Los Mejores 5 Portátiles de MSI de 2020 | Guía de compras y opinión

Actualizado Abril 2020
Teclado-MSI
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


28 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

41 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Guía de compras de los mejores portátiles de la marca MSI

Última Actualización Abril 2020


La increíble marca MSI

Quieres un ordenador portátil de la marca MSI pero no sabes cuál comprar, no sabes cual se adapta ti. En esta comparativa te ayudaremos a elegir el mejor portátil MSI para ti, y para eso, te mostraremos los mejores portátiles de esta increíble marca, comparándolos y especificando cada uno de ellos tanto lo bueno, lo malo y cual se adapta mas a ti y tus necesidades.

Micro-Star International, Co., Ltd conocida alrededor del mundo como MSI. En 1986, un pequeño grupo de empleados fundó la empresa, para la fabricación de los primeros ordenadores. Pero luego comenzaron a fabricar placas base y tarjetas gráficas. n.

MSI es una corporación multinacional taiwanesa de tecnología de la información. La empresa diseña, desarrolla y proporciona equipo informático, productos y servicios relacionados, incluyendo desde ordenadores portátiles, placas base, tarjetas gráficas, PCs todo-en-uno, servidores, ordenadores industriales, periféricos de PC y productos de infoentertainment para automóviles.

En 2001, fundaron una sucursal en Shenzhen, China, con el propósito de aumentar su producción y ganancias. Luego, en 2003, crearon otra sucursal, en Kunshan, como centro de desarrollo e investigación.

Hasta el día de hoy siguen fabricando placas base, ordenadores portátiles, servidores y tarjetas de vídeo, pero con chipsets de la también conocida marca AMD Radeon, antes llamada ATI, y NVIDIA en este tipo de tarjetas.

La compañía MSI ha sido patrocinadora de una serie de equipos de eSports y es también el anfitrión del evento internacional de juegos MSI Masters Gaming Arena (antes conocido como MSI Beat IT).  Este tipo de acciones la ha posicionado como un claro referente en el mundo gamer, ya que sus ordenadores han sido diseñados buscando las combinaciones perfectas para los jugadores más exigentes.

MSI-GS65-Stealth-Thin
La mayoría de los productos que fabrica MSI van dirigidos al área gaming, es una de las pocas marcas que hace eso.

Conoce MSI

Los portátiles MSI están dirigidos mayormente al área del Gaming, por lo que sus portátiles cuenta con unas prestaciones de élite para dar una calidad de juego excepcional. 

Esta marca lleva mucho tiempo creando y desarrollando tecnología de vanguardia, por lo que saben lo que tienen entre manos, y lo han demostrado a lo largo de los años. Todos los componentes que tienen sus portátiles están cuidadosamente diseñados para ofrecerte la mejor experiencia gaming posible.

Además, cuenta con un gran soporte técnico que está disponible las 24 horas del día, puedes llamar, escribirles por correo o puedes entrar en sus foros. También tienen disponible para sus usuarios la opción de descargar drivers y softwares para mantener actualizado los equipos o por algún inconveniente que pudiera suceder.

La garantía de los portátiles MSI se limita a un año, lo que es una garantía estándar. Pero ofrecen planes de garantías de tres años en cualquier componente configurable instalado, incluyendo RAM y almacenamiento. MSI puede ofrecer beneficios adicionales para los propietarios que registren sus compras en la página WEB de la marca.

Consejos para elegir un portátil MSI

Antes de comprar un portátil, sea de la marca que sea, se debe tomar en consideración varios aspectos. Te recomiendo que veas estos puntos que detallaremos a continuación para que te ayuden a elegir bien tu portátil MSI.

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. Los mejores fabricantes de procesadores para ordenadores son Intel y AMD.

Busca procesadores de estos fabricantes y que generen velocidades superiores a 1.5GHz y que cuenten con 4 o más núcleos ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de computo más fluida.

