Los Mejores 5 Portátiles con Ryzen 3

Actualizado Sep. 2020
AMD-Ryzen-4000
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


20 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

87 Consejos Expertos

110 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Amd > Ryzen 3

Guía de compras y opinión

Última Actualización Sep. 2020


Los mejores portátiles con procesadores Ryzen 3

AMD se ha enterrado en el mercado con una de sus familias de procesadores de consumo de más empaque y éxito de los últimos tiempos, los Ryzen 3. Estos procesadores son los competidores directos de los Intel Core i3 más completos, aportando una vez más una relación calidad-precio para que así muchos usuarios se sumen a AMD.

Estos últimos años se ha recuperado el espíritu de la competencia entre Intel y AMD. En el caso de AMD, estos dos últimos años ha presentado nuevos procesadores con nuevas arquitecturas, nuevas tecnologías y nuevas estadísticas. 

Es por eso que algunos fabricantes le han puesto el ojo a AMD y tratan de hacer negocios con ellos para implementar sus excelentes procesadores en sus equipos portátiles. Y como los Ryzen 3 de la serie 2000 y 3000 están dentro de la categoría de procesadores con TDP de 25W y dos núcleos con cuatro hilos pueden integrar chip gráficos Radeon Vega 3, lo que lo hacen una innovación tecnológica que no pueden pasar por alto los fabricantes de ordenadores portátiles.

Es por eso que en este artículo analizaremos los ordenadores portátiles que tienen este excelente y económico procesador en su interior, la cual integran un chip gráfico. De esta manera los fabricantes entregan un equipo con un buen rendimiento y con un precio muy asequible.

amd_ryzen
Los procesadores Ryzen se están convirtiendo en el producto estrella de AMD ya que se están utilizando para la minería de criptomonedas.

Consejos para elegir un portátil.

Antes de comprar un portátil, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger un buen portátil, y cuáles son los mejores componentes que se requiere para tener una buena experiencia. 

Es cierto que un ordenador sea portátil o de escritorio, puede ser usado de una manera general, y que si se ve de otro punto de vista puede ser usado específicamente a un área, por lo que te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu portátil.

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas, como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. En este caso los procesadores Ryzen 3 cuentan con muchas versiones del mismo procesador. 

Busca este procesador, pero que sea de la serie 2000 o superior y que generen velocidades superiores a 2.5GHz, que cuenten con cuatro o más núcleos ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de cómputo más fluida.

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos.

Y si tienes que usar muchos programas o aplicaciones simultáneamente, el rendimiento más óptimo es buscar que tengan memorias de 16GB, pero lo recomendado es encontrar portátiles de 8GB. Aunque si no eres exigente este aspecto una de 4GB está bien.

 

Diseño sin título - 2020-07-22T210807
Debes prestar especial atención en cada detalle de la computadora que estás por adquirir.

Pantalla

La pantalla es importante ya que en ella vamos a ver todo lo de nuestro portátil. La mayoría de los portátiles cuentan con tamaños de pantalla de 14 o 15 pulgadas, estas pueden tener una calidad de imagen UHD e incluso 4k, mientras que las de 16 y 17 pulgadas calidades de 720p o 1080p. 

Aunque realmente eso depende de cada fabricante, es posible encontrar pantallas de 15 pulgadas con una calidad de 1080p y de 17 pulgadas con 4K. Fíjate bien en ese aspecto, que tamaño y calidad de imagen quieres para tu portátil.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar todos nuestros datos. Hoy en día los archivos vienen con mejor calidad y más seguros, por ende son más grandes, es por eso que se requiere de suficientes espacio en la memoria de almacenamiento. Lo mínimo para un portátil es 128GB, lo recomendado, es tener una memoria de 256GB. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir un portátil de 512GB o superior

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y video. En el caso de los procesadores Ryzen 3 ellos integran  un chip gráfico que hace el papel de una tarjeta gráfica particular, la cual es el chip Radeon Vega 3.

Rango de precios

Todos estos equipos aquí mencionados los podrás conseguir por menos de 500€, ya que son ordenadores portátiles de GAMA BAJA O MEDIA. Te ofrecen especificaciones decentes de última tecnología pero no las mejores del mercado.

