Los Mejores 5 Portátiles con procesadores AMD Serie A

Actualizado Sep. 2020
AMD-A-Series-Logo
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


24 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Amd > Serie A

Guía de compras y opinión

Última Actualización Sep. 2020


Los mejores portátiles con procesadores de la serie A de AMD

AMD se destaca por ser una marca que fabrica procesadores y tarjetas gráficas de excelente calidad, con tecnología de punta y lo mejor de todo, a precios asequible para todo público. Los procesadores AMD Serie A proporcionan una potencia de procesamiento muy fluida y dinámica gracias a que integran una tarjeta gráfica en su procesadores, el Radeon R.

Para aquellos que buscan la potencia y el rendimiento de una tarjeta gráfica discreta, los procesadores AMD Serie A brindan el rendimiento con la cantidad de núcleos que se necesita para admitir estas características. Además, este tipo de procesadores utilizan la plataforma o socket AM4, que está diseñada para avanzar y estar preparada para las exigencias del mañana de AMD.

Es por eso que muchos fabricantes de ordenadores portátiles tienden escoger estos procesadores, ya que son muy asequibles, cuentan con un excelente rendimiento de cómputo por si solos y lo que lo hacen tan especial, es porque integran una tarjeta de video. Al contar con todas estas características no es de extrañar que marcas como Lenovo, HP, ASUS y otras marcas los incorporen en sus equipos. 

Es por eso que en este artículo analizaremos los ordenadores portátiles que tienen este excelente procesador serie A de última generación. Donde podrás sumergirte en tus programas y películas favoritos con una calidad visual majestuosa y un detalle de imagen único. De esta manera los fabricantes entregan un equipo con un buen rendimiento y con un precio muy asequible.

Así que sin más preámbulo comencemos a detallar cada portátil con este innovador procesador que tiene la potencia para seguir tu ritmo cada día. ¡Comencemos!

a-series-apu-1260x709
AMD es el primer fabricante que utiliza el concepto de integrar la tarjeta gráfica en el mismo chip del procesador

Consejos para elegir un portátil.

Antes de comprar un portátil, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger un buen portátil, y cuáles son los mejores componente que se requiere para tener una buena experiencia. 

Es cierto que un ordenador sea portátil o de escritorio, puede ser usado de una manera general, y que si se ve de otro punto de vista puede ser usado específicamente a un área, por lo que te recomiendo que veas estos puntos para que te ayuden a elegir bien tu portátil.

Procesador

La función del procesador es descifrar instrucciones y procesar los datos de los programas. Como coordinar y controlar todas las operaciones del sistema. En este caso los procesadores de la serie A cuentan con muchas versiones del mismo procesador. 

Busca este procesador, pero que sea de séptima generación y que generen velocidades superiores a 3.1GHz y que cuenten con dos o más núcleos ya que te permitirán un mejor rendimiento y una velocidad de cómputo más fluida.

Memoria RAM

Es la que nos permite que podamos ejecutar varios programas al mismo tiempo. Ahí es a donde van a efectuarse y a permanecer activos algunos de los programas que hayamos ejecutado, desde el propio sistema operativo hasta las aplicaciones que utilicemos.

Y si tienes que usar muchos programas o aplicaciones simultáneamente, el rendimiento más óptimo es buscar que tengan memorias de 16GB, pero lo recomendado es encontrar portátiles de 8GB. Aunque si no eres exigente este aspecto una de 4GB está bien.

 

Diseño sin título - 2020-07-23T230439
Antes de comprar un portátil, se debe tomar en consideración varios aspectos. Ya que sabemos que es complicado escoger un buen portátil

Pantalla

La pantalla es importante ya que en ella vamos a ver todo lo de nuestro portátil. La mayoría de los portátiles cuentan con tamaños de pantalla de 14 o 15 pulgadas, estas pueden tener una calidad de imagen UHD e incluso 4k, mientras que las de 16 y 17 pulgadas calidades de 720p o 1080p. 

Aunque realmente eso depende de cada fabricante, es posible encontrar pantallas de 15 pulgadas con una calidad de 1080p y de 17 pulgadas con 4K. Fíjate bien en ese aspecto, que tamaño y calidad de imagen quieres para tu portátil.

