Los Mejores Portátiles de Primux de 2020

Actualizado Mayo 2020
Primuxportatiles
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


29 Modelos Considerados

31 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

45 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Guía de compras y opinión

Última Actualización Mayo 2020


Primux Tech, tecnología punta desde Galicia para el mundo

Buscas un ordenador portátil de la marca Primux, pero tienen una gran variedad de equipos y no sabes cual se adapta ti. No te preocupes, te ayudaremos a elegir el mejor portátil de esta excelente marca, y para eso, te mostraremos los mejores portátiles que tiene, comparándolos y especificando cada uno de ellos tanto su lado negativo como positivo.

En 2006, en Ourense, nació Primux. Por aquel entonces era una compañía dedicada a la fabricación de fuentes de alimentación y cajas de ordenadores, pero la pequeña empresa gallega fue adaptándose a las exigencias del mercado. 

Después quiso en apostar en su momento por los MP3 y los accesorios de ordenador, lo que comenzó a situar a la compañía Primux en el mapa tecnológico de España. Aunque, sin duda, el gran punto de empuje fue cuando decidieron hacer el lanzamiento de sus propios ordenadores de escrito, portátiles y tabletas, y poco a poco se ha hecho un hueco en el mercado nacional e internacional con productos.

Galicia, líder en distribución de electrónica de consumo. No es un sueño, sino una realidad hecha posible gracias a empresas como Primux Trading, que desde el parque tecnológico Tecnopole de San Cibrao das Viñas (Ourense) exporta a todo el mundo periféricos, ordenadores de escritorio, tabletas, accesorios y dispositivos de telefonía móvil bajo la marca Primux Tech.

Con el objetivo de ser diferentes, Primux apuesta por enfatizar la sencillez y la accesibilidad de todos sus productos. Como explica José Morán, CEO y cofundador de Primux: “La vida ya es bastante compleja como para complicarla más. Por eso, hemos centrado nuestra filosofía para esta nueva etapa en la simplicidad y la cercanía Bajo el baseline “Be Human. Live Simple”” 

Ellos creen en las aventuras llenas de pasión y de buscar siempre las cosas bien hechas. Por eso, han apostado por crear dispositivos que no pongan límites a quién los utilicen. Ioxbook nace como la nueva línea de portátiles de la empresa española Primux. Desde allá, se diseña y se coordina todos los procesos de la creación de estos dispositivos electrónicos.

Primux Ioxbook
El crecimiento de la compañía gallega ha ido despacio y con buen pie, tanto a nivel nacional como internacional.

La marca española, Primux

Primux desarrolla dispositivos electrónicos como son periféricos, smartphones, ordenadores de escritorio, portátiles y tablets, que son diseñados y producidos en España y su capital es 100% nacional. El objetivo de Primux es competir en este mercado actual contra gigantes como Apple, Dell y otros, pero no es fácil, y de ahí, nace la necesidad de la compañía de crear una filosofía y una identidad corporativa con personalidad propia.

Tus necesidades son lo más importante para ellos. Quieren que sus productos respondan a lo que demandan los usuarios para que te sientas totalmente satisfecho. El precio no será un límite para poder disfrutar de dispositivos de calidad y con buen servicio.

Sus puntos fuertes son las alianzas comerciales que tiene con Microsoft e Intel, el precio asequible de sus productos, ofrecer servicio técnico y servicio de atención al cliente personalizado (blogs, foros, vía telefónica, correo, etc), donde deberás proveer tus datos personales solicitados para recibir una respuesta en un breve periodo de tiempo. Esto con el fin de gestionar los mensajes enviados, las llamadas, así como, mantener la relación contigo. Además de un equipo de profesionales apasionados por el proyecto.

La garantía de sus productos vienen por defecto de dos años y lamentablemente no cuentan con opciones de planes de extensión de garantía. Pero como mencionamos anteriormente están muy comprometidos de entregarte un excelente producto y un impecable servicio técnico y servicio de atención al cliente, por si le sucede algún inconveniente a tu dispositivo.

Consejos para elegir un portátil.

