Los Mejores 5 Portátiles con procesador AMD Ryzen 7

Actualizado Agosto 2020
Ryzen7
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


25 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

87 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Amd > Ryzen 7

Guía de compras y opinión

Última Actualización Agosto 2020


Los mejores portátiles con procesadores Ryzen 7

AMD está teniendo un año de lo más sorprendente en donde cada vez las personas se dan cuenta lo buenos son sus procesadores Ryzen. Pero AMD apuesta a lo grande,  y se plantea en incorporar sus procesadores con arquitectura Zen 2 y litografía de 7 nanómetros, los Ryzen 7, en portátiles.

Las reacciones en todo el mundo no se hicieron esperar, y por fin ha llegado el momento de tener la oportunidad de que estas nuevas maravillas que vienen cargadas de novedades, estén en nuestros ordenadores portátiles, y no solamente con su proceso de fabricación de 7 nm FinFET, sino también en el controlador de memoria, controlado E/S y estructura interna de procesamiento de instrucciones.

Los Procesadores Ryzen 7 se convierten en unos modelos especialmente destacables, ya que ofrecen un gran rendimiento, y por eso varios usuarios lo catalogan como sus preferidos por su equilibrio entre ese consumo, su increíble precio tan asequible y sus prestaciones.

Así pues, grandes noticias para una AMD que poco a poco le va pisando los talones a Intel y que confirma un gran camino de éxitos, procurando así destronar a Intel. Puede que su competidora aún logre tener algo de ventaja a lo que videojuegos se respecta, pero a este ritmo esa diferencia podría disiparse más rápido de lo que se piensa.

El propósito de este artículo es analizar los portátiles que tienen este excelente procesador en su interior, la cual integran además, un chip gráfico. Y de esta manera ayudarte a escoger el mejor portátil con un procesador Ryzen 7.

portátiles-Ryzen
El éxito de Ryzen continúa desde su nacimiento. Con tantos núcleos y subprocesos, y un sinfín de tecnologías inteligentes, los desarrolladores de juegos aprovechan cada vez mejor las bondades de las CPU Ryzen

Consejos para elegir un portátil.

Antes de comprar un portátil, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger un buen portátil, y cuáles son los mejores componentes que se requiere para tener una buena experiencia. 

Es cierto que un ordenador sea portátil o de escritorio, puede ser usado de una manera general, y que si se ve de otro punto de vista puede ser usado específicamente a un área, por lo que te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu portátil.

Pantalla

La pantalla es importante ya que en ella vamos a ver todo lo de nuestro portátil. La mayoría de los portátiles cuentan con tamaños de pantalla de 14 o 15 pulgadas, estas pueden tener una calidad de imagen UHD e incluso 4k, mientras que las de 16 y 17 pulgadas calidades de 720p o 1080p. 

Aunque realmente eso depende de cada fabricante, es posible encontrar pantallas de 15 pulgadas con una calidad de 1080p y de 17 pulgadas con 4K. Fíjate bien en ese aspecto, que tamaño y calidad de imagen quieres para tu portátil.

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y video. En la mayoría de los casos los procesadores Ryzen 7 integran  un chip gráfico que hace el papel de una tarjeta gráfica particular, la cual es el chip Radeon RX Vega 10.

 

Diseño sin título - 2020-07-23T221223
Considerar las características en tu computadora, es relevante para seleccionarla.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar todos nuestros datos. Hoy en día los archivos vienen con mejor calidad y más seguros, por ende son más grandes, es por eso que se requiere de suficientes espacio en la memoria de almacenamiento. Lo mínimo para un portátil es 128GB, lo recomendado, es tener una memoria de 256GB. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir un portátil de 512GB o superior

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. En este caso los procesadores Ryzen 7 cuentan con muchas versiones del mismo procesador. 

Busca este procesador, pero que sea de la serie 3000 o superior que generen velocidades superiores a 3.0GHz y que cuenten con cuatro o más núcleos ,ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de cómputo más fluida.

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos.

Y si tienes que usar muchos programas o aplicaciones simultáneamente, el rendimiento más óptimo es buscar que tengan memorias de 16GB, pero lo recomendado es encontrar portátiles de 8GB. Aunque si no eres exigente este aspecto una de 4GB está bien.