Almacenamiento

Esto es muy importante ya que necesitamos almacenar todos nuestros datos. Hoy en día los archivos vienen con mejor calidad y más seguros, por ende son más grandes, es por eso que se requiere de suficientes espacio en la memoria de almacenamiento. Lo mínimo para un portátil es 128GB, lo recomendado, es tener una memoria de 256GB. Pero para tener un óptimo almacenamiento lo ideal es adquirir un portátil de 512GB o superior

Tarjeta Gráfica

Esta nos permitirá tener una mejor calidad de imagen y video. En el caso de los procesadores de la serie A ellos integran  un chip gráfico que hace el papel de una tarjeta gráfica particular, la cual tienen varios, que son: el chip Radeon R3, R4, y R5. Busca que tenga el R5 ya que es el más reciente de esos procesadores.

Rango de precios

Los equipos aquí mencionados cuentan con diferentes precios, ya que son ordenadores portátiles que cuentan con diferentes especificaciones, unos tienen lo básico y otros lo mas reciente del mercado. El rango de precios que podrás encontrar varía de 300 - 1000€.

Listado de los mejores portátiles con procesadores A

¿Quieres un ordenador portátil con un procesador AMD de la serie A, pero no sabes cuál comprar, no sabes cuál es el que te conviene? No te impacientes, te ayudaremos a elegir el mejor portátil para ti, y para eso, te mostraremos los mejores portátiles del mercado con el procesador de la serie A, comparándolos y especificando cada uno de ellos, tanto lo bueno y lo malo.

AMD-Intel
¿Sabías qué?

El rendimiento por núcleo individual de Ryzen es parecido al de los productos que Intel ofrece actualmente en el mercado. Pero, Ryzen sobresale de la competencia con el solo hecho de ofrecer hasta un 75% más de rendimiento multiproceso.

HP Pavilion 15

Este ordenador portátil viene con especificaciones para socavar a la mayoría de la competencia, por lo que es una opción ideal para estudiantes y empleados de oficina. El HP Pavilion 15, es un portátil bastante grande, que mide 361.6 x 241.6 x 17.9 mm, biseles laterales de 5 mm de la pantalla de 15.6 pulgadas, además con un teclado de tamaño completo y numérico.

HP se aseguró de dotar a este ordenador con lo mejor en lo que prestaciones respecta. Cuenta con un procesador A9 Dual Core de AMD, con una frecuencia base de 3.1 GHz y un turbo de hasta 3.7 GHz. Obtén la velocidad ultrarrápida que necesitas para todas sus tareas diarias. 

Su rendimiento potente de séptima generación le permite trabajar con múltiples aplicaciones a la vez sin experimentar ralentizaciones paralizantes, esto es posible gracias a que trabaja en conjunto con los 8 GB de RAM que tiene. La RAM está diseñada para funcionar de manera más eficiente y confiable a velocidades más rápidas. Con su mayor ancho de banda, desde multitareas hasta juegos, aumenta el rendimiento.

La unidad de estado sólido NVMe de 512 GB: sin las partes móviles de un disco duro estándar, las unidades de estado sólido son más eficientes, confiables y rápidas. Así que este Pavilion iniciará en segundos, transfiere archivos sin esperar horas y disfruta de una experiencia más fluida cada vez que lo uses.

Esto significa que tiene la suficiente potencia de procesamiento para realizar tareas básicas de PC y suficiente gruñido de GPU para obtener un poco de ocio con juegos como Fortnite, Overwatch o Minecraft pero no esperes ejecutarlos a un ritmo alto con paquetes de texturas y configuraciones altas. El HP Pavilion 15 puede tener una tarjeta gráfica dedicada como la Radeon R5, pero NO es un portátil para juegos..

El HP Pavilion 15 fuera de la red eléctrica y usando un gran número de procesos puede acercarse a las ocho horas. Pero HP asegura que podrás obtener más de 16 horas. Y, afortunadamente puedes recuperar la batería de 68 Wh hasta un 100% en poco más de dos horas. Después de media hora de carga, espera obtener un 40% en el tanque y un 69% después de una hora.

