Mejores portátiles para diseños 3D

Actualizado Mayo 2020
laptop-3174729_1920
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


Modelos Considerados

Horas Estudio

1 Consejos Expertos

Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Los mejores ordenadores portátiles para elaborar diseños 3D

Última Actualización Mayo 2020


Lo que necesita todo diseñador 3D

Para todo diseñador no hay nada mejor que el contar con un ordenador portátil que realmente cuente con las características necesarias a la hora de realizar su trabajo. Claro está el hecho de que no se puede comparar el trabajo de un diseñador que solo se dedica a realizar trabajos o ilustraciones de solo 2 dimensiones con aquellos diseñadores que se destacar en el área del modelado o diseños 3D. 

Por supuesto en el caso de un diseñador 3D, es necesario contar con un equipo que posea mejores características que para cualquier otro trabajo en 2 dimensiones. Esto se debe que a la hora de realizar este tipo de proyectos, es necesario renderizar para dar ese toque final y realista, ese último toque donde realmente se podrá apreciar un excelente acabado. 

He aquí donde programas como lumion son protagonistas en dar ese toque de realismo de tal forma que realmente se logre expresar todo ese concepto generador que dio lugar a dicho diseño. Sin embargo en este caso este no es el único protagonista, ya que hay otros programas clave como Ilustrador, Photoshop y 3DMax. Estos son programas muy importantes a la hora de que un diseñador decida realizar algún trabajo tridimensional.

Cabe destacar que dependiendo de los programas a utilizar, dependerán las características con las cuales debe contador tu ordenador portátil. Entre las características principales que debes prestar gran atención se pueden mencionar la memoria ram, el procesador y la tarjeta gráfica. Ya que precisamente de esto dependerá el que tan bien funciones tu ordenador portátil 

Memoria ram y procesador ideal para un diseñador 3D

Estas son características que van de la mano a la hora de querer contar con un ordenador portátil ideal para un diseñador 3D. Ya que precisamente dependiendo de usos como por ejemplo:

  • Programas a utilizar. Ya que precisamente cada uno de los programas requeridos al momento de un diseño 3D exigen características específicas en especial a la cantidad de memoria ram. Ya que de esto dependerá que ciertas acciones en el programa ralenticen tu portátil. Por supuesto el procesador en este caso también es de gran importancia, ya que precisamente del mismo dependerá la correcta ejecución del programa.
  • Cantidad de programas a ejecutar al mismo tiempo. En ocasiones para un diseñador puede llegar a ser necesario el ejecutar o utilizar más de un programa al mismo tiempo. Por eso tomando en cuenta el hecho de que mientras mejor sea el procesador y mayor sea la memoria ram. En este caso no debes tener inconveniente alguno. Claro está el hecho de que influirá, tanto la cantidad como exactamente el tipo de programa a ejecutar.
  • Proporción del diseño. En este caso es necesario hacer énfasis en la magnitud del diseño a realizar. Por ejemplo si se trata de un modelado de una casa o un diseño tridimensional de algún objeto destinado a imprimirse en un gigantesco cartel. Como sea en ambos casos se requiere de un equipo que cumpla con los requerimientos necesarios para poder brindar una buena visual del objeto tridimensional a diseñar y para ello es necesario contar con el mínimo requerido en la memoria de la tarjeta gráfica.
laptop-2411303_1280

Tarjeta gráfica del portátil de un diseñador 3D

Cuando de realizar cualquier diseño se trata, es indispensable el contar con la capacidad necesaria de tarjeta gráfica. Sin embargo muchos se preguntan ¿Cuál es el mínimo requerido para un diseño tridimensional? Pues sería de cuestión de confirmar los requerimientos que exija el o los programas de diseño que vayas a utilizar. Por supuesto además debes tomar en cuenta de la magnitud del diseño a realizar. 

