Los mejores portátiles convertibles de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Oct. 2020
Convertible-Dell
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


51 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

109 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores portátiles convertibles

Última Actualización Oct. 2020


La nueva generación de ordenadores ha llegado a nuestra época. Si requieres de un ordenador convertible para estudiar, trabajar con mayor comodidad o bien, pasar unas cuantas horas de juegos, es momento de adquirir esta nueva tecnología o simplemente, olvidarte de todo.

Esta nueva clase de ordenadores, conocidos como 2 en 1, tienen la característica peculiar de girar la pantalla 360 grados y cambiar de ordenador a tablet en un abrir y cerrar de ojos. Algunos usuarios opinan que esta nueva generación es una excelente alternativa para los estudiantes.

Pero estos ordenadores no son cualquier tablet del mercado, pues los fabricantes buscaron unir el sistema táctil de las tablets y la potencia de un ordenador. De aquí vienen la tarea más complicada: Elegir con sabiduría.

Recuerda que la tecnología avanza con mucha frecuencia y actualmente, en los mercados digitales ya existen grandes variedades de marcas y modelos, haciendo mas difícil la tarea de elegir uno.

Pero esto no es algo por lo que debes alarmarte, pues en Portatilpros realizamos esta guía de compra con todo lo que necesitas y debes saber para que tu compra sea segura, no obstante, nos dimos a la tarea de elegir los 5 mejores ordenadores portátiles convertibles del mercado.

Toma nota de todo lo mencionado para que al finalizar, puedas adquirir el mejor ordenador para ti. Sin mas que decir ¡Comenzamos!

Tu-portátil-convertible
Un portátil convertible, tu mejor opción para trabajar en cualquier parte.

¿Qué son los ordenadores convertibles?

Como te lo mencioné anteriormente, son ordenadores 2 en 1, que cuentan con la característica principal de ser convertibles portátiles que a su vez se puede transformar en una increíble tablet: plegable y táctil.

Se destacan también por contar con la potencia y rendimiento de un portátil en conjunto con la tactilidad y portabilidad de una tablet, es un concepto bastante sencillo y no hacen falta usar fórmulas matemáticas para comprenderlo, además, no necesitas ser un experto para notar a simple vista un ordenador de este tipo.

No pienses que el adquirir esta clase de ordenadores es por lujo o bien, para presumir con tus amigos, míralo desde el punto de facilitarte las cosas, actualmente nuestras rutinas no nos permiten trabajar con un ordenador de sobremesa y por ello, los fabricantes tratan de innovar y mejorar sus ordenadores para ajustarse a tus necesidades.

Lo que debes saber de los portátiles convertibles

Esta nueva generación de portátiles están cada vez más de moda, muchos usuarios están adaptándose a esta tecnología y sacando el mejor jugo, pero antes debes responder esta pregunta:

¿Vale la pena elegir un ordenador convertible?

Debes saber que estos nuevos ordenadores están abarcando cada día el mercado, por lo que la tarea de elegir entre uno y otro se convierte en algo más difícil. Un dolor de cabeza que no te dejará dormir por las noches, en especial si tu punto central es la comparativa entre los ordenadores convencionales y tablets.

Para tu fortuna, estos convertibles son la fusión perfecta entre la potencia de un portátil y la versatilidad de una tablet, es algo que no cualquiera tiene en su hogar y por ello debes saber que puedes valorar antes de realizar tu compra.

Pero... ¿En qué momento puedes usarlos?

Existen diversas ocasiones y aplicaciones para usarlas, ya sea que eres un usuario al que le gusta viajar mucho y trabajar durante la travesía, o quizás seas un amante de las tablets; estos ordenadores son más potentes y además de su elegancia, te servirán para realizar tareas de diseño gráfico con mayor comodidad.

Todo dependerá del uso que pretendas darle. No te desgastes en pensar sus aplicaciones, simplemente ¡Disfrútalo!

Que sea "convertible"

Tal vez esto te parezca una broma, pero es muy cierto. Pues si estás mirando ordenadores convertibles, el producto de tu elección debe tener la característica de desplegarse para ser una tablet, este debe ser de una pantalla táctil y rotatoria a diferentes ángulos.

