Las mejores tarjetas gráficas externas para portátil | Guía de compra y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Tarjeta-de-grafico-externa
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


38 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

104 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de las mejores tarjetas gráficas externas

Última Actualización Mayo 2020


El mejorar los gráficos de tu portátil con una tarjeta gráfica externa, se ha convertido en la solución mas popular y accesible del momento, pues ofrece disfrutar de un excelente rendimiento de procesamiento gráfico en portátiles. En esta guía de compra te daré a conocer los puntos clave y características que debes tener en cuenta, tomando como referencia la calidad de cada modelo.

Esto es con la finalidad de que realices una compra 100% segura y confiable, para no sufrir decepciones al momento de tu entrega y uso de tu gráfica.

A simple vista, parece que los modelos aquí mostrados con solo cajas muy elegantes; pero vacías. Déjame decirte que dentro de estas cascaras, se encuentra instalada la tarjeta gráfica que te ayudara a mejorar el rendimiento de tu portátil y al mismo tiempo, una excelente mejora en tus gráficos.

Antes de mencionarte lo que destaca a cada una de estas gráficas, es importante que conozcas lo que debes tener en cuenta antes de realizar tu compra, y las características de cada una de ellas.

Así que toma nota de lo aquí mencionado, pues de esto depende tu inversión.

¿Que es una tarjeta gráfica externa?

Para entender mejor el concepto, sobre lo que es una eGPU o bien, tarjeta gráfica externa; debemos tener en cuenta que no solo es una tarjeta que funciona fuera de nuestro portátil. Una eGPU es un conjunto de hardware formado por una tarjeta gráfica normal y corriente eléctrica, se conectan al puerto PCI Express y una fuente de alimentación para dar poder a la tarjeta gráfica, estos accesorios, en conjunto van ensamblados a una caja, como si se tratara de un CPU de un equipo de escritorio.

Básicamente la caja contara con un trozo de la placa base con una ranura PCI-Express y todo lo necesario para establecer la comunicación con nuestro ordenador. Aunque esta claro, que en lugar de tener el típico bus frontal por donde viajan los datos hasta la CPU, en este caso tendremos una interfaz cableada hasta el puerto del portátil.

Esta caja a su vez tiene integradas todas las conexiones necesarias para alimentar la tarjeta gráfica y para conectarla a un portátil. normalmente es mediante el conector USB Type C con tecnologia thunderbolt 3, lo cual veremos mas adelante.

Por lo regular estas cajas o dock, cuentan son dos puertos para poder funcionar, esto se debe a que el puerto del portátil no es suficiente para enviar la potencia necesaria y hacer funcionar todo en conjunto, ademas la batería se agotaría fácilmente.

Función de la tarjeta gráfica externa

En el instante en que nosotros conectamos la gráfica tanto a la corriente como al puerto del portátil,la información e instrucciones del gráfico pasan automáticamente a la estación eGPU, dando así una liberación de nuestro portátil del proceso gráfico que manejaba la CPU y su chip gráfico interno.

Claro que, para que esto sea necesario, el portátil necesitara tener un puerto que sea compatible con la tecnología de conexión de la eGPU, de lo contrario, la gráfica no funcionara. Esta característica es un impedimento para que las gráficas se usen en portátiles mas antiguos, ya que no cuentan con la interfaz Thunderbolt 3 bajo un puerto USB-C.

Conexiones de una tarjeta gráfica externa

Las tarjetas gráficas externas actuales cuentan con la interfaz de conexión Thunderbolt 3, actualmente es el puerto mas rápido que existe en un portátil, llegando a un total de 40 GBps en una sola conexión, ademas de implementar vídeo DisplayPort para pantallas de hasta 5K.

Aporta una potencia adicional de 100W a los dispositivos que este conectados a ellos, algo muy interesante que seria de gran ayuda para conectar un disco duro externo. La interfaz Thunderbolt 3 va en su mayoría ligada a un puerto USB 3.1 Type- C, tipicos de los portátiles de diseño Max-Q de la actualidad.

Otro aspecto de este puerto, es que en la mayoría de portátiles que lo traen, se utiliza para su carga, es decir, que. si conectamos ahí la GPU, también se estaría cargando el portátil de manera simultanea.

Si creías que esto es todo, dejame decirte que no es así, pues algunos fabricantes aprovechan para introducir otros tipos de puertos como Gigabit Ethernet o USB 3.0, esto se compensa debido a que se pierde parte de la conectividad disponible del portátil. En estos puertos puedes conectar tu ratón, teclado y muchos accesorios mas sin ningún problema.