Dependiendo de la proporción del objeto a modelar, dependerá la cantidad de pixeles y por supuesto definirá el mínimo de memoria que requieres para tu tarjeta gráfica. Es tan simple como el hecho de que mientras más grande sea el objeto a diseñar, mayor debe ser la tarjeta gráfica. De esta forma podrás contar con la definición que requieres para asa poder realizar tus diseños tridimensionales sin inconveniente alguno y además disfrutar de todas las visuales que puedas ofrecer.

office-4287030_1920

¿Qué puede pasar si la memoria de tu tarjeta gráfica no cumple con el mínimo requerido?

Pues definitivamente esto no es nada recomendable para los diseñadores 3D. Ya que en estos casos el trabajo puede llegar a ser un procedimiento excesivamente incómodo. Esto es debido a que al tratar de abrir el archivo no cargue o la pantalla de tu ordenador se quede congelada. Claro está que este tipo de situaciones ha de ser sumamente terribles para todo diseñador.

Lo ideal es sencillamente contar con un equipo que realmente cumpla con tus expectativas. Las cuales simplemente han de ser que tu ordenador portátil te permita realizar tus diseños 3D sin ralentizarse, congelarse o cerrar los programas de forma inesperada. Es decir, sin inconveniente alguno. He aquí la importancia de prestar la debida atención a las exigencias de los programas que vayas a utilizar antes de elegir algún portátil.

La importancia de elegir el portátil ideal

Son muchas las características que debes considerar a la hora de elegir un ordenador portátil. Y más si eres un diseñador 3D. Ya que en este caso definitivamente no cualquier portátil ha de adaptarse a tus necesidades. Ya que este tipo de diseños deben ser realizados por programas en específicos como por ejemplo Photoshop, Illustrator, Sketchup, 3D Max, Lumion, entre otros… Y cada uno ellos requieren ciertas características mínimas para poder ejecutarse sin afectar tu ordenador.

Por supuesto existen unas características mínimas a la hora de elegir un portátil para un diseñador 3D. Y es que en el caso de que estés iniciando en este mundo tridimensional y tu presupuesto no sea el más elevado. Entonces puedes optar por un portátil que cuente con al menos 8gb de memoria ram complementado con un procesador de al menos 1400ghz. De tal forma que puedas ejecutar el programa de diseño que requieras sin problema alguno.

No obstante cabe destacar el hecho de que a la hora de realizar el renderizado es necesario el contar con algo de paciencia pues dependiendo de la proporción de tu diseño, este proceso puede tardar unos cuantos minutos… Lo importante es que una vez culminado podrás apreciar un excelente acabado final que definitivamente te demostrara que el esfuerzo y tiempo invertido ha valido la pena.

Claro está el hecho de que mientras mayor sea la proporción de tu diseño y más realista sea el acabado del mismo, mayor debe ser características de tu portátil. Por ejemplo en el caso de diseños de grandes proporciones tridimensionales, lo ideal es contar con 64gb de memoria ram. Bien es cierto el hecho de que por lo general un ordenador portátil no cuenta con esta capacidad. Sin embargo cabe destacar que bien puede expandirse para así llegar a la capacidad ideal para realizar los diseños que desees sin ningún tipo de inconvenientes.

analytics-3265840_1920

Las ventajas que ofrecen los portátiles para los diseñadores 3D

Claro está el hecho de que para un diseñador 3D, mientras mayor sea la memoria ram de su portátil, mejor será el rendimiento del mismo. De tal manera que pueda ejecutar uno o más programas de una forma más fluida y sin riesgo a que el ordenador se ralentice. Por otra parte el proceso de renderizado ha de ser más rápido a medida que se expanda la memoria ram.

Y es que en el caso de que cuentes con un ordenador portátil que en un inicio solo tenga 8gb de memoria ram no es inconveniente alguno. Pues si en un determinado momento consideras que es realmente necesario el expandirla, solo es cuestión de comprar otra memoria ram y así mejorar el rendimiento de tu ordenador. Debes considerar el hecho de que muchos portátiles cuentan con dos ranuras, en las cuales podrás colocar dos memorias ram diferentes. De tal manera que si en un inicio contabas con un portátil de 8gb de memoria ram, luego puedes comprar otra memoria de igualmente 8gb y así contar con un portátil de 16gb. Por supuesto contaras con un mejor rendimiento.

