maletín de tu portátil, este modelo ergonómico con estilo aerodinámico le ofrece a tu mano un gran apoyo y excelente comodidad al trabajar.

Este diseño cuenta con un avanzado sensor que hace a este ratón muy silenciosos en cada clic, podrás usarlo en lugares públicos como bibliotecas, y diversos sitios donde no quisieras molestar a otros, ademas de todo, es compatible con cualquier sistema operativo, portátiles, equipos de mesa, tablet, etcétera.

Deja atrás esos incómodos ratones cableados y descubre la nueva forma de trabajar. 

Inphic

El gran ratón inalámbrico Inphic sera tu mejor aliado para todos tus trabajos y tareas, su diseño ergonómico le proporciona a tu mano la comodidad que necesita. Su diseño le permite ser un ratón delgado y fácil de transportar, es ultrasilencioso en cada clic e ideal para utilizar en cualquier lugar público. Podrás ajustar la velocidad del puntero para jugar tus mejores títulos, no necesitas mas cables, basta con conectar el micro receptor yen cuestión de segundo estarás disfrutando de una gran manera de trabajar.

Ratón Inalámbrico VicTsing

El ratón inalámbrico de la marca VicTsing esta fabricado para ofrecer una gran calidad de transmisión en un rango de 10 metros, esta equipado con un nano receptor que no necesita ningún controlador para instalarse, solo debes conectar el receptor a un puerto USB y listo.

Cuenta con un botón que te ayuda a ajustar el DPI, disponible para 5 cambios que puedes adaptar a tu voluntad y dependiendo del ambiente que te encuentres. Puedes adaptarlo desde 800, 1200, 1600, 2000, 2400, la sensibilidad del cursor.

Su increible diseño ergonómico en forma contorneada se adapta a la forma de tu mano, dando así una gran comodidad al trabajar. Su rueda de desplazamiento con caucho proporciona la seguridad necesaria para que tu mano no se resbale al utilizar el ratón y por si fuera poco, los botones frontales te permiten subir y bajar de pagina cuando navegas en Internet.

Su modo ahorro de energía le permite a este gran ratón, apagarse de manera automática después de 8 minutos de inactividad, a su vez, esto permite que su batería tenga una duración de hasta 15 meses.

Es compatible con cualquier sistema operativo disponible, ya sea windows, Linux, para Mac OS también es compatible, pero los botones laterales no serán funcionales.

Un ratón muy completo que te brindara la comodidad y duración que necesitas, tu mejor aliado para cualquier situación.

VicTsing

La tecnología del ratón inalambrico VicTsing esta a la vanguardia y trae para ti un diseño ergonómico, el cual te proporciona una increible experiencia al trabajar, su nano receptor es ideal para decirle ¡adiós! a los molestos cables, solo basta con conectar y en cuestión de segundo estarás disfrutando de una nueva manera de trabajar. Es compatible para cualquier sistema operativo y lo mejor de todo, es que la duración de su batería es de hasta 15 meses de uso diario.
ratones-inalámbricos
¿Sabías qué?

Los ratones ópticos solo necesitan un receptor para funcionar, en cambio los ratones Bluetooth requieren software de instalación y es mas tardado el enlace con tu portátil. Tu decides cual elegir.

Ratón inalámbrico Logitech M185

Este asombroso ratón inalámbrico respaldado por la marca Logitech esta diseñado de una forma contorneada, ideal para los usuarios ambidiestros y los que buscan un ratón compacto, se ajusta perfectamente a la curva de la mano para darte mayor comodidad y productividad en tu día a día.

Este ratón compacto puede transportarse fácilmente en tu mochila o maletín para portátil, ideal para utilizar en cualquier lugar, cuanta con una resolución de sensor de 1000 DPI, ideal para tu trabajo diario con una gran movilidad del cursor.

Esta disponible para todos los sistemas operativos disponibles, todas las versiones de Windows, Linux, Mac OS, ademas, su potente receptor te permite trabajar desde una distancia de hasta 10 metros libre de cables con su fiable conexión USB de 2,4 Ghz, no necesitaras de un software para instalar, solo basta con conectar a tu portátil y listo.

Cuenta con un pequeño sistema de encendido y apagado y como algo adicional, cuenta con un modo suspensión, el cual permite al ratón apagarse al detectar inactividad, puedes trabajar hasta 12 meses sin cambiar batería, todo depende de los dispositivos que uses y el tiempo.

Un diseño muy cómodo y practico que esta listo para ayudarte en todas tus tareas, ¡Te lo mereces!

Logitech

El gran ratón inalámbrico Logitech esta diseñado para los usuarios ambidiestros, pues este modelo se adapta a la perfección en la curva de la mano, es muy compacto y fácil de y transportar a donde quiera que vayas, Su modo de ahorro permite apagarse al no detectar movimiento alguno, ofreciendo una gran duración y vida útil de la batería. No lo pienses mas y date la oportunidad de trabajar con un ratón muy confiable y cómodo.
raton-gaming-para-portátil
Algunos ratones para tu portátil también te ofrecen una increible ventaja de ser gaming, aumenta la sensibilidad del ratón y comienza a disfrutar de una nueva forma de jugar todas tus partidas.