Graficas-externas-portátil
¿Quieres convertir tu portátil en gaming? Con una tarjeta gráfica externa lo conseguirás.

Compatibilidad , algo muy importante

Ante todo, siempre debes tener en claro que no todas las gráficas externas están disponibles para todos los portátiles, esto es algo que debes conocer perfectamente antes de comprar un equipo de este tipo. Pero no todo esta perdido, por ejemplo; Windows 10 cuenta con una excelente compatibilidad para este tipo de Hardware.

En el caso de MacOS X para las gráficas AMD RX 560, 570 Y 580. Cabe destacar que los portátiles mas frecuentes utilizados junto a una eGPU son justamente los Mac Book y MaxQ, esto se debe a que son algo escasas de ampliación debido al tamaño.

No me gustaría arruinar tu ilusión,  pero el hecho de tener un puerto con Thunderbolt no siempre te asegura una gran compatibilidad, ya que este puerto debe ser capaz de dar la alimentación suficiente, es decir; que el portátil se cargue en ese puerto. En otros portátiles que necesitan toda la potencia del Thunderbolt disponible, es probable que la capacidad del procesamiento se limite, ya que la PSU no dispone de alimentación suficiente asignada para la carga.

Eso no es todo, pues el cable también tiene mucho que ver, ya que para obtener el mejor rendimiento y conexión de datos, su longitud no debe ser mayor a 50 cm. Por ello, la caja eGPU siempre la tendremos muy cerca del portátil, a su vez el firmware Thunderbolt debe estar actualizado, mínimo en su versión 16.

Con esta versión, el portátil sera el adecuado para trabajar en conjunto con una gráfica externa, las tarjetas de AMD y Nvidia disponen de toda la compatibilidad necesaria, aunque no están del todo optimizadas. Con estas soluciones por parte de los fabricantes de tarjetas gráficas, toda la potencia se redirigirá a la pantalla conectada, en este caso la del propio portátil.

Anteriormente, en versiones anteriores de cajas para GPU existía un error firmware H2D o Host to Device, provocando que el ancho de banda estuviera limitado a 1000 Mbps. Actualmente esto se ha solventado por lo que esto ya no es un problema muy común ni tampoco es muy relevante para realiza tu compra.

Por ultimo, si tu portátil tiene una CPU de octava generación, tendrá una interfaz mejor optimizada, ya que el procesador cuenta con un consumo muy bajo y mayor capacidad de procesamiento.

tarjetas-graficas-externas
¿Sabías qué?

En el año 2008 las GPU de los portátiles eran dedicadas y más o menos podían defenderse con los videojuegos, o eran integradas y entonces no valían para... nada.

Lo que debes tener en cuenta para elegir una eGPU

Ahora que ya conoces que es una tarjeta gráfica externa y como funciona, sus conexiones y de mas. Ahora es tu turno para ver que es lo que te conviene, si en algún momento te has dado un chapuzon en los mercados digitales, habrás notado que existe una gran cantidad de modelos. Para ello; te muestro los puntos clave para elegir una excelente gráfica y tu inversión sea la mejor.

Conexiones extra

El aspecto que debes revisar en las especificaciones, es cuantas conexiones extras tiene la caja. Existen algunos modelos que cuentan con hasta 4 puertos USB, otros que solo tienen el Thunderbolt 3 para la conexión de gráficos. Todo depende de si quieres una caja para que solo haga su trabajo o bien, una que tenga mas posibilidades de conectividad, esto se vera reflejado en tu bolsillo.

Es importante que la caja que estas por adquirir te ofrece la potencia de 100W. Algo muy importante para los portátiles que basan la carga de su batería en este puerto, en este caso, si deberías elegir una eGPU que proporcione la potencia necesaria para el portátil  por Thunderbolt, de lo contrario, el rendimiento de procesamiento se vera afectado.

Potencia de la fuente de alimentación

En este caso, el fabricante especificara de cuanto es esta, así como las tarjetas recomendadas para instalarse. Con la tecnología actual, es muy raro que encuentres tarjetas de un enorme consumo, algunas gráficas de ASUS tienden a consumir de 350 a 400 W. En todo caso una caja con fuente de alimentación de 500W no seria un problema para conectar cualquier modelo de tarjeta gráfica.

