Mejores portátiles para programar

Actualizado Mayo 2020
principal
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
Revisamos miles de productos para elegir los mejores.
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. Revisamos miles de productos para elegir los mejores.
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo.


25 Modelos Considerados

10 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

215 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
Revisamos miles de productos para elegir los mejores.

Los mejores ordenadores portátiles para programar

Última Actualización Mayo 2020


Recursos para programadores

Un programador necesita una cantidad de recursos en su ordenador portátil, desde los programas que son la base para la creación y modificación de un código. Ya sea para un programa de desarrollo de software o una página web, sin dejar de un lado el buen funcionamiento y comodidad de sus portátiles.

Existen programas sencillos como son Visual Basic, el cual es un programa que se ejecuta en Windows, siendo creado por los expertos de Microsoft y a pesar de ser un programa sencillo; sirve para empezar en el mundo de la programación, lo excelente de este programa es que no requiere de un equipo tan potente.

Dicho programa mencionado anteriormente, puede funcionar con un gran rendimiento en equipos con solo 2 GB de RAM y con procesadores de 1.4 GHz de frecuencia. 

Sin embargo, se recomienda que los equipos sean de mejores características, lo que ayudara de un una mejor manera al funcionamiento del equipo.

Algo que se debe tener presente, es que en la actualidad se usan las líneas de códigos creadas en Visual Basic, pero existen muchas herramientas para crear tus códigos y poder programa a través de distintas herramientas o editores de textos para programadores.

Actualmente existen muchos lenguajes para programar pero los más usadas son PHP, Java, Java Script, PYTHON, C++ y muchos más.

programadores
Un programador, es el arquitecto de sueños imposibles hechos posibles.

Ordenador portátil con características mínimas para un programador

Los recursos mínimos y necesarios para un programador, varían según lo que desea programar y la base que use, aunque es muy variante. 

Lo mínimo que se puede marcar como un punto de partida, es un ordenador portátil que tenga como procesador una frecuencia de 1.4 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GB. Lo que da un gran punto a su favor es que estos equipos no son costos por lo que puedes conseguirlo desde 200€.

Algo que se debe de tener en cuenta, es que estos equipos no son de una gama alta, donde puede que tengas algunas limitaciones.

A la hora de intentar ejecutar algo de mayor eficiencia grafica o al momento de ejecutar multitareas como abrir una variedad de ventanas y programas mientras estas elaborando un proyecto.

1
La calidad de un buen portátil hace la diferencia en el rendimiento de un programador.

Portátil recomendado para un programador

En el mundo de la programación, existen diferentes actividades que se pueden realizar. Sin embargo, hay características que debes de tener presente, para que un ordenador portátil sea el más optimo y no ocasione problemas a la hora de programar. 

Como ya se ha mencionado, los programadores se dedican a la utilización de diferentes herramientas, ya sea para desarrollar aplicaciones, sistemas de distintos propósitos o páginas web, para poder facilitar el trabajo de otras personas, 

Lo más recomendable que debe de tener un ordenador portátil, son las siguientes características; Procesador de 2 GHz, 8 GB de RAM, Disco duro de 250 GB, tarjeta grafica de 2 GB como mínimo. 

Con estas características se asegura que el equipo pueda soportar cualquier  trabajo de programación que le toque ejecutar.

Una parte importante de poseer un portátil de gama media, es que las respuestas ala ejecuciones de programas utilizados en el arte de programar, serán ejecutables de una manera mucho más óptima y eficiente.

Las recomendaciones mencionadas anteriormente, su la base fundamental que ayuda mucho a que su equipo sea el adecuado para soportar horas intensas de trabajo.  

Por otro lado, pero no menos importante que permita una excelente ejecución de tu sistema operativo (Windows, Linux) o Mac OS para el caso de Apple.

5
Un portátil con un excelente gráfico, ayuda a la visualización de los trabajos realizados en ellos.

¿Cómo hacer la elección más adecuada de un portátil para un programador?

Primero debes saber cuales son tus prioridades, y saber si harás múltiples procesos con tu portátil o es solo para programar. Para así saber cuales son las especificaciones ideales para ti. 

Un ejemplo puede ser si en tu ordenador portátil vas a programar, mientras ves tutoriales de YouTube y descargas información de Internet; Sabemos que en este caso necesitas un equipo de un procesador potente, con una memoria RAM de mínimo 8 GB, para evitar que el equipo recaliente y se ponga lento.

