Los mejores portátiles para ejecutivos de 2020 | Guía de compra y opiniones.

Actualizado Sep. 2020
Portátiles-para-uso-empresarial
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


43 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

110 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Comparativa de los mejores portátiles para ejecutivos.

Última Actualización Sep. 2020


Muchas personas hoy en día, pasan frente al ordenador largos periodos, no solo para mandar correos electrónicos y mirar sus redes sociales. Estamos hablando de diseñadores gráficos, escritores, personas que realizan edición de foto y vídeo y muchas actividades mas.

Es muy molesto trabajar con un ordenador que solo da problemas, ya sea que se congela la pantalla al ejecutar ciertas aplicaciones, el tiempo de respuesta tardío ante una orden o simplemente, la portabilidad.

Por ello, gracias a los avances tecnológicos de nuestro tiempo moderno, los fabricantes de ordenadores han pensado en estas problemáticas y por ello, ahora han desarrollado una nueva generación de portátiles, los llamados: ejecutivos.

Con este término, nos referimos a ordenadores más avanzados, con tecnología de punta, elegantes y muy llamativos, con autonomía suficiente para trabajar por largos periodos y sobre todo; ligeros.

 Pero... ¿Cuál elegir? Bueno, ambos sabemos que el mercado está repleto de modelos y marcas que te prometen el cielo y las estrellas, pero a veces no es así. Por ello; en esta guía de compra mi objetivo es ayudarte a elegir el modelo adecuado para satisfacer tus necesidades, con la finalidad de que tu trabajo sea mas eficiente y tengas en tus manos el portátil mas potente del mercado.

hp-portatiles-empresariales
Trabaja con mayor comodidad, soporte con ayuda de un portátil ejecutivo.

¿Qué debo buscar de un portátil para ejecutivo?

Para que tu ordenador sea llamado Ejecutivo, es necesario que cumpla con ciertas características técnicas y algunas físicas, esto es con la finalidad de que tu compra sea segura y tengas en tus manos un portátil de ultima generación, para evitar problemas en tu trabajo.

Antes de emprender tu búsqueda, debes analizar qué tipo de programas vas a utilizar para tu trabajo, así como gestionar el peso de los archivos. De esto dependerá la búsqueda entre unos componentes u otros.

El hardware no siempre es el mismo, pues un representante de ventas que visita día con día a sus clientes no necesita uno que puedo utilizar un diseñador de videojuegos o un arquitecto. Distintas profesiones, distingo hardware.

En esta guía de compra tendrás las herramientas necesarias para que tu inversión sea 100% efectiva, por ello te aconsejo que realices una lista de las aplicaciones que usas con frecuencia y así mismo; sus requerimientos técnicos, esto es con la finalidad de que puedas elegir un portátil con un perfil que te ayude a trabajar con fluidez.

Busca una pantalla cómoda

Como aspecto primordial, tenemos la pantalla, pues pasarás toda tu jornada mirando el ordenador, esta no solo define la calidad del portátil, sino la calidad de imagen que vas a obtener y la comodidad de uso al abrir varias ventanas simultáneas a la vez, lo cual es factor clave para que seas mas productivo.

El tamaño define también que tan ligero o pesado será para transportarlo, ¿Qué prefieres? Una pantalla grande que haga mas voluminoso y pesado al ordenador o bien; una pantalla pequeña que haga mas ligero y fácil de llevar.

Tu eres el único que conoce a la perfección las actividades de tu jornada, así que valora bien tus necesidades para equilibrar el aspecto de la pantalla. Supongamos que tienes que cargar con el portátil todo el día pero solo utilizas dos o tres aplicaciones, puedes considerar una pantalla de 13 pulgadas para hacer tu profesionalidad mas compacta.

Por otro lado; si te la pasas todo el día en la oficina, entonces puedes elegir pantallas mas grandes para trabajar con varias ventanas abiertas a la vez.

Como requisito mínimo te recomiendo que busques una pantalla con resolución Full HD, acompañada de mate anti reflejante, para evitar la fatiga por el brillo de la luz artificial mientras trabajas. Esto es si tu presupuesto lo permite.