Antes de comprar un portátil, se debe tomar en consideración varios aspectos. Es cierto que un ordenador sea portátil o de escritorio, puede ser usado de una manera general, y que si se ve de otro punto de vista puede ser usado específicamente a un área. Así que, si te dedicas a un área de trabajo en concreto o no, te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu portátil.

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y video. Primux la mayoría de veces incorpora tarjetas gráficas del fabricante Intel, busca las que sean UHD o HD en la serie 600, estas te ofrecerán una mejor calidad de vídeo e imagen. De lo contrario las de la serie 400 está bien.

Pantalla

La pantalla es importante, sin duda alguna, pero a veces porque sea grande no quiere decir que es mejor. Los portátiles Primux varían mucho los tamaños de sus pantallas, busca pantallas de 14 y 15 pulgadas, estas pueden tener calidad de imagen FHD, UHD e incluso 4k, mientras que las de 16 y 17 pulgadas calidades de 720p o 1080p.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar datos en nuestro portátil sea de trabajo o estudio, sino eres un usuario de mucha exigencias de almacenamiento, una memoria de 128GB es suficiente. Pero si tienes que manejar muchos datos, trata de buscar una memoria de 256GB o 512GB. Recuerda que estas dos últimas opciones aumenta el costo del portátil.

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos.

Primux incorpora en la mayoría de sus portátiles memorias RAM de 2GB, si quieres un optimo rendimiento busca que tengan 4GB, sino te quedaras algo corto en cuanto a la velocidad de computo se trata.

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. Los mejores fabricantes de procesadores para ordenadores son Intel y AMD.

Busca procesadores de estos fabricantes y que generen velocidades superiores a 1GHz o 2,5 GHz y que cuenten con 4 o más núcleos ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de cómputo más fluida.

Rango de precios

La mayoría de los portátiles Primux son para usuarios de poca exigencia ya que no contienen grandes prestaciones incorporadas, es por eso que los encontraras a un precio muy asequible entre el rango de 500 a 100.

Listado de las mejores portátiles de Primux del 2020

A continuación te mostraremos una descripción de las mejores portátiles Primux que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Primux ioxbook Tour 1102F.
  2. Primux ioxbook 1402MC.
  3. Primux ioxbook 1402FI.
  4. Primux ioxbook 1420F.

Primux ioxbook Tour 1102F

Es un moderno portátil convertible 2 en 1 con pantalla táctil giratoria de 360 grados regulable, lo que lo convierte en un dispositivo muy versátil y funcional. Su rotación te permitirá usarlo en la posición que más te guste, y a la que se adapte a tus necesidades para trabajar, ver vídeos, películas o escribir.

Con un diseño minimalista, fino y ergonómico este portátil Primux rotativo contiene un rendimiento excepcional con una inmejorable facilidad de transporte. Su práctico tamaño de 277x188x18 mm y peso de 1,06 Kg. Este ordenador portátil es ideal para poder ser utilizado en casa o en el trabajo, siguiendo el ritmo de las más estrictas exigencias multitareas. Disfrutarás de las mejores videoconferencias con una calidad de imagen nítida y clara.

Con la pantalla Full HD de 1080p del Primux Ioxbook Tour 1102F, podrás disfrutar de una genial experiencia visual gracias a sus 11,6 pulgadas y resolución 1920x1080, perfecto para sacarle el mayor partido a todo el contenido multimedia local y online. La velocidad y potencia de este portátil, te permitirán conseguir tus metas de manera más eficaz y rápida. Siéntete libre de crear, conectarte y compartir.

Cuenta con un procesador Intel Atom Z8350, sistema operativo Windows 10 y una memoria RAM de 2GB. Podrás trabajar de manera fluida y dinámica con este rendimiento. Además la conectividad WIFI 802,11 b/g/n y Bluetooth 4.0 del Ioxbook Tour 1102F, así como su puerto 2.0 y Mini HDMI, te permitirán importar vídeos o fotos, y conectar el portátil al televisor u otro monitor consiguiendo de esta manera la productividad máxima.