Ahora que ya dejamos claro esto, debes asegurarte de que en verdad vas a utilizar el modo tablet, de lo contrario solo estarás pagando un precio mas elevado por algo que no vas a usar a tu favor ni sacar provecho alguno.

Pero si ya tienes en mente el uso, entonces toma este punto como un recordatorio para saber que es lo que vas a adquirir.

IBM -PC -5140
¿Sabías qué?

El 3 de abril de 1986, IBM presentó su primer ordenador convertible (IBM PC 5140). Destacado por ser el primer autentico ordenador portátil capaz de administrar su propio consumo energético y el uso de baterías.

Pantalla

La calidad de pantalla es un punto clave y en mi opinión, el más importante que debes analizar de un convertible tanto barato como costoso. Para lograr esto, debes valorar la resolución que ofrece y que los ángulos de visión sean imprescindibles, te aconsejo que como mínimo; la pantalla sea Full HD, esto es para que tu contenido multimedia se vea de lo mejor.

Para el caso de lo convertible, existen dos tipos de mecanismos que hacen esto posible:

  • Pantalla extraíble: Este tipo de modelos, como su nombre lo dice; son pantallas que puedes retirar del teclado y usar como tablet, se destacan por no tener partes móviles que se deterioren con el paso de tiempo.
  • Bisagras: Estos modelos cuentan con un par de bisagras que ayudan a la rotación de pantalla y dejar el teclado del otro lado, son muy prácticas y no tendrás problemas de deterioro en un buen tiempo.

Si vas a adquirir un convertible, elige uno de estos modelos, los mecanismos más complejos solo darán problemas mas adelante, dejando a un lado esto. Ahora vamos con los aspectos a considerar de la pantalla táctil:

  • Pantalla multitáctil: Este tipo de pantallas hacen más didáctico e interactivo el touch de tu portátil en modo tableta, pues gracias a esto será más fácil ingresar a tu menú, aumentar o reducir el zoom de la cámara y muchas pero muchas cosas más.
  • Tiempo de respuesta: Esto se define como el tiempo que transcurre desde que tocas la pantalla, hasta que se realiza la acción, debes elegir un tiempo considerable si tu trabajo requiere velocidad, de lo contrario entraáas en duda de si realizaste el toque o no.
  • Compatibilidad con Stylus: Esto se enfoca más al si tu quieres añadir un lápiz óptico al modo tableta, con la finalidad de que puedas realizar trazos mas concretos cuando se trata de dibujar, hay quienes prefieren usar sus dedos, por movimientos más precisos o ahorrarse un dinero. Pero no está de más que tengas a la mano este accesorio y claro, que el tiempo de respuesta también sea rápido.

Peso

En este apartado hay que diferencia el tipo de uso que pretendes dar a tu convertible.

Si vas a ocupar tu portátil convertible para uso domestico, te aconsejo que sea de un peso ligero, lo mas ligero posible para que esto no te genere problemas e incomodidad.

Pero si eres estudiante, o bien; necesitas el ordenador para un uso mas profesional, trabajos, tareas o presentaciones audiovisuales, te aconsejo que elijas un convertible de 14 o 15 pulgadas, es cierto que son un poco mas pesados pero te serán de gran ayuda.

La diferencia de peso solo cambia por el tamaño de la pantalla, no es nada en particular, la decisión depende de ti.

Ordenadores-Portatiles-2-en-1
Disfruta de la potencia de un portátil y tactilidad de una tablet en un solo ordenador.

Hardware

El tipo de complementos que se encuentren en tu ordenador, van a depender de tu bolsillo, recuerda que entre más potentes sean los componentes, será más veloz y fluido el ordenador.

  • Memoria RAM: En Portatilpros recomendamos una memoria de por lo menos 8 GB, para que tus aplicaciones se ejecuten de forma rápida y sin molesto lag. Si encuentras un modelo con mas RAM, es mejor, aunque esto implica un costo adicional.
  • Almacenamiento interno: La capacidad del disco duro será de tu elección, esto dependerá de la información que guardarás y aplicaciones a utilizar, pero debes procurar que sea en estado sólido, para un arranque más rápido y para que tu experiencia táctil sea mas placentera.
  • Procesador y tarjeta gráfica: Tenemos entendido que el uso dado a este tipo de ordenadores no son tan exigentes o rudos, por lo que un convertible de gama media es lo ideal para ti y trabajaras sin problemas. En este caso la RAM Y SSD harán mas fluido el ordenador y su rendimiento sera el mejor.

