Los mejores discos duros sólidos SSD para portátil | Guía de compra y opiniones.

Actualizado Abril 2020
ssd-portatil-velocidad-disco-duro
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


35 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

131 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores discos duros sólidos para portátil.

Última Actualización Abril 2020


Las unidades de almacenamiento en estado sólido se han convertido en un gran estándar de almacenamiento para el mercado de consumo, tomando la delantera ante los discos duros convencionales.

Instalar un disco duro solido a un ordenador trae consigo muchísimas ventajas, si has estado algo despistado en los avances del hermoso mundo de informática, te daré a conocer algunos beneficios para que cuando termines de leer este articulo, ya tengas claro en tu mente que modelo de los aquí presentados vas a elegir.

Este es el objetivo principal del articulo, que conozcas las funciones y así mismo, las ventajas y desventajas que te pueden brindar estos discos duros, si no eres conocedor del tema, no te preocupes, es un tema no muy común entre los usuarios, pero aquí se resolverán todas tus dudas y sabrás que es lo mejor para ti.

Lo que debes saber de los discos duros sólidos.

Las unidades SSD (Solid - State Drive) con dispositivos de almacenamiento que, debido a la bajada de precio de las memorias NAND, están popularizándose, son un tipo de dispositivo que utiliza una memoria no volátil, algo parecido a la memoria flash, que de igual forma, sirve para almacenar datos, son un gran reemplazo para los platos o discos magnéticos de las unidades de disco duro convencionales.

Estas unidades de estado solido pueden prolongar el ciclo de vida y mejorar en muchos aspectos el rendimiento de tu portátil, dando mayor velocidad y estabilidad para tu ordenador.

Utiliza memoria de semiconductores de estado solido para almacenar toda tu información, esta tecnología es la misma que utilizan los dispositivos de almacenamiento USB y también las tarjetas SD que hoy en día son bastante comerciales. 

Debes saber que los SSD no llevan ninguna clase de parte mecánica, por lo tanto; puedes acceder mas rápidamente a tus datos almacenados. De esta forma, un ordenador que lleva en su interior un disco duro solido y en el, instalado el sistema operativo, tiene como beneficio el cargar mas rápido y ejecutar programas y archivos a mayor velocidad.

El no tener partes mecánicas, permite que tu portátil no corra riesgo alguno por la perdida de datos que tenga tu disco duro al recibir un golpe o caída, mientras este leyendo el contenido.

También evita fricciones, esto significa que reduce el calentamiento del sistema por el uso del disco duro, al mismo tiempo también se reduce la emisión de ruido.

Como punto negativo, se destaca que el precio del GB es mas elevado, y cuando este llega al final de su vida útil, suele estropearse sin dar previo aviso, pero no es algo de lo que debas preocuparte mucho, pues como sabes, esto se mejora día a día, al igual la velocidad.

Aclarando estos puntos, ahora permiteme presentarte algunas características que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, esto con la finalidad de que no recibas una decepción al recibir tu pedido y vayas directamente al modelo que cumpla con los requisitos que se adapten a tus necesidades.

Función de un disco duro solido

Están conformados con dos áreas de memoria, la primera guarda toda la información y la otra, la llamada cache la cual acelera los procesos, ambos están dirigidos por un controlador que administra todos los elementos.

Cuenta con bloques de memoria que actúan como un RAID (arreglo de discos), este permite una velocidad mayor ya que utiliza varias lecturas y escrituras a la vez, así mismo cuida que el disco duro tenga el mínimo de errores.

Lo mas importante de toda la estructura es el controlador, el cual se encarga de poner en contacto la memoria del disco duro con el resto del equipo. Este controlador, en compañía de firmware son los responsables de rendimiento.

Beneficios de un SSD

RENDIMIENTO: Para que comprendas mejor el concepto, te pondré un ejemplo de lo mas simple; por lo regular un sistema de computo tarda en arrancar aproximadamente 11 segundos, con un equipo de disco duro solido, el portátil arranca en tan solo 1.48 segundos, una diferencia bastante significativa.

