Los mejores portátiles para streaming de 2020 - Opiniones y Guía de compra

Actualizado Mayo 2020
mejores-portatiles-streaming
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


15 Modelos Considerados

30 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

40 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores

Opiniones y Guía de compra de portátiles para streaming

Última Actualización Mayo 2020


Te doy la bienvenida a esta guía que no solo te enseñará a escoger el mejor portátil para streaming, sino que también te mostrará las mejores opciones en el mercado actual. Además, te daremos consejos de expertos, datos curiosos y al finalizar la guía serás capaz de escoger el portátil para streaming que mejor se adapte a tu bolsillo.

El streaming viene desde inicios de los años 2000 siendo la principal forma de transmisión de información, sea vídeo o audio. En la actualidad, empresas como Netflix y Spotify, aprovechan del streaming para lucrarse. Pues, el streaming es la forma más sencilla y rápida en la actualidad para transmisión de información por internet.

La retransmisión en directo o streaming es la distribución digital de contenido multimedia a través del internet, de manera que el usurario utiliza el producto a la vez que se descarga. Esto nos habla de un flujo continuo de información que fluye sin interrupción.

Existen dos tipos de streaming los cuales son: en directo y en diferido

El streaming en directo es cuando vemos a una figura pública, algún artista o videoblogger realizar presentaciones en vivo. Gracias al streaming el alcance del contenido es muchísimo mayor y con menor preparación.

El streaming diferido es cuando estamos en Netflix viendo una serie o película o cuando estamos en Spotify escuchando a nuestro artista favorito. De esta forma, podemos disfrutar del contenido que nos gustan sin la necesidad de descargarlo en nuestro portátil.

netflix-imagen-streaming
La popularidad del streaming fue aprovechada mayormente por empresas como Netflix o Spotify.

¿Qué necesitamos para hacer streaming?

Sin saber para qué buscas un portátil para streaming, sea para consumir contenido o para crearlo, te daré los dos puntos de vista.

Si necesitamos un portátil para consumir contenido en streaming, no basta más que tener un buen portátil con una buena conexión a internet, una buena unidad de procesamiento gráfico junto a una pantalla de excelente resolución y una buena salida de audio.

El streaming se realiza por portales web debido a que a través de ellos podemos acceder a los servidores que tienen almacenado el contenido que queremos visualizar o escuchar. Es un proceso no muy complicado, te invito a que los investigues y aprendas qué pasa en tu portátil cuando escuchas la radio o ves un vídeo en streaming.

Ahora, si buscamos un portátil para crear contenido en streaming es muy importante contar con lo que mencionamos anteriormente sumándole otros factores como la velocidad del procesador del portátil, la calidad de imagen de la cámara por si no contamos con una aparte y un puerto Ethernet, que no está demás por si la conexión inalámbrica no está muy católica.

streaming-did-you-know
¿Sabías qué?

El ancho de banda es la cantidad de datos que puedes consumir o has consumido en un tiempo determinado.  Se puede medir en Kbit/s,Mbit/s y Gigabit/s

Las  características específicas del portátil dependerá del uso que le queramos dar. Por ejemplo, si es para crear vídeos de gameplays y subirlos a una página o sólo grabarnos realizando cualquier otra acción. 

La potencia de nuestro portátil dependerá de esto que hemos comentado anteriormente, pues es lo que nos permitirá desenvolvernos sin problemas ni atrasos. Lo que mayormente debemos tener en cuenta es el ancho de banda a la hora de querer una buena reproducción en streaming.

Para ponerlo desde otro punto de vista: estamos en Netflix y queremos ver una película. Para verla sin interrupciones necesitaríamos una conexión a internet con un ancho de banda tal que sea igual o mayor al ancho de banda del portal web de Netflix. ¿Captaste la idea?

De lo contrario, no podremos disfrutar que una transmisión o retransmisión sin inconvenientes. Debemos saber que existen conexiones inalámbricas de ancho de banda de hasta 300 Mbits/s y conexiones por cable Ethernet de hasta 10 Gbits/s.

