Los Mejores 5 Portátiles con procesador AMD Ryzen 5

Actualizado Agosto 2020
Portátiles-AMD-Ryzen-05
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


21 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

78 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Amd > Ryzen 5

Comparativa de los mejores portátiles con procesador AMD Ryzen 5

Última Actualización Agosto 2020


Los mejores portátiles con procesadores Ryzen 5

En estos recientes años se ha recuperado el espíritu, la innovación y el poder de los procesadores AMD, la competencia directa de la marca Intel. AMD, ha presentado nuevas actualizaciones en sus Ryzen 5, implementando nuevas arquitecturas, nuevas tecnologías y nuevas estadísticas. 

Los procesadores Ryzen 5 en cuestión son una CPU bastante interesante, nueva y relevante, que es emocionante para los nuevos ordenadores portátiles de la actualidad.

Esta CPU, o como AMD técnicamente la llama, una APU. Este es un procesador que integra en el mismo procesador una tarjeta gráfica AMD Vega. Esta CPU permite una experiencia de élite para los juegos, transmisiones en directo y otras características. Marcas como ASUS, Lenovo o Acer usan estos procesadores para llevar al mercado sus más recientes equipos, y de esta manera proporcionarles a los usuarios un rendimiento fluido a un precio asequible.

Los procesadores Ryzen 5 proveen una serie de tecnologías únicas para que funcionen de manera óptima en los portátiles. Donde será posible aumentar las frecuencias del procesador de forma automática aprovechando la solidez de la tarjeta base del portátil para un rendimiento acelerado cuando más lo necesites, de esta manera tienes la posibilidad de hacer overclocking.

Estos Ryzen 5 son también el último modelo absoluto de CPU que AMD tiene en este momento para ser proporcionados a ordenadores portátiles, por lo que esta es la última tecnología para estos equipos. El fin de este artículo, es analizar los portátiles que tienen este excelente y económico procesador en su interior, la cual integran un chip grafico. Y de esta manera ayudarte a escoger el mejor portátil con un procesador Ryzen 5.

AMD ryzen5
AMD proporciona a todos sus usuarios la posibilidad de utilizar sus sistemas para lo que quieran

Consejos para elegir un portátil.

Antes de comprar un portátil, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger un buen portátil, y cuáles son los mejores componentes que se requiere para tener una buena experiencia. 

Es cierto que un ordenador sea portátil o de escritorio, puede ser usado de una manera general, y que si se ve de otro punto de vista puede ser usado específicamente a un área, por lo que te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu portátil.

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y video. En el caso de los procesadores Ryzen 5 ellos integran  un chip gráfico que hace el papel de una tarjeta gráfica particular, la cual es el chip Radeon Vega 8.

Pantalla

La pantalla es importante ya que en ella vamos a ver todo lo de nuestro portátil. La mayoría de los portátiles cuentan con tamaños de pantalla de 14 o 15 pulgadas, estas pueden tener una calidad de imagen UHD e incluso 4k, mientras que las de 16 y 17 pulgadas calidades de 720p o 1080p. 

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. En este caso los procesadores Ryzen 5 cuentan con muchas versiones del mismo procesador. 

Busca este procesador, pero que sea de la serie 3000 o superior y que generen velocidades superiores a 3.0GHz y que cuenten con cuatro o más núcleos ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de cómputo más fluida.

Diseño sin título - 2020-07-22T215328
Escoge cuidadosamente el modelo que adquirirás para tus trabajos.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar todos nuestros datos. Hoy en día los archivos vienen con mejor calidad y más seguros, por ende son más grandes, es por eso que se requiere de suficientes espacio en la memoria de almacenamiento. Lo mínimo para un portátil es 128GB, lo recomendado, es tener una memoria de 256GB. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir un portátil de 512GB o superior

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos. Y si tienes que usar muchos programas o aplicaciones simultáneamente, el rendimiento más óptimo es buscar que tengan memorias de 16GB, pero lo recomendado es encontrar portátiles de 8GB. Aunque si no eres exigente este aspecto una de 4GB está bien.

