Los Mejores 5 Portátiles gaming en calidad-precio de 2020

Actualizado Mayo 2020
Portatil y Accesorios Gaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


86 Modelos Considerados

76 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

110 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Lo mejores portátiles gaming en calidad-precio en el mercado

Quieres un ordenador portátil gaming con excelentes prestaciones pero que sea asequible al mismo tiempo, pero no sabes cuál comprar, no sabes cuál es el ideal para videojuegos. No te inquietes, te ayudaremos a elegir el mejor portátil para ti, y para eso, te mostraremos los mejores portátiles con mejor calidad-precio del área gaming, comparándolos y especificando cada uno de ellos tanto lo bueno y lo malo.

Aunque el ordenador de sobremesa sigue siendo el líder en el territorio gaming, a veces necesitamos un equipo que nos proporcione mayor movilidad, algo que tenga un formato ligero, cómodo de transportar y además, que cuente con altas prestaciones a nivel de hardware.

El mercado está repleto de fabricantes en los que merece la pena que nos fijemos por la calidad de sus productos. Y, además, cada uno de ellos está creando portátiles constantemente por lo que sus catálogos suelen traer propuestas interesantes. Esto es súper positivo porque podemos contar con una gran variedad de opciones que se amplía cada vez mas entre las que podemos elegir.

Es por eso que los portátiles gaming están más de moda que nunca y ningún fabricante de estos equipos quiere dejar pasar la oportunidad de triunfar en esta área del mercado tecnológico y así llevarse un buen trozo del pastel en ventas. Esto pasa inexorablemente por ofrecer portátiles gaming al alcance de todos los usuarios y a un increíble precio.

Cuando estamos buscando qué portátil para gaming comprar, hay que tomar en consideración otros aspectos, ya que estamos adquiriendo el ordenador completo, con pantalla y teclado.

Portatil Omen
Los portátiles para videojuegos cuentan con muy buenas especificaciones que al fin y al cabo son equipos que, son capaces para hacer prácticamente de todo.

El gran abanico de portátiles gaming

Los portátiles para gaming están viviendo una etapa dorada. Este tipo de ordenadores ha mejorado de forma significativa durante los últimos años, tanto en términos de diseño como de prestaciones, y además los precios se han democratizado bastante.

No podemos pasar por alto el crecimiento o el interés del mercado gaming, han aparecido montones de portátiles cada año, y lo más importante, las marcas crean departamentos exclusivamente a esto: como es el caso de Lenovo con Legion, Acer con Predator, Asus con su línea Republic Of Gamers (ROG) y así muchos marcas más. Todas con la intención de entregar excelentes portátiles y con un buen precio en sus catálogos.

Ya no es necesario gastar una exuberante suma de dinero para adquirir un portátil para videojuegos que nos permita jugar con ciertas garantías, aunque la gran variedad de configuraciones, acabados y de montajes al final no ha hecho más que complicar la decisión del consumidor.

Esto sucede porque a la hora de escoger uno, ve que tiene a su alcance una gran diversidad de portátiles gaming que parecen idénticos, pero que en el fondo cada unos de ellos termina ofreciendo una experiencia totalmente distinta, ya que cada fabricante incorpora tecnologías únicas para mejorar las experiencias de juego del usuario.

El objetivo de este artículo es, precisamente, ayudarte a buscar y obtener el ordenador portátil con mejor calidad-precio. Pero antes, es necesario que comiences a indagar qué es lo que estas buscando en realidad en un portátil gaming y cual son tus necesidades. Como vas a observar, el abanico de opciones es variado como para que el portátil se adapte a ti y no tú a él. Y de esta manera no tengas que conformarte con unas pocas categorías, que realmente hace unos años era lo que sucedía, antes de la llegada de los auténticos equipos para gaming.

Consejos para elegir un portátil.

Antes de comprar un portátil, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger un buen ordenador, y cuáles son los mejores componente que se requiere para tener una buena experiencia con los videojuegos. 

Es cierto que un ordenador sea portátil o de escritorio, puede ser usado de una manera general, y que si se ve de otro punto de vista puede ser usado específicamente a un área. En este caso es para el área gaming, por lo que te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu portátil.

