Los mejores portátiles para diseño de interiores de 2020 – Opiniones y Guía de compra

Actualizado Mayo 2020
Sub-header-diseño-interiores
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


30 Modelos Considerados

72 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

40 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Opiniones y Guía de compra de portátiles para diseño de interiores

Última Actualización Mayo 2020


Saber qué especificaciones necesita tu próximo nuevo portátil es muy importante si este será tu principal herramienta a la hora de realizar proyectos de diseño de interiores. En esta guía de compra te damos una perspectiva amplia sobre qué características debe tener tu ordenador para poder usarlo en el diseño de interiores de manera profesional .

Desde el procesador hasta la resolución de la pantalla pasando por las herramientas que todo diseñador de interiores debe considerar, en esta guía se reúnen los consejos de expertos, buenas prácticas y datos de interés para ti a la hora de considerar invertir tu dinero en un nuevo portátil. 

El diseñador de interiores se encarga de realizar planos, elevaciones y detalles, así como de ilustrar los diferentes elementos conceptuales de diseño. Esto incluye las disposiciones y localizaciones del tendido eléctrico y otras comunicaciones, el techo, el diseño de iluminación, la disposición de los muebles y los materiales que se usarán en el interior. 

Para esto, es importante el portátil para el diseñador de interiores pues debe realizar estas acciones además de muchas más relacionadas con los permisos y contratos de los inmuebles y más. A continuación, hablaremos del portátil enfocado en el uso de un diseñador de interiores.

Imagen-diseño-interiores
Un buen diseñador de interiores crea sus bocetos a mano primero, para luego digitalizarlos.

¿Qué es lo más importante en un portátil para diseño de interiores?

En la actualidad, son muchas las aplicaciones web que utilizan los diseñadores de interiores profesionales. Esto alivia en cierta parte la carga sobre el portátil en cuanto a rendimiento, aunque no lo limita a contar con cierto nivel mínimo para poder trabajar eficientemente.

Los programas o aplicaciones de diseño de interiores se caracterizan por contar con modelación 3D, la cual no es soportada por cualquier ordenador que solo tenga 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica Intel HD. Nada de eso.

Cuando nos referimos a modelación 3D, renderización o diseño tridimensional estamos hablando de especificaciones de cierto nivel con las que debemos contar.

Sistema operativo

Los programas y aplicaciones que requiere un diseñador de interiores difícilmente son ejecutados al 100% de su capacidad en portátiles cuyo sistema es de 32 bits. Es importante que nuestro portátil sea de 64 bits pues la gran mayoría del software está orientado y desarrollado para este tipo de sistemas.

Y en cuanto al software del sistema, Windows y Apple son los dos grandes desarrolladores. Cualquiera de los dos sistemas operativos es de buena calidad, lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir es el software que más nos gusta o que utilizamos.

¿Por qué? Porque existen programas únicos para MacOs y programas únicos para Windows 10. Dependiendo del usuario, unos podrán preferir uno y otros el otro. Te recomiendo optes por Windows, debido a que es más extenso en cuanto a marcas en las que se puede ejecutar además de contar con una excelente gama de software. Windows 10 es la opción ideal.

Memoria RAM

La memoria de acceso aleatorio del inglés Random Access Memory, es todo lo contrario a lo que su nombre indica. No es aleatoria, por lo contrario, es la memoria que almacena los datos volátiles de nuestro portátiles. Llámese volátil a todo aquello que se borra al ser cortada la red de alimentación.

Esta memoria es de suma importancia porque ella es la encargada de retener todos los datos que los programas y aplicaciones que utilizaremos necesitarán. Mientras más grande sea, más datos podrá retener y así podremos trabajar con mayor información momentánea.

La memoria RAM viene fabricada con un estándar característico. DDR3, DDR4 y hasta DDR5 son los estándares de fabricación disponibles en la actualidad en el mercado. Mientras más nuevo sea el estándar (DDR5 es el estándar más nuevo), mejor será nuestra RAM.

Te recomiendo que optes por como mínimo 8 GB de RAM con el mejor estándar que puedas conseguir. Si puedes permitirte un portátil con 16 GB de RAM o más, bienvenido sea. Pero como mínimo, 8 GB es la cantidad ideal para nuestros propósitos.

Procesador

Es la parte más importante del portátil, pues es la que encargada de procesar todo lo que hagamos. Es la unidad principal de procesamiento de datos y año a año se van desarrollando nuevas tecnologías que aumentan el rendimiento de los portátiles que salen al mercado.

Para diseño de interiores un buen procesador que sea multinúcleo, de última generación y con una frecuencia de reloj de varios hertz de es muy importante. Lo mejor es que escojas un portátil con un procesador de la mejor generación que puedas conseguir, que tenga como mínimo 2 núcleos y que posea una frecuencia mayor a los 2 GHz.