Rango de precios

Todos estos equipos aquí mencionados los podrás conseguir entre 300 - 800€, ya que son ordenadores portátiles de GAMA MEDIA. Te ofrecen buenas especificaciones de última tecnología y las más recientes del mercado.

Listado de los mejores portátiles con Ryzen 5

¿Quieres un ordenador portátil con un procesador Ryzen 5, pero no sabes cuál comprar, no sabes cuál es el que te conviene? No te inquietes, te ayudaremos a elegir el mejor portátil para ti, y para eso, te mostraremos los mejores portátiles del mercado con el procesador Ryzen 5, comparándolos y especificando cada uno de ellos, tanto lo bueno y lo malo.

AMD_Ryzen_5_notebook
¿Sabías qué?

Las CPU Ryzen son los que más memoria caché ofrecen en comparación con los productos de los competidores que se encuentran en el mercado, lo que permite a los usuarios disponer del máximo de memoria con los datos correctos, agilizando los juegos, las tareas y otros procesos que dependen de la CPU.

HP 15S

Se trata de un dispositivo perfecto para el usuario de hoy, que necesita una solución informática elegante, económica, capaz de desempeñar todas las tareas diarias con una buena fluidez. Buscando aproximarse lo más posible al estilo premium de la gama alta de HP, este ordenador portátil presume una elegante y compacta construcción de color plateado y acabado liso, con el logo de HP situado en el centro de la cubierta.

Este equipo HP hace alarde de su pantalla permitiéndote consumir los contenidos multimedia más recientes, podrás disfrutar de todo ese contenido mediante un nítido y amplio panel WLED de 15.6 pulgadas, dotado de una resolución Full HD y tecnología IPS, para favorecer el margen de visión desde distintos ángulos.

El HP 15S incorpora en sus prestaciones el famoso procesador AMD Ryzen 5 de la gama media de la familia Picasso de AMD, un rendimiento reconocido por muchos expertos y una tecnología de procesadores optimizada. ¡Para los jugadores, para los creadores, para todos!

Este procesador está formado por cuatros núcleos y ochos hilos lógicos, integra 6 MB de caché y consigue una frecuencia base de entre 2,1 GHz y una frecuencia turbo de 3,7 GHz en un solo núcleo, gracias al AMD Turbo Core.

Integrando en el procesador AMD Ryzen 5, hay una tarjeta grafica Radeon Vega 8 la cual estará limitado a correr un catálogo de juegos exclusivos pero no muy exigentes, entre los cuales destacan FIFA 20, League of Legends, Fortnite y otros títulos como Doom Eternal y Escape From Tarkov. Para una multitarea bien fluida, cuenta con una memoria RAM de 8GB decir que esta monta una capacidad de 8 GB que podrás ampliar hasta 16 GB tras instalar otro módulo de igual tamaño en el único zócalo libre.

También tiene una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) M.2 NVMe de 256 GB, la cual permite unas tasas de transferencia de datos mucho más rápido que los disco duros convencionales. Y si necesitas mas memoria podrás aumentar la capacidad de almacenamiento a través de tarjetas de una memoria SD.

15S

Cuenta con una pantalla WLED de 15.6 pulgadas Full HD, tiene consigo un procesador Ryzen 5 con cuatros núcleos y ochos hilos ofreciendo una frecuencia base de entre 2,1 GHz y una frecuencia turbo de 3,7 GHz. Su procesador integra una tarjeta gráfica gráfica Radeon Vega 8, además cuenta con una memoria RAM de 8GB y un almacenamiento SSD de 256GB. Para su conectividad tiene un puerto USB 3.0 Type-C, dos puertos USB 3.0 y un chip inalámbrico WiFi N con Bluetooth 4.2. Integra un sistema operativo Windows 10, el peso del portátil es de 2.26Kg.
Acer-Nitro-5-AMD-Ryzen5
Ryzen es igual a libertad: una línea completa de CPU desbloqueadas por defecto