Diseño sin título - 2020-07-27T220423
El tamaño define también que tan ligero o pesado será para transportarlo,

El procesador, la clave.

Tu y yo sabemos que el procesador es la base principal, la piedra angular donde se sustenta todo el sistema, por lo que Intel Core i5 y Core i7 es uno de los componentes centrales en el que debes fijarte al comprar un portátil.

Actualmente Intel lleva la delantera en procesadores, es la marca número 1, al menos hasta que los procesadores Ryzen Mobile tomen cartas en el asunto y demuestren ser sustentables.

En este caso es importante que conozcas la diferencia entre procesadores para ordenador de escritorio y portátil. En ambos casos siempre se refieren a ellos como Intel Core i3, i5 o Core i7, pero su rendimiento no es el mismo, ni su consumo de energía.

Para acertar en procesador, debes revisar los requisitos técnicos de las aplicaciones que necesitas, supongamos que tu programa requiere de un Intel Core i5 de cuatro núcleos, porque al usar su versión portátil se convierte en uno de doble núcleo

Ahora bien, Intel también cuenta con versiones vPRO en sus procesadores Intel Core i5 y Core i7, lo cual proporciona algunas funciones extras de seguridad y gestión remota para portátiles profesionales. Esto es para que el departamento de informática pueda realizar el mantenimiento y actualizaciones sin que el usuario deje de usar el equipo.

¡Fantástico!

La tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica también dependerá de tu actividad profesional, esto es para seleccionar el modelo mas adecuado, esto marcará una diferencia en tu productividad.

Sabemos de antemano que todo portátil ya incluye una gráfica que se encarga de procesar las imágenes que se muestran en la pantalla, la duda aparece cuando te preguntas si la GPU integrada es lo bastante buena para desarrollar tu trabajo o necesitas de un chip dedicado para mayor rendimiento.

Si tu trabajo se basa en herramientas de ofimática y no son de gráfico intensivo, entonces la GPU integrada será mas que suficiente, pero si tu labor es el diseño gráfico, edición de foto y vídeo y las texturas en 3D, entonces necesitas una GPU dedicada para mayor rendimiento.

La mayor parte de las gráficas que se venden por separado están especializadas para gaming, otras mas para diseño gráfico, pero debo destacar que las gráficas incorporadas por Intel ya están diseñadas para trabajar, para juegos no tan exigentes y visualizar mejor tu contenido de streaming.

ordenador-para-uso-ejecutivo
Un ordenador ejecutivo puede hacer la diferencia en tu trabajo.

Memoria RAM necesaria

El total de memoria RAM que necesites para trabajar va de la mano con el uso de la tarjeta gráfica dedicada o no. Para un portátil profesional esa decisión puede ayudarte a que tu ordenador te dé mejores prestaciones.

Debes saber que el tener un RAM mas amplia no hará que tu ordenador vaya más rápido, pero si lanzará las aplicaciones con más velocidad y todo sea más fluido. Si eliges una tarjeta gráfica integrada en el procesador, será suficiente para que puedas trabajar con 8GB de RAM, esto te indicará que las aplicaciones de tu ordenador no son muy exigentes.

Con 8GB de RAM el portátil trabajará de forma adecuada, todo correrá de forma fluida y siempre quedará un espacio disponible para los momentos en que se le pida un poco mas al portátil. Por otro lado, si tu elección es una gráfica dedicada, esto quiere decir que el software que vas a utilizar requerirá de un alto rendimiento y consumirá recursos por encima de la media para aplicar filtros y texturas. En estos casos es conveniente un ordenador con 16GB de RAM.

Otro pequeño detalle, si en un futuro quieres actualizar o bien, aumentar la capacidad, puedes revisar si el portátil cuenta con una ranura extra, ya que si la RAM es del tipo LPDDR3 o LPDDR4, no podrás aumentarla, ya que estas van soldadas a la placa base.

Almacenamiento

Con los avances tecnológicos, los discos duros del tipo HDD están considerados como obsoletos, y dan paso a la nueva generación SSD.