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. Los mejores fabricantes de procesadores para ordenadores son Intel y AMD

Busca procesadores de estos fabricantes y que generen velocidades superiores a 2.0GHz y que cuenten con cuatro o más núcleos ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de cómputo más fluida.

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos.

Y si tienes que usar muchos programas o aplicaciones simultáneamente, el rendimiento más óptimo es buscar que tengan memorias de 16GB, de lo contrario una de 8GB está bien.

Pantalla

La pantalla es importante ya que en ella vamos a ver nuestros juegos. Los portátiles para videojuegos cuentan con tamaños de pantalla de 15 pulgadas, estas pueden tener una calidad de imagen UHD e incluso 4k, mientras que las de 16 y 17 pulgadas calidades de 720p o 1080p. 

Aunque realmente eso depende de cada fabricante es posible encontrar pantallas de 15 pulgadas con una calidad de 1080p y de 17 pulgadas con 4K. Fíjate bien en ese aspecto que tamaño y calidad de imagen quieres para tu portátil.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar nuestros juegos y datos en nuestro portátil, Los juegos actuales requieren de suficientes espacio en la memoria de almacenamiento. Lo mínimo para un portátil gaming es 256GB, lo recomendado, es tener una memoria de 500GB. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir un portátil de 1TB

A veces se da el caso de que cuentan con almacenamiento híbrido (HDD y SSD) que son dos tipos de memorias que sirve para guardar los datos individualmente en cada uno. Pero esta opción aumenta el costo del portátil.

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y vídeo. Los mejores fabricantes de tarjetas gráficas por los momentos son NVIDIA y AMD. Si ejecutas programas o juegos que necesiten una buena calidad de vídeo e imagen, busca que tengan tarjetas gráficas de estos fabricantes y que tengan un mínimo de 4 GB.

Rango de precios

La mayoría de los portátiles que vamos a mencionar a continuación, son de Gama-Alta. Y cuentan con excelentes especificaciones de primera calidad para juegos, a unos precios asequibles. Por lo que el rango de precio  de cada uno varía. 

Tú decidirás cual es el que más te ofrece por menos dinero, pero recuerda que vas a obtener un portátil gaming, tienes que tener claro que cuentan con tecnologías únicas y distintivas que son mejores que un portátil convencional, el rango en el que están estos portátiles es de 800 a 1100€. Pero ese es el precio de obtener un excelente equipo Gaming.

Listado de los mejores portátiles gaming en calidad/precio del 2020

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores portátiles gaming en calidad/precio  que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Lenovo Legion Y530.
  2. MSI GF63.
  3. Medion Erazer P6705.
  4. Acer ASPIRE VX15.
  5. ASUS ROG Strix G531.

Lenovo Legion Y530

Este asombroso portátil de 15,6 pulgadas te ofrece exactamente lo que necesitas para una experiencia sin igual con tus videojuego favoritos. Su diseño increíblemente elegante te ofrece rendimiento, portabilidad, y especificaciones de última generación que garantizan una gran potencia. Térmicamente optimizado para mantenerse más frío y silencioso. Con un teclado con retroiluminación de tamaño completo, el portátil Legion Y530 se diseñó pensando en todos aquellos que desean jugar allí donde les lleve la vida.

Se acabaron los grandes, pesados y viejos portátiles para jugar videojuegos. Llego el momento de dar paso a una gran máquina que es realmente elegante por fuera y salvaje por dentro. Con sus 24 mm de grosos y sus 2,3 kg, este portátil te ofrece un equilibrio ideal entre un rendimiento perfecto para tus videojuegos y una portabilidad práctica.

El Y530 incluye más de 2 millones de píxeles en su pantalla casi sin bordes de 15,6 pulgadas con estrechos bordes biselados. Además te regala una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, 300 nits de brillo y una pantalla antirreflectante IPS, este portátil trae a la vida tus videojuegos favoritos, para que disfrutes de una experiencia de juego increíblemente inmersivo mientras te desplazas.

El rendimiento que te da este portátil de Lenovo es increíble. Se ha optimizado para que puedas jugar como quieras con un procesador Intel Core i5 de octava generación de cuatro núcleos de alto rendimiento y 12 hilos para juegos de gran calidad y creación de contenido a nivel profesional, es un rendimiento definitivo en desplazamiento.