Huawei Matebook D15

Diseñado con portabilidad en mente, este elegante portátil de Huawei con cuerpo metálico pesa tan sólo 1.53 kg y cuenta con un grosor de 16.9 mm, para que puedas disfrutar de su magnífica pantalla FullView donde quiera que vayas. Deslúmbrate con su hermosa pantalla IPS FullView de 15.6 pulgadas, con una increíble relación de pantalla a cuerpo del 87% y biseles estrechos en los que Huawei lo ha reducido a solo 5.3 mm, es el tamaño perfecto para ver películas o realizar algún trabajo.

Huawei trabaja arduamente y codo a codo con los diseñadores de procesadores, aumentando el rendimiento y eficiencia de los mismos, es por eso que este MateBook D15 funciona con el procesador AMD Ryzen 5, lo que permite acelerar y mejorar el rendimiento. Además su procesador incorpora unos gráficos Radeon Vega 8, puedes dominar el trabajo diario o disfrutar del entretenimiento sin problema.

Equipado con una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) PCIe de 256GB y con una memoria RAM DDR4 de arquitectura de doble canal de 8GB, sus velocidades de lectura y escritura son increíblemente rápidas. Manejar cualquier tarea, ya sea de negocios o placer, será muy fácil. El botón de encendido, del HUAWEI MateBook D15, tiene un lector de huellas digitales incorporado (One Touch), por lo que puedes encender e ingresar fácilmente y de forma segura con solo presionar una vez.

Su tecnología Multi-Screen Collaboration facilita en gran medida la interacción con otros dispositivos, permitiendo proyectar la pantalla de tu dispositivo móvil en el ordenador. Podrás utilizar las aplicaciones del teléfono, editar archivos y también arrastrar archivos entre los dispositivos.

Tan delgado como es el HUAWEI MateBook D15, todavía ofrece mucho más. Cuenta con puertos con muchas funciones para diferentes propósitos, cuenta con un puerto HDMI, tres USB, un USB-C y un puerto para auriculares.

Matebook D15

Este portátil posee una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución FullHD, además de su procesador AMD Ryzen 5 de tercera generación de cuatro núcleos la cual integra una tarjeta gráfica Radeon Vega 8, está acompañado con una memoria RAM de 8 GB. Cuenta con una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 256 GB, tres puertos USB, un USB-C, HDMI y un puerto para auriculares. El peso es de 1.53Kg.
asus-amd-ryzen-5-
Truco de Experto

“Ajusta el brillo lo necesario, sin llegar al punto de forzar la vista y cambia el fondo vibrante por algo con colores oscuros, o simplemente una pantalla negra. De esta manera puedes evitar la fatiga visual, dolores de cabeza, etc.”


Alina Escobedo | CodigoEspagueti

ASUS VivoBook 15

Estamos ante un ordenador con unas especificaciones bien equilibradas, con prestaciones de última tecnología por encima a la competencia a un precio similar. Además es un ordenador portátil liviano y compacto con un aspecto elegante, con su acabado en Metal Oro. Tiene un peso total de sólo 1,6 Kg, el ASUS VivoBook 15 es capaz de seguir el ritmo de tu estilo de vida.

ASUS quiere una visión del mundo más amplia en sus portátiles. Es por eso que, el VivoBook 15, tiene una pantalla NanoEdge que proporciona una experiencia visual inmersiva para trabajar y jugar. Su Pantalla HD ofrece unos ángulos de visión amplios además de tener un revestimiento antirreflejos que disminuye las distracciones y reflejos, permitiéndote así concentrarte en lo que tienes delante de una manera más optima.

Este portátil de ASUS llega al mercado con un chipset AMD Ryzen 5 de tercera generación con cuatro núcleos y cuarto hilos, operando a frecuencias de hasta 3.50 GHz, siendo a día de hoy la gama más potente de procesadores para ordenadores portátiles. Además, este procesador integra una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8, que te ayudará a hacer las cosas de manera rápida y eficiente en tus tareas profesionales incluso para tus juegos.