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos.

La marca MSI, al ser una marca enfocada al público gamer, incorpora en sus portátiles memorias RAM de 8GB o 16 GB. Si quieres un optimo rendimiento a la hora de jugar busca que tengan 16GB, de lo contrario un portátil 8 Gigabytes está bien. 

Pantalla

MSI cuenta con una gran variedad de portátiles que incorporan diferentes tamaños de pantalla, busca pantallas de 14 y 15 pulgadas, estas pueden tener calidad de imagen UHD e incluso 4k, mientras que las de 16 y 17 pulgadas tienen calidades de 720p o 1080p.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar datos en nuestro portátil, sino eres un usuario de mucha exigencias de almacenamiento, una memoria de 256GB es suficiente. Pero si tienes que manejar muchos datos, trata de buscar una memoria de de 500BG o un 1TB. Ten en cuenta que los juegos hoy en día requieren mucho espacio de almacenamiento tras su instalación, es raro ver un juego hoy en día cuyo tamaño tras ser instalado baje de los 30-50GB. Recuerda que estas dos últimas opciones aumenta el precio del portátil.

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y vídeo. MSI incorpora en sus ordenadores portátiles las mejores tarjeta gráficas de los mejores fabricantes, que son NVIDIA y AMD

Si ejecutas programas o juegos que necesiten una buena calidad de vídeo e imagen, busca que tengan tarjetas gráficas de cualquiera de estos dos fabricantes y que tengan un mínimo de 2 GB.

Rango de precios de los portátiles MSI

Cuando hablamos de cuanto cuestan los portátiles MSI, el rango de precio es alto y no cuentan con categorías de gama baja o media. 

Todos sus ordenadores portátiles están a un nivel PREMIUM o de ALTA-GAMA que van dirigidos la mayoría de veces al área Gaming. Por ello, sus especificaciones tienen que ser altas y con componentes resistentes y duraderos de primera calidad que aguanten la gran exigencia de los juegos actuales.

La mayoría de estos portátiles se sitúan en la orquilla de precios de entre 1000 a 2000€, por lo que si piensas comprar un portátil MSI, tienes que tener claro que vas a gastar algo más de dinero que en una marca de gama media . Pero ese es el precio de obtener un excelente equipo Gaming.

Listado de las mejores portátiles MSI del 2020

Hacer la elección del mejor modelo de portátil de la marca MSI, presentado actualmente es algo que nos tomaría mucho, es por eso que te presentamos el listado de los modelos de mejor rendimiento y calidad/precio presentado por esta marca:

  1. MSI GF75 Thin.
  2. MSI GS65 Stealth.
  3. MSI GL63.
  4. MSI PS42 Modern.
  5. MSI GP63 Leopard.

MSI GF75 Thin

La serie MSI GF es la línea un poco más ligera y avanzada que la GV de la empresa de portátiles para juegos. El GF75 sucede directamente al GF72 de última generación con un nuevo diseño de chasis de bisel estrecho para una experiencia de juego notablemente más pequeño, ligero y compacto.

El nuevo GF75 Thin viene equipado con un procesador Intel de novena generación Core i7 y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650. Aunque las especificaciones del núcleo han mejorado con respecto al antiguo modelo, el GF72.

El GF75 Thin cuenta con una excelente pantalla de 17,3 pulgadas con un contraste y brillo sin igual. Permitiéndote visualizar imágenes y vídeos con un amplio margen de visión.

El procesador Intel Core i7 también se puede encontrar en portátiles para juegos de gama alta, Pero en este portátil incorpora la más reciente generación de procesadores. También incorpora la mejor tarjeta gráfica del mercado, la GeForce GTX 1650. Esta tarjeta gráfica sustituye a las GTX 1050, GTX 1050 Ti y GTX 1050 Ti Max-Q con unos niveles de rendimiento muy por encima.