Rango de precios

Tú decidirás cuál es el que más se adapta a tus necesidades, debes tener claro que cuentan con tecnologías únicas y distintivas que son mejores que un portátil convencional.

Todos estos equipos aquí mostrados cuentan con un rango de precio de entre 500 - 1200€, ya que son ordenadores portátiles de GAMA ALTA o PREMIUM y cuentan con excelentes especificaciones de primera calidad y las más recientes del mercado.

Listado de los mejores portátiles con Ryzen 7

¿Quieres un ordenador portátil con un procesador Ryzen 7, pero no sabes cuál comprar, no sabes cuál es el que te conviene? No te inquietes, te ayudaremos a elegir el mejor portátil para ti, y para eso, te mostraremos los mejores portátiles del mercado con el procesador Ryzen 7, comparándolos y especificando cada uno de ellos, tanto lo bueno y lo malo.

portatil acer
¿Sabías qué?

No siempre se ha podido “cortar y pegar”. Esta magnífica acción, que ha ahorrado de millones de horas acumuladas para usuarios de todo el planeta, fue desarrollada en 1981 por el ingeniero Larry Tesler. La cual le agradecemos desde el fondo de nuestro corazón. Todo un prócer para la Humanidad.

ASUS ZenBook 14

Creatividad, estilo e Innovación son las características que describen al nuevo y elegante portátil ZenBook 14. Esta obra maestra fabricado por ASUS está realizado para lograr una gran movilidad al ser uno de portátiles más pequeños del mundo con tan sólo 14 pulgadas.

No sólo apreciarás el tremendo poder interno sino la atención tan cuidada que ASUS ha puesto en todos los detalles, como la bisagra exclusiva ErgoLift que tiene la función de inclinar automáticamente el teclado hasta la posición más cómoda. Así que si eres una persona que escribe mucho, esta sería tu mejor opción de compra.

El diseño de este portátil tiene un chasis ultra-compacto y ligero gracias a sus materiales de aluminio y fibra de carbono. Con la pantalla NanoEdge de cuatro lados, lo que quiere decir que cuenta con unos marcos muy delgados, este ZenBook es uno de los portátiles de 14 pulgadas más pequeños que existen en el mercado hoy en día y es un 13% más pequeño que los portátiles de la generación anterior.

Diseñado para motivar tu creatividad, el ZenBook 14 no sacrifica su rendimiento a pesar de sus reducidas dimensiones. Equipado con los procesadores AMD Ryzen 7 de cuatro núcleos y ocho hilos, mas una selección de componentes de alto calibre. Además su procesador integra una tarjeta gráfica AMD Radeon RX Vega 10. Crea documentos complejos, mina datos, edita vídeos, retoca fotografías o disfruta de un juego en tu tiempo de ocio, con el ZenBook 14 puedes hacer lo que quieras, más rápido.

También tiene una unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) M.2 NVMe de 512 GB, la cual permite unas transferencia de datos mucho más veloces. Y para una multitarea más rápida y fluida cuenta con una memoria RAM de 6GB.

El ZenBook 14 está fabricado según al exigente estándar militar MIL-STD 810G. Para contrastar su fiabilidad y durabilidad, ha sido sometido a un conjunto de pruebas exigentes y rigurosas que atestiguan su correcto funcionamiento en rangos extremos de altitud, temperatura y humedad. También ha superado las pruebas internas de ASUS, las cuales superan ampliamente los estándares de la industria.

ZenBook 14

La ZenBook 14 viene con una capacidad de almacenamiento de 512GB de tipo SSD (Unidad de Estado Sólido). Tiene un procesador AMD Ryzen 7 de cuatro núcleos y ocho hilos más una tarjeta gráfica integrada Radeon RX Vega 10. Cuenta con una pantalla FullHD de 14 pulgadas de tecnología LED, memoria RAM de 16GB. Tecnologías de conectividad como es el Bluetooth, WIFI, HDMI. No cuenta con sistema operativo. Su peso es de tan solo 1.09Kg.
Xiaomi+con+Ryzen-7
Los eSports generan tanta atracción que hasta los seguidores de algunos equipos como Fnatic han comenzado a observar los componentes AMD y han comenzado a usarlos.