Asus ROG Strix G531GT-BQ005

Este portátil posee un procesador Intel Core i5-9300H de dos núcleos con 8 GB de RAM DDR4 ampliable hasta 32 GB. Pantalla de 15.6 pulgadas FullHD 1920x1080 con tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1650 de 4 GB de memoria VRAM DDR5. Cuenta con un disco duro de 1 TB HDD híbrido con 8 GB SSD. No viene con sistema operativo instalado pero Asus nos facilita esta tarea con su aplicación MyAsus.

¿Cuáles son las mejores especificaciones para un portátil streaming?

Ahora vamos a hablar directamente de las especificaciones del portátil, sin considerar la conexión a internet. Aquí te expongo qué tipo de especificaciones técnicas debería tener tu portátil para streaming. Desde el principio hasta el final.

Como te mencione antes, todo depende del uso que le quieras dar al ordenador además del streaming. Es por eso que he tomado en consideración portátiles de buen nivel para que estemos seguros en todos los aspectos.

A continuación te presento las variables que debes tener en cuenta para elegir el portátil ideal para ti,  de esta forma hemos elegido los mejores portátiles para streaming de 2020.

Sistema operativo

El software más importante de nuestro portátil. Con él seremos capaces de instalar el navegador de nuestra preferencia para el streaming, los videos juegos que queramos, los programas que necesitemos y todo lo demás.

Te recomiendo altamente que uses Microsoft Windows 10 Home de 64 bits. Y si eres usuario Apple, macOS v10.12 o superior. Son las mejores opciones.

También debes considerar el tipo de sistema del portátil. Sistemas de 32 bits han pasado a ser obsoletos frente a los sistemas de 64 bits. Es por eso que tu portátil debe ser de 64 bits.

Memoria RAM

Esta parte de nuestro ordenador es la que nos dará agilidad en la ejecución de aplicaciones en simultáneo. La memoria RAM (Random Access Memory) es la que se ocupa de mantener los datos que los programas necesitan al momento, que son eliminados al apagar el PC.

Cuando hablemos de RAM la consigna para todos es: mientras más RAM, mejor. Es por eso que una buena cantidad de memoria RAM es lo recomendado. Entre 8 GB y 16 GB de RAM es excelente y si hablamos de un estándar DDR4, muchísimo mejor.

¿Estándar DDR4? ¿Qué? No te preocupes, no es nada del otro mundo. La memoria RAM es fabricada de acuerdo a un estándar. De acuerdo a este, cambiará su velocidad de lectura, su velocidad de escritura, la potencia que consuma y el ancho de transferencia de datos. 

La recomendación que te doy es que adquieras un portátil con memoria RAM DDR4 o DDR5, pues son los estándares más nuevos en el mercado. Los DDR3 ya se han quedado obsoletos y se prevee que para 2020 se lance la nueva memoria DDR6.

Lenovo Yoga 730

Este ordenador táctil convertible es una excelente opción. Viene con Windows 10, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 de 4 GB GDDR5, un disco duro sólido de 512 GB, memoria RAM de 8 GB DDR4, un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos con frecuencia máxima de hasta 4 GHz y una pantalla de 15.6 pulgadas FullHD 1920x1080.

Procesador

La velocidad de nuestro portátil depende en mayor parte del procesador. Nosotros buscamos un ordenador que nos permita grabar mientras jugamos, editar los vídeos que subiremos a nuestro blog o simplemente que nos permita tener varias aplicaciones ejecutándose en simultáneo.

Para esto, un procesador potente es la solución. Fabricantes como Intel o AMD tienen en el mercado CPUs o unidades centrales de procesamiento que son una pasada debido a que alcanzan frecuencias muy altas de velocidad.

