Mejores portátiles para ofimática

Actualizado Mayo 2020
Portada-ofimatica
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo.


15 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

778 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Los mejores portátiles para ofimática

Última Actualización Mayo 2020


¿Cómo buscar el ordenador portátil para ofimática?

Toda oficina actualmente, tiene proceso a ejecutar y lo bueno es que gracias a la tecnología existen una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a optimizar estos proceso. Y poder tener los resultados que se esperan o mejorar las metas previstas. 

Como consecuencia de que todos actualmente nos conectamos al mundo digital, se abre muchas herramientas que son ya usadas desde hace muchos años. 

Ya sabemos que no es necesario imprimir todos los documentos, si no más bien en las empresas se crea una red de área local y un chat privado para poder intercomunicar todo lo necesario.

Para diferentes actividades en la empresa, ya es imprescindible tener un ordenador. 

Pero hay un punto muy relevante que es el espacio que requieren estos equipos, por esta razón las empresas en su mayoría están prefiriendo el uso de ordenadores portátiles. 

Lo cual lo hace que ocupe menos espacio y es más cómodo para poder movilizar los equipos.

Las personas que ejecutan los diferentes proyectos en el área de ofimática, necesitan equipos relativamente sencillos, o mejor explicado equipos de gama media en los cuales puedan hacer uso de varios programas sin congestionar el ordenador portátil. 

Esto se refiere a que el equipo posea los requisitos indispensables para ejecutar el programa necesario o los programas según lo que se necesite.

notebook_technology-758989

Características de un ordenador portátil recomendadas para ofimática

Luego de saber un poco de las necesidades debemos definir algo básico que tiene que poseer nuestro ordenador portátil. 

Hay que tomar en cuenta que la memoria RAM es la encargada de almacenar datos de programas en ejecución al momento. 

Se debe aclarar que no almacena, sino que ayuda al rendimiento del equipo por lo cual se recomienda como mínimo 2GB de memoria RAM. Sin embargo, si es posible adquirir un ordenador con 4 GB de RAM o más sería una gran opción, para que así el rendimiento del equipo sea mucho mejor.

En conjunto con la memoria RAM trabaja el procesador, el cual ayuda a la potencia que tendrá el equipo para poder ejecutar un programa. 

Lo mínimo para la recomendación de un buen  procesador que sea de 32 o 64 bits con frecuencia de 1 ,6 GHz, claro se debe tener presente que si el procesador es más de 1 GHz obtendrá un mejor rendimiento el ordenador.

Estos parámetros indicados anteriormente, son los recomendados debido a que mayormente los programas utilizados para las tareas ofimáticas tienen unas exigencias mínimas para cumplir sus recursos. 

Sin embargo, si se puede adquirir un ordenador portátil con mejores caracterices, es lo ideal para que se pueda ejecutar diferentes tareas a la vez y así poder sacar un buen rendimiento sin dificultad y sin forzar el portátil.

Uno de los programas más usados es el paquete Microsoft Office, el cual nos ofrece las herramientas para poder hacer cualquier actividad en nuestro ambiente de trabajo, negocio, estudios y cualquiera que se pueda ajustar en el uso de llevar a cabo tareas de ofimática. 

Tal es el caso de Excel, una de las herramientas más utilizadas por las empresas a nivel mundial, para llevar a cabo bien sea; Nomina de pago, Base de datos de productos, entre millones de funciones más.

Lo mencionado anteriormente en cuanto a requerimientos, es lo esencial para poder ejecutar los programas de una manera eficiente. Claro hay muchas otras características que deben ser evaluadas también, antes de adquirir el ordenador portátil.

Es por eso que te iremos ayudando en la aclaratoria de dudas y conocimientos de los componentes básicos de un buen ordenador portátil, en nuestras secciones está la ayuda que necesitas. 

1

Otras características que se deben ver al momento de adquirir el ordenador portátil

Es importante tener en cuenta otras características que superficiales son de importancia para su uso, como puede ser las medidas del equipo, gracias a que es un ordenador portátil, el equipo es pequeño en comparación con los ordenadores de escritorio. 

Lo cual minimiza el uso del espacio que es una de sus grandes ventajas. 