Ventajas y desventajas de los portátiles convertibles

Para algunos usuarios hay ciertas dudas en cuestión del si es conveniente o no adquirir un ordenador convertible, por ello se recopiló información de algunos usuarios que te compartiré:

  • Versatilidad: Los usuarios opinan que el tener en sus manos un convertible les permite trabajar en todo tipo de entorno y a cualquier hora. Se puede usar tanto para estudiar como para realizar trabajos de edición de foto y mucho más, en cuestión de entretenimiento se puede extraer o rotar el teclado y usar el modo tablet para jugar o visualizar contenido multimedia.
  • Potencia superior: Está demostrado que estos ordenadores son mas eficientes y potentes que una tablet convencional, por lo que al trabajar y estudiar no tendrás ningún problema.

Como todo dispositivo electrónico, no todo es tan bueno como parece, así como hay beneficios, también existen algunos puntos malos:

  • Precio: Sin duda alguno, el costo de estos ordenadores es más elevado al de una tablet convencional y un ordenador normal, por ello es que los convertibles no están al alcance de todos los usuarios. Son tecnología y confort que no cualquiera se pueda costear.
  • Tamaño: Para algunos usuarios el tamaño sí importa, pues al ser algo reducido y de pantalla poco visible, será una ardua labor el visualizar algunas imágenes y letras, sin mencionar la dificultad para ejecutar algunos juegos, si crees que el tamaño será problema para ti, te recomiendo que busques ordenadores de mayor tamaño.

¿Porqué elegir un portátil convertible?

Si aún tienes ciertas dudas y preguntas del porque elegir un ordenador de este tipo, entonces te invito a que analices los puntos que te describiré a continuación, con la finalidad de que estés mas seguro de hacer un convertible, en tu aliado perfecto.

  • Potencia y eficiencia: Esta característica se logra debido al Hardware, el cual es más potente a comparación de otros ordenadores, esto es con la finalidad de que funcione a la perfección con el sistema operativo integrado, para que funcionen de forma adecuada y consuman menos energía.
  • Versatilidad: Se destacan por ser, ordenadores 2 en 1, lo cual te permite ejecutar aplicaciones con los dedos o bien, programas para trabajar, todo en la palma de tu mano u escritorio, con la finalidad de no cambiar de dispositivo y perder tiempo.
  • Elegancia: No me refiero precisamente a la de Francia, pero los convertibles se destacan por ser elegantes y muy bonitos, son como el chico más popular de la colegio, por ello la mayoría de los fabricantes están en competencia por ver quien lanza el 2 en 1 mas llamativo y que te enamore con solo verlo.
  • Ligeros y resistentes: Como lo haz visto anteriormente, los 2 en 1 se han caracterizado por transformarse en una tablet, haciendo el peso más ligero, considerando también que al ser un ordenador lo puedes tener en tus piernas y cualquier parte. Y no olvidemos que por ser más ligeros, se hacen mas resistentes ante los golpes y caídas, esto es algo por lo cual muchos usuarios prefieren esta clase de portátiles.
  • Sistema operativo completo: Bien sabemos que las tablets tienen sistemas operativos Android y IOS, pero tienen ciertas restricciones, no puedes ejecutar aplicaciones de escritorio, pero al ser convertibles, cuentan con Windows en ambas partes (Portátil y tablet) e incluso algún sistema más completo, todo esto en la palma de tu mano y en un sólo dispositivo.

Consejos finales

Ahora que ya conoces lo necesario para hacer una compra segura, es momento de que des una mirada al mercado digital y analices algunos modelos. Si crees que por algunos motivos no estás listo o bien, tienes ciertas incertidumbre entonces con mayor razón continua en nuestro artículo..

Tu y yo sabemos que el mercado digital está repleto de marcas y modelos de convertibles, todos repletos de excelentes características, seria difícil recomendarte un modelo o marca en especiíico, puesto que el uso va a depender de ti.