Tamaño de la caja

Siempre ten en cuenta que a mayor tamaño, menor capacidad de movilidad, ya que estos equipos se utilizan para portátiles, esto no quiere decir que solo te fijes en el tamaño de la caja, ya que algunos fabricantes tienen versiones mas pequeñas que ofrecen las mismas prestaciones que una de mayor tamaño.

No porque sea elegante y muy iluminada, quiere decir que es la mejor, esto de las luces y logos iluminados son solo algo estético, un lujo que probablemente te genere un mayor consumo de energía, algo innecesario, pero si tu quieres que tu gráfica y la caja tengan un toque llamativo, son una opción para ti.

En que momento adquirir una gráfica externa

Una gráfica externa te va muy bien cuando tienes un portátil lo suficientemente nuevo como para implementar Thunderbolt. Ademas, este portátil que tenemos no contara con una GPU dedicada, de lo contrario no tendría sentido adquirir estos equipos.

Por lo regular, las gráficas de Nvidia o Radeon disponen de gráficos dedicados, aunque otras marcas también son buena opción. Claro que si no cuentas con en equipo de sobremesa y quieres usar tu portátil para jugar, sera la opción adecuada para formar un portátil gaming.

Ten presente  todo lo comentado sobre reducción de rendimiento gráfico. Una tarjeta gráfica externa no va a ofrecer el mismo rendimiento que una de PC de sobremesa, NUNCA, ,mientras mas potente sea la gráfica que adquieras, mas rendimiento promedio vas a perder, aunque claro esta, que mayor poder de gráfico vas a tener.

Listado de las mejores tarjetas gráficas externas para portátiles

Ahora, sin más dilatación, llego el momento de pasar a analizar la lista de las mejores gráficas externas del mercado, recuerda que pueden parecer simples cajas vacías, pero dentro de ellas esta incorporada la tarjeta gráfica que te dará la mejor experiencia de tu vida:

  1. Razer Core X Chroma.
  2. Asus Rog XG Station 2.
  3. Razer Core X.
  4. AKitio Node.
  5. Akitio Node.
La-mejor-tarjeta-grafica-externa
¡Imagina! disfrutar de tus juegos en excelente calidad de imagen, todo es posible con una tarjeta gráfica externa.

Razer Core X Chroma

La marca Razer, líder global en estilo de vida para gamers, trae para si su nueva caja gráfica externa, la Razer Core X Chroma, la cual ha sido mejorada y lanzada al mercado con nuevas y mejores características, pues ahora incluye una excelente fuente de alimentación de 700W, puertos USB y Gigabit Ethernet, ademas de una elegante iluminacion Razer Chroma.

Esta diseñada para funcionar con una amplia variedad de portátiles Windows y Macbook que cuenten con conexión Thunderbolt 3, gracias a sus características, brindara a los jugadores y diseñadores en entornos móviles, el aprovechar la capacidad de procesamiento de gráficos al mismo nivel de un equipo de sobremesa, con el factor de movilidad incluido.

Esto te permitirá disfrutar de tus juegos mas exigentes y al mismo tiempo, crear contenido multimedia a velocidades asombrosas.

Los portátiles Windows 10 requieren una conexión Thunderbolt 3 con soporte para gráficas externas y su ultima actualización Windows RS5.

Los ordenadores Mac requieren una conexión Thunderbolt 3, así como el sistema operativo macOS con High Sierra 10.13.4, usando gráficas AMD Raedon compatibles.

Para disfrutar de los beneficios que ofrece Razer Core X Chroma, simplemente debes instalar la tarjeta gráfica que hayas previamente adquirido (PCIe de escritorio), ya sea las graficas NVIDIA GeForce RTX, GeForce GTX o bien, las gráficas AMD XConnect, Raedon y Raedon Pro.

Razer Core X Chroma es la caja gráfica externa mas versátil del mercado, pues ademas de sus conexiones USB y Ethernet, también es capaz de alojar en su interior hasta 3 tarjetas gráficas en sus ranuras. Su concentrador 1/0 ofrece 4 conectores USB Tipo A y un puerto Gigabit Ethernet, con la finalidad de reducir el manejo de cables.

Ademas de esto, su diseño de doble chip Thunderbolt es capaz de manejar sin esfuerzo los datos gráficos como el manejo de periféricos, todo a través de un único cable Thunderbolt 3.

Su fuente de alimentación ATX se ha actualizado a 700W, y es capaz de proporcionar energía a las tarjetas gráficas que requieren una gran demanda de potencia, ademas Razer Core X Chroma puede recargar portátiles USB-C de hasta 100W mediante el cable Thunderbolt incluido.