La memoria de almacenamiento de este portátil es de 512 GB SSD en la que podemos grabar velocidades de lectura y escritura secuencial de aproximadamente 1600 MB/s, respectivamente, desde la SSD Crucial.

La CPU y la GPU cada una tienen un ventilador y un par de tubos de cobre que logran que  el enfriamiento no se superpone entre los procesadores. Esto significa que un procesador no se verá afectado térmicamente por el otro, ya que no comparten los mismos tubos de calor. Nunca notarás la temperatura cuando estés en una sesión intensiva de juego. 

Los ventiladores del sistema casi nunca están inactivos. El ruido que produce el ventilador es mínimo, pero si es posible oírlo cuando todo a tu alrededor esta en silencio. Cuando juegas, el ruido del ventilador se mantiene relativamente constante para que sea más silencioso que el de muchos otros portátiles para juegos.

El consumo de energía de este portátil es sorprendentepente bajo para las prestaciones que contiene. Dependiendo de la configuración de brillo y el perfil de potencia, tu consumo será muy por debajo de otros modelos de marcas competidoras. Es obvio que durante las partidas, el consumo de energía se elevará ya que el ordenador requiere más poder para ejecutar todos los procesos de dichos juegos. Pero este GF75 te da un 18% de ahorro de energía para obtener aproximadamente el mismo rendimiento de la GPU cuando se ejecutan títulos DX12 (DirectX 12).

Así que la duración de la batería durara un poco más que la mayoría de otros portátiles, tendrás algo más de 4,5 horas de uso continuado . Quizás la capacidad de la batería es relativamente pequeña para un portátil de 17,3 pulgadas, pero tranquilo puedes remover la batería y mantenerlo conectado con el cable de carga para que continúes con la diversión.

MSI GF75 Thin

Ofrece una excelencia en gráficos con su tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4GB NVIDIA, Sistema operativo FreeDOS, la pantalla es una representación muy para los usuarios es de 17,3 pulgadas Full HD, un maravilloso procesador Intel Core i7 con frecuencia de 2,4 GHz y además es de novena generación de 6 núcleos. Una memoria RAM de 16 GB DDR4, un disco duro de estado sólido (SSD) de 512GB el cual es considerado bajo, pero puede ser ampliado, el peso es super ligero es de 2,2 Kg. Como han catalogado este portátil ¡Un gran rendimiento hecho portable!
MSI GF72
¿Sabías qué?

MSI tiene departamentos para desarrollar monitores profesionales con tecnologías de vídeos superiores a 4K.

MSI GS65 Stealth

Nos encontramos frente a un portátil de 15.6 pulgadas súper portable con un bisel delgado y un diseño único y totalmente Premium, con un espectacular color negro y dorado que te dejará sin palabras. Es potente, delgado, ideal para cuando vas a las LAN parties sin tener que acarrear toda la torre, pantalla y periféricos contigo.

Con este MSI podrás Maximizar tu visión de juego gracias a su bisel ultrafino de 4.9 mm y una relación pantalla-cuerpo del 82%. La pantalla de este GS65 te ofrece las imágenes más vibrantes para un máximo placer de juego. La cámara colocada en la parte superior hace te de un mejor ángulo para las transmisiones de tus juegos.

El Rendimiento de este portátil es asombroso, integra un procesador Intel Core i7 de octava generación con 6 núcleos, así que podrás experimentar una jugabilidad mejorada y una velocidad de respuesta hasta en un 40% superior gracias a los núcleos adicionales de esta bestia de portátil. ¡Cuantos más, mejor!

El nuevo diseño de la batería permite hasta ocho horas de uso, ofreciéndole productividad y entretenimiento sin interrupciones.

Obtén el mejor rendimiento posible de tu ordenador portátil con el soporte de la memoria RAM DDR4-2400 de 16 GB, logrando más de 32GB/s en velocidad de lectura y 36GB/s en escritura. Dando así un rendimiento de más del 40%, de velocidad en comparación con las generaciones anteriores (DDR3-1600). La DDR4-2400 es el nuevo estándar de ordenadores portátiles para llevar tu experiencia de juego al siguiente nivel.