Mi recomendación es que tu portátil tenga un procesador que sea multinúcleo, para que nunca te deje mal además de ser de quinta generación hacía arriba. Y en cuanto a la frecuencia, con 2 GHz que alcance, será excelente.

Almacenamiento

Una característica importante de nuestro portátil, ya que nos servirá para poder grabar los streamings para luego subirlos a Youtube. Cada vídeo que hagamos ocupará una cantidad de GB, normalmente cada partida dependiendo del juego pueden durar más de 30 minutos. Necesitaremos dónde poder guardar nuestro contenido.

Existen dos tipos de disco duro que son el disco duro clásico HDD (Hard Drive Disk) y el disco duro de estado sólido SSD (Solid-State Disk). El segundo es más veloz y caro que el primero. Ten en mente esto al momento de elegir tu portátil. 

Te recomiendo que te inclines por un disco duro SSD debido a que es más rápido a la hora de acceder a los datos y nos ahorra tiempo al iniciar el portátil. Pero esto no es estricto, por eso también puedes adquirir un portátil con disco duro HDD. Y si es así, que no sea menos de 1 TB de almacenamiento.

También existe la opción de adquirir un portátil con almacenamiento híbrido el cual cuenta con ambos discos duros, el SSD y el HDD. De esta forma contamos con lo mejor de los dos tipos.

¿Sabías qué?

El disco duro de estado sólido SSD es más rápido que el HDD debido a la tecnología que posee que guarda la información en paquetes. Esto hace que acceda más rápido a los datos.

Tarjeta gráfica

Si estamos hablando de consumir o crear contenido en streaming lo mejor es que sea de la mejor calidad de imagen posible, ¿no? Es por esto que nuestro portátil necesita que los colores que genere sean vivos y no tristes. Para esto el ordenador necesita una GPU dedicada.

¿Qué es una GPU? Es la Graphics Processing Unit que es la encargada únicamente de la generación de los gráficos del PC. Esta unidad es de suma importancia porque ella nos asegura una calidad de imagen para vídeos o imágenes.

En el mercado, fabricantes como NVIDIA o Intel, tienen un gran catálogo de GPUs con memoria VRAM dedicada solo a los gráficos. Lo ideal es que el portátil cuente con alguno de estos.

Mi recomendación es que pienses en adquirir un portátil con una tarjeta gráfica marca NVIDIA o Intel, de alto nivel con por lo menos 2 GB de memoria VRAM.

Pantalla

Un aspecto muy importante para el streaming, debido a que el tamaño en pulgadas de la pantalla del portátil y la resolución máxima que esta soporta, son lo que nos permitirá ver una excelente imagen mientras retransmitimos o recibimos el streaming.

En esta comparativa no consideramos portátiles con pantallas menores a 15.6” debido a que consideramos es el tamaño mínimo óptimo para aquellas personas que lo que quieran es usarlo para streaming. Si es de mayor tamaño a este, mejor que mejor. También solo recomendamos una resolución de 1920 x 1080 que es FullHD. 

Y que el portátil tenga la capacidad de salida de vídeo de 4K o más, por si queremos ver algún streaming en una pantalla externa.

Truco de Experto

Si solo cuentas con la pantalla de tu portátil, lo mejor es que sea de un buen tamaño además de que cuente con una buena tarjeta gráfica. La serie GeForce GTX de NVIDIA es altamente recomendada.


PortatilPros

Puertos

Ten esto en mente: estas con tus amigos reunidos en tu casa, quieren ver una película, ver un concierto en vivo o ver un live de un videoblogger que les gusta. ¿Qué necesitas? Un puerto HDMI para poder pasar la imagen y el sonido a tu pantalla HD externa.

Pero eso no es suficiente, la conexión inalámbrica está fallando. El ancho de banda no es el requerido para poder ver tu contenido sin interrupciones. ¿Cuál es la solución? Tu portátil posee un puerto Ethernet para que lo conectes y amplíes el ancho de banda. Así no te pierdes nada en ningún momento.