RESISTENCIA: Como te lo mencione anteriormente, estos discos duros no poseen ninguna parte mecánica dentro de sus cascaras, esto es algo bastante bueno, ya que son mas resistentes a golpes y vibraciones, un factor que da como resultado una larga vida tanto al dispositivo como a tu equipo de computo o portátil.

CONSUMO DE ENERGÍA: Estos dispositivos tienen como ventaja principal el reducir el consumo de energía para su funcionamiento, mejorando el rendimiento de tu ordenador. Al no poseer partes móviles, no necesitan de ventilación alguna, esto se refleja en el ahorro de energía.

SILENCIO:  Al no contar con ninguna parte móvil, se reduce de manera considerable la emisión de ruido, esto también influye en la poca generación de calor, tampoco existirán problemas por sobrecalentamiento.

FÁCIL INSTALACIÓN: El colocar una disco duro solido es tan fácil como instalar una unidad de CD. Existen kits completos que te proporcionan todo lo necesario para que no tengas problemas, ya sea que lo requieras para uso interno o bien, uso externo.

Crucial-MX500-para-portatil
Adiós a los discos duros convencionales y ¡Hola! a los discos duros sólidos. Tecnología a tu alcance.

¿Porque debes elegir un disco duro solido?

Si aun después de saber la función y los beneficios que tienen para ti un disco duro solido, aun preguntas el porque elegir uno, bueno, pues debes saber que el añadir una unidad de SSD  a tu ordenador de escritorio o portátil que ya utilizan un disco duro estándar, es la manera mas inteligente por la que puedes optar para actualizar tu sistema. El transferir todos tus archivos e instalar tu sistema operativo a un SSD, te permite utilizar el disco duro solido como unidad de inicio de tu sistema, lo cual es una gran ventaja para un arranque mas rápido de tu ordenador.

La unidad SSD Y HDD pueden llegar a coexistir en tu sistema, esto quiere decir que le darán a tu portátil un rendimiento optimo durante el proceso de actualización, aumentando su durabilidad y haciendo de tu inversión, algo que vale absolutamente la pena.

Capacidad

Algo importante que siempre debes tener en cuenta al momento de hacer tu análisis de compra, es el revisar que capacidad te frece cada modelo, ten en cuenta que estos discos duros no son de una capacidad enorme (nada comparado con los externos), la capacidad de estas unidades va desde los 32 GB hasta 2 TB de capacidad, pero no te desanimes si consideras que esto es muy poco. Pues actualmente los fabricantes están dedicando mas desarrollo y mejora, para brindarnos mas adelante, modelos de mayor velocidad, capacidad y sobre todo, menor tamaño.

Un ejemplo bastante sencillo que te puedo mencionar; para poder mejorar el rendimiento de tu portátil, basta con tener a la mano un disco de 120 MB, tan solo para instalar el sistema operativo y algunas aplicaciones de uso cotidiano, las cuales tendrán un mejor rendimiento al ejecutarse el tu SSD.

Ahora bien, si lo que buscas es mejorar el rendimiento para ejecutar algunos videojuegos en 3D, es recomendable adquirir un SSD de mayor capacidad, esta decisión te corresponde a ti.

Tiempo de acceso a la información

Si hay algo que debemos destacar de estos discos, es que su tipo de tecnología, reducen de manera considerable el tiempo de espera. Tienen un tiempo de acceso aleatorio de alrededor de 0.1 milisegundos y no existe ningún tiempo de aceleración. Ademas, también ofrece tiempos de lecturas mas consistentes, debido a su alto rendimiento, sin importar en que parte del disco este almacenado el archivo.

Por ello, es que los expertos recomiendan mucho el uso de estas unidades en ordenadores portátiles, podrás notar que al arrancar un sistema operativo instalado en estos discos, se agiliza el proceso, su diseño le ha permitido obtener este beneficio a los portátiles, aunque también ya se esta implementando el PC de escritorio.

Velocidad de transferencia

Si tenia duda acerca de la velocidad que te ofrece un SSD, debes saber que este es un beneficio bastante positivo para tu portátil. Tanto la lectura como escritura es aproximadamente del doble, mayor a lo que estamos acostumbrados de un disco duro convencional.