Acer Aspire 3

Si quieres realzar tus niveles de productividad más allá de tus limites, el Aspire 3 del fabricante asiático Acer, es el idóneo ya que es un equipo bien completo, perfectamente balanceado a nivel de diseño, rendimiento y prestaciones generales, con el único objetivo de facilitarte todas tus tareas diarias al menor costo posible.

Un aspecto que destaca de este portátil es su robustez. Está fabricado en plástico en negro mate que, a diferencia de sus competidores, cuenta con un moderno acabado cepillado que le otorga elegancia y sobriedad en todas sus partes. Sus dimensiones de 38,1 x 25,9 x 2,1 cm y su peso de tan sólo 2 Kg permiten una impresionante delgadez del cuerpo y un atractivo acabado táctil que acentúan las prestaciones de diseño.

Los colores nítidos y realistas cobran vida en la resolución FHD de esta increíble pantalla de 15.6 pulgadas. Obtén más espacio en la pantalla para estas increíbles imágenes con una pantalla de diseño de marco estrecho. Además, filtra la luz azul que agota y daña los ojos y trabaja por más tiempo con comodidad gracia a la tecnología BlueLightShield, patentada por la misma marca Acer.

Disfruta de una multitarea y una rápida respuesta de procesamiento al cargar programas  y aplicaciones con su combinación de memoria RAM de 8 GB DDR4 y su unidad de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 512 GB. Esto permite una confiable y asombrosa estabilidad y durabilidad de los datos. Almacena y comparte fácilmente tus proyectos y datos importantes… tendrás espacio de sobra.

Mantén una señal inalámbrica fuerte y consistente con la antena inalámbrica Wi-Fi 5 (802.11ac), la cual Acer la ha colocado estratégicamente en un sitio donde no resta espacio y proporciona una mejor señal. La cámara web digital optimizada y el micrófono lo mantienen conectado con una claridad visual y de audio sorprendente, ideal para conversar con tus familiares, amigos y reuniones de trabajo.

No importa lo que necesites para conectarte, el Aspire 3 te tiene cubierto. Tiene puertos para todas las ocasiones, una gama completa. Cuenta con tres puertos USB, HDMI, un puerto Ethernet y un puerto para auriculares. Trabaja de manera más eficaz con el touchpad de precisión, que responde de manera más fluida que los touchpad tradicionales.

Aspire 3

Es un portátil que tiene unas dimensiones de 38,1 x 25,9 x 2,1 cm, un peso de tan solo 2 Kg y una pantalla de 15.6 pulgadas FHD. Una combinación de multitarea y una rápida respuesta por su memoria RAM de 8 GB y su memoria de almacenamiento SSD de 512 GB. Además tiene un procesador AMD Ryzen 7 lo cual integra una tarjeta gráfica Radeon Vega 10. Cuenta con tres puertos USB, HDMI, un puerto Ethernet y un puerto para auriculares. Su sistema operativo es Windows 10.
HP
Truco de Experto

“La mejor recomendación es que busques las conexiones que más uses. No te servirá de nada un puerto Thunderbolt 3 si no sabes que es. Sin embargo siempre serán más útiles varios puertos USB, el HDMI y el lector de tarjeta SD”.


Equipo de ViveUVM | ViveUVM

ASUS TUF Gaming FX505

La serie TUF es el hogar de los ordenadores portátiles para juegos de Asus que se encuentran muy por debajo de la serie ROG insignia para atraer a los jugadores con presupuestos un poco más limitados. Su enfoque en el valor significa que los usuarios no deberían esperar las características más lujosas como superficies de aleación de metal o iluminación RGB.

Este increíble portátil permite una gran experiencia de juego fluida y envolvente, el TUF Gaming FX505 cambiará la forma en que ves los ordenadores portátiles para juegos, con unas prestaciones impresionantes y un chasis compacto y un diseño realmente vanguardista y que es excepcionalmente resistente.

Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas IPS de hasta 144Hz de refresco, que otorga una experiencia visual única y sin imágenes movidas. Además, con diseño NanoEdge permite unos marcos más finos (7,18 mm) que ayudan a disminuir las dimensiones del portátil y pronuncian la sensación de inmersión. El 100% del espacio de color sRGB y los amplios ángulos de visión certifican unos colores consistentes, aunque visualices la pantalla desde diferentes ángulos.