Otra característica que debes de tomar en cuenta, es que los ordenadores portátiles, son adquiridos en su mayoría para poder desplazarlas a diferentes lugares. Para poder seguir trabajando o poder mostrar los trabajos desarrollados a sus clientes.

Por esta razón, es importante que consideres nuestras recomendaciones al elegir tu portátil para programas, ya que te darán una mejor destreza a la hora de desarrollar o mostrar tus trabajos elaborados. 

coder-847x361
La realización de un buen código, esta dado por la calidad del portátil que el programador elija.

Tarjeta de vídeo y Pantalla

Antes de darte golpe de cabeza para saber los requerimientos de la parte grafica de tu portátil para programar. Debes de considerar dos factores muy importantes antes de adquirir tu modelo de portátil ideal para programar.

Primera consideración

Si solo vas a desarrollar textos planos en tu portátil, es decir; para solo escribir líneas de código simples, como por ejemplo; si vas a donde tu cliente y anotas una serié de sugerencia en tu código y nada más. 

Para ese caso, solo necesitas un portátil con tarjeta grafica común y corriente de los modelos de gama media-baja.

Segunda consideración

Ahora, si eres de los programadores de grandes sistemas y haces uso de diversas plataformas para el desarrollo de tu código. Si necesitas de una destacada tarjeta grafica de característica mínimas como al ser Full HD, de 2 GB de memoria en adelante; para la visualización de tus grandes proyectos. 

El tamaño o resolución de la pantalla, son puntos relevantes por gustos y comodidad del usuario, hay quienes prefieren grandes pantallas y otros no tan grandes.

Sin embargo, debes de saber algo de suma importancia y es que un portátil con cualidades bajas en tarjeta grafica y pantalla; suelen presentar trabas al programar como no dejar ver de una manera óptima el código.

Por eso es importante que evalúes bien las sugerencias dadas para comprar el portátil para programar, que té de el mejor y mayor rendimiento posible en la parte visual.

¿Sabías qué?

El primer lenguaje de programación no fue en una computadora. Los primeros lenguajes de programación, o más específicamente lenguajes de dominio especifico fueron los telares o los pianos del siglo 19.

Listado de las mejores portátiles para programar del 2020

Para que logres obtener una buena elección del portátil más adecuado para ti, te traemos una lista con la descripción de los mejores modelos actualmente para programar:

  1. ASUS K543UA-GQ2698.
  2. MEDION E2221t.
  3. HP 255 G7.
  4. BMAX X14.
  5. HP Pavilion 15-bc521ns.
2

Portátil para programar ASUS K543UA-GQ2698

ASUS X543 la modelo de portátil de este prestigiosa marca, nos trae en este modelo una presentación poderosa para su rendimiento. Integrada con un procesador i3-7020U con frecuencia de sus procesos de 2.3GHz.

Parte de su interior, es su memoria RAM la cual cuenta con 8 GB para así tener una mayor velocidad en la ejecución de todos sus programas y procesos. Además, de su disco duro de 512 GB donde podrás realizar la instalación de programas de alta demanda de memoria sin problemas.

Hemos hablado de las características de alta gama de su interior, las cuales estas integran para su óptimo funcionamiento una batería de 3 celdas de litio, permitiendo una carga mucho más rápida y duradera por horas sin estar conectada a su cargador. 

En su diseño se encuentra disponible en los colores plata o gris cepillado, el ordenador X543 destaca entre la multitud de equipos portátiles por innovación, diseño y rendimiento.

Un modelo recomendado para programadores por las amplias características que posee, dándole un mejor rendimiento y cumplimento de sus funciones tanto para permitir instalar varios programas, como para la resistencia al trabajo forzoso por horas.

El grado de conectividad que también posee es un plus a sus funciones, posee puerto de conexiones HDMI, un puerto USB 3.1 para transferencia de archivos mucho más rápido. Su único limitante, es no poseer una unida óptica de lector CD/DVD.

Este portátil es ligero su peso es 1.9 Kg, perfecto para programadores que trabajan en constante movimientos desde la casa a su oficina y viceversa. Perfecta, elegante, rápida y de diversas funcionalidades y se encuentra a un buen precio. 

