Mejores portátiles para estudiantes

Actualizado Mayo 2020
P--estudiante-con-ordenador
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
Revisamos miles de productos para elegir los mejores.
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. Revisamos miles de productos para elegir los mejores.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo.


30 Modelos Considerados

25 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

651 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
Revisamos miles de productos para elegir los mejores.

Las mejores portátiles para estudiantes

Última Actualización Mayo 2020


¿Que debes de saber para elegir un ordenador portátil para estudiante?

Lo principal que se debe observar para comprar un portátil es ¿Para qué la necesitas? Tal es el caso de los estudiantes, los cuales necesitan un portátil que les de un máximo de rendimiento y no colapse en mitad de sus trabajos realizados en ellos.

Tomando en cuenta lo que estudie el usuario, es de donde varía los requisitos que necesitas para un gran portátil.Sin embargo, en la actualidad es muy recomendable que los ordenadores portátiles que usen los estudiantes posean como mínimo las siguientes características en la compra de sus equipos: 

  • Buena capacidad de memoria RAM: Se requiere de una buena capacidad de memoria RAM, ya que en ellas serán almacenados los archivos temporales de la ejecución de cada proceso en el portátil. Como mínimo se recomienda una memoria de 2GB.
  • Una buena velocidad en su procesador: La velocidad con que trabaje el procesador, será la basada en el rendimiento con el que se ejecuten los procesos de cada programa. Una velocidad de elección para tus procesadores podría ser las superiores a 2GHz.
  • Núcleos de los procesadores: Sin son estudiantes que solamente realizaran tareas en sus portátiles les basta un procesador de 2 núcleos. Pero sin su carrera demanda de programas exigentes para trabajar pueden elegir portátiles superiores a los 4 núcleos.
  • Disco duro: Es recomendable que sean disco con memoria de almacenamiento mayores de 256GB, ya que les dará un rendimiento y funcionamiento optimo de sus programas.

Lo mencionado anteriormente, es lo básico que debe poseer un ordenador portátil para estudiantes, pero no se puede dejar a un lado las diferentes necesidades. Como puede ser el caso de que si es un estudiante de una carrera donde necesita de un potencial equipo, requerirás de muchas más características.

ordenador-portatil-para-estudiante
Poseer un buen ordenador portátil, hace los días mas felices a los estudiantes.

Recomendaciones para comprar un buen portátil para estudiantes que utilizan programas de alto rendimiento

Es muy común ver la exigencia de programas de alto rendimiento en los estudiantes o profesionales en el área de diseño gráfico, edición de vídeos, desarrolladores de software u otros programas que exija de requerimientos mínimos.

Normalmente piden como mínimo portátiles que sean de 4gb de RAM con procesadores de 3,33 GHz, pero la exigencia de los distintos programas utilizados por los estudiantes, siempre demandan unas características más exigentes. 

Para esas carreras que requieren de equipos de potenciales características en la parte grafica o visual de los portátiles Son exigentes en características como una buena tarjeta grafica, una memoria RAM de buenos Gigabits de almacenamiento y de un buen procesador con excelente velocidad. 

Se debe saber que la tarjeta gráfica, es la encargada de la definición de la imagen mostrada de manera visual en la pantalla del equipo. La cual se complementa con el tamaño de la pantalla; por ello la gran exigencia para programas de diseño.

Si tu carrera demanda de programas de requisitos exigentes para poder ser ejecutados, es de gran importancia que tomes en cuenta a la hora de comprar tu portátil las características de tus equipos:

  1. Portátiles con procesadores i3 en adelante, con velocidades de 3,33 GHZ como mínimo.
  2. Discos duros mayores de 350 GB.
  3. Memoria RAM de 8 o 16 GB.
  4. Tarjeta grafica de alto rendimiento.
  5. Los núcleos de los procesadores sea de 8 o más.

Otro punto importante para los estudiantes, es que el portátil no sea de gran tamaño ni peso, para así poder facilitar el traslado del equipo de un lado a otro.Los precios de estos equipos varían mucho, pero van desde 270€ en adelante equipos de gama media alta;según sea las características.