La diferencia:

  • HDD: Son unidades de almacenamiento con partes mecánicas, por lo regular se encuentran en ordenadores de escritorio y algunos portátiles, son susceptibles a rupturas por golpes y caídas, pero son muy eficientes.
  • SSD: Las unidades de almacenamiento de nueva generación, se destacan por ser una placa sin partes mecánicas, se olvidan por completo del sobrecalentamiento, proporcionan al ordenador un arranque mas rápido y su capacidad a aumentado hasta los 8TB en unidades externas y su consumo de energía es menor.

Si tu trabajo requiere de programas muy exigentes, información valiosa y muy pesada, puedes elegir una unidad SSD de hasta 1TB, con esto será suficiente para mantener todo en un solo lugar y de forma segura. Si consideras que es poco, puedes elegir una unidad externa de la capacidad que tu desees.  

Dentro de los SSD que montan los portátiles empresariales se pueden encontrar varios formatos que determinan el precio, rendimiento y peso. Si el fabricante te indica que incluye un disco duro SSD, probablemente se trate de un formato 2.5 pulgadas.

En otros casos te puede indicar un SSD con formato M.2, pero existen dos posibilidades: que sea M.2 SATA 3, el cual ofrece la misma tasa de transferencia de lectura y escritura que posee un formato 2.5 pulgadas (en torno a los 500 MB/s más o menos). O bien. un SSD M.2 PCIe 3.0 NMVe que ofrece un triple rendimiento que un SSD SATA (entre 1.500 y 2.500 MB/s). Este pequeño detalle puede significar un incremento de precio entre dos portátiles aparentemente iguales, cuyo aumento puede estar justificado por el incremento de rendimiento.

Diseño sin título - 2020-07-27T221437
Recuerda que la calidad de la batería es importante para garantizar el cumplimiento de tus horas de trabajo.

La batería, para trabajar fuera de la oficina.

Si eres de las personas que trabajan sin estar sentados todo el día, o simplemente no hay un enchufe cerca, debes asegurarte de que el ordenador de tu agrado tenga una autonomía de por lo menos 7 horas. Esto es con la finalidad de que no tengas que conectarlo a la corriente y perder valiosos segundos.

Esto también aplica si viajas mucho y en el transcurso debes estar haciendo alguna tarea importante, te recomiendo que en tus planes esté el adquirir un Ultrabook o un convertible, ambos poseen componentes de bajo consumo y pueden durar hasta 10 horas, siendo así útiles para viajes.

Recuerda que los ordenadores más potentes no pueden limitar el consumo energético, ya que ofrecen mayor rendimiento por lo que su autonomía no suele ser superior a 5 horas. 

Teclado y Touchpad, los más olvidados.

A pesar de ser los componentes más utilizados en el día a día, son los más olvidados y en lo que menos nos fijamos al comprar un portátil. Es decir, piénsalo; imagina esa tortura que vas a pasar al utilizar el teclado con botones muy duros, teclas demasiado juntas o bien, una distribución que no resulta nada cómoda.

Por ello, debes fijarte en las especificaciones del producto, de que forma viene distribuido el teclado, quizás puedas mirar el tipo de switches que tiene, el idioma o si cuenta con el teclado numérico. Estos factores son clave para que puedas adquirir un buen portátil y trabajes con confort.

Lo mismo ocurre con el touchpad, verifica si el tacto tiene respuesta rápida, si la pantalla es del tamaño adecuado para ti y si se adapta a tus gustos, recuerda que hasta el mínimo detalle es clave para una compra inteligente.

Diseño sin título - 2020-07-27T222055
Truco de Experto

Antes de escoger una laptop considera los programas que usarás. No es lo mismo una computadora en la que tendrás distintos programas de Adobe Premiere Pro abiertos que una en la que solo ocupes Chrome o Word. 


PortatilPros

Conexiones: que sobren y no que falten.

Con las nuevas actualizaciones que se emplean en los ordenadores, haciendo referencia a las conexiones inalámbricas y diseños más delgados, los puertos de conexión disponibles están casi en peligro de extinción.

Lo mínimo que puedes esperar de un portátil es que cuente con puerto USB 3.0, entrada HDMI y conexión WIFI y Bluetooth para tus accesorios inalámbricos y transferir datos mas cómodamente.