Su almacenamiento interno es de 32GB extensible hasta 64GB con una tarjeta MicroSD, para que obtengas una experiencia de uso impecable y puedas almacenar todo lo importante que te interesa. Este portátil 2 en 1 ofrece una gran capacidad de almacenaje en un tamaño preciso, para disfrutarlo como PC o tablet.

El Portátil Primux Ioxbook Tour 1102F está diseñado para durar y resaltar de entre todos los portátiles 2 en 1 del mercado, por su teclado QWERTY rotativo ideal para poder escribir de una manera más cómoda, natural y rápida desde cualquier posición.

Gracias a su batería de Polymer Lithium, podrás conseguir una excelente autonomía hasta dos veces más de duración que con las baterías de cilindro de litio convencionales. Hasta después de cientos de ciclos de carga, retiene el 80 % de su capacidad de carga original. Trabaja hasta 10 horas sin necesidad de enchufes o cables. Disfrútalo donde quieras y como quieras.

Primux ioxbook Tour 1102F

Cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 400, sistema operativo Windows 10, Mini HDMI, lector de tarjetas MicroSD y dos puertos USB. El tamaño de la pantalla táctil del ioxbook Tour 1102F es de 11,6 pulgadas FullHD, su memoria de almacenamiento Flash es de 32GB (eMMC) y con procesadores Intel Atom Z8350, su memoria RAM es de 2GB. El peso de este portátil es de 1,06Kg.
Primux Ioxbook 1402
¿Sabías qué?

La compañía Primux actualmente cuenta con alrededor de 400 trabajadores y más de 1.000 puntos de venta en toda Europa.

Primux ioxbook 1402MC

Es un equipo portátil pensado para que los pequeños y jóvenes cumplan con sus objetivos diarios sin renunciar a su tiempo de ocio con un juego como Minecraft.

El ordenador portátil ioxbook 1402MC es muy cómodo de manejar y transportar gracias a su compacto y atractivo diseño en materiales de primera calidad. Un portátil ultra slim de 335x218x18.2mm y un peso de alrededor de 1,27 kg en donde podrás tener todo lo que necesitas sin renunciar a nada.

Este llamativo dispositivo tiene cuerpo slim de 18,2 milímetros de grosor en una pantalla de 14,1 pulgadas con resolución 1366x768 ideales para disfrutar jugando en tu tiempo libre y de cualquier otra tarea. Gracias a la tecnología más avanzada, gozarás de una pantalla grado A+ ofreciendo una política estricta sin pixeles muertos durante los controles de calidad.

Tiene una memoria interna de 120GB de estado sólido (SSD) mas una memoria interna flash de 32GB (eMMC) ampliable mediante un disco SSD M2, además, si necesitas aún más espacio, puedes ampliar su memoria con una tarjeta microSD. Podrás trabajar, hacer los deberes o utilizar parte del tiempo libre para pasarlo bien jugando algunos videojuegos.

El sistema operativo Windows 10, es el protagonista de los portátiles de Primux. Además, la unión de la memoria RAM de 4GB DDR3L con un procesador Intel Celeron N3350 Dual Core de hasta 2,4Ghz te dejarán lograr todos tus objetivos eficazmente y disfrutar de algunos juegos, como por ejemplo lo es el súper éxito de Minecraft.

Crea con tus bloques todo lo que puedas lograr con tu infinita imaginación en Minecraft. Mundos inigualables de inmensas montañas y océanos que crecen con actualizaciones gratuitas del juego. La comunidad va creando impresionantes mapas y tienes minijuegos para pasar. ¿Qué incluye esta renovada combinación de ioxbook y Minecraft? Pues nada más y nada menos que: una mezcla de mitología griega, pack de texturas de plástico, pack de aspecto, pack de aspectos de villano y 700 monedas para canjear por lo que más desees.

A los dispositivos Primux no les gustan las restricciones, por eso este Primux ioxbook 1402MC goza de una batería con una excelente autonomía que trabaja hasta 10 horas de uso continuo. Así que despreocúpate de estar conectado a un enchufe todo el tiempo.

