Ordenadores portátiles ideales para diseños arquitectónicos

Actualizado Mayo 2020
P--computadora-para-ingenieria
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
Revisamos miles de productos para elegir los mejores.
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. Revisamos miles de productos para elegir los mejores.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo.


25 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

387 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
Revisamos miles de productos para elegir los mejores.

Ordenadores portátiles que son ideales para diseños arquitectónicos

Última Actualización Mayo 2020


El ordenador portátil ideal para diseños arquitectónicos

Lo principal que debe tener un arquitecto es la paciencia, tanto pata la elección de sus herramientas de trabajos y para llevar a cabo con éxito cada uno de sus proyectos. 

Sin embargo, de nada sirve si no se tiene a la mano un excelente ordenador portátil, que realmente le ayude a plasmar todas esas ideas de forma tan exacta y realista de tal manera que cualquier cliente o colega pueda entender, apreciar, plasmar cualquier propuesta o proyecto.

Para ello se debe contar con un excelente portátil que permita no solo realizar su modelado de planos en 2D O 3D, sino que obtenga e rendimiento de respuesta de todas sus elaboraciones a través de un excelente portátil

Con excelentes renderizados realistas y recorrido visual de todas y cada uno de sus proyectos realizados por el arquitecto. Porque de nada vale tener una herramienta de ayuda como un portátil y no te permita sacar el máximo potencial visual de tus proyectos.

Claro está el hecho de que a la hora de pensar en el ordenador portátil ideal para diseños arquitectónicos, debe tratarse de un excelente equipo que realmente cuente con las capacidades requeridas para realizar con éxito todos los diseños, sin sufrir alguna falla en sus funciones.

Definitivamente para un arquitecto debe ser muy frustrante el momento en el que ya culminado un modelado debe esperar muchos minutos o hasta horas por el renderizado. 

Lo cual es una perdida de tiempo que se puede evitar si se cuenta con un portátil adecuado que realmente este diseñado para este tipo de trabajos. 

Y es que programas como autocad, sketchup, revit, 3d max, lumion o photoshop requieren de ciertas características como por ejemplo un mínimo de memoria ram, tarjeta gráfica y procesador para poder ejecutarse con normalidad y sin ningún tipo de inconvenientes.

Es por eso que hemos elaborado esta guía de compra y comparativa de los mejores modelos que te pueden servir para sacar el máximo potencial a tus proyectos ¡Esperemos que te guste!

3--OT1C850
Elaboración de los mejores planos, gráficas y mas con un portátil de alta gama para arquitectos.

¿Cómo elegir el portátil ideal para un arquitecto?

Claro está el hecho de que no se puede comparar el diseño de una casa pequeña o una habitación, con el de todo un urbanismo, edificaciones, campos deportivos o alguno otro de gran exigencia. 

Mientras mayor sea el diseño virtual que esté realizando un arquitecto, mayor serán las exigencias que tendrá el programa para el desarrollo de estas creaciones. 

Y por supuesto, si no cuentas con el ordenador portátil que realmente necesitas, no solo corres con el riesgo de que trabajes a medias, sin poder hacer los diseños de una manera optima, por no contar con un equipo optimo. 

Lo que lograra que a cada momento estar atento de guardar el archivo a cada momento, pues el programa podría cerrarse y por supuesto perderías todos tus trabajos. 

Definitivamente pasar por esto una y otra vez es algo muy tedioso que en definitiva multiplicaría muchos más la dificultad a la hora de llevar a cabo este tipo de proyectos y hacerte perder horas al desarrollar un proyecto. 

Por eso antes de instalar cualquier programa, lo ideal es que verifiques las características que debe tener tu ordenador portátil a la hora de ejecutarlo para así evitar futuros inconvenientes. 

Ahora, en el caso de que te encuentres comenzando la carrera y tu presupuesto no sea el más extenso, comenzar con un equipo que cuente con al menos 4 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica de 2 GB y un sistema operativo actualizado, es una buena elección. 

111sabiasque
¿Sabías qué?

Sabias que: 

La arquitectura incluye en su profesión la planeación, el diseño y la construcción de edificios u otras estructuras físicas.

De esta forma podrás realizar tranquilamente y sin inconvenientes pequeños diseños, como por ejemplo casas pequeñas, terrenos de pequeñas parcelas entre otros. Las cuales podrás realizar con todos los detalles, gráficos y modelos que sean necesarios. 

Sin embargo, a la hora de realizar un diseño más exigente como mansiones, edificios o hasta todo un urbanismo. 

Debes considerar el hecho de que requerirás una mayor capacidad de memoria RAM y por supuesto una mejor tarjeta gráfica que realmente permita llevar a cabo cada uno de los modelados que requieras plasmar en tus proyectos o presentaciones. 