Listado de los mejores portátiles con Ryzen 3

¿Quieres un ordenador portátil con un procesador Ryzen, pero no sabes cuál comprar, no sabes cuál es el que te conviene? No te inquietes, te ayudaremos a elegir el mejor portátil para ti, y para eso, te mostraremos los mejores portátiles del mercado con el procesador Ryzen 3, comparándolos y especificando cada uno de ellos, tanto lo bueno y lo malo.

 

portatil-lenovo-330s
¿Sabías qué?

En 1971 el primer virus informático fue desarrollado. Su nombre era Creeper y transitaba en ARPANET. Era totalmente inofensivo: su propósito era como un experimento, para ver cómo se extendía de un ordenador a otro.

Lenovo Yoga 530

Con este portátil puedes liberar tu creatividad. Es un ordenador portátil 2 en 1 de 14 pulgadas, con un estilo compacto, con funciones en las que obtendrás un buen provecho para tu creatividad y entretenimiento.

Cuenta con un procesador Ryzen 3 de dos núcleos y cuatro hilos y opciones de seguridad excepcionales, con soporte para el Active Pen, el lápiz desarrollado por Lenovo. Este equipo tiene una muy buena claridad de imagen y de sonido que lo hace impresionante, por lo que cumplirá con todas tus expectativas de multimedia.

Lenovo fabricó este equipo con una superficie de aluminio pulido y con bisagras de 360 grados para que te ayude a cambiar del modo portátil al modo tablet rápidamente, lo que le permite ser muy adaptable. Cuenta con tres diferentes colores: negro ónice, gris mineral y el nuevo azul. Cualquier color que escojas sin duda alguna captarás la atención de la gente.

El lápiz digital (que es opcional) Lenovo Active Pen, tiene precisión milimétrica y tecnología que se adapta a la palma de tu mano, y ofrece una experiencia muy natural con el lápiz entre los dedos. Puedes utilizarlo con Windows Ink, para darle forma a tus ideas. Podrás ser creativo, añadir detalles, utilizar algún editor inteligente, y mucho más.

Además estos procesadores Ryzen incluyen un chip gráfico que funciona como si tuviera una tarjeta gráfica pero sin la tarjeta. Su chip es un AMD Radeon Vega 3 que te permite manejar tareas de edición de fotografías con facilidad y rapidez.

Con un peso de 1,67 kg y medidas de 17,6 mm, es lo suficientemente portátil para llevártelo donde quieras, incluso donde no encuentres donde conectarlo. Podrás quedarte donde quieras durante el tiempo que sea necesario gracias a la duración de la batería de hasta 10 horas. Pero si necesitas presionarlo un poco más, cuando tu batería ya esté a punto de agotarse con tan solo cargarlo por 15 minutos, obtendrás la carga necesaria para utilizarlo 2 horas más.

Con este portátil también podrás tener tus archivos y programas más seguros ya que cuenta con un lector de huellas dactilares, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por recordar tu contraseña. Con solo poner tu dedo en el lector, inmediatamente abrirás sesión en tu portátil, toda tu información nunca saldrá de tu dispositivo porque cuenta con tres capas de seguridad.

Yoga 530

Ofrece un chip gráfico AMD Radeon Vega 3, un sistema operativo Windows 10, pantalla de 14 pulgadas HD, Un procesador AMD Ryzen 3 de dos núcleos y cuatro hilos de segunda generación. Tiene una memoria RAM de 4 GB DDR4, su memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) es de 128GB. Cuenta con una variedad de puertos, tales como: HDMI, USB, USB-C, lector de tarjetas SD, jack 3.5mm y un lector de huellas dactilares para mayor seguridad. Su peso es de 1,67 Kg.
dell-AMD-Ryzen
Truco de Experto

“Si bien, la duración de la batería de un ordenador portátil dependerá de qué uso le estés dando, es recomendable que busques portátiles que ofrezcan una duración superior a 10-12 horas. Si eres de los que trabajan en cualquier lado o vas a la universidad, es algo que debes tener muy presente a la hora de adquirir un portátil.”