Ratón Inalámbrico VicTsing

El ratón para portátil de la marca VicTsing tiene un diseño muy aerodinámico, el cual ofrece soporte máximo a tu mano, es muy silencioso, pues sus clic no hacen ruido alguno, ademas de esto, pueden utilizarlo diversas personas sin temor a que este marcado de muchas manos, es muy  resistente al sudor y gracias a esto, podrás evitar pasar un mal momento. 

Por si fuera poco su transmisión es de 2,4 Ghz los cuales permiten que puedas trabajar desde una distancia de 15 metros, su DPI de 1600 le permite ser muy sensible y fácil de mover en cualquier superficie.

Su diseño le permite dar vida útil a su batería hasta 24 meses sin necesidad de reemplazar, es periodo depende de con que frecuencia lo uses y para que tipo de actividades, por si fuera poco cuenta con un sistema que le permite entrar en modo de energía de los primeros 3 a 10 segundos, al pasar 30 minutos el ratón de apagara automáticamente.

Es compatible con todos los sistemas operativos, desde Windows, Linux y hasta Mac OS, perfecto para trabajar en tu oficina o bien, para entretenimiento familiar.

Por si fuera poco es súper delgado y ligero de llevar, el nano receptor se puede guardar fácilmente debajo del ratón, basta con extraerlo y conectarlo al puerto USB de tu portátil y en cuestión de segundos comenzaras a disfrutar de una nueva manera de trabajar, ademas no necesita software de instalación.

Un modelo compacto y ergonómico que te brinda la comodidad que necesitas para tu día a día.

VicTsing

El increible ratón de VicTsing esta listo para brindarte la comodidad que necesitas al trabajar, ya sea en tu oficina u hogar, tiene una gran sensibilidad en casi cualquier superficie y es muy suave durante el movimiento, su modo ahorro de energía le permite apagarse de manera automática después de 30 minutos de inactividad, es muy delgado y fácil de transportar en tus viajes. No puedes dejar pasar esta oportunidad para adquirir un excelente ratón para tu portátil.
ratones-de-bola-para-computadora
¿Sabías qué?

Los primeros ratones para computadora funcionaban con una esfera céntrica que giraba para ajustar el cursor a cualquier dirección. No eran muy confiables puesto que al salir esa esfera de su órbita, el ratón quedaba inservible y debías adquirir uno nuevo.

Ratón óptico Logitech B100

El ratón óptico Logitech esta diseñado pensando en aquellos usuarios que no buscan modelos superiores, para aquellos que prefieren trabajar con los modelos convencionales a tamaño estándar. Este modelo no es la excepción, su diseño sigue la curva de la mano y encaja perfectamente para brindarte mas comodidad mientras trabajas y hacerte mas productivo.

Este modelo no es inalámbrico, pues cuenta con un cable muy resistente y de alta calidad que se conecta directamente al puerto USB, y al instante podrás trabajar sin mayor problema.

Su tecnología ofrece un excelente control y sensibilidad del cursor en la mayoría de las superficies, con un seguimiento de 1000 DPI.

Pero eso no es todo, pues este modelo es compatible con todos los ordenadores y sistemas operativos disponibles, desde Windows, Linux y Mac OS. 

Es tu mejor aliado para trabajar en tu oficina e incluso en casa, un modelo básico de gran calidad que promete ser duradero y tener gran vida útil a comparación de sus modelos competencia.

Logitech

Este gran modelo de Logitech esta fabricado como los primeros ratones, es un modelo de tamaño estándar que se ajusta perfectamente a la curva de la mano, tiene una sensibilidad de 1000 DPI, es ideal para trabajar en cualquier sitio, cuenta con un cable de aproximadamente 1,5 metros que se conecta a un puerto USB y en cuestión de segundos estarás trabajando sin mayor problema. Un modelo que promete ser duradero y de calidad en toda su vida útil.

Preguntas frecuentes

¿Son confiables estos ratones inalámbricos?

Claro que lo son, están diseñados para brindarte bastante comodidad mientras trabajas, olvídate de los molestos cables que se rompen con frecuencia y comienza a trabajar desde cualquier distancia.

¿Donde puedo guardar el nano receptor del ratón?

Es común que en algún momento se pierda el receptor, pero esto quedo en el pasado, pues el ratón te ofrece un pequeño compartimiento en la parte inferior donde lo puedes guardar después de utilizarlo, el perder el receptor es cosa del pasado.

¿Podre arrepentirme de mi compra?

Esto es imposible, los modelos aqui presentados son los mas destacados del mercado, puedes ver que cuentan con buenas reseñas de los usuarios satisfechos. Dudo que te puedas arrepentir, de lo que estoy seguro es que te arrepentirás de no haberlos adquirido en el momento.

¿Porque dura tanto la batería?

Esto se debe a que el receptor adquiere su energía directamente de tu portátil y el ratón requiere de un voltaje muy pequeño, pues no tiene partes que consuman la batería en exceso y por si fuera poco, los ratones entran en modo ahorro de energía después de algunos minutos de inactividad, esto también le da mas vida útil a la batería.