El Legion Y530 es un auténtico equipo para juegos, incorpora las tecnologías NVIDIA, idónea para experimentar en toda su envolvente gloria los juegos más exigentes. Equipado con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4GB  y con la arquitectura NVIDIA Pascal (la arquitectura de GPU más avanzada creada hasta la fecha). Esta innovadora GPU avanzada aumenta el rendimiento en alta definición y admite funciones de DirectX12 para ofrecer una experiencia de juego súper rápida. 

El trabajo experto va más allá del diseño y con este Y530 se ve eso. Este portátil representa la culminación de miles de horas de ingeniería de parte de Lenovo para poder entregarte un portátil potente y fino. Incorpora una memoria RAM de 8GB DDR4 y un almacenamiento interno de 1TB para que almacenes todos tus archivos y juegos sin preocuparte del espacio. Todo esto es para incorporar el mejor hardware en un potente portátil específico para videojuegos.

Cuando estás sentado para iniciar una importante sesión de juego, lo primero y lo último que tocas es el teclado, así que ese detalle es importante. El Lenovo Legion Y530 ofrece un teclado normal con teclado numérico de gran tamaño, con retroiluminación de color blanco y gran capacidad de respuesta. Sus teclas pueden moverse 1,7 mm para disfrutar de un juego más ergonómico y cómodo.

Todos sabemos que el calor es el enemigo del rendimiento de los videojuegos, pero esto no supone ningún problema para este portátil. Cuenta con un sistema térmico de doble canal que ofrece varias ventajas: refrigeración individual de CPU y GPU para proporcionar temperaturas más frías del sistema; 4 salidas de ventilación térmicas para mejorar el flujo de aire; y 70 aspas de ventilador individuales por canal para reducir el ruido del sistema.

Para tener una buena experiencia con los videojuegos se requiere de un buen sonido, y con el Y530 con su tecnología Dolby Audio Premium puedes ajustar el audio de forma dinámica para tener una calidad profesional y disfrutar así de una experiencia de sonido envolvente en tus momentos de entretenimiento. Disfruta de un sonido nítido y potente con los graves aumentados y el volumen mejorado que hacen que el sonido sea lo suficientemente alto y claro como para compartirlo.

Este portátil Lenovo presenta una adecuada variedad de puertos y conectores. Conecta un dispositivo o accesorio externo, o simplemente carga o asegura el portátil con alguno de los siguientes dispositivos: Puerto USB tipo C, Puerto Mini-DisplayPort, Puerto USB 3.0, Puerto HDMI, Puerto RJ-45, Puerto adaptador de CA, ranura para conector de seguridad Kensington.

Lenovo Legion Y530

Ofrece una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4GB, la pantalla es de 15,6 pulgadas antireflectante Full HD, un procesador Intel Core i5 de octava generación de cuatro núcleos. Tiene una memoria RAM de 8GB DDR4, su memoria de almacenamiento es de 1TB, cuatro puertos USB, HDMI, puerto LAN, puerto para auriculares 3.5mm. El peso del portátil es de 2,3 Kg.
razer-blade-15-blanco
¿Sabías qué?

Tanta es la relevancia que tienen los videojuegos, que se han convertido en un deporte electrónico (eSport). Y que actualmente se ha planteado seriamente incluirlos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Además, la esta disciplina deportiva pasará a formar parte del programa oficial de los Juegos Asiáticos de China en 2022, aunque previamente serán deporte de exhibición el próximo año en Indonesia.

MSI GF63

La serie MSI GF es la línea presupuestaria de la empresa de portátiles para juegos. El GF63 sucede directamente al GF62 de última generación con un nuevo diseño de aluminio brillante y fino. La estética y ligereza de este chasis de bisel estrecho te ofrece una experiencia de juego notablemente más pequeño, ligero y compacto. La combinación de su tapa metálica y la tapa del teclado reflejan un diseño único e impresionante, y con el diseño de una X que esta oculta en la parte de abajo en la ventilación.

Este increíble portátil gaming de MSI cuenta con una excelente pantalla FullHD con marco fino de 15,6 pulgadas con un contraste y brillo sin igual. Disfruta de la experiencia más inmersiva visualizando imágenes y vídeos con un amplio margen de visión.