Algunos portátiles como lo son los Ultrabooks, que se destacan por ser equipos ultradelgados, ya no cuentan con gran cantidad de puertos, en su caso llevan salidas de audio y vídeo y otros mas con puertos USB tipo C, esto te obligará a adquirir una adaptador para mayor comodidad.

Algunos otros cuentan con entradas para tarjeta SD, si es tu caso que necesitas guardar información de forma externa. Recuerda siempre analizar las especificaciones del equipo para que conozcas a detalle las prestaciones que ofrece y no te lleves una decepción al recibir tu pedido.

La especialidad de la casa

Ahora que ya conoces todos los aspectos que debes evaluar de un ordenador, es momento de que pongas todo en práctica y comiences a buscar tu portátil ideal.

Esto tal vez parezca un poco difícil, pero la realidad es otra: es mas sencillo de lo que parece, son especificaciones que puedes encontrar en la tabla de descripción, ahí están tus herramientas.

Si aun no sabes por donde comenzar, no te preocupes, en Portatilpros tenemos lo que buscas, por ello me tomé la libertad de recomendarte 5 modelos, los cuales están fabricados y diseñados para ayudarte a ser más productivo y disfrutar de una excelente comodidad mientras trabajas.

¡Vamos a verlos!

Surface-book-2
Surface Book 2 de Microsoft, el preferido por los usuarios.

Ejecutivo Microsoft Surface Book 2

Si eres un ejecutivo que viaja mucho y trabaja en el transcurso, entonces el modelo de Microsoft es lo que estás buscando. Un portátil equipado con excelentes características técnicas:

Cuenta con un potente procesador Intel Core i7-8650U, el cual permite al ordenador ser bastante veloz y hacer que todo en el sistema sea fluido, en conjunto con su memoria RAM de 16 GB LPDDR3, la cual proporciona más velocidad en carga y descarga de archivos y al mismo tiempo, ejecutará las aplicaciones más exigentes y tareas pesadas.

En cuestión de almacenamiento también está  bastante bien, pues esta versión incluye un disco duro SSD de 1 TB, el cual es muy útil para guardar tus documentos, aplicaciones y todo lo que necesitas para trabajar sin perder un solo minuto.

Cuenta con una pantalla táctil de 13.5 pulgadas, la cual además de ser solo pantalla, también es desprendible y puedes usarla como tableta, con las mismas funciones del portátil, sistema operativo y aplicaciones, todo el control lo tendrás en tus dedos.

Su tarjeta gráfica Nvidia geforce gtx 1050 te permite visualizar tu contenido multimedia y streaming con la calidad de imagen que necesitas, además de ejecutar algunos videojuegos y aplicaciones de diseño gráfico.

En cuestión de conexiones, solo cuenta con un puerto USB 3.0 tipo C, un puerto para lector SD y conexiones WIFI y Bluetooth. Con este equipo no solo trabajarás con estilo, estarás a la vanguardia y llevarás a todas partes tu información, todo el día, todos los días.

Microsoft

Viaja a donde quieras y conviértete en la persona mas productiva con la ayuda del portátil Surface Book 2, equipado con las mejores características del mercado para llevar a tus manos el mejor equipo, fabricado y diseñado para las tareas mas exigentes y trabajar con mas comodidad a donde quiera que vayas.
Huawei-mateboo-x-pro-gris
El diseño ligero y elegante de Huawei es todo lo que necesitas para ser mas productivo.

Ejecutivo HUAWEI Matebook X Pro

El portátil de Huawei, ideal para trabajar en tu oficina y empresa, así como también para llevar a todas partes. Está equipado con un gran procesador Intel Core i7-8565U de octava generación, que en conjunto con una memoria RAM de 8 GB LPDDR3-SDRAM, darán al portátil la velocidad y rendimiento espectaculares en cada tarea que se le asigne.

Cuenta con una pantalla de 13.9 pulgadas, que proporciona una resolución de 3000 x 2000 Pixeles, para disfrutar de una buena calidad de imagen y tener el control en los dedos gracias a su tactilidad y fácil manejo. Su micrófono incorporado es ideal para tus videoconferencias y que tus colegas escuchen con toda claridad tu voz, sin interrupciones y en tiempo real.