Sin embargo, se debe evaluar si los equipos son por ejemplo para ejecutivos de ventas que necesitan llevarse su equipo cuando van a ofrecer sus productos o servicios. 

En este caso si se debe evaluar también lo que es el peso y el tiempo que dura su batería, porque esto puede ayudar mucho al rendimiento del usuario.

Las otras opciones que puede traer un portátil en cuanto a la comodidad del usuario puede ser la resolución del ordenador portátil, que va de la mano con la tarjeta gráfica del ordenador. 

Unas características de interés y es una buena acotación que te hacemos para la elección de tu portátil; es que si tu área de trabajo se basa en Diseño grafico o se relaciona a esta área. 

Es de importancia que sepas, que para esta área de trabajo se requiere de equipos de gama media alta, con un cierto grado de exigencia en su interior; como lo es su tarjeta grafica. 

Un ejemplo seria; Si te toca ver videos en 4k, te contamos que para reproducir vídeos 4k se necesita un equipo con un procesador Intel Core i7 con 2.3GHz Quad-core o mayor como exigencias mínimas. Y eso sin mencionar la capacidad de Memoria RAM y disco duro.

Los cuales deben ser; una memoria RAM de 8 GB o mayor completando con un disco duro que sea de 7200 RPM, esto es en solo el caso de que se tenga que reproducir vídeo de altas exigencias gráficas como las 4K por ejemplo.

oficce

Si solo necesitas un ordenador portátil para presentaciones simples de ofimática como; Power Point, documentos Word, documentos Excel. Seguro que con un ordenador portátil gama baja o media estará muy bien. 

Ahora debes saber, que si tu modelo de portátil es de características bajas en almacenamiento y pensaras de como hacer para gestionar tantos documentos para tus presentaciones. 

Te mencionamos que con las herramientas digitales de ofimática de Google Drive, le puedes dar un Plus en rendimiento a tus portátiles.

Te preguntaras ¿Qué sistema operativo es el más recomendable? Pues te contamos que puedes hacer uso de un sistema operativo de exigencias mínimas como Windons 7. Ahora, si necesitas manejar más gráficos, mejor imagen con un Windows 10 Bastara.

De lo expuesto anteriormente, es importante resaltar que los sistemas operativos son elección y preferencia de cada usuario. Como puede ser fanático de sistemas operativos de Windows, Linux o Macs.

Teniendo en cuenta esto solo queda por elegir el equipo que sea más acorde a las actividades ofimáticas asignadas. Tomando en cuenta el presupuesto que tiene la persona que lo va a adquirir.

Listado de los mejores portátiles para ofimática de 2020

Para que logres dar con una buena elección del portátil más adecuado para tus necesidades, te traemos una lista con la descripción de los mejores modelos actualmente para ofimática:

  1. Lenovo Ideapad 330-15IKB.
  2. HP 14-dk0017ns.
  3. Lenovo Legion Y540.
  4. MEDION E4251.
616MUb6szYL

Lenovo Ideapad 330-15IKB

El portátil Lenovo Ideapad 330-15Ikb es un modelo realmente practico, sencillo y de buen rendimiento en las funciones que sea expuesto a desarrollar.

Este modelo, integra un estupendo procesador i3 6006U el cual trabaja en frecuencias que van desde 1,6 GHz hasta los 3,4 GHz, permitiendo darle mayor velocidad en la ejecución de los programas y funciones que sobre él trabajen. 

Además, lleva por respaldo en el poderío de su procesador una memoria RAM de 4 GB modelo DDR3 y un disco duro de 128 GB de almacenamiento solido. Los cual hace que todas las tareas realizadas sobre este equipo sea de un optimo rendimiento. 

Su pantalla es de 15,6" full HD de 1366x768 pixeles, bajo el funcionamiento de una tarjeta grafica integrada de Intel HD Graphics 520. En esta poderosa pantalla puedes ver cada trabajo, detalle u oficios que desees plasmar en tu trabajo.

Sus defectos es que no viene con sistema operativo previamente instalado, pero es solo cuestión de buscar que se le instale el sistema operativo. 