 Su cascara de aluminio esta dotada de 2 zonas de iluminacion totalmente personalizadas, disponible con hasta 16.8 millones de coores, los cuales brindan una experiencia de juego inmersiva, tu como gamer disfrutaras de efectos ambientales que se sincronizan con cada accion y evento de tu pantalla. ¡Genial!

Su chasis tiene lados perforados y ventiladores de refrigeración para una rápida disipación del calor junto con un rendimiento térmico óptico.

Una excelente caja que te brindara un entorno de juego único y grandes experiencias, si aun no tienes a la mano la gráfica para formar tu dúo perfecto, en el siguiente enlace encontraras increíbles opciones para ti.

https://portatilpros.com/complementos/tarjeta-grafica-para-portatil

Razer

El gabinete para tarjeta gráfica Razer Core X Chroma esta diseñada para brindarte una increible experiencia durante tus partidas, es compatible con diversas tarjetas gráficas del mercado, su fuente de alimentación de 700W es ideal para las gráficas mas exigentes, incluye 4 puertos USB Tipo A para recargar tus dispositivos moviles, ademas de un puerto Ethernet, para reducir el uso de cables, luz LED para una mejor experiencia en cada partida de juego y fabricada con materiales de primera calidad y excelente ventilación para evitar posibles daños a tus gráficas.
Las-mejores-eGPU-para-portátil
¿Sabías qué?

Para diseñar una tarjeta gráfica externa hubo muchos intentos de diferentes fabricantes como ASUS, Acer o Fujistsu, y todos con un común denominador: hacer que los portátiles, aunque no fuesen para jugar, permitiesen hacerlo en los momentos en los que se requiriese.

Asus Rog XG Station 2

La marca Asus ha renovado su estación para tarjetas gráficas externas, esta versión XG Station 2, una de las eGPU con conectividad Thunderbolt 3 mas impresionante en cuanto a diseños que puedes encontrar. Claro esta que no es la mas barata, la marca se ha mantenido como una de las mejores en el mercado.

Este gabinete es uno de los mejores actualmente , sus laterales de color negro mate están adornados con diversos dibujos que simulan un circuito eléctrico, a su vez, tienen diversos huecos de ventilación con la finalidad de mejorar la eficiencia de todos sus elementos.

Su apertura central te permite dejar expuesta por completo la zona de instalación de la tarjeta gráfica, esto es algo muy sencillo, dispone de una iluminación, Asus ha optado por usar un tubo de plasma color rojo. La mejor manera de crear tu dúo perfecto, es con una gráfica de la misma marca.

Por otro lado, cuenta con una fuente de alimentación de 600W, con certificado 80 Plus Gold, capaz de suministrar 100W de carga en el conector Thunderbolt 3 para los portátiles. Esto te permitirá instalar cualquier tarjeta gráfica, en cuestión de potencia.

La conectividad es increible, pues ahora cuenta con 4 puertos USB 3.0, un conector Gigabit Ethernet y un USB tipo B. Pero eso no es todo, pues si conectas el Thunderbolt 3 junto al USB tipo B, la velocidad de trasferencia de lectura aleatoria sera al doble y la velocidad de escritura es 1,8 veces superior.

Las medida de este gabinete son de 456 x 158x 278 mm con un peso de 5.1 Kg, es compatible con tarjetas gráficas NVIDIA, AMD, Raedon. Realmente es compatible con todos la mayor cantidad de modelos disponibles del mercado.

Un gabinete catalogado con uno de los mas avanzados en el mercado, si aun no cuentas con una tarjeta de gráficos para insertar en este gabinete, te recomiendo que visites el siguiente enlace, en el cual encontraras el modelo perfecto.

https://portatilpros.com/complementos/tarjeta-grafica-para-portatil

ASUS

El gabinete para tarjetas gráficas de Asus esta fabricado con materiales de gran calidad, lo cuales le proporcionan a tu tarjeta la proteccion y seguridad necesaria, ademas de una excelente ventilación. Sus 600W de potencia permiten alimentar cualquier modelo y marca de tarjeta, ademas de incluir luz roja para dar un toque mas elegante, puertos USB para recargar tus dispositivos móviles, puerto Ethernet Gigabit, puerto USB tipo B, ademas de ser un modelo muy versátil, compatible con todas las marcas y modelos de eGPU.