¿Sabías qué?

Para prolongar la vida de la batería, se recomienda conectarle la alimentación solo cuando lo requiera.

Almacenamiento

Como somos diseñadores de interiores, necesitaremos una buena cantidad de memoria de almacenamiento disponible para poder guardar los contratos, los planos y los diseños que realicemos.

Los programas de diseño de interiores normalmente no requieren más de unos cuantos GB libres de memoria de almacenamiento. Es por eso que contar con una buena cantidad de almacenamiento es importante para no preocuparnos por nada referente a ello.

En la actualidad se consiguen 2 tipos de disco duro de almacenamiento: el HDD o Hard Drive Disk y el SSD o Solid-State Disk. El primer tipo es el primero que se creó y no es más que el viejo tipo de almacenamiento. El segundo tipo, también llamado disco duro de estado sólido, es una nueva tecnología de almacenamiento.

Esta tecnología está basada en el concepto de guardar toda la información por paquetes, que permite acceder más rápidamente a la información. Es más costoso este tipo de almacenamiento pero es muchísimo más rápido. Te recomiendo que te inclines por un almacenamiento de estado sólido pues aunque es más costoso, nos ofrece mayor rendimiento.

También puedes optar por un almacenamiento híbrido que es HDD y SSD juntos. Lo mejor de los dos mundos para que guardes todos tus datos importantes.

Tarjeta gráfica

También conocida como GPU por sus sílabas en inglés Graphics Processor Unity, es la encargada de que podamos ver una imagen sólida sin recuadros verdes ni perdida de pixeles. La tarjeta gráfica es muy importante junto a la resolución, pues con ella podremos obtener una vista clara de los productos que utilizamos a la hora de diseñar.

Una tarjeta gráfica marca NVIDIA o AMD que posea una memoria GRAM dedicada de al menos 1 GB es ideal para los programas y aplicaciones de diseño de interiores. Te recomendamos te fijes bien en esta parte antes de desembolsar tu dinero.

Es importante que nuestro portátil cuente con la tecnología OpenGL 4.5 o superior. Esta es la encargada de ejecutar las animaciones 3D, diseño 3D y todo lo relacionado con las tres dimensiones.

Pantalla

Una buena cantidad de pulgadas junto a una resolución óptima es lo que buscamos para nosotros. El tamaño mínimo que recomendamos es de 14 pulgadas, más de allí es ganancia segura. Además de contar con una resolución mínima de 1320 x 768 píxeles.

La mejor opción sería una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y así podremos aprovechar al máximo nuestro portátil.

Puertos

Esta parte de nuestro portátil es importante y te diré porqué. Los programas y aplicaciones para diseño de interiores requieren de la utilización de un ratón de tres botones además de que posea rueda. Por eso es necesario tener puertos USB que nos permitan conectar nuestro ratón.

Además, los puertos HDMI, ranura para tarjetas SD y Ethernet son realmente útiles. Te recomendamos adquieras un portátil que posea por lo menos 2 puertos USB, ranura SD, un puerto HDMI y un puerto Ethernet.

Truco de Experto

Siempre recuerda buscar actualizar los componentes de tu portátil, para que puedas darle un uso más prolongado y de gran rendimiento.


PortatilPros

Prestigio y estilo: MSI PS42 Modern 8MO-023ES

MSI siempre se ha caracterizado por sacar al mercado portátil potentes en procesador y tarjeta gráfica. Y este no es la excepción.

El MSI PS42 Modern 8MO-023ES es un portátil que cuenta con unas especificaciones muy potentes que nos permiten realizar casi cualquier trabajo con ella. Veamos por qué.

Con un sistema operativo de 64 bits y software Windows 10 Home, este portátil viene con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620. No está mal pero no es excelente, e igual nos funciona para poder ejecutar los programas de diseño de interiores que necesitemos.

Además de eso, un disco sólido de 512 GB es lo que nos asegura velocidad de respuesta. Sumándole sus 16 GB de RAM DDR4 y un procesador Intel Whiskylake i7-8565U de 4 núcleos y frecuencia de reloj máxima de 4.60 GHz, este máquina casi que vuela.

En cuanto a pulgadas, el portátil MSI PS42 posee una pantalla de marco ultra fino LED de 14 con resolución FullHD 1920 x 1080 con panel IPS de 100% RGB. Perfecto para ver los colores reales de nuestro catalogo de muebles y más.

Su peso de 2 kg no es tan ligero pero no es impedimento. Con la potencia que lleva, era de esperarse ese peso. También cuenta con la cantidad de puertos ideal para todos que son 2 USB 2.0, 2 USB 3.0 y un puerto HDMI.

MSI no defrauda con sus portátiles de gama media alta y considerarlo para hacer nuestro trabajo más eficiente es muy importante.