Pero gracias a sus características de booteo pre-configurada con la que viene la BIOS, que permite instalar el sistema operativo de una manera mucho más rápida. Solo queda de la elección del usuario elegir el sistema de su preferencia.

Con este ordenador portátil podrás ejecutar tanto los programas que se instalan (Paquete de office) como las aplicaciones que ejecutas usando internet (Herramientas de Google), puedes conectarte a una red inalámbrica y comunicarte ya sea con red de área local o Internet.

Ideal para llevar a la oficina, juntas de trabajos, para cerrar o atraer negocios, de fácil trasladó por ser muy liviana y nunca dejara de dar un excelente rendimiento.

Lenovo ideapad 330-151KB

Innovador portátil básico, liviano y elegante pero lo mejor de todo, a un precio asequible, para que lo lleves a casa sin necesidad de hacer un gasto enorme, cubre todas las tareas para las cuales seas expuesta; desde trabajos de ofimática en tu oficina o para el uso de tareas de tus hijos. Excelencia en portátil y precio, lo cual es una cualidad increíble también.

HP 14-dk0017ns

Este ordenador portátil HP 14-dk0017ns, es excelente opción para la ofimática, ya que contiene unas características muy relevantes como un procesador AMD Rysen 7 que en frecuencias alta logra alcanzar hasta 4 GHz.

Además de su poderoso procesador, integra una memoria RAM de 8 GB y un disco duro de 256 GB, incluyendo a este poderío una pantalla antireflejo de 14 pulgadas full HD de 1920x1080 pixeles.

 Ahora, si quieres ir por más y mejores características de este modelo y convertirlo en uno de lata gama de excelencia.

Como por ejemplo se puede expandir la memoria RAM si luego deseas hacerlo, aunque siendo sincero es un equipo poderoso, como es la pantalla anti reflejo.

Tiene una presentación elegante y fina completada por su estructura que hace que el portátil sea delgado y muy fácil de transportar, ofreciendo un rendimiento fiable. La pantalla con microbordes te da mayor visibilidad gracias a sus bordes reducidos.

Obtendrás mayor potencia en pantalla como a la hora de realizar videoconferencias, incluso en situaciones de trabajo en poca luz, y convierta cada una de las presentaciones en una excelente presentación.

Trae instalado ya el sistema operativo que es Windows 10 el cual es muy eficiente y la compatibilidad de este sistema operativo con los programas es muy buena.

En conclusión es un equipo muy completo con el cual podrás realizar las diferentes actividades de manera rápida y eficiente. Donde podrás hasta llegar a ser la envidia en la oficina por poseer este poderoso modelo.

14-dk0017ns

Un modelo de portátil elegante, sencillo y del tradicional diseño de HP, pero no solamente su diseño es lo que resalta. También, su interior es el causante de su destacado rendimiento especial para tareas tanto exigentes como sencillas de hacer. Y es que, sus 8GB de Memoria RAM, los 256 GB de disco duro y complementado con su procesador AMD Ryzen 3700U dan un desempeño para los usuarios que requieren de un portátil para trabajar por horas y sin trabas en sus sistemas. Además, su relación calidad-precio la hace ser nuestro modelo más recomendado.

Lenovo Legion Y540

Ahora presentamos el modelo ordenador portátil Lenovo Legion Y540, representando la alta gama y es ideal para usuarios que necesita usar grandes requisitos, y a pesar del uso que le desees dar. 

Dentro de las características de mayor resalte esta su procesador i7 9745 con un rendimiento en la frecuencia de trabajo desde los 2,4 GHz hasta los 4,5 GHz en trabajo de alta frecuencias.

Cada una de sus cualidades están representadas, por tecnología de punta y alta gama en el rendimiento de sus funciones, así como cuenta con coldfront incorporando las últimas funciones que puede ofrecer un sistema térmico de doble canal.

Se debe de resaltar que este sistema enfriamiento que posee este modelo es individual entre CPU y GPU lo cual lo hace ideal para poder mantener las temperaturas más adecuadas para el sistema. 

Compuesto por 4 ventilaciones térmicas, con sincronizaciones de calor, para temperaturas más bajas en el sector del teclado y reforzada por 70 aspas de ventilador individuales, por canal para de esta manera reducir el ruido del sistema.