Razer Core X

Como ya te lo mencione con anterioridad, Razer es un de los grandes fabricantes de eGPU de alto rendimiento. En este caso nos vuelve a impresionar con su gabinete de 168 x 374 x 230 mm de dimensión, Ademas de estar fabricado con aluminio, ya incluye la fuente de alimentación, todo esto en conjunto logra adquirir un peso de 6,48 Kg, un peso algo elevado y por defecto no te da mucha portabilidad.

Si hablamos un poco mas sobre su diseño. su puede decir que es de una configuración de aspecto muy limpio y sin conectividad extra, ademas del Thunderbolt 3 y los puertos con los que dispone la gráfica que instales. Cuenta con abundantes huecos laterales, los cuales proporcionan una gran ventilación.

Este gabinete es ideal para instalar aquellas tarjetas gráficas que dispongan de ventilación liquida d hasta 120 mm, o bien, modelos que cuenten con ventiladores de 120 mm. Admite tarjetas gráficas de hasta 3 ranuras de grosor, algo excelente para los modelos de mayor tamaño.

Su fuente de alimentación es de nada menos que 650W, con capacidad de alimentar tarjetas de hasta 500W, de igual forma proporciona 100W en la conexión Thunderbolt para recargar portátiles compatibles con esta interfaz.

Es compatible con portátiles Razer Blade, Stealth y Pro, aunque también puede ser utilizado en portátiles compatibles con Thunderbolt 3 y soporte para gráficos externos.

Si hablamos de compatibilidad, es ideal para tarjetas gráficas NVIDIA GTX 700, 900, 1000, GTX Titan V y X, AMD en diversos modelos. Si no estas seguro de la compatibilidad con algún modelo de gráfica que pretendas adquirir, puedes visitar el sitio oficial y para saber mas detalles.

Si aun no encuentras la tarjeta gráfica para formar tu conjunto perfecto, puedes visitar el siguiente enlace donde encontraras los modelos compatibles con este gabinete.

https://portatilpros.com/complementos/tarjeta-grafica-para-portatil

Razer

El gabinete de Razer esta fabricado con aluminio de gran calidad y con huecos laterales que proporcionan una increible ventilación y refrigeración a la tarjeta gráfica, es compatible con diversas marcas y modelos de eGPU del mercado, capaz de guardar gráficas de triple ranura y con refrigeración liquida o ventiladores integrados. Un diseño muy elegante y listo para proporcionarte la mejor experiencia de juego y gráficos en tu portátil.

AKitio Node

En este caso, te mencionare a un fabricante que no es muy conocido, sin embargo eso no quiere decir que es malo, AKitio es una empresa dedicada especialmente a fabricar elementos o bien, accesorios de informática y debo destacar que son muy buenos.

En este caso, traen para ti; un gabinete para eGPU con conectividad Thunderbolt 3, quizá hayas notado que no es algo diferente, se trata de una caja fabricada de acero SECC, al mismo estilo de un CPU cotidiano. En la parte frontal cuenta con un panel mallado que permite el paso del aire para una mejor refrigeración de la fuente y la gráfica.

Tiene una dimensión de 428 x 227 x 145 mm, ideal para todo tipo de tarjetas gráficas, si hablamos de transporte y a comparación de otros modelos, este gabinete cuenta con un asa frontal para su transporte.

La fuente de alimentación integrada tiene una potencia de 400W, suficiente para alimentar la mayoría de tarjetas gráficas del mercado. El detalle principal es que solo proporciona 15W para recargar un portátil en la interfaz Thunderbolt, ademas; dispone de un ventilador interior para refrigerar el sistema.

En cuestión de conectividad, no cuenta con puertos USB 3.0, solo se dispone de los conectores que tenga la tarjeta gráfica. Es compatible con gráficas ADM Raedon RX Polaris, NVIDIA GTX 1000, NVIDIA Cuadro, NVIDIA RTX, estos modelos con para Windows 10, en el caso de MacOS; solo es compatible con tarjetas RX 570, 580 y ProWX 7100. Para conocer mas gráficas compatibles, puedes revisar las especificaciones del producto.

Si aun no encuentras un modelo que puedas adaptar perfectamente a este gabinete, te recomiendo que visites el siguiente enlace para encontrar la gráfica que necesitas.

https://portatilpros.com/complementos/tarjeta-grafica-para-portatil

AKiTiO

Sabemos de ante mano que Akitio no es una marca reconocida, pero tampoco es mala, por ello traen para ti este gabinete para tarjeta gráfica, con fuente de alimentación de 400W para toda clase de gráficas, su cascara esta fabricada de acero, con un ventilador incluido para mantener refrigerado todo el sistema, compatible con Windows y MacOS, un modelo económico y de gran durabilidad y sobre todo; portabilidad.
eGPU-externa-para-portátil
El precio de las tarjetas gráficas externas no se compara con la calidad de imagen y vídeo que obtendrás.