La exclusiva tecnología "SHIFT" de MSI lleva al sistema al extremo y minimiza el ruido y la temperatura. Te permitirá cambiar entre diferentes perfiles, ya sea para empujar al sistema al extremo o buscar una mayor duración de la batería. Podrás activarlo muy fácilmente presionando la combinación de teclas de acceso rápido FN + F7. 

Para que la temperatura no fuera un problema durante las largas sesiones de gaming, este ordenador sus ventiladores cuentan con Cooler Boost Trinity, un diseño de triple aspas que aumentan efectivamente la presión de aire y el flujo de aire a las mismas RPM. Tanto para la CPU como para la GPU cuentan con tubos de calor, dos para cada componente, lo que asegura un mejor rendimiento de juego, incluso bajo cargas extremas. 

MSI es el primero en el mundo en incorporar la interfaz Thunderbolt 3 en sus portátiles para juegos. La interfaz más reciente y más rápida Thunderbolt 3 proporciona velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps y pantallas FullHD con capacidades de conexión en cadena. Su interfaz de velocidad ultra USB 3.1 admite una salida de corriente de hasta 5V y 3A para cargar.

Con la innovadora tecnología de enfriamiento Cooler Boost y las características especiales de juego de MSI para los jugadores, la última tarjeta grafica GeForce RTX 2060 de 6GB de NVIDIA podrá proporcionar un rendimiento completo en los juegos.

Las GPU GeForce RTX te brindan hasta 3 veces el rendimiento de las GPU de generaciones anterior. Estas están construidas con FinFET ultrarrápido, las últimas tecnologías de memoria de gran ancho de banda, y son compatibles con las características de DirectX 12 para ofrecerte las experiencias más rápidas, suaves y fluidas.

Gracias a la combinación perfecta de las especificaciones de este portátil MSI y la tarjeta gráfica NVIDIA, este portátil es ideal para tener una gran experiencia de realidad virtual. Certificado tanto por NVIDIA como por VIVE, este ordenador portátil está preparado para juegos en Realidad Virtual (VR). Proporcionando una plataforma móvil excepcionalmente suave y potente. Perfecto para que te sumerjas en el increíble mundo artificial y explores nuevas formas de juego.

MSI GS65 Stealth

Tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4, una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 512GB, HDMI, Bluetooth, cuatro puertos USB, peso: 1,9 Kg. Ofrece una tarjeta gráfica GeForce RTX 2060 de NVIDIA, Sistema operativo Windows 10, la pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD con tecnología LCD, un procesador Intel Core i7 de octava generación de 6 núcleos.
MSI portatiles
MSI patrocina a ciertos equipos de eSport tales como: MiTH, Method, FNATIC, Cloud9, Penta Sport y otros más.

MSI GL63

Este hermoso diseño le otorga a este portátil un acabado limpio y elegante, al mismo tiempo que conserva el forro rojo que representa el rendimiento del juego. Con este MSI te permitirá tener horas de juego sin perder el estilo.

El GL63 cuenta con la tecnología Cooler Boost 5, que destaca por su módulo térmico dual, adoptando dos ventiladores Whirlwind Blade con 7 tubos de calor y 4 flujos de aire bien dotados en el revolucionario diseño de enfriamiento. Gracias a esta tecnología, ayuda eficientemente expulsando el calor que genera el portátil en el sistema. Especialmente diseñado para generar mayor rendimiento y menor temperatura.

Este equipo ofrece unas características de audio de primer nivel, creando sonidos realistas y efectos envolventes. Los altavoces Dynaudio aumentan la amplitud de potencia un 50%, lo que significa un aumento de volumen de más de 10dBA. No hay necesidad de que compres altavoces adicionales, cables o soportes para altavoces para apreciar el sonido.