El nuevo GF63 viene equipado con los últimos procesadores de Intel Core de octava generación con Intel HEXA-CORES, que obtiene una mejora del rendimiento sobre la generación anterior con los núcleos adicionales. Con su procesador i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 trabajando en conjunto, simplemente te pueden entregar lo mejor del rendimiento en lo que videojuegos se trata.

Y si quieres almacenar todos los vídeos de tus partidas con tu juego favorito, el espacio será el menor de tus problemas. Este portátil cuenta con una memoria de almacenamiento de 1TB en la que podrás almacenar tus datos con una velocidad de lectura y escritura secuencial de aproximadamente de 900 MB/s.

Además, la exclusiva tecnología "SHIFT" de MSI lleva al sistema al extremo y minimiza el ruido y la temperatura. Te permitirá cambiar entre diferentes perfiles, ya sea empujar al sistema al extremo o buscar una mayor duración de la batería. Podrás activarlo muy fácilmente presionando la combinación de teclas de acceso rápido FN + F7

Con respecto a la ventilación de este ordenador portátil, la CPU y la GPU cada una tienen un ventilador y un par de tubos de cobre. El enfriamiento no se superpone entre los procesadores. Esto significa que un procesador no se verá afectado térmicamente por el otro, ya que no comparten los mismos tubos de calor.

Los ventiladores del sistema casi nunca están inactivos. El ruido que produce el ventilador es muy poco, pero si es posible oírlo cuando todo a tu alrededor está totalmente en silencio. Cuando juegas, el ruido del ventilador se mantiene relativamente constante para que sea más silencioso que el de muchos otros portátiles para juegos.

El consumo de energía de este portátil es de calidad. Dependiendo de la configuración de brillo y el perfil de potencia, tu consumo será muy poco. En los juegos, el consumo de energía es alto ya que requiere más poder para elaborar todos los procesos de dichos juegos. 

Este GF63 cumple con tus diversas necesidades de portabilidad. El nuevo diseño de la batería permite hasta siete horas de uso, ofreciéndole productividad y entretenimiento sin interrupciones. Pero este portátil te da un 18 por ciento de ahorro de energía para obtener aproximadamente el mismo rendimiento de la GPU cuando se ejecutan títulos DX12 (DirectX 12).

MSI GF63

Ofrece una tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 de 4GB NVIDIA, Sistema operativo Windows 10, la pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD, un procesador Intel Core i7 de octava generación de seis núcleos. Una memoria RAM de 8 GB DDR4, una memoria de almacenamiento de 1 TB, el peso del equipo es de 2,75 Kg
asus-rog-zephyrus
Los ordenadores portátiles para videojuegos son una realidad que poco a poco va abriéndose paso entre la comunidad de ordenadores de escritorio y muchos se siguen preguntando: ¿vale la pena adquirir un portátil gaming?

Medion Erazer P6705

Si lo que buscas es un excelente portátil para juegos de gama alta a un precio asequible, con la adquisición de este ERAZER podrás jugar todos los juegos que quieras sin gastar mucho dinero. El objetivo de la gama de portátiles gaming MEDION ERAZER es ofrecer el rendimiento a un precio imbatible. Potente tecnología en un diseño gaming.

El portátil Erazer P6705, te deja experimentar las sensaciones más envolventes que ofrecen los videojuegos. Este ordenador portátil, enmarcado dentro de la gama MEDION ERAZER Gaming, luce un diseño súper estilizado, cargado de líneas agudas y un concepto agresivo con su color negro metálico muy alejado de lo básico.

Este Erazer llama la atención con su atrayente chasis negro, en la tapa se encuentra marcado el nombre de la serie y el logo característico del sello. Es un portátil lo suficientemente sólido para aguantar un porvenir de largas horas y uso intensivo de juegos, pero que no por ello penaliza su portabilidad. El peso de este asombroso portátil gaming es de 3 kg y sus dimensiones es de 378 x 267 mm lo que permite llevarlo sin problemas en una mochila a las competiciones de videojuegos.