Akitio Node

Nuevamente Akitio nos muestra uno sus modelos de gabinete para tarjeta gráfica, compatible con Windows 10 y MacOS. Cuenta con conexión Thunderbolt 3, dentro de este gabinete puedes conectar una gráfica PCIe de x16 de hasta 400W de potencia, ideal para convertir tu portátil gaming.

Este gabinete puede acomodar una gráfica de 6.7 pulgadas de ancho y 12.6 pulgadas de largo, ideal para aquellas tarjetas con enfriadores. Ademas; cuenta con un frente de malla completa, fabricada completamente de aluminio.

Con una dimensión de 42.8 x 14.5 x 22.7 cm y un peso total de 3.6 Kg, ideal para una buena portabilidad y excelente manejo.

La E/S posterior admite tarjetas de doble ranura con la conexión Thunderbolt 3 justo debajo. La placa del circuito incluye 75 Volts de potencia de la fuente de alimentación en la parte superior, la cual permite una alimentación adicional a través de dos conexiones de 8 pines fuera de la propia fuente.

La parte frontal alberga un ventilador de 92 mm para impulsar el paso del aire para mantener bien refrigerada la tarjeta gráfica. Se ha comprobado que este increible gabinete funciona perfectamente con tarjetas gráficas NVIDIA y AMD.

Hay que tener en cuenta que para que este gabinete y la gráfica funcionen de manera adecuada, es necesario que tu portátil sea compatible con la tecnología Thunderbolt 3 y al mismo tiempo, con tarjetas de gráfico externas.

Incluye el cable Thunderbolt 3 de 50 cm de longitud, aunque debería ser un poco mas largo para alejar lo suficiente el gabinete del portátil, estas características dan como resultado una de las soluciones de GPU Thunderbolt 3 mas baratas del mercado.

Si estas por adquirir este gabinete pero aun no cuentas con la tarjeta gráfica, te recomiendo que visites el siguiente enlace para encontrar el modelo adecuado para formar tu equipo perfecto.

https://portatilpros.com/complementos/tarjeta-grafica-para-portatil

AKiTiO

El gabinete de Akitio es una gran solución para tarjetas de gráfico, debido a que es un modelo muy económico y de gran compatibilidad con diversos modelos de gráficas. Esta equipado con una fuente de alimentación de 400W que son de gran ayuda para las gráficas exigentes, ademas de contar con un ventilador interno que ayuda a mantener en su temperatura la gráfica y fuente de alimentación. Esta fabricada con aluminio de gran calidad y huecos que facilitan el flujo de aire, todo lo que necesitas esta a tu alcance.
Tarjeta-grafica-externa-para-laptop
¿Sabías qué?

Algunas tarjetas gráficas externas pueden ser mas costosas y que muchas veces puede superar el precio de un portátil igual de potente o similar, aunque es un precio que vale la pena pagar.

Preguntas frecuentes

¿Que pasa si mi portátil no cuenta con puerto USB 3.0?

Simplemente no sera compatible la tarjeta gráfica, el hecho de que tu ordenador tenga el puerto, no quiere decir que cualquier tarjeta y gabinete funcionaran, debes asegurarte de que tu portátil sea compatible con Thunderbolt 3 y acepte los gráficos externos, de otra forma, no te sera de ayuda este complemento.

¿Estos gabinetes ya incluyen la tarjeta gráfica?

No la incluyen, esto es con la finalidad de que tu le coloques la tarjeta gráfica de acuerdo a tus necesidades, el gabinete te ofrece las facilidades para que tu puedas instalarla sin complicados procesos y disfrutar de una gran calidad de imagen en cuestión de minutos.

¿Porque algunos modelos no tienen puertos USB adicionales?

Por lo regular, los gabinetes sin puertos adicionales, son los mas económicos, solo están diseñados para alimentar la tarjeta gráfica y en algunos casos, el ventilador. No quiere decir que sean malos, simplemente están fabricados para realizar su tarea.

¿Porque son de mayor tamaño y peso?

Porque llevan dentro la fuente de alimentación, que es lo mas pesado, ademas del material de fabricación, que es un factor que también influye y adicional a esto, la tarjeta gráfica, que es de mayor tamaño y por lo regular abarca gran parte del gabinete.



×