Primux ioxbook 1402MC

Cuenta con Windows 10 Home, procesador Intel Celeron N3350 Dual Core, una memoria interna de 120GB de estado sólido (SSD) mas una memoria flash de 32GB (eMMC). El tamaño de la Pantalla es de 14,1 pulgadas, memoria RAM de 4 GB, dos puertos USB, conexión de auriculares 3.5mm. El peso de este 1402MC es de 1,27Kg.
Primux 1401
Actualmente los productos Primux se pueden encontrar en algunos países de Europa y parte de Sur América.

Primux ioxbook 1402FI

El ordenador portátil Ioxbook 1402FI es muy cómodo de manejar y llevar gracias a su diseño. En menos de 1,27kg y con 18.2mm de grosor podrás tener unas muy buenas prestaciones en un portátil ultra slim de que destaca por su calidad.

Incorpora una tecnología avanzada en su pantalla en el que está libre de píxeles muertos. 100% garantizado en todos los portátiles Ioxbook. Sus 14,1 pulgadas con resolución Full HD 1920x1080 te ofrece una magnífica calidad de imagen en la que te permitirá disfrutar de todo tu contenido multimedia en cualquier lugar que lo lleves.

Este portátil ioxbook al igual que el modelo 1402MC cuenta con una memoria interna de 120GB de estado sólido (SSD) mas una memoria interna flash de 32GB (eMMC). Pero además de eso, te permite la posibilidad de aumentar la memoria de almacenamiento hasta 2 TB con un disco de 2,5”. Lleva contigo tus proyectos más grandes y trabaja más rápido y mejor sin necesidad de discos o unidades Flash externos.

El portátil 1402FI es puro rendimiento gracias a su procesador Intel Atom Z8350 con velocidad Quad Core de hasta 1,92Ghz, y, trabajando en conjunto con una memoria RAM de 2 GB te permitirán trabajar con la máxima eficiencia y rapidez para que nada te ralentice.

Las posibilidades se multiplican con este portátil ioxbook. Con sus diferentes puertos de conexión, dos USB 2.0 y 3.0, un mini HDMI y uno de tarjeta MicroSD podrás transferir de forma rápida y sencilla todo de tipo de datos entre tus dispositivos.

Este asequible dispositivo portátil viene consigo, el sistema operativo Windows 10. El último y actual sistema operativo de Microsoft es más rápido, intuitivo y visual. Disfrutarás de una experiencia de uso mucho más flexible. Con Windows 10 podrás explotar todo tu potencial.

El portátil ioxbook 1402FI concentra mucha potencia en su diseño elegante, compacto y ligero. Gracias a su batería tendrás hasta 8 horas de autonomía a pleno rendimiento. En la que podrás ver vídeos, jugar y trabajar vayas donde vayas.

Trabajar con el Primux 1402FI será una experiencia auténtica gracias a su preciso touchpad. Controlar el cursor o navegar a través de cualquier interfaz o menú nunca ha sido tan simple y con su teclado científicamente diseñado será el complemento perfecto para trabajar con total comodidad.

Primux ioxbook 1402FI

Este ioxbook 1402FI tiene un sistema operativo Windows 10, un procesador Intel Atom Z8350 de cuatro núcleos, una memoria interna de 120GB de estado sólido (SSD) mas una memoria interna flash de 32GB (eMMC) y su gran pantalla es de 14,1 pulgadas FullHD. Su tarjeta gráfica es Intel HD Graphics 400, cuenta con una memoria RAM de 2GB, tres puertos USB, Mini HDMI, lector de tarjetas MicroSD. El peso de este portátil es de 1,27 Kg.
portatil-primux-ioxbook-1402
Truco de Experto

El disco duro es uno de los componentes que más trabaja tu portátil. Cada una de las acciones que realizas en tu ordenador (abrir programas, almacenar archivos, etc.) requieren del uso del disco duro. El problema es que este no guarda los archivos en ningún orden concreto, sino que va almacenándolos según se encuentra espacios vacíos y esto provoca que los procesos sean más lentos. Por ese motivo es esencial desfragmentar el disco duro regularmente para que funcione lo más rápido posible.