Puertos USB 2.0 o 3.0 nunca están demás porque son útiles al momento de pasar datos de un portátil a otro. Además de que podremos utilizar un ratón o una unidad DVD-ROM para cualquier utilidad que necesitemos.

Te recomiendo no despreciar a los puertos de tu portátil y conocer bien cuáles incluye y cuáles no. Un ordenador con cada tipo de puerto sería lo ideal.

Medion Erazer P6705

Este portátil cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD 1920x1080, un GPU marca NVIDIA GTX1050Ti de 4 GB GDDR5, un procesador Intel Core i5 de seis núcleos de frecuencia base de 2,3 GHz y 4 GHz máxima. Además posee 8 GB de RAM DDR4 y un almacenamiento híbrido con 1 TB de HDD más 256 GB de disco sólido SSD.

Dos portátiles baratos para streaming – Los elegidos para bolsillos ajustados

Sabemos que buscas invertir muy bien tu dinero, es por eso que te traigo hasta ti dos opciones económicas imperdibles: Medion Erazer P6705 y HP Pavilion 15-bc450ns.

Empiezo hablando del HP Pavilion que cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas de 1920x1080 píxeles de resolución FullHD junto a una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 con 4 GB de memoria VRAM GDDR5 de excelente potencia gráfica.

Posee un procesador Intel Core i5-8300H con una frecuencia base de 2,3 GHz de cuatro núcleos que alcanza hasta 4 GHz con Turbo Boost. Con una memoria de RAM de 8 GB DDR4, no expandible. Y en cuanto a almacenamiento, este portátil es híbrido pues tiene 1 TB de disco duro HDD más 128 GB de disco duro SSD.

No posee sistema operativo pero nada que no se pueda solucionar por nuestra cuenta. Además, viene con la tecnología de carga rápida HP la cual nos asegura el 50% de la carga en menos de una hora. HP es una marca reconocida y con este portátil se ganan nuestros corazones y nuestros bolsillos.

Ahora hablemos del Medion Erazer que también cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas de 1920x1080 FullHD pero que posee una tarjeta gráfica mejor con una NVIDIA GTX1050Ti de 4GB GDDR5. Potentes gráficos asegurados.

Este portátil posee un procesador Intel Core i5-8300H idéntico al del HP, solo que este posee 6 núcleos. ¡2 núcleos más de velocidad! También tiene una frecuencia base de 2,3 GHz y alcanza 4 GHz con Turbo Boost. Memoria RAM de 8 GB DDR4, no expandible. 

En almacenamiento también es híbrido, también posee 1 TB de disco duro HDD pero dobla el disco duro SSD del HP, con 256 GB SSD. El portátil viene con Windows 10 listo para streaming. Otra diferencia entre estos dos buenos portátiles es que el Erazer no posee puerto Ethernet mientras el HP sí.

Estas dos opciones son baratas, ajustables a nuestros bolsillos que buscan que nuestro dinero sea gastado con inteligencia. No dudes en considerar estos dos portátiles para disfrutar del streaming como Dios manda.

HP Pavilion 15-bc450ns

HP no defrauda y lo demuestra con este portátil a un precio de regalo. Con una pantalla de 15.6 pulgadas FullHD, un procesador Intel Core I5 de frecuencia base 2,3 GHz y hasta 4 GHz con Turbo Boost que posee cuatro núcleos, una memoria RAM de 8 GB DDR4, un almacenamiento híbrido con 1 TB HDD y 128 GB SSD y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 de 4 GB GDDR5 es toda una opción pesada a considerar. No incluye sistema operativo pero en 5 minutos lo podemos resolver.

El mejor portátil para streaming y algo más.

¿Sabes qué buscas? El streaming no necesita de mucho más que de una buena conexión a internet con buen ancho de banda. Por lo tanto, la mejor opción en portátiles para streaming debe ser uno que nos permita realizar otras actividades. Para jugar, diseñar, editar o programar.