En este caso, solo tardamos la mitad del tiempo en copiar la información (siempre y cuando sea de un SSD a otro). Recuerda que la velocidad de transferencia puede variar dependiendo del modelo y marca del dispositivo.

Si te preguntas ¿Como es esto posible?

Pues esto se debe a que los discos duros sólidos no poseen partes mecánicas, como te lo mencione en un inicio, aunque claro, también influye el medio en el que se almacena la información.

Antes de comprar

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre estos discos duros, es momento de que elijas el que se adapte a tus necesidades, claro, también cuidando de tu economía.

Ten en cuenta que el precio ha incrementado, debido a que son mas potentes, aunque dentro del mercado también encontraras modelos económicos, todo depende de la marca y capacidad. Recuerda que los SSD han sido la solución a muchos de los inconvenientes de los discos convencionales, y por ello es que su costo es mas elevado.

La compra que estas por realizar tiene muchos beneficios para ti y tu portátil, mejores tiempos de respuesta, durabilidad y confiabilidad, o dicho de otra manera, prolongar mas la vida de tu ordenador.

Yo te aconsejo que siempre realices respaldos de forma periódica, entiendo que aveces nos gana la pereza y lo dejamos a un lado, pero no esta de mas, ya sabes, en caso de alguna falla inesperada de la unidad o algún suceso ajeno, no te confíes del todo y siempre mantén tu información segura.

Recuerda que contar con un gran guardián de tu información no se compara con ningún precio, así que si estas en busca de una alternativa fácil y económica de mejorar el rendimiento de tu portátil, las unidades SSD son tu mejor opción.  

Listado de las mejores discos duros sólidos para portátiles

Ahora déjame presentarte los 5 modelos de disco duro sólido elegidos por los expertos para ti, los más destacados del mercado a un gran precio y sobre todo, calidad:

  1. Crucial MX500 CT1000MX500SSD1(Z).
  2. Samsung 860 EVO.
  3. Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU.
  4. Western Digital WDS500G2B0A WD.
  5. SanDisk SDSSDA-240G Plus.
SSD-para- ordenador-portatil
¿Sabías qué?

En Septiembre de 1986, Santa Clara Systems presentó el BATRAM, que constaba de 4 MB ampliables a 20 MB usando módulos de memoria; dicha unidad contenía una pila recargable para conservar los datos una vez no estaba en funcionamiento.

Crucial MX500 CT1000MX500SSD1(Z)

El disco duro Crucial MX500 esta basado principalmente en la calidad, velocidad y seguridad , completamente respaldadas por un servicio y soporte de gran utilidad. Si no sabes como instalar esta unidad a tu portátil, no te preocupes, cuenta con una guía que te explicara de manera clara y precisa el proceso a seguir, algo que vale absolutamente la pena.

Esta unidad SSD te permite iniciar tu sistema en pocos segundo, acelera y carga tu información de manera instantánea e incluso te permite ejecutar las aplicaciones mas complejas. Su tecnología Dynamic Write Acceleration utiliza un conjunto de memorias flash que le brindan a tu portátil, velocidades increíbles.

Su velocidad de lectura y escritura puede alcanzar hasta los 560/510 MB/s en todo tipo de archivos y lecturas y escrituras aleatorias hasta 95/90k en toda clase de archivos.

Su almacenamiento de 2 TB te permite almacenar una gran cantidad de fotos, musica y vídeos de manera cómoda y segura, su acceso rápido te permite entrar a tu multimedia a una velocidad increíble, no puedes dejar pasar esta gran oportunidad.

Su cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene todos tus datos seguros y fuera del alcance de cualquier persona ajena a tu ordenador o bien, ladrones informáticos.

Todos sus componentes están a la vanguardia y diseñados para ser mas eficientes en comparación a su competencia. Como resultado de toda esta tecnología, el Crucial MX500 utiliza una minina cantidad de energía y aun así continua ofreciendo un alto rendimiento. Disfruta de tu ordenador mas rápido, fresco y silencioso en tu hogar.

Con el gran Crucial MX500 podrás tener velocidad de fracción de segundo, una gran fiabilidad duradera y muchos beneficios mas. Una gran combinación de calidad, rendimiento y seguridad que de verdad merece la pena.