Sin embargo no solo es cuestión de expandir una y otra vez la memoria ram. Ya que precisamente esto dependerá del procesador con el que cuente tu ordenador portátil. De tal manera que el procesador por si solo te indicara el máximo de memoria ram que podrás llegar a tener en tu portátil. He aquí la importancia de prestar atención en este tipo de características antes de adquirir un portátil.

En el caso de que tu ordenador portátil cuente con una memoria ram integrada, sencillamente no es posible el expandir la misma. Sin embargo esto no necesariamente tiene porque convertirse en un inconveniente. Ya que antes de adquirir cualquier portátil es importante que te fijes si cuenta con la memoria ram y procesador que necesitas. De ser así entonces tendrás claro que si bien no podrás expandirle, no es problema alguno pues no es realmente necesario.

Como veras a la hora de elegir un portátil, es importante que tengas claro del uso que realmente vas a darle. Ya que no es necesario que cuentes con un ordenador que posea una gran capacidad para realizar diseños sencillos. Mientras que por otra parte no debes adquirir un portátil que sencillamente no cuenta con las exigencias mínimas que te exigen los diseños a realizar en los diversos programas que ha de ejecutar.

e552423a-2243-4138-8792-70adfc6971ac

Ordenador MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES ideal para diseños 3d

Si buscas un ordenador portátil con gran velocidad este ordenador te ofrece grandes características como es el caso de su procesador el cual es intel core i7 de 9na generación el cual tiene mejor desempeño a las generaciones anteriores. Si buscas un ordenador portátil que no solo te ofrezca un gran desempeño si no también un estilo  único, la repuesta es el MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES todo es gracias a que posee un diseño deportivo combinado con un gran desempeño. Si quieres un equipo que soporte gráficos 3D este ordenador te apoyara gracias a su nueva serie GP.

MSI GP75 es el ordenador que te dará la gran oportunidad de aprovechar APP Player, el cual fue elaborada por los trabajadores de BlueStacks, de esta manera MSI APP Player te da a conocer una experiencia a nivel de juego, diseño y mucho mas de manera muy fluida .

Ordenador Portátil FullHD (Intel Core i7-9750H0, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX 2070 8GB, sin Sistema Operativo) Teclado QWERTY Español, 17.3", Negro

Procesador coffeelake refresh i7-9750h+hm370; memoria ram de 16 gb ddr4, 2666 mhz; disco ssd de 1 tb; tarjeta gráfica geforce gtx 1650 max q de 4 gb gddr5; sin sistema operativo.
cc9df7d9-966a-43e9-a7a5-657b61a03477

Lenovo Ideapad 530S-14IKB

Diseño elegante, el IdeaPad 530S consigue que la elegancia parezca sencilla con su diseño a partir de 1,49 kg y 16,4 mm. Asi mismo, el acabado en aluminio pulido conseguirá que marques la diferencia a donde vayas.

Más de lo que podrías esperar, el IdeaPad 530S ofrece una potencia sorprendente con un rendimiento extraordinario de las aplicaciones y diversas opciones de almacenamiento.

Con una conectividad versátil, gracias a que posee varios puertos, como USB 3.1 de tipo C, USB 3.0, HDMI y un lector de tarjetas el cual funciona 4 en 1, podrás conectar todos tus dispositivos sin problemas y sin compras adicionales.

Con este ordenador puedes hacer tus diseños 3D desde cualquier lugar, solo debes de tener paciencia a la hora de renderizar ya que esta función requiere mucha fuerza del equipo, se recomienda tenerle algo que le de una buena ventilación para no sobre cargar el equipo.