Pero no es el fin del mundo, pues aquí tengo preparado para ti, un top con los 5 convertibles mas destacados del mercado, cada uno esta diseñado para una tarea en especifico, estoy seguro que alguno de ellos sera de gran ayuda para ti.

Así que continua adelante, que esta guía aun no termina. ¡Vamos a analizar los modelos!

Microsoft-Surface-Book-2
Microsoft Surface Book 2, la nueva tecnología del siglo.

Convertible Microsoft Surface Book 2

El potente Surface Book 2 es un ordenador híbrido 2 en 1 con diseño y características impresionantes, no se compara en nada con sus competidores, pues su construcción es muy elegante y duradera, la calidad del tacto es sensacional, esto es gracias a su pantalla táctil de 13.5 pulgadas.

La bisagra con que se sujeta la pantalla es bastante firme y bien diseñada, pues es capaz de mantener en una posición e inclinar el panel sin ningún problema. Lo más destacado de este modelo es la forma en que desprendes la pantalla, pues al oprimir el pequeño botón lateral, se envía una notificación a la pantalla donde te avisa que está lista para desprenderse.

La tableta te pregunta si deseas continuar en modo Windows 10 o seguir en modo escritorio. El ensamble de la tableta es muy sencillo, basta con ingresarlo a las bisagras y en automático regresa al escritorio principal.

Lo más destacado de este convertible es su GPU, pues cuenta con un Intel HD Graphics 620, esto hace que el ordenador te permita visualizar tus gráficos con mayor calidad y una mejora notoria.

Su procesador Intel Core i5-8350U (4 núcleos, 6MB cache, 1.7GHz hasta 3.6GHz) te otorga una experiencia increíble y con mayor velocidad, en conjunto con su RAM de 8GB LPDDR3, 1866MHz, 1866MHz, te permiten realizar trabajos de edición en foto y vídeo bastante serios.

Al hablar de almacenamiento, es justo que el Surface Book 2 cuente con 256 GB SSD, pero es entendible pues es suficiente para almacenar juegos, música, vídeos y mucho mas para llenarlo, además, si consideras que es poco espacio, puedes expandir hasta 1 TB.

La autonomía es importante, por lo cual, su batería cuenta con una duración de hasta 17 horas continuas de uso, esto es algo bastante bueno, ya que por los componentes tan buenos y de gran gama, es tiempo suficiente para sacar todo el jugo posible.

Microsoft

El ordenador convertible que estás buscando, puede ser el Surface Book 2, equipado con la mejor tecnología e increíbles características para hacer tu vida mas sencilla, trabaja donde quieras y disfruta de un extenso catálogo de juegos y aplicaciones directas de Windows. Desprende la pantalla y trabaja con tus dedos en el modo tableta.
Lenovo-yoga-920-131
Lenovo Yoga 920, para los que desean girar la pantalla.

Convertible Lenovo Yoga 920-13IKB

Este gran convertible es considera como un modelo muy avanzado para su generación, considerado como uno de los más buscados por los usuarios debido a su diseño ligero y delgado.

Esta equipado con un procesador Intel Core i7-8550U, ideal para proporcionar una buena velocidad al ordenador y su modo tableta, así mismo lleva en su interior una memoria RAM de 8GB, ideal para que en conjunto con el procesador, hagan de este ordenador, el más potente y eficiente de todos.

Ambos componentes facilitan la carga y descarga de archivos, ejecutar diversos programas al mismo tiempo y al igual, abrir diversas paginas de Internet sin reducir el tiempo de carga ni omitir imágenes o parte de la página.

Su pantalla ofrece una calidad de imagen Full HD, lo cual proporciona un total de 1920 x 1080 pixeles, ideal para reproducir todo tu contenido multimedia y tus videojuegos favoritos con la mejor resolución. Pero eso no es todo, pues en conjunto con su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620, obtendrás una excelente experiencia visual en todo momento.

Si necesitas este ordenador para tus trabajos escolares, sus características te sentarán bastante bien, por otro lado; si lo tuyo es el diseño gráfico, entonces su modo tableta será muy útil para esta labor, adicional a esto puedes adquirir un lápiz óptico, el cual te facilitará realizar trazos con mayor precisión y comodidad en cualquier entorno.

Debido a que no cuenta con diversos puertos de conexión, puedes conseguir un adaptador para enchufar tus accesorios, como un ratón o unidad óptica. 