Javier Bermúdez | Cashconverters

Lenovo IdeaPad 330

Este IdeaPad 330 viene equipado con un procesamiento superior y con una buena opción gráfica. También viene con una gran variedad de colores (varía según  la disponibilidad y el país), es seguro, duradero y listo para llevar a cabo cualquier labor que tengas planificado en tu agenda.

¿Has escuchado la frase: “menos es más”? Bueno, este portátil representa muy bien esa frase. Gracias a su procesador y su chip gráfico que este incorpora, este portátil es muy completo y fácil de usar. Aumenta tu productividad y ahorra cada momento de tu tiempo.

Un ordenador portátil no es solo un equipo electrónico, sino que realmente es una inversión. Por eso este IdeaPad 330 fue diseñado con un acabado que la protege del desgaste. Lenovo también le ha agregado detalles de goma en la parte inferior de la cubierta para optimizar la ventilación haciéndola más amplia y extender la vida útil de los componentes.

Lenovo se ha asegurado de que puedas elegir las mejores especificaciones en un portátil y se integren a tus necesidades para procurar que este ordenador te sirva por largo tiempo. Los innovadores procesadores AMD Ryzen 3 de segunda generación y su avanzada opción de gráficos de su chip Radeon Vega 3 garantizan la realización de tareas múltiples sin problemas, arranques rápidos y entretenimiento tipo cine en casa.

Personaliza el almacenamiento de tu portátil para guardar solo aquello que quieres, ya que te ofrece una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 128 GB para almacenar gran cantidad de fotos, vídeos y otro tipo de archivos. Y por ser una unidad SSD proporciona un arranque más reducido y velocidades de transferencia de datos más veloces. Y con sus 4GB de RAM la multitarea no será ningún problema.

Con una resolución de HD en una pantalla de 15,6 pulgadas ofrece efectos visuales increíbles mientras te trasladas por ella. Combinado con Dolby Audio, te da una experiencia de audio radicalmente mejorada. Sube el volumen sin temerle a la distorsión: podrás oír cada detalle.

IdeaPad 330

Cuenta con Windows 10 Home, un procesador Ryzen 3 de segunda generación más un chip gráfico incorporado: el Radeon Vega 3. El tamaño de la Pantalla HD es de 15,6 pulgadas, su memoria RAM es de 4 GB DDR4 y cuenta con una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 128GB. También tiene una gran variedad de puertos como el HDMI, el puerto Ethernet, el USB-C, el lector de tarjetas SD, el jack 3,5mm más una unidad DVD-Writer.
intel-and-radeon-vega
Intel y AMD se han puesto de acuerdo y se han decidido para colaborar entre ellos, y el resultado son los primeros procesadores Intel Core i5 e i7 con AMD Radeon RX Vega M integrada.

Lenovo IdeaPad S145

Este portátil Lenovo fue construido para dar un rendimiento duradero y ofrecer un procesamiento potente, fluido y constante con un diseño simple pero atractivo. Es ideal para llevar a cabo tus tareas diarias, este equipo te proporciona un grandioso sonido y opciones de almacenamientos seguros y rápidos.

Cuenta con un peso de tan solo 1,85 kg, lo que resulta perfecto para llevarlo de un lado a otro. El marco estrecho ofrece un diseño más limpio y un área de visualización más amplia. Podrás despertar tu viajero interno.

Si estás escuchando música o viendo algún vídeo, lo más probable es que te guste todo ese claro y nítido sonido gracias al Dolby Audio, donde te proporcionará un sonido de la misma calidad de un cine, permitiendo sentir un mundo totalmente envolvente e inmersivo. Y, su pantalla antirreflejos de 15,6 pulgadas disponible en HD combinada con su chip gráfico AMD Radeon Vega 3, podrás ver todas tus series, películas y vídeos con un realismo increíble.

Cuenta con un procesador AMD Ryzen 3 con dos núcleos y cuatro hilos mas una memoria RAM de 8 GB, que te da la potencia necesaria para seguirte el ritmo, sea cual sea la tarea que realices. También incluye una opción de almacenamiento amplia con una cantidad de 512 GB, lo que garantiza almacenar todos los archivos que te lleguen a la mente sin preocuparte de llenar la memoria en poco tiempo.