En lo que respecta a la memoria RAM, cuenta con una capacidad de 8 GB por defecto, pero es ampliable hasta 16 GB a través de un módulo libre. De esta manera moverá las tareas informáticas con fluidez y siendo fácilmente actualizable en el futuro. El ASUS VivoBook 15 tiene un diseño de almacenamiento que proporciona velocidad y gran capacidad. Instala los programas y aplicaciones que quieras en el SSD de 256GB para obtener una mejor respuesta y tiempos de carga más rápidos. Espacio generoso y un equipo rápido, potente y muy silencioso.

El ASUS VivoBook 15 tiene unos amplificadores, unos altavoces grandes y unas cámaras de resonancia de excelente calidad, con tecnología SonicMaster. Es una combinación de hardware, software y ajustes diseñada con el objetivo de entregarte la mejor experiencia de audio posible. Su códec de calidad profesional garantiza pulir hasta el último detalle, filtrar el ruido y ampliar la nitidez para que disfrutes de tus contenidos.

VivoBook 15

Ofrece un procesador AMD Ryzen 5 de tercera generación con cuatro núcleos y cuatro hilos mientras que integra una tarjeta gráfica Radeon Vega 8. Cuenta con una memoria RAM de 8Gb y memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) es de 256GB. Su pantalla es de 15,6 pulgadas de tecnología LED, también tiene puertos de HDMI, lector de tarjetas micro-SD, tres puertos USB, un puerto USB-C y un puerto para auriculares. El peso del equipo es de 1,6 Kg.
ryzen-5-portatil
El rendimiento de los procesadores Ryzen permite reducir los tiempos de procesamiento de video, lo que se traduce en más tiempo libre para crear contenido de alta calidad.

Acer Nitro 5

El Acer Nitro 5 llega al mercado con todo su esplendor, se trata de un ordenador portátil con un diseño muy compacto, fabricado totalmente en plástico de muy buena calidad. La mayor parte del portátil es de color negro aunque con algunos detalles en rojo.

Mira tus videos, películas, imágenes o juegos con un nivel de detalle mucho mayor gracias a los nítidos gráficos de la pantalla IPS FullHD de 15,6 pulgadas. El uso de la tecnología IPS es todo un acierto, ya que ofrece la mejor calidad de imagen, y todo esta tecnología en portátil realmente asequible.

Disfruta de una experiencia fluida y sin distorsiones con una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta máximo de 3 microsegundos. Acer ha incrementado la relación pantalla-cuerpo al 80% con biseles de tan sólo 7,18 mm, y se han conseguido colores realistas gracias al panel con 300 nits.

Domina tu trabajo e incluso los videojuegos con las prestaciones élite que trae este Nitro 5. Combinando un procesador AMD Ryzen 5 de tercera generación y unos gráficos integrados Radeon RX 560X no habrá juego, aplicación o programa que lo ralentice. 

Configura tu portátil para obtener la máxima velocidad y una gran capacidad de almacenamiento con su memoria RAM de 8GB expandible hasta 16 GB y su almacenamiento de estado sólido (SSD) de 512GB. Por donde lo mires vas a ir más que aventajado, y tendrás un equipo con una gran capacidad de almacenamiento y de velocidad.

Si después de un duro trabajo quieres un rato de ocio y luego entras a una partida de alto calibre, donde tu portátil está trabajando al máximo, mantén tu frialdad incluso bajo fuego, gracias a los dos ventiladores, la tecnología Acer CoolBoost y el diseño de doble puerto de escape. El CoolBoost aumenta la velocidad del ventilador en un 10% y la refrigeración de CPU/GPU en un 9% en comparación con el modo automático.