Ordenador portátil ultrafino 14" FullHD (Intel Core i7-8550U, RAM de 8GB, 512GB de SSD, Intel UHD Graphics, Windows 10) gris - Teclado QWERTY Español

Ordenador portátil posee detalles de goma en la parte inferior de la cubierta para maximizar la ventilación y prolongar la vida útil de los componentes; para procurar que el ideapad 330 te sirva en el futuro, los creadores se han asegurado de que puedas elegir las especificaciones que mejor satisfagan tus cambiantes necesidades; los innovadores procesadores—hasta intel core i7 de 8ª generación—y las avanzadas opciones de gráficos independientes de amd y nvidia (según modelos) aseguran la realización de tareas múltiples sin problemas, experiencia de juego envolvente, arranques rápidos y entretenimiento tipo cine en casa; personaliza el almacenamiento de tu ideapad 330 para conseguir solo aquello que quieres sin pagar por características que no necesitas.
51R4kE6uB3L

ASUS TUF Gaming FX505DY-BQ024

Este ordenador portátil fue principalmente diseñado para Gaming sin embargo por sus especificaciones es perfecto para hacer diseños 3D sin ningún problema.

El ordenador ofrece grandes caracterizaras para la reproducción de vídeo gracias a su tarjeta gráfica AMD, se toma en cuenta los grandes recursos del equipo como es su memoria ram acompañada de su procesador de gran potencia ideal para poder ejecutar diferentes programas.

En su aspecto físico se debe de resaltar que posee un teclado iluminado el cual da una mejor presentación y uso para el equipo.

ASUS TUF Gaming FX505

El procesador de este portátil es una AMD Ryzen 5 de cuatro núcleos, su memoria RAM es de 8GB, sistema operativo Windows 10, ranura para tarjeta SD, dos puertos USB y un USB Type-C. El tamaño de la pantalla es de 15,6 pulgadas FullHD, una tarjeta Radeon RX 560X de 4GB, memoria de almacenamiento de 512 GB de estado sólido (SSD) y un peso total de 1,8Kg.
617gadeUHFL

BMAX X14

El ordenador BMAX X14 es un portátil muycompleto que ofrece grandes características pero antes de explicarlas es importante saber que gracias a que posee 8GB de ram con una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600 podrás trabajar los programas necesarios 3D pero con los requisitos mínimos, si embargo el equipo te ofrece un aspecto Moderno y Hermoso, tiene una superficie totalmente metálica que es de aleación de aluminio, lisa, que la hace ver hermosa y resistente. Esta computadora portátil de moda te convertirá en el centro de atención donde la uses.

 

Ordenador Portatil de 14.1 Pulgadas super ligera, sistemal Windows 10, Disco de frecuencia 2.4GHz, Procesador Intel Quad Core N4100, Memoria de 8 GB LPDDR4 RAM

EL ordenador BMAX X14 es un portátil sencillo pero con grandes atributos internos y externos. Es un portátil con él puedes contar para realizar actividades variadas sin ningún inconveniente, en diferentes lugares de trabajo con su rendimiento optimo sin limitaciones, un disco duro y procesador que darán lo mejor en todas sus tareas.
61-0ldtzpzL

El ordenador MSI GP63 Leopard 8RE-665XES una gran opción para diseños 3D

Si buscas un ordenador portátil para hacer diseños 3D el MSI GP63 Leopard 8RE-665XES es adecuado gracias a que posee grandes características como es un procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz) acompañado de una memoria RAM de 16 GB DDR4 lo cual le da la velocidad para ejecutar varios programas pero lo mas importante al momento de hacer la compra de un ordenador portátil para diseños 3D es la tarjeta gráfica y este ordenador portátil no te debe de engañar porque apesar de ser un equipo liviano que puedes manipular con facilidad el ordenador trae incorporado una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 de 6GB GDDR5.

El ordenador no trae instalado el sistema operativo para que puedas hacer la elección de tu preferencia, pero para almacenamiento posee un disco duro SDD de 256 GB, disco HDD de 1 TB (7200 rpm)  con lo que tendrás la opción de guardar la información que sea necesaria en el equipo.

MSI GP73 Leopard 8RE-039XES

MSI nos trae un portátil que es una máquina potente: procesador Intel Core i7-8750H con 16 GB de RAM más disco duro híbrido de 256 SSD y 1 TB de HDD. Una tarejta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6GB, como para que su pantalla de 17.3 FullHD no sea desperdiciada. ¿Buscas un portátil para editar fotos? Aquí está.
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Frank
    Escritor


×