A la hora de querer contar con un excelente portátil para arquitectos, no todo se basa netamente a características técnicas. También es importante, el tomar en cuenta ciertas necesidades personales que dan una mayor comodidad a la hora de plasmar cualquier diseño virtual. 

Como por ejemplo; hay quienes prefieren añadir un mouse para así realizar los diseños de una forma más cómoda, mientras que otras personas prefieren contar con una pantalla táctil que le permitirá un manejo más agradable.

También, es importante el tomar en cuenta cosas tan sencillas como la cantidad de puertos USB o si el portátil cuenta con cable HDMI. 

Todo esto detalles que influyen a la hora de que un arquitecto vaya a elegir su portátil ideal para el desarrollo y presentación de sus creaciones.

1=Arquitectos
La mejor herramienta de trabajo, es un ordenador portátil.

La importancia de elegir el portátil adecuado

Ahora si te preguntas ¿Qué es lo peor que puede ocurrir si le exiges a un portátil más de lo que puede dar? 

Pues lo más inusual, seria que tu sistema operativo no tendría un funcionamiento optimo y en los peores casos podría inclusive llegar a recalentarse de tal forma que se queme la tarjeta madre del mismo, por la tanto te quedaría sin ordenador. 

He aquí la importancia de contar con un modelo de portátil que realmente nos dará las características y rendimiento a la hora de llevar a cabo todos aquellos programas que como arquitecto requieras utilizar, 

Nada mejor que el poder tener la opción de realizar todos los diseños que desees sin ningún tipo de limitantes técnicos. 

Y si te estás preguntando ¿Cuál sería el ordenador portátil ideal para un arquitecto? Pues debería ser aquel que cuente con un mínimo de 8 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica de al menos 4GB y un disco duro de al menos 300 GB.

5--samsung
La importancia del rendimiento de la tarjeta gráfica es fundamental en un portátil para arquitecto.

Claro está el hecho de que un ordenador portátil que cumpla con todas estas características definitivamente es el equipo soñado por todo arquitecto. Ya que allí podrá realizar perfectamente trabajos como ciudades, estadios, aeropuertos, edificios, paisajes. 

Todo esto incluyendo los modelos y texturas que desees en una pantalla full HD con presentaciones en 2D-3D y cualquier diseño podrás llevar a cabo no solo en su exterior, también en su interior. 

Simplemente se trata de la oportunidad de contar con todas esas funciones avanzadas que todo arquitecto en algún momento de la vida ha de necesitar.

No hay duda alguna de que la mejor inversión que pueda realizar un arquitecto, es el adquirir el equipo adecuado de una alta gama que le permitirá mostrar al mundo cada uno de sus proyectos. 

Y es que a la hora de querer vender alguna propuesta no es suficiente el contar con un excelente discurso y los mejores planos técnicos. 

También, es necesario aquella imagen o recorrido virtual que muestre como se verá la construcción una vez culminada. 

Bien es sabido el hecho de que a veces una imagen vale más que mil palabras. Y en este caso para contar con la mejor imagen, es necesario contar con el mejor ordenador portátil.

6102vFDEKvL
Cada modelo de portátil representa un potencial increíble.

Listado de los mejores portátiles para arquitectos del 2020

Te mostraremos una descripción de los mejores portátiles para arquitectos que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Lenovo Ideapad 330-15ICH.
  2. ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T.
  3. MSI GS65 Stealth 8SG-031ES.
  4. ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044.
  5. MSI GF75 Thin 9SC-039XES.
2--ordenador-portatil-msi-gs73
Elige siempre el modelo que consideres mejor para tus necesidades.

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Este portátil Lenovo Ideapad 330-151ICH posee 16 GB de RAM en conjunto con un buen procesador, con una tarjeta gráfica de 4 GB de RAM, con este portátil puedes asegurarte para trabajar con programas que tienen altos requerimientos.

El ordenador Lenovo Ideapad 330, te ofrece las funciones con las que podrás hacer renderizados sencillos de terrenos, modelados de diseños de casas, urbanismos, parques grandes entre otros. 

El equipo te permitirá realizar los proyectos necesarios si buscas algo que tenga una buena relación de precio y calidad. No dejes que tus presentaciones de proyectos sean presentadas con un equipo de bajo requerimientos.

El IdeaPad 330 es un ordenador que posee una batería con la duración de hasta 6 horas en trabajos de autonomía, una característica esencial para trabajos fuera de casa o en fallas de electricidad. 