Está equipado con un procesador AMD Ryzen 7, que tiene cuatro núcleos y ocho hilos con el poder de lograr velocidades de hasta 4GHz. Este procesador ofrece un entorno multitarea más rápido y eficaz, trabajando en conjunto con la memoria RAM de 16GB DDR4 de 2666 MHz está preparado para asumir con eficacia cualquier aplicación, tarea o juego, pero necesitas almacenar todos esos juegos, programas o proyecto que tengas, para eso cuenta con una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 512GB.

Este portátil cuenta con un aspecto único y singular, y es que cuenta con una certificación militar MIL-STD-810G, lo que destaca por encima de los estándares normales. El FX505 pasa una serie de duras pruebas, en el mismo se examinan y comprueban las capacidades del equipo para adaptarse y poder soportar las condiciones que podría experimentar a lo largo de su vida útil.

El ASUS TUF Gaming FX505 tiene la característica de ubicar todos sus puertos en el lado izquierdo del portátil, en donde incluye un solo USB 2.0 y dos puertos USB 3.1 para tus accesorios de juego, así como un HDMI 2.0 para conectar una pantalla externa. Juega o trabaja sin que nada te estorbe, literalmente.

TUF Gaming FX505

El procesador de este portátil es una AMD Ryzen 7 de cuatro núcleos y su memoria RAM es de 16GB. El tamaño de la pantalla es de 15,6 pulgadas FullHD con tecnología LED, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB y una memoria de almacenamiento de 512 GB de estado sólido (SSD). No cuenta con un sistema operativo, tiene tres puertos USB, HDMI, puerto Ethernet y puerto para auriculares. Su peso total es de 3,3Kg.
Ryzen-4000-Ryzen-7
AMD sigue manteniéndose a la vanguardia mediante la elaboración de CPU con memoria caché de primera calidad con tecnología SenseMI Smart Prefetch

Asus ROG Zephyrus G

Gracias a su cuidado estilo bien desarrollado, contenidas dimensiones y rendimiento avanzado, este equipo brida la versatilidad necesaria para que disfrutes de una experiencia inigualable. Su chasis metálico reforzado ofrece la rigidez necesaria para resistir el día a día.

Este ultrafino, elegante y resistente Asus ROG Zephyrus G no es sólo apariencia, dentro de su formato ultradelgado de perfil de 15,6 pulgadas y 2,1 kg de peso, cuenta con unas especificaciones de alto rango que no muchos de sus competidores lo tienen.

La pantalla que tiene te proporciona unas imágenes con un nivel de fidelidad y velocidad espectacular. Colores reales y fluidez se dan cita en el vibrante panel IPS de 144 Hz de frecuencia de refresco y con 3 ms de tiempo de respuesta y marco ultrafino, la pantalla IPS produce una acción totalmente fluida, dando así la sensación de inmersión total.

El gran esfuerzo de ASUS de crear un portátil delgado con las grandes prestaciones del mercado lo convierte en un equipo ideal para el alto rendimiento.Está equipado con un procesador AMD Ryzen 7 en combinación con una tarjeta gráfica NIVIDIA GeForce GTX 1660Ti de 6GB

Y con su memoria RAM de 16GB puedes tener activo múltiples programas fácilmente, además es posible expandirla a 32 GB. También podrás guardar todo lo que quieras en su memoria de almacenamiento SSD (estado sólido) de 512GB con la velocidad y capacidad que necesitas para tus juegos y portafolio profesional.

El ROG Zephyrus G es un portátil que incorpora toda la conectividad que necesitas, sea cual sea el lugar en el que te encuentres. Cuenta con: tres puerto USB para aquellos dispositivos que sean compatibles como el ratón y las unidades USB. El otro puerto es un USB tipo C con DisplayPort y suministro eléctrico, HDMI, puerto para auriculares y puerto Ethernet.

ROG Zephyrus G

Ofrece una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1660Ti de 6GB, sin sistema operativo, la pantalla es de 15,6 pulgadas de tecnología LED Full HD, un procesador AMD Ryzen 7 de cuatro núcleos. Tiene una memoria RAM de 16 GB, su memoria de almacenamiento solido es de 512 GB (SSD). Tiene tres puertos USB, un USB-C, puerto Ethernet, HDMI y puerto para auriculares. Su peso es de 2,1 Kg.