¿Sabías qué?

En 2012, el 96% de los estudiantes de 15 años de edad en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) informaron tener una computadora en casa, pero solo el 72% dijo usar en la escuela una computadora desktop, portátil o tableta.

Fuente: BBC noticia.

Por otra parte y muy importante de saber; es que los equipos de alta gama de calidad, para los estudiantes que trabajan con los programas de edición antes mencionado; estos equipos pueden tener un valor alrededor de 900€. 

Sin embargo, puedes también optar por un equipo más económico, pero al momento de revisar las características debes fijarte; si permite expandir las características. 

Las cuales te permitan ampliar su capacidad de almacenamiento, por ejemplo; si trae 8gb de RAM y la puedas reemplazar por una memoria RAM de 16gb.

Hay componentes que no se pueden expandir como es el caso del procesador, ya que al cambiar un procesador es más complicado que en una PC de escritorio porque normalmente en los ordenadores portátiles viene con el procesador soldado a la placa del equipo lo que hace muy riesgoso hacerle un cambio.

nuevos-ordenadores-portátiles-2
Las características que tenga tu nuevo portátil, deben ser sobresaliente en todo.

Importancia de algunos componentes

Una característica de gran importancia para los estudiantes, son los puertos y características complementarias, como es la cantidad y tipos de puertos. 

Un uso recurrente para los estudiantes son los puertos USB, los cuales se recomienda que sean mínimo de versión 2.0, para asegurar una rapidez a la hora del uso del puerto. 

Otro puerto usado para presentaciones son los puertos VGA y puertos HDMI, los cuales son la conexión del equipo hacia otra pantalla, ya sea un monitor, TV u otro recurso que use este tipo de conexión requieran para la presentación audiovisual de los proyectos de los estudiantes.

Un puerto que ya no es tan usado actualmente es el puerto de Ethernet, el cual sirve para conectarse a una red de manera cableada, ya sea de área local o no. En la actualidad ya no es de tanta relevancia, gracias a que los portátiles poseen la opción del WiFi que es la conexión de manera inalámbrica.

Una característica que es de gran importancia es el disco duro, ya que es la información guarda directamente en el equipo. En la actualidad, hay una gran herramienta que son las nubes de almacenamiento en internet, las cuales nos ayudan mucho a no saturar de información nuestros discos.

Así dejan ese espacio del disco duro para los archivos de los programas de importancia y te den la ejecución de todos tus programas de trabajo, sin sufrir alguna lentitud en cumplir sus tareas.

Esto de liberar espacio en el disco se refiere; a que cuando instalamos programas como Office, Ilustrador, Photoshop, Sonyvega, Autocad u otros programas. Existe una cantidad de archivos permanentes que se queda guardado en el disco para poder ejecutar los programas.

Es por ello que debemos de tener en cuenta esta serie de consideraciones para mantener en optimas condiciones nuestras portátiles.

81w4Em+rJvL

La presentación y peso

Al momento de la compra de un portátil para un estudiante, se debe saber que preferiblemente su tamaño no puede ser muy grande y tampoco muy pesada, debido a que los estudiantes se movilizan mucho.

Tomando esto en cuenta, debemos recordar que la idea de la compra de un portátil es poder llevarlo a cualquier lugar y de esta manera seguir estudiando o haciendo la actividad que desees con nuestro equipo.

En el momento de escoger debe ser un material muy liviano pero resistente, la idea es tener un equipo que dure mucho tiempo, que cumpla las necesidades y no sea pesado para movilizarlo.

Listado de los mejores portátiles para estudiantes 2020

Te mostraremos una descripción de los mejores portátiles para estudiantes que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Lenovo Ideapad 330-15IKBR.
  2. Lenovo S145-15IWL.
  3. HP 14-cm0002ns.
  4. CHUWI UBook Pro Tablets PC.
  5. MSI Modern 14 A10RB-663XES.
portatiles-para-estudiantes
Porque un ordenador portátil, forma parte de los implementos diario de un estudiante.