Los juegos más exclusivos cuentan con un poder de inmersión sin igual y lo podemos observar cada día en nuestras pantallas. Es por eso que no es de extrañar que este Erazer incorpora una pantalla IPS Full HD de 15,6 pulgadas para tener una mayor visión de juego. Evidentemente, es capaz de brindar imágenes nítidas a resolución de 1920 x 1080.

El rendimiento de este portátil es excelente y eficiente. Tiene un procesador Intel Core i5 de octava generación con cuatro núcleos que garantiza que tus programas o aplicaciones se ejecuten con el máximo rendimiento, los procesadores de Intel está especialmente preparadas para el futuro. Por lo tanto, es ideal para una variedad de tareas diarias como navegar, escribir correos electrónicos, hacer streaming, escuchar música y reproducir vídeos.

Para tener una calidad de imagen y vídeo fluida y sin ningún tipo de retraso en sus FPS, el Medion Erazer P6705 integra una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050Ti que ofrece un rendimiento completo de escritorio gracias a la arquitectura que este tiene. Así que perfecciona tus sentidos y prepárate para una nueva experiencia de juego en tu portátil.

Este ordenador portátil para amantes de los videojuegos integra una memoria RAM de 8GB y una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 256GB, lo que te permitirá almacenar todos tus archivos y partidas que hagas con tus juegos favoritos. La tecnología especial SSD es más rápida en comparación con otras memorias de almacenamiento convencionales y ofrece tiempos de inicio más rápidos para los programas y juegos.

Cuando juegas, quieres hacerlo en un ambiente con poca luz para tener una inmersión más profunda. Para que puedas controlar todas las teclas, su teclado elegante está equipado con retroiluminación. Y con su software podrás configurar la intensidad y los tonos del color. Así que juega a cualquier hora sin importa si hay luz o no a tu alrededor.

Medion Erazer P6705

Ofrece una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050Ti de 4GB, sistema operativo Windows 10, la pantalla es de 15,6 pulgadas de tecnología Full HD, un procesador Intel Core i5 de octava generación de cuatro núcleos. Tiene una memoria RAM de 8GB, su memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) es de 256GB. Tiene tres puertos USB, un USB tipo C, HDMI, lector de tarjetas SD, conector para audífonos 3.5mm y dos puertos Mini-Display Port. Su peso es de 3,7 Kg
portatil-hp-gaming
Truco de Experto

“Trata de que el portátil que elijas tenga varias capacidades de expansión como es la RAM y el almacenamiento interno. En una máquina para videojuegos es un extra que puedas ampliar estos componente ya que podrás disfrutar de tu inversión por más tiempo. Y eso es lo que se busca, porque cada vez hay más videojuegos nuevos y demandantes.”


Maribel Gamas | FayerWayer

Acer ASPIRE VX15

Este llamativo ASPIRE VX 15 viene con un diseño gamer agresivo, pero elegante, con unas líneas, ángulos y bordes bien definidos que lo hacen ver muy futurista. El VX 15 luce y se siente ideal para tomar el control de la partida.

Llama especialmente la atención el color negro con acabado en metal cepillado, que sirve de fondo para el logo de Acer que está en el medio por dos llamativas líneas rojas en diagonal, que al pulsar el botón de encendido, estas se iluminarán dando un estilo totalmente deportivo, pero que finalmente quedan como una simple nota de color en el frontal.

Este Acer ASPIRE VX15 destaca por ser un portátil gaming mucho más ligero de lo que acostumbramos a encontrar en un portátil, ya que su peso es de tan solo 2,5 kg y cuenta con unas dimensiones de 38,9 x 26,5 x 2,8 cm. Esta ligereza se ha conseguido gracias al emplear policarbonato en la fabricación de su carcasa.

Al abrir la tapa nos encontramos con una asombrosa pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD y un marco grande a su alrededor. También encontramos un teclado con retroiluminación de color rojo intenso en el que se destacan las teclas W, A, S y D que todo gamer necesita tener perfectamente localizables. Podrás jugar o trabajar sin preocuparte de la iluminación de tu alrededor.

Este portátil cuenta con rendimiento muy bien equilibrado, ya que la marca Acer trabajó con mucho empeño para traer un portátil con buenas prestaciones y al mismo tiempo asequible. Cuenta con un hardware lo suficientemente potente como para ejecutar los juegos más exigentes con unos niveles medio y alto en la calidad gráfica.