El sonido del GL63 es espectacular, ya que integra una herramienta llamada Nahimic de tercera generación. El Nahimic 3 no solo mejora aún más el sonido envolvente 3D del juego, sino que también ofrece un control aún más limitado sobre su música, películas y llamadas de conferencia. Prepárate para sorprenderte y vivir una inmersión de juego como nunca antes.

Este portátil es casi perfecto gracias a su tarjeta grafica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti. Con un rendimiento que rivaliza con la GeForce GTX 1070, es un supercargador ultrarrápido para los juegos más populares de la actualidad, y aún más rápido con los títulos modernos y sus descomunales requerimientos. Además, apreciaras todos esos detalles en su pantalla de 15,6 pulgadas

Su tecnología True Color es muy útil para todo tipo de usuarios, desde gamers a profesionales de la imagen o el diseño. True Color ajusta la temperatura de los paneles hasta alcanzar los 6500K, teniendo un equilibro entre los tonos fríos y cálidos y consiguiendo unos blancos más puros. Garantizando una fidelidad de color excepcional de cerca del 100% de sRGB.

El rendimiento de este ordenador portátil es lo que se espera de un portátil para juegos, tiene un procesador Intel Core i7 de octava generación que cuenta con nada más y nada menos que con ¡seis núcleos! Ademas no puede estar completo sin una memoria RAM de 16 GB DDR4 y un almacenamiento híbrido (HDD y SDD), regalándote 1TB mas 256 GB. Olvídate de la latencia de juego y disfruta de un rendimiento fluido

Cada detalle está especialmente calculado y diseñado para jugadores profesionales. El teclado que viene en este MSI, tiene retroiluminación, con un diseño ergonómico con teclas bien juntas para una mejor respuesta táctil y sensible, zona W A S D óptima y soporte anti-efecto fantasma para hasta 45 teclas. La solución de blindaje de nivel mecánico hace que el teclado de este ordenador portátil para juegos sea el más sólido.

La tecnología Killer Gaming LAN permite priorizar el tráfico de red evitando los picos de retraso para jugar. Puedes administrar fácilmente el ancho de banda para cada aplicación con el Centro de control Killer que es muy fácil de usar. Deja de perder juegos por el retraso.

MSI GL63

Ofrece una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, Sistema operativo Windows 10, la pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD con tecnología LCD, un procesador Intel Core i7 de octava generación de 6 núcleos. Tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4, su memoria de almacenamiento híbrido 1TB HDD + 256GB SSD, HDMI, Bluetooth, cuatro puertos USB, peso: 2,3 Kg
MSI portatil
Truco de Experto

El antivirus, cuando estamos jugando se puede convertir en nuestro enemigo. El antivirus es una aplicación que siempre vamos a tener en funcionamiento, con lo que nos está restando recursos que no podrá utilizar nuestro juego. La mayoría de los antivirus actuales disponen de un Modo Juego, que reduce al mínimo su consumo de recursos, pero también tenemos la opción de desconectarlo durante el tiempo que dure nuestra partida.


Carlos Roberto | Vida Tecnológica

MSI PS42 Modern

Es cierto que los ordenadores portátiles de MSI están mayormente dirigidos al área Gaming, pero hay una serie que es para profesionales. Para aquellos que sean diseñadores gráficos, arquitectos o ejecutivos, la serie MSI PS está pensada para vosotros.

Este MSI PS42 es la esencia de la élite. Hecho a mano en chasis de aluminio ultraligero cepillado, este portátil es una maquina elegante, delgada y que transmite prestigio. Y todo esto sin descuidar el rendimiento y potencia. Pensado para trabajar en cualquier parte, teniendo un diseño compacto y ligero que te permitirá llevarlo cómodamente a cualquier parte.