MSI PS42 Modern 8MO-023ES

Este ordenador cuenta con un procesador i7 de octava generación Whiskylake de 4 núcleos y velocidad máxima de hasta 4.6 GHz. Su almacenamiento de disco sólido de 512 GB junto a su memoria RAM de 16 GB DDR4 es una de las principales razones por el cual este portátil es tan veloz y potente. Además de ser súper ligero con un peso de solo 1.8 kg. Posee una pantalla de marco ultra fino LED de 14 pulgadas de resolución FullHD.

Economía para el diseñador novato y experimentado: Acer Aspire

Si buscas un portátil barato pero que aún así cumpla con todas las necesidades de un diseñador de interiores: Acer Aspire.

El portátil Acer Aspire es una opción a considerar si tienes un presupuesto algo apretado. Posee especificaciones de calidad para ejecutar los programas de diseño de interiores y todo por un precio no tan alto.

Este portátil viene con 15.6 pulgadas de pantalla LED LCD de una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que son una combinación explosiva para nuestros ojos. Además de que incluye una tarjeta gráfica integrada Radeon RX Vega 10 que es soporte seguro de calidad de imagen.

En cuanto a rendimiento, tiene un procesador AMD Ryzen 7 2700U de 4 núcleos de frecuencia base 2.2 GHz y una máxima de 3.8 GHz junto  8 GB de RAM DDR4 justos y necesarios para ejecutar los programas de diseño. 

Y con un almacenamiento híbrido, tiene velocidad de respuesta además de gran cantidad de memoria para guardar los diseños que realices. Posee 128 GB de disco duro sólido y 1 TB de almacenamiento de disco duro clásico.

Su peso es de 2,82 kg, un tanto alto pero por su contenido, es considerable. Posee puertos HDMI y USB además de tener por defecto el sistema operativo Windows 10 Home.

Este portátil es una gran opción considerando el precio a pagar, nos ofrece seguridad y rapidez a la hora de diseñar. No dudes echarle un ojo a la hora de elegir un portátil para diseñar.

Acer Aspire 3A315-41-R8N8

Si tu bolsillo es ajustado y necesitas un portátil para diseño de interiores, el Aspire es para ti. Con una pantalla de buen tamaño como son 15.6 pulgadas de resolución FullHD, un procesador AMD Ryzen súper veloz de 4 núcleos de frecuencia máxima de 3.8 GHz, memoria RAM de 8 GB DDR4, almacenamiento híbrido de 128 GB SSD y 1 TB de HDD y una tarjeta integrada AMD Radeon Vega 10 este ordenador vale lo que se paga por él y más.

Un portátil para profesionales: ASUS ZenBook Pro

El profesional del diseño de interiores debe contar con las mejores herramientas que tenga a su alcance, por eso el portátil es muy importante que este actualizado en cuanto a especificaciones.

El ASUS ZenBook Pro 15 es un opción infalible para el recién graduado o experimentado diseñador de interiores y sólo hace falta revisar sus especificaciones para confirmarlo.

Este portátil cuenta con un procesador Intel Core i7-8565U de 4 núcleos de frecuencia base de 1.8 GHz además de poseer nada más ni nada menos que 16 GB de RAM DDR4. Potencia asegurada en procesamiento y ejecución de programas.

También viene con un almacenamiento de disco sólido de 512 GB, el cual nos da una velocidad de respuesta ideal. No más de 10 segundos le puede tomar a ZenBook iniciar el sistema operativo. Y para los gráficos que puedan pedir los programas de diseño, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 de 2 GB dedicados.

La pantalla es de una resolución ideal de 1920 x 1080 píxeles que junto a su tarjeta gráfica, no nos defraudará nunca. Su peso es ligero, 1.8 kg, pero al llevarla encima se siente mucho más liviana por su material. Su sistema operativo de fábrica es Windows 10.

Viene con un acabado negro estilizado, un teclado retro iluminado y una pantalla auxiliar en su touchpad para que podamos realizar varias tareas a la vez sin inconvenientes y con la mayor eficiencia posible.

Este portátil es potente, veloz y de alto rendimiento perfecto para el diseñador de interiores profesional que busca no escatimar en su herramienta principal de trabajo.

ASUS ZenBook 15 UX533FD-A8107T

Todo lo que puede que estés buscando esta en este portátil. Con Windows 10 como sistema operativo por defecto, este ordenador viene con un procesador Intel Core i7-8565U, 16 GB de RAM DDR4, 512 GB de almacenamiento de disco duro de estado sólido y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX1050 de 2 GB GDDR5 para poder realizar cualquier trabajo de diseño que sea requerido sin problemas.