Este VX 15 integra unos procesadores Intel Core i5 de séptima generación de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 que es una de las mejores marcas en fabricar este tipo de tarjetas. Un procesamiento potente y con una tecnología lista para cualquier juego de alta definición.

Con este portátil la multitarea no será un problema, ya que tiene consigo una memoria RAM de 8GB DDR3 que consume un 20% menos de energía y te permitirá tener varias aplicaciones o programas ejecutándose simultáneamente. Además con su memoria de almacenamiento híbrido de 1TB HDD y 128 SSD podrás almacenar todos tus juegos y archivos sin ningún problema.

Un portátil de calidad necesita también un Audio de calidad. Distingue las voces y los efectos especiales con mayor claridad gracias a la tecnología Dolby Audio Premium. Escucha tu entretenimiento con un sonido rico y potente. Puedes ajustar el audio de forma dinámica para ofrecer una calidad de cine en casa en una experiencia de sonido envolvente e inmersivo que te sumerge en tu entretenimiento.

Mantén la calma bajo presión con los dos ventiladores, que mantiene al margen la temperatura de sus componentes, permitiendo así un rendimiento óptimo. El novedoso diseño de última generación en la que están elaboradas las aspas de los ventiladores, permite reducir el ruido al mismo tiempo que aumenta el flujo de aire, lo que te permite maximizar el rendimiento sin importar la tarea.

Domina el mundo online controlando tu red y priorizando tu juego. Conserva una señal inalámbrica potente y consistente gracias a una antena 802.11ac colocada estratégicamente, juega tus partidas online sin esfuerzo con la conectividad Gigabit Wi-Fi. Amplía la funcionalidad de este portátil con un gran número de puertos, incluidos: HDMI 2.0, cuatro puertos USB y un USB Type-C de primera generación que te permiten conectar cualquier dispositivo secundario.

Acer Aspire VX 15

Un portátil con sistema operativo Linux que ofrece una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4GB, su pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD, tiene una memoria RAM de 8 GB DDR3, un procesador Intel Core i5 de séptima generación de cuatro núcleos, su memoria de almacenamiento híbrido es de 1TB (HDD) + 128GB (SSD). Cuenta con lector de tarjetas microSD, HDMI, Bluetooth, tres puertos USB y un USB tipo C. Su peso es de 2,5 Kg.
Portatil Gaming
Antes de comprar un portátil gaming considera tus necesidades para tomar una buena decisión.

ASUS ROG Strix G531

El llamativo diseño de este ROG Strix está inspirado en la colaboración que tiene BMW Designworks Group para imaginar el futuro de los portátiles para juegos. Las crestas elevadas se desprenden de las branquias del concepto Face Off, agregando una superficie esculpida que atrae la atención a la ventilación adicional sobre el escape trasero. 

Debajo de la pantalla desplaza el equilibrio hacia el otro lado, reforzando un borde distintivo y asimétrico que hace eco de un elemento de diseño explorado durante los talleres de lluvia de ideas del proyecto.

Las sedosas bisagras de la pantalla emergen sin esfuerzo cuando se levanta la tapa y desaparecen discretamente en el chasis cuando se cierran, esto es inspirados por las puertas de ala de gaviota con la que cuentan algunos autos deportivos. De esta manera las bisagras se mantienen ocultas, mejor protegidas, mantiene un perfil bajo y abre espacio adicional para ventilar y enfriar alrededor de los disipadores de calor en la parte posterior.

La victoria se reduce a solo fracciones de segundo, así que disfruta de cada momento de tus juegos hasta 144Hz en la pantalla. El marco súper estrecho con el que cuenta, permite ajustar una pantalla más grande en una superficie más compacta que los portátiles típicos de este tipo. Los biseles prácticamente desaparecen, adentrando completamente en la acción sin distracciones. Con una relación pantalla-cuerpo de hasta 81.5%, obtienes una vista más amplia en los juegos, transmisiones, películas y más.

El ROG Strix G incorpora un diseño optimizado, que ofrece una experiencia central formidable para juegos exigentes y multitareas. Con los últimos procesadores Intel Core i7 de novena generación y de seis núcleos ofrece un rendimiento de juego impactante para una amplia audiencia. Este asombroso procesador alcanza velocidades de hasta 2.6GHz con un solo núcleo, mientras que Hyper-Threading permite hasta 12 hilos paralelos para acelerar la multitarea pesada.