Con este increíble portátil Lenovo, podrás trabajar y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia a cualquier lugar que vayas, ya que su batería de 4 celdas de litio te da una autonomía de hasta 6 horas continuas, siempre y cuando su uso sea ligero, es decir, trabajos de oficina y navegación web casual.

IdeaPad S145

La pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD, su procesador es un Ryzen 3 de AMD con 2 núcleos y 4 hilos la cual también incluye un chip gráfico AMD Radeon Vega 3, tiene una memoria RAM de 8 GB DDR4 y su memoria de almacenamiento es de 512GB. Cuenta con un sistema operativo Windows 10, tres puerto USB, HDMI, lector de tarjetas SD y un puerto para auriculares. Su peso es de 1,85 Kg.

Lenovo IdeaPad S340

Cuando hablamos de Lenovo, casi siempre nos imaginamos esos ThinkPads negros, cuadrados y para todos los negocios, pero con el IdeaPad S340 logra cambiar ese perfil. Con unas medidas de 14.1 x 9.6 x 0.7 pulgadas y un peso de 1.85Kg, el S340 es satisfactoriamente delgado pero un poco pesado. Su carcasa de color gris platino se ve elegante pero simple a la vez, con una tapa plana y sin características, salvo por su pequeño logotipo de Lenovo en su lateral.

La pantalla Full HD de este Lenovo IdeaPad S340 es de 14 pulgadas y alcanza un brillo máximo de 205 nits, el brillo adecuado para que puedas visualizar todo de manera eficiente sea que estés en un lugar muy iluminado o sin ninguna iluminación.

Lenovo le ha otorgado a este ordenador portátil la Potencia y la inteligencia que necesita. Está equipado con procesadores AMD Ryzen 3 de segunda generación para ofrecerte una mayor velocidad de procesamiento, sea cual sea la tarea que tengas entre manos. Y estos procesadores integran un chip gráfico para una mayor experiencia visual, el chip Radeon Vega 3. Además de esto cuenta con una memoria RAM de 8GB y una memoria de almacenamiento de 256GB SSD.

Asimismo, han añadido elementos de diseño inteligentes a partir de los comentarios de sus consumidores sobre los modelos anteriores, como el obturador de la cámara web, que permite controlar lo que ve la cámara y el teclado con retroiluminación opcional, lo cual no está incluido en todos los modelos.

Lenovo dice que su IdeaPad S340 viene equipado con Dolby Audio, y de hecho así es, hay una aplicación Dolby Audio que le permite elegir entre los perfiles de películas, juegos, voz y música. De esta manera dale vida a tu experiencia de audio con el sonido de calidad cinematográfica de Dolby Audio expandiendo el escenario sonoro y creando un efecto envolvente virtual. Y para una mejor calidad, conecta los auriculares o emparéjalo con un altavoz Bluetooth.

IdeaPad S340

La pantalla es de 14 pulgadas Full HD, además tiene un procesador Ryzen 3 de segunda generación de AMD en la cual incorpora un chip gráfico Radeon Vega 3. Tiene una memoria RAM de 8 GB DDR4, su memoria de almacenamiento es de 256GB de estado sólido (SSD). Cuenta también un lector de tarjetas SD, dos puerto USB, un USB Type-C, HDMI y puerto para auriculares. Su sistema operativo es Windows 10 y el peso del equipo es de peso: 1,85 Kg.
portatil-amd-ryzen
El líder en eSports profesionales, Fnatic, hoy por hoy utiliza Ryzen en todos los ordenadores de sus equipos.

Preguntas frecuentes

¿En qué parte tiene los altavoces el Lenovo Yoga 530?

Los tiene ubicados en la parte inferior. Uno a cada lado, en las esquinas junto al touchpad.

¿La pantalla de 14 pulgadas del IdeaPad S340 es táctil?

Este modelo concretamente no cuenta con un panel táctil.

¿Se puede girar o voltear la pantalla de la IdeaPad 330 para que quede como una tablet?

En este modelo no hay posibilidad de hacerlo.

¿Alguno de estos equipos cuenta con un antivirus?

Si. EL IdeaPad S145 trae una versión de prueba de Mcafee que más adelante tendrás que comprar una licencia para seguir disfrutando de su servicio.