Portátil de 15,6" HD (i3-7020U, 8GB RAM, 512GB SDD, Endless OS Inglés) Gris Estrella - Teclado QWERTY Español

ASUS X543 presenta una sólida construcción y pesa solo 1,9 kg, condiciones ideales para usuarios que siempre le guste llevar su portátil con ellos. Disponible en presentaciones en color plata o gris cepillado, el X543 destaca entre la multitud con su potente procesador i3-7020U, su gran memoria RAM de 8GB, Disco duro de 512 GB y no deja a nadie indiferente.

Portátil para programar MEDION E2221t

La MEDION E222It es un ordenador portátil básico para tus diferentes actividades pero que funciona de manera eficiente, y posee unas características mínimas para trabajar en actividades sencillas.

Dentro de sus características internas cuenta con un funcionamiento mínimo, pero que te permite ejecutar tus tareas sencillas. Sus funciones serán llevadas a cabo sin ningún inconveniente, se ajusta a su precio el rendimiento dado.

Si lo que requieres es un portátil para comenzar a aprender el arte de la programación o para ser utilizado como un equipo donde llevar tus proyectos o anotaciones de los mismos, este modelo es perfecto para ti. 

Dentro de sus cualidades cuenta con procesador Atom X5-Z8350 de frecuencia de trabajo de 1,44 GHz, con una memoria RAM de 2 GB para el almacenamiento de datos de la ejecución de los programas. La parte grafica trabaja con una tarjeta integrada Intel HD Graphics.

Ahora hablaremos de la parte que es catalogada como su limitante que es su disco duro, el cual cuenta con una capacidad de 32 GB en esta presentación. Pero tranquilo eso no es problema, porque puede ser reemplazado por un de mayor capacidad y mejoramiento del rendimiento.

La verdad es que el portátil Medion E222IT es un modelo de gama baja, recomendada para programadores de bajo presupuesto o que utilizan un equipo extra para llevar a la oficina. Pero para terminar es sencilla, liviana, económica y cumplidora.

Ordenador convertible de 11.6" (Intel Atom x5-Z8350, 2 GB de RAM, 32 GB SSD HDD, Windows 10) color dorado - teclado QWERTY español.

Ordenador portátil con un procesador de gama media Intel Atom x5-Z8350 (1.44 GHz, hasta 1.92 GHz) su Memoria RAM de 2 GB es baja pero puede ser reemplazada. Disco EMMC de 32 GB una capacidad muy baja y su potente Tarjeta gráfica Intel HD Graphics y viene con el sistema operativo Windows 10 instalado.

HP 255 G7 Ordenador portátil para programar

La HP 255 G7 es un portátil que posee el aspecto clásico, potente, eficiente y de buenas expectativas de HP como acostumbra hacerlo en todos los modelos de portátiles.

Este portátil es un modelo que por las buenas características que posee, es un equipo que le dará a un programador eficiencia en el desarrollo de sus trabajos. 

Su diseño si es simple, cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas HD, un peso de 2 Kg aproximadamente y en su interior que es lo que le importa a un programador para la funcionalidad del equipo, integra un disco duro de 256 GB.

Esa capacidad de disco mencionada anteriormente, trabaja en conjunto con un poderoso procesador A4 9125 de una excelente frecuencia de 2.60 GHz en trabajo promedio, también cuenta con una memoria RAM de 8 GB para almacenamiento de los procesos ejecutados en el disco duro.

Su parte grafica no se queda atrás, incorpora una tarjeta de video Radeon R3 que dará una visualización por pantalla en HD sin ningún retraso en todas sus reproducciones.

Ahora ¿Qué si es un portátil para programadores? Dejame decirte que si y de las mejores, solo e las características que representa, ayudan a un programador a trabajar largas horas y presentar los mejores proyectos.

Lo mejor de todo es que la puedes adquirir por un buen precio, dándole una buena referencia a su calidad-precio del fabricante.

Pantalla 15.6" HD Procesador A4 9125 2.60Ghz Turbo, Memoria de 8 GB RAM, Tarjeta Grafica 256 GB SSD M.2, Radeon R3 Graphics, Sistema operativo Windows 10 Professional, HDMI,- Teclado QWERTY Italiano Notebook

Un ordenador portátil de una marca conocida como HP posee un destacado procesador A4 9125 con una frecuencia de 2,3 GHz y un soporte de su memoria con 8GB de RAM que apoyan al optimo funcionamiento del equipo. Y su parte grafica no se queda atrás, con pantalla de 15,6 pulgadas en HD, bajo una tarjeta grafica integrada Radeon R3 Graphics.