Cuenta con unas bisagras de forma agresiva que hacen un buen trabajo evitando que la tapa se tambalee, y permitiendo así abrir el equipo hasta 180 grados para mejorar las posibilidades de uso en presentaciones y reuniones.

Su pantalla tiene unos marcos ultra-finos. El bisel delgado de 5.7 mm te regala una alta relación pantalla-cuerpo en un chasis de 14 pulgadas. Disfruta de la magnífica vista de la pantalla antideslumbrante FHD IPS-Level, con la ayuda de la tarjeta grafica Intel UHD graphics 620 que está integrada a la placa base.

Dentro de ese chasis de aluminio se esconde un procesador Intel Core i7 de octava generación de cuatro núcleos. Este procesador se acompaña con una memoria de 16 GB de RAM DDR4 y almacenamiento de estado sólido (SSD) de 512 GB

Para mantener todo el hardware de este potente portátil bien fresco, se ha incluido la tecnología de refrigeración Cooler Boost 3 característica que comparte que los modelos anteriores que hemos visto, así manteniendo el equipo fresco incluso en uso intenso. 

El MSI PS42 incluye una batería de polímero de litio de 50Wh que ofrece una autonomía de hasta 10 horas. Ya sea para el trabajo o para el entretenimiento, el PS42 acompaña tu estilo de vida sin parar. 

La seguridad es muy importante y todos queremos tener nuestros archivos bien seguros. Este portátil cuenta con un sensor integrado de huellas dactilares diseñado para una alta protección de privacidad y seguridad empresarial. Podrás iniciar sesión tan solo tocando el sensor con el dedo.

Para perseguir lo mejor de lo mejor, este equipo cumple con el estándar militar MIL-STD 810G en cuanto a confiabilidad y durabilidad. Hace referencia a un Estándar Militar de Estados Unidos. En el mismo se examinan y comprueban las capacidades de un equipo para adaptarse y poder soportar las condiciones que podría experimentar a lo largo de la totalidad de su vida útil.

MSI PS42 Modern

Un portátil con sistema operativo Windows 10 que ofrece una tarjeta grafica Intel UHD graphics 620, su pantalla es de 14 pulgadas Full HD con tecnología LCD, tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4, un procesador Intel Core i7 de octava generación de 4 núcleos, su memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) es de 512GB. Cuenta con lector de huella, HDMI, Bluetooth, 4 puertos USB, y un certificado MIL-STD 810G, su peso es de 1,9 Kg
msi-ge75-raider
MSI fabrica una gran catalogo de productos como ordenadores portátiles, placas base, tarjetas gráficas, ordenadores todo-en-uno, servidores, ordenadores industriales, periféricos de PC y productos de infoentertainment para automóviles.

MSI GP63 Leopard

Este llamativo portátil de color negro mate con algunos acabados en rojo comparte muchas similitudes con el MSI GL63. Es necesario resaltar que este modelo no sólo destaca por sus excelentes especificaciones a nivel de hardware, sino también por su atractivo diseño. Se trata de un portátil robusto, añadiendo el característico acabado cepillado que ya hemos visto en otros modelos de esta marca.

Al igual que el GL63, cuenta con la herramienta Nahimic de tercera generación. Este te ayudara a mejorar aún más el sonido envolvente 3D de los juegos, de la música, las películas y las llamadas de conferencia.

También tiene tecnología Cooler Boost 5, dotado de dos ventiladores Whirlwind Blade con 7 tubos de calor y 4 flujos de aire bien posicionados en el revolucionario diseño de enfriamiento. Como lo vimos en el GL63, esto ayuda eficientemente expulsando el calor que genera el portátil en el sistema para un mayor rendimiento y una baja temperatura.

El rendimiento de este ordenador portátil es idéntico al del GF63.Tiene un procesador Intel Core i7 de octava generación de seis núcleos, además una memoria RAM de 16 GB DDR4 y un almacenamiento híbrido (HDD y SDD) de 1TB mas 256 GB

Pero lo que si destaca en este portátil es su inigualable tarjeta gráfica, una NVIDIA GTX 1060 de 6GB, diseñada para tener la capacidad de procesar juegos con altos estándares gráficos en una pantalla de 15,6 pulgadas. Podrás ver todos tus juegos con un realismo increíble.