MSI Alpha 15

MSI es el nombre más fiable en el área gaming. Dedican innumerables horas y comprometen numerosos recursos para apoyar a los usuarios que se dedican a este medio y, a cambio, utilizan sus conocimiento y experiencia en sus productos. Y gracias a esta colaboración MSI pudo desarrollar este increíble equipo, el Alpha 15, llevando su rendimiento más allá de los límites.

El Alpha 15 cuenta con unas medidas 35,7 x 24,8 x 2,5 cm de grosor y pesa 2,3 Kg. Esto significa que cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas que se acomoda sobre una tapa construida en aluminio con una buena rigidez y un sistema de dos bisagra con la dureza necesaria.

Su panel de con tecnología LCD IPS nos entregará una resolución de 1920x1080p. También ofrece una frecuencia de refresco de 144Hz con AMD FreeSync para optimizar cada fotograma y jugar sin desgarros de pantalla lo cual es la opción correcta para el hardware que lleva instalado, para una mejor calidad de imagen frente a rendimiento en juegos.

Con respecto a su procesador, tiene un AMD Ryzen 7 que es una CPU con proceso de fabricación en 12 nm FinFET Zen+ con un total de cuatro núcleos y ocho hilos. Estos trabajan a una frecuencia base de 2,3 GHz y frecuencia turbo de 3,7 GHz. Además es el primer portátil gaming con tecnología de 7nm con la tecnología más avanzada con gráficos Radeon RX. Experimenta una jugabilidad acelerada.

Obtén el mejor rendimiento posible de tu ordenador portátil con el soporte de la memoria RAM de 16 GB dando así un rendimiento de más del 40%, de velocidad. La memoria de almacenamiento de este portátil es de 512 GB SSD en la que podemos grabar velocidades de lectura y escritura secuencial mucho más rápido de lo normal. Lleva tu experiencia de juego fuera de los límites.

Como ya es de costumbre en MSI, este portátil no llega solo con un potente y novedoso hardware, sino que también entrega unas características verdaderamente llamativas y útiles como lo es: su potente sistema de refrigeración, su teclado retroiluminado tecla a tecla, sus potentes altavoces, su audio de gran calidad y mucho más.

Este portátil de MSI cuenta con una gran variedad de puertos para que puedas conectar todos los periféricos que quieras. Cuenta con un puerto Ethernet, lector de tarjetas SD, HDMI, Mini-DisplayPort, USB Tipo-C, tres USB convencionales y puerto para auriculares. Y con sus puertos HDMI y mini DisplayPort podrás expandir tu visión a través de múltiples pantallas. Disfrutarás de una resolución de hasta 4K (3840x2160) a 60Hz para mayor productividad y diversión. Multi-tarea con hasta 3 monitores.

Alpha 15

Tiene una memoria RAM de 16 GB DDR4, una memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) de 512GB. Ofrece un procesador Ryzen 7 de AMD con cuatro núcleos y ocho hilos incorporando una tarjeta gráfica Radeon RX X5500. Su pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD con tecnología LCD IPS y su sistema operativo es Windows 10. Cuenta con una gran variedad de puertos tales como: puerto Ethernet, lector de tarjetas SD, HDMI, Mini-DisplayPort, USB Tipo-C, tres USB convencionales y puerto para auriculares. El peso del portátil es de 2,3 Kg.

Preguntas frecuentes

¿Se puede instalar un segundo disco SSD en el Alpha 15?

Si lo puedes hacer, pero tendrías que desarmar el portátil y perderías la garantía si lo haces.

¿La pantalla del ZenBook 14 es táctil?

Lamentablemente, No.

¿El Acer Aspire 3 tiene slot de expansión para RAM y de que frecuencia es la que trae incluida?

Este portátil cuenta por defecto con un módulo de 8 GB DDR4 2666 MHz (4+4) instalado, dispone de dos slots de memoria en la placa base y admite hasta 32 GB de RAM (16+16).

¿El ASUS TUF Gaming FX505 se le podría cambiar la tarjeta grafica en un futuro?

La tarjeta grafica esta insertada en la placa, no podrás cambiarla. Pero memoria RAM y almacenamiento si lo puedes hacer.