MX500

El poderoso SSD Crucial MX500 esta diseñado para darle a tu portatil un mayor rendimiento y velocidad durante el arranque, sus 2 TB de almacenamiento te permiten guardar toda clase de documentos, gracias a su tecnología de vanguardia, tu ordenador no tendrá mayor consumo de energía, su modelo compacto lo hace muy confiable, disfruta de un ordenador mas veloz, eficiente y seguro. No lo pienses mas, un disco duro sólido que esta a tu alcance.

Samsung 860 EVO

El gran SSD Samsung esta diseñado para portátiles y ordenadores de escritorio de gama alta, cuenta con la tecnología V-NAND Samsung, equipado con un robusto controlador basado en algoritmos, disponible en distintos formatos y capacidades.

Este modelo equipado con 500 GB te permite almacenar una cantidad limitada de archivos, fotos o vídeos, asi como tu sistema operativo para dar mayor velocidad de arranque a tu ordenador. Su cascara protectora esta fabricada a base de aluminio de buena calidad, lo que le da un aspecto bastante elegante y lo hace resistente al desgaste.

Su gran rendimiento te permite disfrutar de una velocidad constante incluso en grandes cargas de trabajo, te proporciona una velocidad secuencial de hasta 520 MB/s, esto es gracias a su tecnología Intelligent TurboWrite, y ademas cuenta con una velocidad de escritura secuencial hasta de 550 MB/s.

En cuanto a la interfaz de conexión con el portatil, se trata de un puerto SATA III 6 GB/s el cual esta disponible en todas las placas base y en la mayoría de los portátiles del mercado, garantizando asi una mejor compatibilidad.

Su algoritmo ECC (código de corrección de error) y su controlador MJX le proporcionan a este gran SSD velocidades mas altas, mientras que su cola de órdenes TRIM le favorecen en todo momento su compatibilidad con Linux. Su avanzada tecnología lo hace mas compatible con tu sistema operativo.

Lo que hace especial a este gran SSD es que no importa el tamaño de tu portatil u ordenador de escritorio, siempre habrá un tamaño adecuado para tu portatil, lo mas recomendable es que elijas el modelo de 2.5 pulgadas, o el modelo SATA M.2 O mSATA para los ordenadores ultra delgados.

El gran Sanmsung EVO 860 se encuentra encriptado por un hardware de 256 bits que no influye negativamente en el rendimiento. Podrás estar tranquilo, pues tus datos estarán a salvo en todo momento.

Si estas buscando un SSD de gran calidad, respaldado por una gran marca, ademas de contar con buenas características, el SSD Samsung EVO 860 es tu mejor opción. Con este disco duro solido, tu portatil tendrá un mejor rendimiento que te sorprenderá, tu notaras la diferencia si tu ordenador tiene un HDD convencional.

860 EVO

El gran SSD Samsung 860 EVO esta diseñado para brindarle a tu ordenador un mayor rendimiento y así mismo, prolongar el tiempo de vida, estarás sorprendido al notar la velocidad en el arranque de tu ordenador, sus 500 GB de almacenamiento son ideales para instalar tu sistema operativo y aplicaciones cotidianas, disfrutaras de un ordenador con menor consumo de energía y silencioso, pues este disco duro esta fabricado con materiales de gran calidad y respaldado por una increíble marca. No esperes mas, un SSD ideal para ti, precio y calidad que valen la pena.

Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU

El gran Samsung 860 EVO es un increíble disco duro solido con interfaz SATA, equipado con 550 Mb/s de lectura y 520 Mb/s de escritura, esta diseñado para ordenadores y portatiles de gama alta, cuenta con la tecnologia V-NAND Samsung y un excelente controlador basado en algoritmos, disponible en diferentes capacidades.

Este modelo es similar al anterior mencionado, la unica diferencia es la capacidad, pues este modelo cuenta con 250 GB de almacenamiento, dicha memoria te permite disfrutar de una gran velocidad aun cuando tengas grandes cargas de trabajo.

Su tecnología de vanguardia le otorga una comunicación mas rápida y fluida a tu equipo, ademas, su constante mejora le esta permitiendo al Samsung 860 EVO tener una mayor compatibilidad con diversas marcas y modelos de portátiles, entre ellos, Linux.