La fidelidad visual se ve reforzada por la novedosa GPU NVIDIA GeForce RTX 1650. Su increíble arquitectura Turing combina sombreado programable, trazado de rayos e inteligencia artificial en tiempo real para mejorar la iluminación y los efectos de los juegos, desde reflejos realistas hasta sombras cambiantes. Este potente poder de procesamiento es lo que necesitas para tener una experiencia fluida y sin ningún tipo de latencia en tus juegos favoritos.

Este portátil ASUS cuenta con una memoria RAM de 8GB DDR4 de doble canal para tener la posibilidad de expandirla hasta 32 GB. Con una velocidad de reloj de 2666MHz, esta RAM de alto rendimiento resiste cualquier desafío que se le presente. Podrás jugar los últimos títulos AAA, transmitir y chatear con tus compañeros de equipo de manera fluida y eficiente.

Ademas, el Strix G está equipado con una unidad de almacenamiento interno de estado sólido (SSD) de 256GB, lo que permite cargar juegos y aplicaciones masivas a velocidades ultrarrápidas, brindando una experiencia más fluida y le ahorra tiempo para tareas importantes.

El enfriamiento inteligente de ROG combina las características correctas y la configuración del sistema para garantizar la mejor experiencia para cada situación. El Strix G aumenta su exterior bien ventilado con un módulo térmico autolimpiante que expulsa el polvo para mejorar la longevidad. Sus ventiladores duales N-Blade de 83 hélices giran para aumentar el flujo de aire, y las aletas ultrafinas expanden el área de superficie para la disipación de calor generado por sus componentes.

Para disfrutar de tus juegos necesitas un teclado súper confortante y duradero. El teclado retroiluminado del ROG Strix G fue construido pensando en los jugadores, resaltando sus principales teclas que son la W, A, S y D. También con su iluminación RGB de 4 zonas permiten una fácil navegación visual, intuitiva y teclas de acceso rápido dedicadas para un acceso a los comandos esenciales.

Los altavoces del Strix G te ponen en medio de la acción. La tecnología Smart Amp controla la salida de audio y realiza ajustes en tiempo real para mantener los altavoces dentro de los límites térmicos y de excursión, evitando daños a los conos. El sonido resultante tiene menos distorsión de ruido, más graves, mayor rango dinámico y una salida potencial significativamente mayor.

ASUS ROG Strix G531

Ofrece un rendimiento muy bien conseguido, una memoria RAM de 8GB DDR4, un procesador Intel Core i7 de novena generación de seis núcleos. Cuenta con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650, una pantalla de 15,6 pulgadas con tecnología LED Full HD, su memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) es de 256GB. Tiene HDMI, Teclado RGB, Bluetooth, 4 puertos USB, no cuenta con Sistema Operativo y el peso de este equipo es de 3Kg.

Preguntas frecuentes

¿Si mi portátil no cuenta con los controladores de sus componentes, que puedo hacer?

Es raro que un portátil nuevo no cuente con sus controladores, es probable que no estén actualizados pero si con sus respectivos controladores. En tal caso, ingresa en la página web del fabricante y busca los programas que necesites e instálalo.

¿Es algo malo que los dos ventiladores del portátil cuenten con velocidades distintas?

Por lo general, es normal que los ventiladores del portátil funcionen a velocidades diferentes. Si la velocidad se mantiene por debajo a 600 rpm, no hay ninguna razón para preocuparse.

¿Puedo ver vídeos en 4k por el HDMI de algunos de estos portátiles?

Lamentablemente los ordenadores portátiles que aquí mencionados, en ninguno de ellos podrás ver vídeos 4K a través de la salida HDMI, solo pueden soportar una resolución Full HD (1080p).

¿Cuánto dura la batería de un portátil gaming?

Esto depende del uso que le des a tu portátil, ya que no están elaborados para exageradas horas de juego. Si le das una sesión de juego continuo, por lo general la batería dura entre 5 a 7 horas, puede ser más o puede ser menos, esto dependiendo de la capacidad de carga de la batería.



×