Este portátil tiene como almacenamiento 16 GB de RAM lo cual es lo recomendado normalmente para los gamer, así que imaginate el rendimiento que puedes tener en tus funciones de ofimática o en cualquier ámbito de trabajo que desempeñes. 

Sin embargo, es importante mencionar que es excelente para poder reproducir vídeos 4k, así que si es tu necesidad en trabajos de diseño grafico de alta demanda de rendimiento de un portátil, este es el equipo adecuado.

Ya para concluir es importante resaltar que este portátil, es de alta gama, lo que representa ser un modelo costoso. 

Por lo que si no está en tu presupuesto adquirir este portátil, te sugerimos evaluar otros modelos de menor coste.

Ordenador portátil de gama alta

La definición en diseño, características y rendimiento de alta gama, es este portátil Lenovo Legión Y540 y no es para menos con la capacidad de almacenamiento con la que cuenta la hace dar lo mejores resultados de exigencias en las tareas que sea expuestas, No te vas a aburrir en tus labores de trabajos en la oficina, en casa o en la realización de las funciones básicas de las tareas de tus hijos. También, puedes divertirte tanto en jugar videos juegos, ver largos periodos de películas y series favoritos sin ningún problema. La mejor inversión para obtener calidad y alta gama de rendimiento es este modelo Lenovo Legión Y540.

MEDION E4251

Si buscas un ordenador portátil que no sea de alto costo con buenas características para labores sencillas como navegar en internet, realizar trabajos ientras viajas, ayudar en las tareas de tus hijos o ejecutar programas sencillos. 

El ordenador Medion e4251 es ideal para ti, tiene 4gb de memoria RAM que permite dar un buen rendimiento los procesos a realizar en tus labores sobre este modelo.

Ahora, si no sabes mucho de esta marca, es importante que sepas que Medion tiene más de 30 años de experiencia e historia en pequeños y grandes aparatos electrodomésticos, entre ellos la fabricación de ordenadores.

Si trabajas en oficina y necesitas un equipo ligero este es ideal, el único detalle sería el poco espacio de almacenamiento interno, ya que no cuenta con un disco duro de almacenamiento solido, sino con una memoria flash eMMC de 64 GB.

Pero esto no es una limitación, ya que gracias a la tecnología podemos recurrir a las nubes digitales y/o también se puede recurrir a expandir el almacenamiento, ya sea con otro disco o usando un disco duro externo, es un detalle muy sencillo. 

Sin embargo, para las labores necesitadas, el equipo rinde mucho y da la talla con los programas, ya incluye sistema operativo y Office 365 el cual es un paquete básico para poder visualizar y editar documentos.

Medion E4251

Este Medion E4251 tiene un sistema operativo Windows 10, un procesador Intel Celeron N4000 de dos núcleos DDR4, su almacenamiento interno Flash (eMMC) es de 64GB y su gran pantalla es de 14 pulgadas de tecnología LED FullHD. La verdad que este modelo de portátil represente la inversión de un equipo de gama media baja, con cualidades que puede cumplir las tareas sencillas de ofimática a donde quieras que vayas y decidas llevarla. El modelo que representa ser el asistente más económico y eficiente que puedes tener.

Preguntas frecuentes

¿Necesito de un gran presupuesto para adquirir un portátil nuevo para labores de ofimática?

La verdad no, hay equipos de gama baja y media que pueden ser adquiridos a un precio ajustado; de igual forma podrán desarrollar las tareas de ofimática sin problemas

¿Si poseo una memoria RAM y disco duro de baja capacidad qué puedo hacer?

Lo más recomendable, es que evalúes si tu portátil permite reemplazar la memoria RAM y disco duro para reemplazarlos por uno de mayor capacidad. 

¿Que hacer si el portátil vienen sin sistema operativo?

Si no sabes como hacer la instalación del sistema operativo, te sugerimos que lo lleves a un servicio de soporte técnico y que ellos hagan la instalación. Ahora, si quieres experimentar esto puedes ver algunos tutoriales en la web e intentarlo.

Por la seguridad y cuidado de tu portátil, consulta siempre a los expertos.



×