Alto rendimiento para diseñadores experimentados: Lenovo Ideapad 330-15ICH

Si somos diseñadores de interiores experimentados, sabes qué necesitamos para poder trabajar cómodamente. El portátil Lenovo Ideapad 330-151ICH, es una opción verdadera si queremos tener de todo y que no nos defraude en nada.

Con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD podremos ver en una excelente definición nuestro trabajo. Es importante contar con una buena tarjeta de vídeo para esto. Es por eso que este portátil posee una NVIDIA GTX1050 de 4 GB de GRAM dedicada. 

Y lo que está dentro del portátil casi vale oro. Un procesador Intel Core i7-8750H junto a extensos 16 GB de RAM nos asegura que rendimiento no nos va a faltar. Y almacenamiento tampoco, puesto que este ordenador Lenovo viene conalmacenamiento híbrido de 256 GB de memoria SSD y 1 TB de almacenamiento HDD.

Su presentación viene en un color negro fuerte que junto a su peso de solo 1,46 kg es ideal para el diseñador que no se queda estático. Debes considerar este portátil si buscas invertir muy bien tu dinero en tu herramienta principal de trabajo.

Lenovo Ideapad 330-15ICH

La necesidad de un portátil veloz en el diseño de interiores al pasar de los años es mayor. El Ideapad es un ordenador con nos ofrece velocidad de procesamiento con una buena cantidad de memoria. Posee un procesador Intel Core i7.8759H de 6 núcleos de frecuencia máxima de 4.1 GHz con 8 GB de RAM expandibles hasta 12. Una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce con 4 GB GDDR5 y un almacenamiento híbrido de 256 GB SSD y 1 TB de HDD que son garantía de velocidad de procesamiento.

Trabaja con elegancia y velocidad: HP 15-db1011ns.

HP nos trae un portátil como ninguno que junta especificaciones de calidad. El portátil HP 15-db1011ns posee una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega 8 que es una excelente opción para nuestros propósitos de diseño de interiores. 

En cuanto a procesamiento, esta máquina viene con un procesador AMD Ryzen 5-3500U de 4 núcleos y frecuencia máxima de reloj de 3.7 GHz con 2.1 GHz de frecuencia base. Es una unidad de procesamiento de gran nivel para correr las aplicaciones que necesitemos.

Posee dos slots de 4 GB de RAM para un total de 8 GB de RAM DDR4 y un almacenamiento SSD de 256 GB junto a 1 TB de almacenamiento HDD. Velocidad y capacidad es lo que este ordenador portátil nos trae.

Viene con 15.6 pulgadas de pantalla con resolución 1920 x 1080 FullHD que son óptimos para poder visualizar perfectamente todo nuestro trabajo. Viene de un color plata claro, que transmite mucho estilo y es ligero con 1,8 kg de peso. 

Posee puertos USB 2.0, 3.0, HDMI y Ethernet. Con una autonomía de alrededor de 6 horas en trabajo básico, este portátil HP 15-db1011ns es un excelente opción a considerar. Todo lo que podríamos necesitar, está aquí. 

HP 15-db1011ns

Si andas buscando un portátil de una buena marca a un excelente precio, este portátil es para ti. Con una pantalla de 15.6 pulgadas de 1920 x 1080 de resolución y una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Vega 8. Con un procesador también AMD de 4 núcleos de frecuencia base de 2.1 GHz, memoria RAM DDR4 de 8 GB y un disco duro híbrido de 256 GB SSD y 1 TB HDD este portátil es una buena opción a considerar.

Preguntas frecuentes

¿Los portátiles de la comparativa incluyen los programas para diseño de interiores?

Los programas para diseño de interiores no vienen por defecto instalados en el portátil. Para tenerlos tendremos que descargarlos directamente de la web de los desarrolladores o utilizar las herramientas web que se pueden conseguir fácilmente.

¿Cuáles son los ejecutables recomendados para diseño de interiores?

Uno de los programas más utilizados por los profesionales es pCon.planner, que posee muchas herramientas y un catalogo extenso. También están IKEA Home, FloorPlaner y Homebyme que son aplicaciones web.

¿Cuánta memoria RAM es la recomendada para los programas de diseño de interiores?

Los desarrolladores de los ejecutables para diseñar interiores recomiendan contar con 16 GB de RAM para poder disfrutar al máximo las herramientas. Aunque también consideran que 8 GB son óptimos.

¿Los portátiles de la comparativa soportan diseños 3D?

Sí, solo se consideraron portátiles con capacidad gráfica que soporten diseño 3D, renderización y colores vivos que nos permitan visualizar bien los ítems del catalogo de muebles o demás.

¿No se me quedará colgado el portátil mientras realizo un diseño?

No, para nada. Estos portátiles que consideramos han sido probados con todos los programas de diseño de interiores en varios escenarios. Te recomendamos ejecutar un programa de diseño a la vez.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Fidias de León
    Escritor


×