Con el cual podrás aprovechar tu tiempo de la mejor forma, sin dejar a un lado que podrás disfrutar de una calidad de entretenimiento todo gracias a la pantalla antirreflectante que es Full HD, con un sonido Dolby Audio y el teclado retroiluminado.

Todo un Diamante en bruto es este portátil, el alto rendimiento que necesitas para realizar tus obras arquitectónicas te lo dará. Y lo mejore de todo a un excelente precio ¡Vale la pena comprarla!

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Este portátil que Lenovo nos trae viene con unas especificaciones internas muy buenas. Posee un procesador Intel Core i7-8750H, 16 GB de RAM, disco duro híbrido de 256 GB SSD junto a 1 TB HDD y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GTX1050 de 4 GB. Un punto gris puede ser su pantalla por tener un ángulo de visión no muy bueno.

ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T

El portátil ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T es para los usuarios como el fabricante denomina a cada uno de sus proyectos "Inspiración e Innovación" con este modelo no ha sido la excepción.

Este portátil posee una memoria RAM de 16 GB  que es la recomendada para poder trabajar en el área de diseño arquitectónicos desde planos en 2D hasta renderizados. 

Sean sencillos o un poco más complejos exigentes donde se requiera de gráficos mayores para mostrar modelados; como pueden ser edificaciones donde quieras ver bien los detalles de como quedaría el proyecto cuando este finalizado.

Y es que su pantalla full HD ultra slim de 14" pulgadas con 1920x1080 pixeles bajo el funcionamiento de una tarjeta grafica Intel UHD, donde o tendrán ninguna desmejora los proyectos mostrados en ella.

Diseñado con la excelencia de su funcionalidad y para motivar tu creatividad, el ordenador ZenBook no es un ordenador que sacrifique el rendimiento, ya que su rendimiento no es limitante por su tamaño. 

En este portátil que nos presenta ASUS no habrá exigencia en la elaboración de tus trabajos que no logre cumplir, cuenta con todos los requerimientos en características que hemos mencionado para un optimo funcionamiento.

Así que si quieres un ordenador barato, de buena calidad y excelente rendimiento en la elaboración de tus obras más importantes, la ASUS ZenBook 14 UX434FAC-A5188T es la asistente en tus presentaciones que has estado buscando. 

Portátil de 14" FullHD

El ZenBook cuenta con una batería de alta capacidad de rendimiento, para los más largos y exigentes periodos que se lleven tus jornadas de trabajo. No solamente será para cumplir largos periodos de trabajo con su duradera batería, sino para permitirte tener el desempeño que buscas con sus características internas. Cuenta con un procesador Intel Core i7-70510u de 4 núcleos y con frecuencias de hasta 4,95 GHz. Este modelo es perfecta para incluirla en cualquier área de trabajo.

MSI GS65 Stealth 8SG-031ES

Ahora hemos llegado a la parte de hablar de MSI GS65 Stealth 8SG-031ES el modelo que representa a ser el portátil de alta gama de mayor eficiencia en sus características. 

Usada por gaming que son unos de los usuarios más exigentes y demandantes de alto funcionamiento en sus equipos.

Si buscas un portátil de alta gama con grandes especificaciones como es una memoria de 32 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 8 GB, este portátil es el más adecuado tiene una presentación muy cómoda para poder movilizar.

Con este portátil podrás tener varios programas de diseño abierto sin forzar el equipo, por otra parte tiene la gran ventaja de que la duración de su batería con actividades sencillas puede ser de hasta 6 horas.

Sin embargo, si deseas sacarle el máximo provecho se recomienda conectarlo a la corriente debido a que solo te durara aproximadamente 2 horas en un uso muy intenso como en el desarrollo de planos de alta demanda de gráficos HD.

Si quieres realizar diseños en 2D y renderizar sin forzar tu equipo y con miedo a que lo puedas dañar por sobre exigirle, este equipo seguro dará el rendimiento que buscas.

Este modelo es una inversión de un alto costo, pero con grandes características par tu beneficio personales y profesionales.

Ordenador portátil Gaming Ultrafino 15.6" FullHD 144Hz

Si estas buscando un ordenador portátil para poder ejecutar programas que requieren gran memoria RAM y tarjeta de vídeo este es el equipo adecuado a tus necesidades. Uno de los modelos preferidos por los Gaming, debido a su alta gama de las características. Imaginate el rendimiento que puedes obtener con un procesador i7 de octava generación, 32 GB de RAM, GPU Geforce RTX 2080 de 8GB. Una completa locura este portátil.

ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044

Con el portátil ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044 podrás exigirle lo más que puedas en el uso de sus funciones y rendimientos, logrando un optimo cumplimiento de cada tarea. 