Incorpora un almacenamiento de 512 GB SSD, un espacio suficiente para todos tus documentos importantes, aplicaciones y todo lo que necesites para trabajar a gusto. Tiene un Adaptador gráfico incorporado para mejorar la calidad de imagen de forma notoria en todas las aplicaciones, aun en las más exigentes, ya sea para diseño gráfico o bien, para tus audio visuales.

Incorpora un puerto A USB 3.2 Gen 1, dos puertos tipo C USB 3.2 Gen 1 y salida para auriculares, así como también conexiones inalámbricas WIFI y Bluetooth. Su sistema operativo Windows 10 te ofrece un fácil manejo, todo el control y soporte lo tendrás en un solo modelo.

HUAWEI

Para ser una persona mas productiva, necesita tener un buen ordenador en tus manos, por ello Huawei pone a tu disposición, un portátil que esta diseñado para hacer mas fácil tus labores diarias, equipado con la tecnología mas avanzada y las mejores prestaciones para que tus viajes de negocio sean mas cómodos.
acer-giro-5
Acer Spin 5, el diseño mas compacto del mercado.

Ejecutivo Acer Spin 5

El modelo de Acer, Spin 5; es el modelo mas compacto del mercado, ideal para los usuarios que viajan constantemente y trabajan en el transcurso, un portátil que se hace notar por su procesador Intel Core i5-8250U, el cual hace buen dúo con la memoria RAM de 8 GB DDR4 SDRAM, ambos ayudan a que el ordenador sea lo suficientemente veloz.

Su pantalla de 13.3 pulgadas hace del portátil, el tamaño ideal para tus viajes y llevarlo a donde tu quieras en tu mochila o maletín, pero eso no es todo, pues este modelo también se destaca por ser de pantalla plegable y táctil para usar en modo tableta, con el sistema y aplicaciones del equipo.

Su almacenamiento de 256 GB te permite llevar tu información y aplicaciones del trabajo en un solo sitio, puede que te resulte un espacio bajo, pero es muy útil, o bien; puedes optar por adquirir un almacenamiento externo para ampliar su capacidad.

Su tarjeta gráfica Intel UHD Gráficos 620, te ayudará a visualizar tu contenido multimedia con mayor resolución y calidad, así mismo el visualizar mejor las imágenes si lo tuyo es el diseño gráfico, podrás mirar a la perfección los retoques y diseños 3D.

Cuenta con sistema operativo Windows 10, la plataforma mas fácil de usar y muy eficiente del mercado, con estas características sacarás el mejor jugo de este equipo y tu trabajo será más sencillo y menos estresante. Este modelo pone a tu disposición 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB tipo C, 1 entrada HDMI, salida de auriculares y lector de tarjeta SD.

Todo lo que necesitas está en este asombroso portátil y a un precio muy accesible.

Acer

Los ordenadores mas compactos también tienen mucho que ofrecer, en este caso; Acer nos deleita la pupila con un modelo que cuenta con buenas prestaciones para hacer tus horas de trabajo mas sencillas y ayudarte a ser mas productivo, ideal para trabajar mientras viajas y llevar todos tus documentos sin mayor problema.
dell-xps-15
El modelo Dell XPS, lo mejor del mercado para los verdaderos ejecutivos.

Ejecutivo Dell XPS 15 Infinity Edge 9560-4575

El portátil ejecutivo de Dell, está diseñado para satisfacer las necesidades de los más exigentes, su cáscara robusta permite que sea un modelo elegante y llamativo, pero esto no es lo más destacado, lo mejor este en su interior.

Su potente procesador Intel Quad Core i7-7700HQ, en conjunto con la memoria RAM de 16 GB DDR4-2400 MHz, ofrecen una gran velocidad al ordenador, en carga y descarga de archivos, así mismo la ejecución de aplicaciones exigentes y el trabajo simultáneo en diversas paginas web.

La memoria RAM se puede expandir hasta 32 GB, recuerda que la ampliación se vende por separado, pero es una buena opción para dar al portátil mas rendimiento y soporte para tu trabajo.

Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4 GB GDDR5, es ideal para mejorar de forma notoria la calidad de imagen tanto en tu contenido streaming como los gráficos proporcionados por aplicaciones como Autocad o diseños en 3D.