La mejor opción que te traigo para streaming (y mucho más) es el MSI GS65 Stealth Thin 8RE-252ES. Este portátil como lo dice su nombre es súper delgado y ligero, pues solo pesa 1,8 kg ideal para transportarlo a donde queramos.

Y si hablamos de su interior, este PC cuenta con un procesador Intel Core i7-8750H de seis núcleos que viene con tecnología MSI Cooler Boost 5 que nos asegura que no se recalentará, aumentando su rendimiento considerablemente. 

Cuenta con tan solo 16 GB de RAM DDR4 que son excelentes para cualquier programa que queramos ejecutar, sea para diseño gráfico, para jugar, para programar o para renderizar. Este portátil posee gran velocidad por su disco duro sólido de 512 GB que nos da un inicio muy veloz.

En cuanto a gráficos, tiene una tarjeta gráfica marca NVIDIA modelo GeForce GTX 1060 de 6 GB GDDR5 únicamente para poder ver los colores más vivos y apreciar una nitidez incomparable en su pantalla de 15.6 pulgadas FullHD de 1920x1080 de resolución.

El MSI GS65 Stealth Thin viene con Windows 10 Home Advanced 64-bit que al principio se actualizará, pero que después nos ofrece solo lo básico que necesitaremos. Este portátil es apto para resolver cualquier reto que le pongas en frente. ¿Aún dudas? Este ordenador es para el profesional que necesita seguridad en su trabajo. No dudes en considerarlo si puedes hacerlo.

MSI GS65 Stealth Thin 8RE-252ES

Con marcos más finos que dan ángulos perfectos de visión para la pantalla además de contar con una cámara web en la parte superior, MSI nos trae este potente portátil que es multifuncional. Con un procesador Hexa-Core i7-8750H de octava generación, 16 GB de RAM y una GPU NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB GDDR5 este ordenador nos facilitará cualquier actividad que queramos hacer. Velocidad, potencia y excelentes gráficos. Este PC lo tiene todo.

Preguntas frecuentes

¿Necesito algún programa especial para poder disfrutar del streaming?

Lo único que necesitas en cuanto a software es un navegador. El streaming es una transferencia de datos simultánea mediante un portal web. Y para acceder a un portal web necesitas un navegador donde puedas ingresar la dirección para que puedas empezar a disfrutar del streaming.

¿Cómo sé si mi internet es lo suficiente bueno para disfrutar del streaming?

Debes preguntarle a tu proveedor de internet el ancho de banda que te ofrece con la conexión. A partir de allí podrás saber si tu internet cumple con el mínimo ancho de banda para poder ver Netflix sin interrupciones o escuchar música en Spotify sin inconvenientes. También existen programas que calculan el ancho de banda de tu conexión, puedes buscarlos.

¿Cuánta memoria RAM es necesaria para el streaming?

Como te dije antes, el streaming no es un proceso que requiera de especificaciones muy potentes. Pero como nosotros no buscamos un portátil solo para ver streaming, sino para crear contenido que queramos transmitir es importante contar con una buena cantidad de RAM. Entre 8 GB y 16 GB DDR4 es suficiente.

Estoy buscando un portátil para realizar streaming live ¿Cuál me recomiendas?

Si lo que quieres es usar el portátil para transmitir en vivo, sea para tu blog, tu canal de Youtube o cualquier plataforma social lo mejor es que decantes por el mejor escogido en esta guía de compra, el MSI. Pero si tu bolsillo no llega a esos niveles de potencia y seguridad, también te ofrecemos dos ordenadores baratos que también son muy útiles.

Quiero transmitir en streaming lo que hago en mi ordenador ¿Es posible? ¿Qué necesito?

Sí es posible. Solo necesitas el software indicado que te permita grabar en vivo el escritorio de tu portátil. Existen distintos programas para esto. Te aseguro que cualquiera de los ordenadores de esta guía está apto para eso.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Fidias de León
    Escritor


×