Portátil para Estudiantes Lenovo Ideapad 330-15IKBR

El portátil Lenovo 330-15IKBR i3-7020U, es un equipo de gama media que cumple a la perfección las tareas del día a día, especialmente en el ámbito estudiantil. Un modelo que representa ser sencillo y poderoso en sus características.

Un portátil que cuenta en su interior con poderosas características como; su procesador i3-7020U de 4 núcleos con velocidad de procesamiento de 2,3 GHz, permitiendo una buena frecuencia de velocidad para la ejecución de cualquier programa de estudio.

Y ni hablar de la capacidad de almacenamiento con la que viene dotada este modelo, en su interior cuneta con presentaciones de este modelo que vienen en 4 y 8 GB de RAM. También, la presentación de disco duro es de 128 GB a 1TB.

Como se observa su pantalla es de 15,6, posee la medida ideal, y su resolución es (1920x1080), lo cual la hace excelente para el disfrute de todos sus programas. Dotada con un adaptador grafico Intel UHD Grapics 620, para gráficos full HD.

Para las conectividades de los estudiantes cuenta con 2 puertos USB 3.0, para una transferencia de archivos más rápido. Cuenta con puertos de red local Ethernet, puertos HDMI y conexión Bluetooth para mayor amplitud de conexiones. 

No tendrás problemas en llevarlo de un lado a otro, ya que pesa solamente 2,1 Kg y el cargador que incluye es pequeño y ligero. Lo hace ideal para poder cargarlo en una mochila o maletín, así llevarlo de un lado a otro. 

En su diseño tiene un acabado el cual es metálico, sin olvidar que está hecho en plástico, pero este acabado le da un toque elegante en general.

El teclado es impresionante, tiene un clic  que es diferente a otros modelos gracias a que es cómodo y no se hunde en la zona central del panel como es comúnmente visto en otros modelos, sin olvidarnos de que es un teclado completo con panel numérico a la derecha.

Portátil Lenovo de 15,6 pulgadas de gama media

Este modelo de portátil esta orientada a estudiantes principalmente, con su diseño compacto, potente y con mucha autonomía. Sin duda podrá cumplir todas las exigencias de los estudiantes. Es una excelente opción gracias a su relación calidad-precio.

Portátil para Estudiantes Lenovo S145-15IWL

El portátil Lenovo S145-15IWL, es un equipo que tiene muy buenas características para el precio que se encuentra en esta presentación.

Un modelo de portátil super versátil y delgado, fabricado especialmente para llevar a cabo funciones informáticas del día a día, tanto en estudiantes, como para viajeros que desean llevar sus portátiles siempre.

La verdad que las maravillas no son solamente en el diseño de este equipo, sino que esta dotada de contenido de gran rendimiento en cada una de sus piezas y características que la componen. 

Estas características son muy importantes como es el caso de sus componentes internos; podemos mencionar que es un equipo liviano que pesa 1.85kg, de color gris plata, con una pantalla que funciona en Full HD de su resolución de 1920x1080 y complementada por su tarjeta gráfica de Intel UHD Graphics 620.

Siempre que se habla de un computador portátil se debe saber como es su parte física, y algo de relevancia es su procesador i3-8145U con velocidad de 3.9 GHz, integrada con una memoria RAM de 8gb, contando con un disco duro de 256 a 512 GB según sea la presentación elegida en la compra.

Por último que debe saber, pero que también es de importancia es el hecho de que este equipo trae ya instalado Windows 10 de 64bits. Y sin olvidar mencionar, que fue uno de los modelos más vendido en cuanto a modernismo y diseño de Lenovo en 2019.

El portátil ideal para los estudiantes que desean llevar su equipo a clases, para destacar en las áreas que sean expuestas. Con su elegante diseño y características de gran desempeño, será tu compañera de clases preferida. 

Ordenador portátil 15.6" FullHD

Si como usuario te gusta desarrollar múltiples tareas a la vez como estar viendo un vídeo, reproduciendo música o haciendo una videollamada mientras realizas tus trabajos; seguro que te encantará el audio que escuches en el Ideapad S145. Dolby Audio te ofrece un sonido ultranítido, y gracias a su pantalla FHD, la experiencia visual será destacada en todas sus reproducciones. Un portátil que da gran rendimiento y desempeño a sus usuarios.