Como almacenamiento cuenta con una unidad de estado sólido PCIe de 512 GB. un espacio suficiente para guardar todo lo que necesitas en el ordenador, digamos tus aplicaciones y archivos de importancia, todo esto es un solo sitio.

Su pantalla de 15.6 pulgadas te ofrece una resolución de 1920 x 1080 pixeles, su tamaño te permite trabajar en tu oficina, o mientras viajas, así mismo una mejor visualización de imagen, no es pantalla plegable ni táctil pero es muy útil para todo tipo de actividades.

Dell

No compres portátiles baratos que no te prometen nada, mejor cambia tu viejo ordenador por uno mas con estilo, equipado con la tecnología de punta e ideal para que tu trabajo sea con la calidad que buscas, haz mas productivas tus horas y conviértete en el ejecutivo exitoso que siempre soñaste. ¿Qué esperas?
MacBook-Air-13
MacBook Air, para amantes de los productos Apple.

Ejecutivo Apple MacBook Air

¡Así es! Como lo acabas de ver. En esta guía de compra también tenemos ordenadores del estilo ejecutivo Apple.

Este modelo se destaca por contar con una pantalla retroiluminada Led de 13.3 pulgadas del tipo IPS, capaz de proporcionar una resolución de 1.600 a  227 píxeles, no es pantalla táctil ni cuenta con modo tableta, pero eso no significa que sea malo. Espera a ver el resto.

Su potente procesador Intel Core i3 de doble núcleo a 1,1 GHz de décima generación, en conjunto con su RAM de 8 GB, hacen de este ordenador el más veloz, ideal para ejecutar las aplicaciones exigentes, trabajos pesados y para mirar diversos sitio de Internet al mismo tiempo.

Lo que de verdad impacta de este dispositivo, es su gran almacenamiento SSD de 256 GB, con posibilidad a expandir hasta 2 TB. Su tarjeta de gráficos Intel Iris Plus es compatible con procesadores gráficos externos con tecnología Thunderbolt 3, esto te será de gran ayuda si tu trabajo son los diseños en 3D y modelos en Autocad, con esto notarás una mejoría en la calidad de imagen y te será más sencillo identificar los mínimos detalles.

En cuanto a conexiones cuenta con dos puertos USB-C Thunderbolt 3 para carga del dispositivo y DisplayPort, además de un puerto USB 3.1 Generación 2. conexiones inalámbricas WIFI y Bluetooth. Este portátil ofrece una autonomía de hasta 12 hrs. y como algo adicional, ofrece un teclado con distribución estándar, con un comando Touch ID, para que reconozca tu huella dactilar y solo se inicie el equipo contigo, asegurando así la privacidad de tus datos.

Apple

Los ordenadores convencionales tienes buenas características, pero los de Apple superan expectativas, sin duda este modelo es todo lo que necesitas para tus jornadas laborales. Deja que el MacBook Air te facilite las cosas y haga que tus horas sean mas productivas y tus necesidades cubiertas al 100%. ¿Estas listo?

Preguntas frecuentes

¿Qué destaca a un portátil ejecutivo del resto?

Excelente pregunta, lo que hace notar a estos ordenadores es sin duda alguna las características técnicas que poseen como los procesadores, memoria RAM, almacenamiento interno y de mas. Todo esto en conjunto ayuda a que los usuarios puedan trabajar con más comodidad a donde quiera que vayan, sin perder información y teniendo todo a la mano.

¿Mi portátil ejecutivo debe ser convertible?

Esta característica es a consideración tuya, los convertibles son más para los usuarios que viajan mucho y deben trabajar con el ordenador y una tableta, si tu trabajo te solicita ambos dispositivos; entonces puedes elegir un portátil de este tipo, te sentara muy bien.

¿Cuánto puedo pagar por un ordenador ejecutivo?

No veas estos equipos como lujos, míralos como una necesidad. De nada te sirve un portátil barato que solo te causará más problemas al trabajar, entiendo que estos modelos sean más costosos, sin embargo esta inversión que estás por realizar es la mejor, no lo dudes más y haz que tu tiempo y dinero valgan. Desarrolla mejor tu trabajo y conviértete en el ejecutivo más exitoso.