Con respecto a la conectividad este Acer Nitro 5, cuenta con una ranura de seguridad Kingston junto a un puerto Ethernet, un puerto USB Type-C, un puerto HDMI, tres puerto USB, un lector de tarjetas de memoria SD y un conector para auriculares.

Nitro 5

Cuenta con un procesador AMD Ryzen 5 de tercera generación de 4 núcleos incorporando una tarjeta gráfica Radeon RX 560X y una memoria RAM de 8GB DDR4. Tiene una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 512GB, una pantalla IPS de 15,6 pulgadas con tecnología LCD. Cuenta también con tres puertos USB, un USB-C, HDMI, puerto Ethernet, lector de tarjetas SD y puerto para auriculares. El sistema operativo es Windows 10 y el peso del portátil es de peso 3,4 Kg

Lenovo Ideapad C340

Pensando en las necesidades de los usuarios que viven de un lugar a otro, Lenovo nos presenta su nuevo portátil convertible, el Ideapad C340, un modelo no solo económico sino también muy versátil y eficaz para el trabajo seglar.

El Lenovo Ideapad C340 es justo lo que necesitas, es un portátil innovador y con un increíble alto rendimiento, que te permitirá cumplir con todas tus tareas informáticas, sin demoras y en cualquier momento.

A nivel de estética, este equipo Lenovo se beneficia de una construcción robusta y, sobre todo, muy flexible. Gracias a la bisagra giratoria dual con el que cuenta, podrás utilizarlo en cuatro formas distintas. Úsala en modo portátil para la informática diaria, en modo tienda para compartir cosas, en modo stand para ver videos sin interrupciones o en modo tablet para una interacción más intuitiva. Elige el modo que se te haga más cómodo.

¡Deja fluir tu creatividad! Gracias a la tecnología multitáctil del panel LED de 14 pulgadas, puedes hacer notas manuscritas, dibujar e interactuar con los programas o aplicaciones de una manera más intuitiva, aunque para eso necesitarás el lápiz digital de Lenovo (no incluido).

Su resolución Full HD te permite visualizar los contenidos con una calidad de imagen realista, mientras que su tecnología IPS, ofrece unos ángulos de visión lo suficientemente amplios (hasta 178 grado), para que no te pierdas el más mínimo detalle en pantalla.

Este Ideapad C340 está listo para lo que te depare el día. Este modelo está equipado con un impresionante procesador, el AMD Ryzen 5 de tercera generación, que es lo suficientemente sólido en términos de rendimiento. Además este procesador integra unos gráficos Radeon Vega 8 de AMD, por lo que resulta perfecto para la productividad, la creatividad o el ocio.

Ideapad C340

La pantalla es de 14 pulgadas Full HD multitáctil, tiene un procesador AMD Ryzen 5 de tercera generación con cuatro núcleos, además de integrar una tarjeta gráfica Radeon Vega 8. Cuenta con una memoria RAM de 8 GB DDR4 y su memoria de almacenamiento es de 256 GB de estado sólido (SSD). Además está equipado con dos puertos USB convencionales y una de tipo USB-C, una salida HDMI, un puerto para auriculares, lector 4 en 1 para tarjetas SD y un sensor de huellas inteligente. Su sistema operativo es Windows 10 y el peso del equipo es de 2,38 Kg.

Preguntas frecuentes

¿El IdeaPad C340 cuenta se le puede instalar la versión PRO del Windows 10?

Si, sin ningún problema. Para instalar la versión PRO es simplemente cambiar el S/N por la licencia correspondiente y se actualiza.

¿El Acer Nitro 5 tiene puerto para disco SSD M2?

Si, Además este portátil en concreto cuenta ya con un disco SSD de 512 GB M.2

¿La opción de multi-screen del Huawei Matebook D15 es solo para móviles Huawei?

Solo es compatible con móviles del mismo fabricante, en este caso, Huawei.

¿El USB-C del HP 15S funciona para cargarlo o es solo para transferencia de datos?

El puerto USB-C está destinado para la transferencia datos.