Portátil para Estudiantes HP 14-cm0002ns

Si como estudiantes buscas un ordenador portátil que sea liviano y cómodo para complementar tus tareas en un lugar fuera de casa. Este podría ser el más adecuado, ya que solo pesa 1.55 kg y con buen cumplimiento de las tareas informáticas.

La representación de este modelo HP CM0002NS, es para un uso en estudiantes de carreras de pocas demandas de uso de programas exigentes para las áreas que lo requieran. Este modelo es más, un equipo para realizar tareas de estudiantes de secundaria o primeros semestres universitarios.

Elaborado para un rendimiento optimo y duradero en sus tareas, este portátil diseñado de forma innovadora cuenta con una batería para una duración de procesos independientes del cargador de hasta 7 horas de trabajos corrido sin cargar. 

Además, su diseño moderno y simple que representara un gran dinamismo y elegancia al ser llevada por los estudiantes. Un compañero que te ayudara a acelerar las tareas, o relajarte y socializar mientras realizas tus actividades como; ofimática, ver tutoriales, escuchar audios o ver películas en tu portátil de estudio.

En su interior cuenta con las características más importantes que hacen que el portátil funcione. Integrada con un disco duro de 128 GB y una memoria de 4 GB de memoria RAM, con una tarjeta gráfica AMD Randeon R5, dando gráficos en full HD sin problemas.

Por otro lado este portátil tiene un procesador AMD A9-2425 doble núcleo de 3.1 GHz de frecuencia, lo cual lo hace trabajar a una velocidad parecida a los de los procesadores i3 de séptima generación.

En conclusión de este aporte del portátil más simple, ligero y económico, que te ayudara para poder navegar en internet, y hacer las actividades de los estudios que estes realizando sin ningún inconveniente ¡Disfrútalo!

Ordenador portátil 14" HD

Fino, elegante y muy estilizado, este atractivo modelo de portátil es fácil de llevar a cualquier parte especialmente para estudiantes. Con su excelencia en diseño en acabado cepillado y la barra de bisagra sin soldaduras, el portátil HP de 14" (35,6 cm) diseñado inteligentemente se ve tan bien como su rendimiento. Y para ese elegante diseño; lo integra un gran rendimiento en su interior con un procesador AMD A9 de doble núcleo, para mayor fortaleza a este ligero diseño de portatil.

CHUWI UBook Pro Tablets PC con Teclado Tableta 2 in 1 para Estudiantes

Un modelo de portátil que representa la funcionalidad 2 en 1 denominada por su fabricante CHUWI, creando este modelo Ubook Pro Tablet con teclado, dándole el mayor parecido a una portátil tipo tablet. 

Este equipo, es un portátil fácil de manipular para los estudiantes, permitiéndole ser un herramienta muy practica y cómoda como asistente de sus tareas y actividades académicas a realizar en él.

A los estudiantes le puede dar la ventaja de llevar sus trabajos realizados en sus equipos de alto rendimiento que tengan en casa; y puedan utilizar la CHUWI Ubook Pro N4100 para mostrar sus diseños en la casa de estudios.

No solamente sirve para ser la herramienta que te permita mostrar tus tareas, sino que puede ser una herramienta para estudiar muy útil con su funcionalidad del diseño que permite ser colocada como libro para leer o ser utilizada como material de apoyo en la ponencia de tus temas de estudios. 

Pero no solamente se compone de diseño o lo practico que puede llegar a ser este portátil, por eso es importante hablar de su interior. El cual está compuesto por un disco duro de 256 GB, con memoria RAM para almacenamiento de datos temporales de 4 GB.

Un procesador de gama media, pero que desde mi punto de vista lo veo en optimas condiciones para cumplir cualquier herramienta informática; su procesador Intel Gemini-Lake N4100, es Qual-core con una frecuencia de velocidad de 2,4 GHz de promedio.

Sin embargo, de ser un equipo pequeño y no tan pesado tiene grandes características en la parte de pantalla; con una tarjeta gráfica UHD 600 permitiendo una definición HD sin ningún inconveniente. Con estos componentes con los que cuenta, nos damos cuenta que es de gran utilidad y potencia.