A la hora de fabricar el teclado de este GP63 Leopard, MSI apostó por la firma SteelSeries, ventaja que se traduce en una experiencia de escritura ergonómica, ya sea si estas escribiendo textos ofimáticos o jugar todos tus videojuegos favoritos. Este modelo también cuenta con retroiluminación RGB en 3 zonas independientes y un touchpad de rápida respuesta.

Integra la tecnología "SHIFT" de MSI. Te permitirá cambiar entre diferentes perfiles, ya sea empujar al sistema al extremo o buscar una mayor duración de la batería. Podrás activarlo muy fácilmente presionando la combinación de teclas de acceso rápido FN + F7, o a través del Dragon Center.

El GP63 tiene un modo de transferencia SuperSpeed Plus, que admite la transferencia de datos de hasta 10 Gbps, 20 veces más rápido que el estándar USB 2.0 anterior. El puerto USB tipo-C es más pequeño que el antiguo puerto tipo A y el diseño reversible lo hace más conveniente que antes. El USB3.1 es compatible con versiones anteriores de USB3.0 y USB 2.0.

Este equipo portátil también te ofrece la llamativa experiencia de jugar juegos de realidad virtual. Su potente tarjeta gráfica te regala esta maravillosa oportunidad en conjunto con la herramienta Nahimic VR. Es la primera solución de audio del mundo para llevar el sonido 7.1 a un auricular estéreo normal. Proporcionamos algoritmos de audio específicos que son capaces de mejorar drásticamente el campo de sonido 3D a través de la salida HDMI y USB.

MSI GP63 Leopard

Ofrece un rendimiento muy bien conseguido, una memoria RAM de 16 GB DDR4, un procesador Intel Core i7 de octava generación de 6 núcleos. Cuenta con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD, su memoria de almacenamiento hibrido (HDD y SSD) es de 1TB y 256GB. Tiene HDMI, Bluetooth, 4 puertos USB, no tiene sistema operativo y el peso de este equipo es de 2,7 Kg.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo mejorar los FPS en el juego con mi MSI?

Algunos consejos básicos, para obtener más FPS en los juegos es verificar las especificaciones y ajustes recomendadas en la web oficial del juego en cuestión, actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, configurar la tarjeta gráfica para los juegos, optimizar Windows para un mejor rendimiento y asegurarse de tener todas las actualizaciones. Tener conectados ambos, la alimentación (cargador) y la batería, configurar los gráficos del juego en valores medios o bajos, y ajustar la resolución para una visualización adecuada. Cerrar cualquier otro programa que no sea necesario, durante el juego.

¿El equipo tiene dos ventiladores, pero si la velocidad de ambos no es igual?

Es normal que los ventiladores del portátil funcionen a velocidades diferentes. Si la velocidad se mantiene por debajo a 600 rpm, no existe razón para preocuparse.

¿Cuál es la principal función de SHIFT, en los portátiles MSI?

Podrías encontrarte en algunos escenarios donde lleves el hardware a su límite térmico, como jugar en ambientes con temperaturas elevadas sin aire acondicionado. SHIFT, por lo tanto, es una herramienta útil que te ayuda a controlar el consumo de potencia y de ese modo la cantidad de calor a disipar. Si no necesitas toda la potencia, por ejemplo cuando estás jugando juegos ligeros. Podrás asegurar que el sistema funcione más fresco y silencioso.

¿Cómo ajustar la luminosidad del teclado de los portátiles MSI?

Con los portátiles MSI debes utilizar la tecla [Fn] + [Teclado numérico: + / -] para ajustar el nivel de brillo del LED de retroiluminación del teclado.