Este modelo no permite desprender la pantalla, pero en su lugar, contiene unas bisagras que facilitan el giro de la pantalla y esconder el teclado. Trabaja con comodidad y mayor rendimiento en cualquier parte.

Lenovo

Si te preocupa el cuidado de la pantalla, el portátil de Lenovo te permite rotarla 360° y trabajar con toda la seguridad y comodidad del mundo. Un modelo destacado por sus excelentes características físicas y técnicas, ideal para estudiantes y para realizar trabajos de diseño gráfico, todo el control en tus manos y dedos al mismo tiempo.
acer-spin-7
Acer spin 7, el convertible con cuerpo de aluminio.

Convertible Acer Spin 7

El poderoso ordenador de Acer, es una mezcla de elegancia y perfección en un solo ordenador, déjate sorprender por las grandes características que tiene y trabaja de forma eficiente y más productiva con este modelo.

Su procesador Intel Core i7 de ultima generación se destaca por ser mas veloz y de mayor potencia al momento de cargar y descargar archivos, ejecutar diversas aplicaciones al mismo tiempo y visualizar varias paginas web sin problema alguno.

Este portátil se hace notar por su pantalla de 14 pulgadas Full HD, que puede alcanzar una resolución de 1920 x 1080 píxeles, pero eso no es todo, pues con su tarjeta gráfica UMA hacen un dúo perfecto para tu puedas visualizar las mejores imágenes de todo tu contenido multimedia.

Su memoria RAM de 8 GB es tan potente que te permitirá ejecutar las aplicaciones mas exigentes y trabajar con toda la seguridad del mundo, esto en conjunto con su SSD de 256 GB, podrás guardar toda tu información y aplicaciones que necesites para  tu día a día.

Incorpora el sistema operativo Windows 10 Home, una plataforma fácil de usar y con una gran cantidad de aplicaciones y juegos disponibles.

El modo tableta no requiere de desprender la pantalla, cuenta con un par de bisagras que te permiten doblar el panel, esto es con el mismo sistema operativo y aplicaciones guardadas, todo el control estará en tus manos y dedos gracias a su pantalla táctil.

Si lo tuyo es el diseño gráfico, estas de suerte; pues su pantalla es compatible con el lápiz óptico para que puedas realizar dibujos y trazos mas finos y profesionales. ¿Que esperas?

Acer

Para que tu trabajo sea mas sencillo, necesitas tener en tus manos un buen ordenador que te ayude, por ello el modelo de Acer se hace notar, esta equipado con todo lo que necesitas para ser mas productivo y estar a la vanguardia en tecnología. ¿Estas listo?
YOGA-81EK00P8SP
Lenovo, la marca para estudiantes.

Convertible Lenovo Yoga 530-14ARR

La marca Lenovo se destaca por sus equipos cada vez mas ligeros y muy elegantes, este modelo no es la excepción, pues es bastante moderno que si tu idea es llevarlo a la universidad, podrás resumirlo en su modo ordenador o una gran tableta.

Su pantalla de 14 pulgadas proporciona una resolución de 1366 x 768 píxeles en calidad HD, lo suficiente para ver todo tu contenido multimedia con la calidad que necesitas, además de tener una tableta con imagen que no se percibe en modelos convencionales.

Gracias a su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620, será más fácil visualizar el contenido multimedia de diversas plataformas streaming, así como ejecutar diversas aplicaciones y videojuegos con gran resolución y calidad de imagen.

Con su memoria RAM de 4GB DDR4, estarás a la par en cuanto a velocidad de carga y descarga de archivos y visualizar diversas páginas de Internet, así mismo ejecutarás diversas aplicaciones y juegos que no sean tan exigentes.

Incorpora un disco duro de 128GB SSD, el cual; para algunos usuarios es poco, pero vale la pena pues tus aplicaciones principales y necesarias para la escuela o trabajo estarán en el ordenador sin problema, si aún consideras que es mínimo, puedes optar por elegir un dispositivo de almacenamiento externo.

No te preocupes más por velocidad o un equipo lento, recuerda que su procesador Intel Core i3-7020U te permitirá mantener diversas aplicaciones y sitio web al mismo tiempo. Su sistema operativo Windows 10, facilita el uso y pone a tu disposición un sin fin de aplicaciones para tus tareas.