El ordenador tiene las funciones para poder trabajar de manera cómoda y sin recalentar, ya que cuenta con un sistema de enfriamiento inteligente; que no es más que un software que activa automáticamente sus dos ventiladores de 83 aspas super finas.  

En su interior cuenta con 8 GB de memoria RAM que puedes expandir hasta 32gb de RAM y una tarjeta gráfica de 6GB para un excelente rendimiento en el diseño y visualización de planos, gráficos, videos y más.

Este ordenador portátil te presta una experiencia inigualable a la hora de la realización de cualquier actividad con sus características le permite realizar multi tareas a la vez y todas puedes ser ejecutadas a velocidad de la luz. 

Lo que hace que este ordenador sirva para comenzar y luego potenciarlo para mayor rendimiento si te parece poco, pero la verdad dudo que este portátil no logre cumplir tus expectativas.

Una de sus pocas desventajas es que la batería en autonomía sin ser conectada solo puede dura hasta dos horas cargadas, pero solo toca es estar pendiente del porcentaje de la batería y ya.

Ya para concluir no queda más que decir, que con este modelo puedes cumplir tus diseños y modelados sin ningún problema ¡Sacale provecho!

G731GU-EV044 - Portátil de 17.3" FullHD

Refrigeración Inteligente de ROG combina las funciones necesarias para que la configuración del sistema ofrezca la mejor experiencia en cada situación. El desempeño que puede lograr con la ASUS ROG Strix Scar III, es igual al de un gamer profesional, igual en desempeño, gráficos y frecuencia de respuesta del procesador, una maravilla de portátil. Imaginate poder realizar tus trabajos de arquitectura en un portátil como este ¡Sin ninguna falla!

MSI GF75 Thin 9SC-039XES

Con el MSI GF75 Thin 9SC-039XES puede tener los beneficios de un portátil gaming, utilizada para el diseño, creación y elaboración de las mejores obras de arquitectura.

Es que con sus componentes de alta gama como lo son su procesador Intel Core i7-9750h para lograr frecuencias de trabajo logrando alcanzar hasta 4,5 GHz, con una memoria RAM 16 GB y un disco duro de 512GB.

Este modelo es ideal para arquitectos por poseer una pantalla de 17,3" full HD, con una tarjeta grafica NVIDIA GeForce GTX1650 (De 4 GB) donde puede ver los videos más exigentes y planos a velocidades increibles.

Además, cuenta con un sistema refrigerante el cual es la solución térmica, que es dedicada tanto para la CPU como para la GPU con hasta 7 tubos de calor, funcionan armoniosamente minimizando el calor y maximizando el flujo de aire para un rendimiento de juego sin problemas en un chasis tan compacto.

Ahora si quieres saber parte de sus contras te diremos que se puede considerar que sea su autonomía al estar desconectada sin cargador, ya que muchos usuarios han comentado que solo aguanta dos horas.

También, su disco duro es considerado de baja capacidad para la alta gama en procesador, memoria RAM y tarjeta grafica, pero no es inconveniente puede ser reemplazado por uno de mayor capacidad.

Así, que si buscas un equipo de alta gama, con buen desempeño para tu función de arquitecto u otra actividad que decidas hacer. Este modelo es el indicado para ti, por su buen desempeño y características.

MSI GF75 Thin

Ofrece una excelencia en gráficos con su tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4GB NVIDIA, Sistema operativo FreeDOS, la pantalla es una representación muy para los usuarios es de 17,3 pulgadas Full HD, un maravilloso procesador Intel Core i7 con frecuencia de 2,4 GHz y además es de novena generación de 6 núcleos. Una memoria RAM de 16 GB DDR4, un disco duro de estado sólido (SSD) de 512GB el cual es considerado bajo, pero puede ser ampliado, el peso es super ligero es de 2,2 Kg. Como han catalogado este portátil ¡Un gran rendimiento hecho portable!

Preguntas frecuentes

¿Tiene que ser de alta gama siempre mi portátil si soy arquitecto?

La verdad si, debido a que la demanda y exigencia de los software utilizados por arquitectos requieren de muchas características fundamentales para su ejecución. 

¿Si poseo un portátil de gama media, puedo modificarlo para trabajar con él?

Si, siempre y cuando tu portátil este en optimas condiciones para soportar la ampliación de memoria ram, disco duro, tarjeta grafica. Ojos, te tienes que asegurar que sean compatibles las nuevas piezas, para que no pierdas tu dinero.

¿Son costosas las portátiles para arquitectos?

La mayoría son de alto costo, pero eso es cuestión de ver y evaluar; hoy día hay muchos fabricantes con excelentes portátiles con una buena calidad-precio. 



×