Primux Staff | Primux Blog

Primux ioxbook 1402F

El portátil primux ioxbook 1402F es compacto, con un elegante acabado en gris espacial y materiales de alta calidad que aportan robustez al dispositivo. Este económico portátil está construido totalmente en plástico, esto le otorga sin duda alguna un plus de ligereza.

Los materiales exteriores con el que está construido este dispositivo son suficientes, ya que el plástico es un material de fabricación que podemos encontrar en muchos portátiles que cuestan hasta cuatro veces más, como los que suelen ofrecer marcas de renombre, por ejemplo HP y Asus, lo que no les resta calidad, de hecho hay muchos usuarios que lo prefieren.

A pesar del cuerpo slim del portátil primux ioxbook 1402F con solo 18,2 milímetros de grosor y de 1,27kg, alberga una pantalla de 14,1 pulgadas de resolución 1920x1080 para que puedas trabajar en las mejores condiciones y disfrutar al máximo de él sin tener que renunciar a nada porque se ha aprovechado cada milímetro para conseguir la máxima practicidad y un diseño cuidado.

La unión de la memoria RAM de 2GB de bajo voltaje, un procesador Intel Atom X5z8350 y una memoria de almacenamiento Flash de 32GB permite al portátil primux ioxbook 1402F ejecutar con eficiencia y rapidez todo tipo de procesos. Y además te permite la opción de ampliar hasta 128GB con una tarjeta microSD su memoria interna.

Cuando trabajas en un área empresarial las videollamadas son indispensables para las reuniones de trabajo y también para mantener el contacto con los tuyos. El ioxbook 1402F cuenta con una cámara frontal de 0.3 mpx y 802.1.1 b/g/n WiFi para que siempre puedas estar disponible para la familia y los negocios.

Los portátiles primux ioxbook 1402F disponen de un teclado diseñado científicamente para que la escritura sea lo más cómoda posible. Cuenta con diferentes puertos de conexión, dos USB 2.0 y 3.0, un mini HDMI y uno de tarjeta MicroSD para que puedas transferir todo de tipo de archivos.

La autonomía que tiene este primux ioxbook no existen los límites, hasta 9 horas de carga utilizándolo a pleno rendimiento, 6,4 horas de vídeo y 300 horas en modo standby. No habrá nada que te pare.

Al abrir este ordenador portátil ya dispondrás del Windows 10. Ahora es más rápido, visual y sencillo para mejorar tu experiencia, además, podrás disfrutar de todas tus apps favoritas que harán más fácil tu día a día.

Primux ioxbook 1420F

Es un portátil con una memoria RAM de 2GB, un procesador Intel Atom X5z8350 y una memoria de almacenamiento Flash de 32GB. También tiene una pantalla HD de 14,1 pulgadas FullHD. Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 400, cuenta con el sistema operativo Windows 10, con puertos USB 2.0 y 3.0, un mini HDMI y uno para tarjetas MicroSD. El peso de total de este dispositivo es de 1,27Kg.
Primux portatil
Primux se encuentra en el mercado español, pero su objetivo es el mercado americano y el próximo año iniciaran su desembarco en ese continente.

Preguntas frecuentes

¿Los portátiles Primux son compatible con otros sistemas operativos?

No hay problemas con este aspecto pero, tienes que seguir con cuidado todos los pasos para instalar otro sistema operativo. No obstante, si en un futuro se reproduce una avería de software en el ordenador y lo llevas a reparar con el soporte técnico, ellos determinaran que la avería que presente en ese momento el equipo, puede haber sido provocada por la manipulación de añadir un sistema operativo distinto con el que vino de fábrica. Así que, tómalo en cuenta.

¿El portátil 1102F cuenta con acelerómetro?

A pesar de que el portátil se puede convertir en un tablet, no incorpora tecnologías de estos dispositivos, como: giroscopio, acelerómetro, etc.

¿Es posible ampliar la RAM de estos portátiles?

No, no se puede ampliar sus RAM ya que estas están soldadas a la placa base.

¿El sistema operativo Windows se actualiza automáticamente en estos portátiles?

Sí, no tienes que preocuparse por esto realmente, ya que Windows siempre se actualiza por sí solo.



×