Cabe destacar que su tamaño y modelo son los ideales para ti, pues no importa si tienes un ordenador de escritorio o un portatil pequeño, siempre habrá un 860 EVO listo para ayudarte.

El tamaño mas recomendable es el de 2.5 pulgadas, ya sea que elijas el modelo SATA M.2 o mSATA, si es tu caso de tener un portatil ultra delgado.

El SSD 860 EVO te garantiza un mejor rendimiento a tu ordenador, te segura obtener un arranque mas rápido en tu portatil, su almacenamiento es ideal para instalar el sistema operativo de tu preferencia y al mismo tiempo, las aplicaciones de uso cotidiano.

Te brinda una mayor rapidez de lectura de tus archivos y de igual manera, la transferencia. Ideal para almacenar tus fotos, vídeos y música de tu preferencia. Un modelo bastante compacto y cómodo que puede ir contigo a todas partes.

No lo pienses mas y date la oportunidad de mejorar tu ordenador con este modelo de buena calidad y sobre todo muy económico.

MZ-76E250B/EU

El gran MZ-76E250B/EU te permite mejorar el rendimiento de tu portatil, garantiza una excelente velocidad de arranque y menor tiempo en transferencia y escritura de archivos, Podrás instalar el sistema operativo dentro del disco duro y empezaras a disfrutar de una gran experiencia en potencia, guarda todos tus archivos importantes y llévalos a donde quieras. Mejora tu portatil con este gran disco duro sólido.
SSD-para portatil
¿Sabías qué?

Los SSD se han utilizado en las industrias militares y aeroespaciales como alternativa a los discos duros ya que disponen de una alta tasa de tiempo medio entre fallos (MTBF), soportan golpes fuertes, cambios abruptos de temperatura, turbulencias y presión.

Western Digital WDS500G2B0A WD

El disco duro solido WD Blue SSD SATA 3D NAND utiliza la tecnologia 3D NAND de Western Digital para brindarte unidades de capacidad mas alta e incluso superiores a sus modelos anteriores, pero eso no es todo, pues estos modelos ayudan a reducir de manera notoria la interferencia entre celdas, esto con el fin de proporcionarte mayor confiabilidad.

Sus constantes mejoras y avances le han proporcionado una mayor resistencia, esto le ha proporcionado una reducción en el consumo de energía de hasta un 25%, valor que se ha destacado por ser menor a comparación de sus modelos anteriores.

Con sus 500 GB de almacenamiento podrás guardar tus fotos, vídeos e incluso algunos videojuegos y claro, todos tus documentos importantes, todo en un solo sitio, fácil de transportar, cómodo y seguro.

Sus velocidades de lectura secuencial de hasta 560 MB/s y las velocidades de escritura secuencial hasta 530 MB/s, te permite ejecutar con éxito las aplicaciones mas exigentes, ademas contiene un software descargable que puedes utilizar para actualizar el sistema del SSD sin problema ni riesgo a perdida de información.

Si tu eres todo un gamer y te interesa dar mas velocidad en la ejecución de tus juegos, puedes lograrlo usando un SSD 3D NAND SATA WD Blue, su modelo compacto de 2,5 pulgadas le permite ser compatible con la mayoría de los portátiles del mercado, de igual manera con los ordenadores de escritorio.

Ademas, si lo que pretendes en combinar tu unidad, puedes tener la seguridad de que al utilizar un disco SSD y un Disco HDD, podrás obtener una gran velocidad y capacidad a tu ordenador y al instalar tu sistema operativo y aplicaciones cotidianas en el WD Blue SATA 3D NAND obtendras un arranque en tu ordenador mas rápido de lo convencional.

Un SSD que puede ser tu mejor aliado en cuestión de almacenamiento y velocidad, un modelo muy eficaz y a un precio bastante accesible.