Portátil para programar BMAX X14

La nueva portátil BMAX X14 es la nueva Notebook de esta marca representando un modelo 2 en 1, que funciona como ordenador portátil y tablet a la misma vez.

Si con solo ver su diseño te dejara encantado, es ultra delgada con un peso de 2 libras y un grueso de 13 mm una completa maravilla para cargarla a todas las presentaciones de tus proyectos.

Pero no solamente de diseño se basa este portátil, cuenta con unas características internas de gran rendimiento también, en su parte interna integra un procesador de Intel el Gen Gemini Lago N4220 de 4 núcleos con 2,60 GHz de frecuencia.

Cuenta con un disco duro de 256 GB de almacenamiento solido y una capacidad de su memoria RAM de 8 GB para así no permitir que se congele en mitad de tus trabajos. Su pantalla es ultra plana de calidad Full HD de 1080p para su parte visual.

Y si aún no te ha enamorada este portátil BMAX X4 te diremos que su parte grafica se complementa con una tarjeta grafica Intel 9th Gen UHD Graphics 600. La verdad no veo que no puede resaltar de este portátil de maravilloso diseño, rendimiento óptimo y gráficos increíbles.

Perfecto portátil para programadores que se dedican a hacer recorridos por todos sus clientes o trabajos a realizar, que le guste llevar a su portátil a todas partes. 

Ordenador Portatil de 14.1 Pulgadas super ligera, sistemal Windows 10, Disco de frecuencia 2.4GHz, Procesador Intel Quad Core N4100, Memoria de 8 GB LPDDR4 RAM

EL ordenador BMAX X14 es un portátil sencillo pero con grandes atributos internos y externos. Es un portátil con él puedes contar para realizar actividades variadas sin ningún inconveniente, en diferentes lugares de trabajo con su rendimiento optimo sin limitaciones, un disco duro y procesador que darán lo mejor en todas sus tareas.

Portátil para programar HP Pavilion 15-bc521ns

Con el portátil HP Pavilon 15-bc521ns no habrá alguna compilación de los códigos de programación que no quieras ejecutar en ellas. 

Su ligero y practico diseño enamoran con solo verla desde lejos, ahora en cuestión rendimiento será mayor su encanto en lo que la veas en ejecución de tus tareas, por eso veremos cada una de sus características.

Dentro de su interior cuenta con un disco duro solido de 512 GB de un gran rendimiento en la ejecución de sus programas, complementada por una extensa memoria de 8 GB de memoria RAM. Todo bajo un procesador i5 9300h de una potencia en frecuencia de 4,44 GHz.

En su pantalla posee una de 15,6¨ full HD con una tarjeta grafica NVIDIA Gtx1650 de 4GB, imaginate que procesamiento en su grafica sé podrá ejecutar en ella, la verdad es que es una potencia en todos sus sentidos. 

Ya para terminar este portátil es recomendado para la eficiencia que desea alcanzar los programadores en trabajos de gran requerimientos en la utilización de todas las características de su portátil.

En fin, es un modelo ligero, de grandes características, excelencia en grafica y de gama alta, con un precio muy ajustado a sus cualidades ¡Disfrutala!

Ordenador portátil de 15.6" FullHD

Nuevamente HP hace de las suyas con un sorprendente portátil de un alto rendimiento de alta gama, es con la velocidad de frecuencia de su procesador i5-9300 de velocidades bajas de 2,3 GHz y altas de 4,1 GHz no permitirá ninguna lentitud en sus procesos. Y con tecnología de alto nivel en su pantalla FUL HD bajo una tarjeta grafica NVIDIA GeForce GTX de 4GB una maquina muy potente este modelo.

Preguntas Frecuentes

¿Una portátil de gama baja me puede servir para programar?

Si, la verdad que un portátil de gama baja con características aceptables pueden llevar acabo tus proyectos sin ninguna limitación.

¿Son solo para programadores estos portátiles?

No, los puedes utilizar para las actividades diarias de tu oficina, hogar o estudio sin ningún problema.

¿Las horas de trabajo de un portátil importa?

La verdad si, ya que un programador trabaja corrido por muchas horas.


×