Recuerda que para convertir el ordenador en tableta, basta con doblar la pantalla y en cuestión de segundos tendrás el control en tus dedos.

Lenovo

Considerando las necesidades por parte de los estudiantes y el ritmo de vida que llevan, Lenovo ha creado un portátil que les facilitará la vida y los hará mas productivos, este portátil lleva en su interior la mejor tecnología y rendimiento que se necesita para hacer de las horas escolares, mas divertidas.
BMAX-Y11-cconvertible
BMAX Y11, el modelo mas económico del mercado.

Convertible BMAX Y11

Si tu eres un usuario que no dispone de mucho efectivo para un convertible, no te preocupes, pues en Portatilpros también tenemos un modelo económico para ti.

La marca BMAX no es muy conocida o muy popular, pero se destaca por sus ordenadores de gran calidad y excelente diseño, este modelo presentado se destaca por su pantalla de 11.6 pulgadas y con marco estrecho, el cual proporciona una mejor vista e imágenes en Full HD de hasta 1080 píxeles.

Su rotación de pantalla a 360° hace que el portátil tome el nombre de convertible y cambie su apariencia a una tableta, con las características de un ordenador, esto significa que podrás llevarlo  a todos lados y trabajar con la comodidad que necesitas.

Su potente procesador Intel Gemini Lake N4120  de octava generación proporciona una gran velocidad al ordenador, para ejecutar diversas aplicaciones y visualizar varias paginas de Internet al mismo tiempo, ofrece hasta un 30% más efectividad en comparación a sus modelos anteriores y reduce la latencia.

Cuenta con una memoria RAM de 8 GB, que en conjunto con el procesador, harán tu vida más sencilla y al ordenador mas veloz de lo que puedes imaginar, realizarás tareas exigentes con toda seguridad. Pero eso no es todo, pues en conjunto con su tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600, visualizarás un cambio notorio tanto en streaming, como en videojuegos.

Su almacenamiento interno de 256GB SSD, es espacio suficiente para llevar a todas partes tu información necesaria, además de tus aplicaciones favoritas y todo para estudiar y trabajar. 

Su cámara y micrófono integrados, te ayudarán a realizar videollamadas o conferencias en tiempo real, ya sea que elijas el modo ordenador para tu mesa o tableta para llevar mejor control de tu dispositivo y trabajar con comodidad, desde tu sofá o tu cama.

Con Windows 10 integrado y gran autonomía, no necesitas nada más, sólo poner manos a la obra y sacar el mejor jugo de este convertible, todo esto al precio más accesible del mercado.

Bmax

Si no cuentas con un presupuesto elevado y quieres hacerte de un portátil convertible, el modelo de BMAX es la solución a tus problemas, estás a un paso de tener en tus manos lo más reciente en ordenadores, sin mencionar la elegancia y fácil transporte, trabaja con comodidad donde tu quieras y obtén excelentes resultados a un bajo precio.

Preguntas frecuentes

¿Vale la pena un ordenador convertible?

Claro que lo vale, después de todo lo que acabamos de ver, son una opción bastante interesante, míralo por el lado bueno. La inversión que estás por hacer, te permite obtener dos dispositivos al precio de uno, es por eso que su popularidad aumenta cada día y así mismo; el número de unidades vendidas.

¿Porqué no elegir una tableta, en lugar de un convertible?

Si analizas con cuidado lo que ofrece una tableta, te darás cuenta de que no te ofrecen las mismas prestaciones, en el caso del sistema operativo. Por otro lado, un convertible conserva las aplicaciones y sistema del ordenador, para trabajar con mayor comodidad si en tu caso viajas mucho. Son mejores que una tableta y su rendimiento es un 200% mayor.

¿Me conviene un convertible de bisagras o desprendible?

Ambos tienen sus ventajas y desventajas. Uno de bisagras te permite desplegar la pantalla hacia atrás, pero al cabo de un tiempo esto ocasiona desgaste. Por otro lado, los de pantalla desprendible se pueden ajustar de ángulo y desprender la pantalla para quedarte sólo con la tableta sin el peso adicional del teclado. Ambos son buenos diseños, pero la elección depende de ti.