Blue 3D NAND SATA

El gran SSD WD Blue es tu mejor opción en cuestión de velocidad y rendimiento, te permite instalar tu sistema operativo preferido y ejecutarlo con mayor velocidad, guarda todos tus archivos y multimedia en un solo sitio, esta diseñado para un ahorro de energía en un 25%, es muy silencioso ya que no cuenta con partes mecánicas y al mismo tiempo se elimina el sobrecalentamiento y posibles daños a tu ordenador. Un disco duro sólido de gran calidad y a tu alcance.
Crucial-MX500-para-portatil
La nueva generación de almacenamiento, los discos duros sólidos. La mejor manera de hacer mas veloz tu portátil.

SanDisk SDSSDA-240G Plus

Con el gran disco duro solido SanDisk le darás a tu ordenador de escritorio y portatil una vida mas prolongada, pero eso no es todo, también disfrutaras de un arranque y apagado de tu equipo mas veloz; así mismo el tiempo de respuesta en ejecución de aplicaciones sera superior al de un SSD estándar, ademas de esto, tendrás un equipo mas refrigerado, pues SanDisk no contiene partes mecánicas que retengan calor, no escucharas ruido alguno ni consumo de batería excesivo.

Ademas, tendrás la certeza y confianza de su correcto funcionamiento, pues durante su fabricación se sometió a diversas pruebas y su resultado fue satisfactorio, es resistente a golpes, caídas y vibraciones, así que no importa que tanto uses tu portatil, SanDisk siempre estará trabajando contigo.

Esta equipado con un gran software que te permitirá monitorear constantemente el estado del disco, incluye algunas herramientas que optimizaran tu portatil cada vez que sea necesario para asegurar su buen funcionamiento, por si fuera poco, al descargar este software también tendrás acceso a un sistema de protección para tus archivos, evitando así que terceros puedan copiar y dar mal uso de tus datos.

Con velocidades de lectura/escritura de hasta 535 MB/s/445 MB/s, disfrutaras de una gran experiencia en transferencia y ejecución de archivos, aun siendo un disco duro sólido de nivel básico pero de una buena marca con la que siempre puedes confiar.

SanDisk esta diseñado para darle una mejora bastante impresionante a tu portatil, disfruta de una gran velocidad en tus aplicaciones cotidianas, la reproducción de tu contenido multimedia e incluso, tus videojuegos favoritos, aun teniendo 240 GB (suena poco a comparación de los otros modelos) te sera de gran ayuda en todas tus tareas.

No lo pienses mas y comienza a disfrutar de un SSD en el que podrás confiar plenamente, es de gran calidad y sobre todo, muy económico.

SSD PLUS

El gran SanDisk es un modelo básico pero muy completo, sera tu mejor aliado para prolongar la vida de tu ordenador y al mismo tiempo, proporcionarle la velocidad que necesita para ejecutar las aplicaciones e incluso el sistema operativo. Ideal para almacenar multimedia, documentos e incluso tus videojuegos favoritos, mantienen la temperatura de tu portatil, el consumo de batería es menor y por si fuera poco, es muy resistente a golpes, caídas y vibraciones.

Preguntas frecuentes

¿Porque es mejor un disco duro sólido?

Buena pregunta, la razon por la que un SSD es mejor a los convencionales, es debido a que por no contener partes mecánicas, obtienes un mayor rendimiento en tu portatil, en todos los sentidos. Mas velocidad de lectura y transferencia de archivos, un equipo refrigerado y un ahorro notable en tu batería.

¿A que se debe su precio elevado?

Este aumento de precio se debe a que los discos duros sólidos son mas potentes que los convencionales, es nueva tecnología que puede transformar un portatil básico, en uno mas veloz. Su precio no se compara con el de un portátil nuevo que te puede costar el doble o el triple de un SSD.

¿Que garantía tengo de que mi portátil sera mas veloz?

Todas las marcas fabricantes de estos SSD te garantizan que tu ordenador sea mejor, puedes revisar las reseñas de los usuarios que ya están utilizando un disco duro solido. Todos están satisfechos con su compra y los resultados obtenidos. Ten la confianza de que tu compra es segura y no te arrepentirás.

¿Estos SSD son compatibles con cualquier portátil?

Claro, todos los discos duros sólidos están diseñados para ser compatibles con la mayoría de los ordenadores de escritorio y portátiles, su diseño compacto te permite instalarlo internamente sin problemas o bien, puedes adquirir un cable adaptador si pretendes usarlo de forma externa.