Así que si eres un estudiante que requieres de una herramienta de estudio que puedas llevarla como segundo recurso dentro de tu plan de trabajo, este modelo es el portátil ideal. 

Aquí tienes el modelo más económico, practico, de buen diseño y con un peso de 780 gramos para cargar con él.

11,6 Pulgadas Windows 10

Este portátil tiene lo mejor de ambos puntos de vista ya que se puede usar como ordenador portátil o como tablet, lo cual ayuda mucho al estudiante para realizar sus actividades de una mejor manera y más cómoda. Un portátil especial para todos los estudiantes, por no solamente representar comodidad a los estudiantes, sino también un equipo que es muy accesible en precio para ellos.

Portátil para Estudiantes MSI Modern 14 A10RB-663XES

Ahora hablaremos de la potencia de un equipo que representa la alta gama de servicios y ejecuciones que puede llegar a dar en sus funciones. Y si, el portátil de MSI la mordern 14 A10RB-663XES, es un equipo de alto rendimiento.

Sabemos el desempeño que podemos llegar a tener con un portátil de alta gama y características fueras de serie. Es por ello que la Mordern 14 está blindada para ser la herramienta de trabajo de estudiantes que requieren de programas de gran rendimiento.

En nuestro análisis anteriormente hemos hablado de los programas de alto rendimiento y de los requerimientos que deben tener los portátiles. Este modelo es uno de esos equipos especiales, para esas tareas exigentes y demandantes de buenos portátiles.

Es un ordenador portátil con una pantalla de 14 pulgadas, el cual es muy apropiado para cualquier estudiantes de diseño o programación que requieren de un equipo con características potentes, para ejecutar gráficos de alto rendimiento.

La potente tarjeta grafica modelo NVIDIA GF MX250 da la reproducción de resoluciones en visual de gran calidad que un ordenador requiere. Y para permitir la potencia de cada trabajo cuenta con un procesador Intel Core i7 con frecuencia de 4,90 GHz.

Imagínate la destreza que lograras obtener con su gráfica y procesador; y eso sin mencionar su memoria RAM de 16 GB. La batería de 4 celdas permite realizar por distintas horas tareas en un gran desempeño, sin un excesivo uso de batería.

Es un ordenador portátil con una presentación ligera de un peso de menos de 2 kg y de un tamaño cómodo, para poder movilizar a donde lo necesites. Así que tu modelo de portátil de alta gama para estudiantes que trabajan con programas de gran calibre, ha llegado el modelo Modern 14 de MSI.

Gracias a las especificaciones de este equipo puedes estar tranquilo de un buen rendimiento y desempeño en todas las funciones que le pongas a prueba.

Ordenador portátil de 14"

Si eres un estudiante el cual necesita un ordenador con características de alta gama y que no se trabe en ninguna de tus actividades; este es el portátil ideal para tus actividades de grandes exigencia. Cuenta con un poderoso procesador, gran capacidad de memoria RAM y almacenamiento en disco. Lo que será el plus para la excelencia, es la excelente grafica en el contenido visual de tus trabajos multimedia.

Preguntas frecuentes

¿Tienen que ser de alta gama todas las portátiles para un estudiante?

No, un equipo de gama media baja, puede llevar a cabo tareas de ofimática de una manera normal sin complicaciones. Los equipos de alta gama, son para carreras con exigencia de programas pesados y de alto rendimientos.

¿Es una buena inversión un portátil nuevo para estudiar?

La verdad sí, es una herramienta poderosa que nos permite realizar nuestras tareas de una manera más óptima, que en un móvil o una Tablet por ejemplo. Da muchos beneficios a un estudiante en su día a día.

¿Cuál sería el tiempo de vida de un portátil realizando actividades de trabajo diario?

Un portátil puede durar años, y al hablar de años me refiero a un promedio de 5 a 10 años de uso, claro con el tiempo pierda rendimiento o calidad en sus procesos por la saturación de información que se hayan trabajado en ellos.



×