Pavilion 15

La pantalla es de 15,6 pulgadas Full HD, su procesador es un AMD A9 con 2 núcleos la cual también incluye una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R5. Tiene una memoria RAM de 8 GB DDR4 y su memoria de almacenamiento es de 512GB SSD. Cuenta con un sistema operativo Windows 10, tres puerto USB, HDMI, lector de tarjetas SD y un puerto para auriculares. Su peso es de 1,89 Kg.
HP_ProBook_AMD
Los procesadores Serie A de AMD de séptima generación proveen una potencia de procesamiento y juegos de primera calidad

Lenovo Chromebook S345

Este ordenador es definitivamente uno de los dispositivos más fáciles de usar, que probablemente cumplirá con tus exigencias. Este ordenador portátil bien asequible cuenta con una multitarea con un enfoque simple, rápido y seguro.

El teclado resistente a salpicaduras y retroiluminado lo hace ideal para usuarios que dedican horas y horas en escribir o utilizar el teclado por lo que no tienes que preocuparte si sucede algún accidente sobre este. Pero con su chasis de metal más grueso y con un diseño resistente se posiciona como una opción atractiva a precio económico.

Sin embargo, debes centrarte en lo que de verdad importa: Este portátil Lenovo es más rápido ya que está equipado con un procesador AMD A4de última generación y proporciona capacidad de gestión de fotos y vídeos, excelente para tus tareas diarias. Y algo a tomar en cuenta es que la APU AMD A4 incorpora un chip gráfico Radeon R4.

Tiene una memoria RAM de 4 GB mas una unidad de almacenamiento eMMC de 32GB, esto nos muestra que podemos obtener un rendimiento lo suficientemente bueno en un presupuesto limitado. Podrás disfrutar aún más de la interfaz optimizada del sistema operativo Chrome, que pone a tu disposición las últimas características de Chromebook, incluidos millones de aplicaciones Google Play y mucho más.

Tener los suficientes puertos y una gran conectividad son cruciales para que el trabajo sea eficiente y fluido, es por eso que este equipo Lenovo incluye dos puertos USB tipo C, dos puertos USB tipo A y un puerto de auriculares. Además, el WiFi y el Bluetooth 4.2 incorporados consiguen que la conexión inalámbrica se haga como si nada.

Sé más productivo con el sistema operativo Chrome. No es necesaria configuración alguna: con que inicies sesión con tu cuenta de Google es suficiente. El Chromebook S345 es simple de usar, ofrece protección antivirus integrada y sigue trabajando con su batería de gran autonomía de hasta 10 horas. Mantén la sincronización con tus teléfonos y tablets, así, tus cosas permanecerán contigo aunque no tengas tu portátil.

Chromebook S345

Ofrece un sistema operativo Windows 10, una pantalla FullHD táctil de 14 pulgadas y un procesador A4 de AMD. Tiene una memoria RAM de 4 GB, su memoria de almacenamiento flash NAND es de 32GB y una tarjeta gráfica integrada: Radeon R4. Cuenta con una variedad de puertos: HDMI, Bluetooth, dos USB, dos USB-C, puerto para auriculares y lector de memoria flash NAND. El peso del equipo es de 2,68 Kg.
almacenamiento+SSD
Truco de Experto

Es importante que busques un ordenador portátil con una unidad de estado sólido (SSD) para el almacenamiento, que es un nuevo tipo de disco duro que permite que tu portátil ejecute los programas más rápido.


Equipo de Milenio Digital

HP Stream 14

Un portátil diseñado inteligentemente, elegante y estilizado, hace que sea fácil de trasladar a cualquier parte. Con su elegante teclado cepillado y su bisagra a juego, el portátil HP Stream de 14 pulgadas luce tan bien como su rendimiento.

El HP Stream 14 es un equipo atractivo a pesar de que está fabricado en plástico. La tapa del portátil presenta el logotipo de HP sobre un patrón plateado con textura de diamante que lo hace ver impactante en un perfil moderno y atractivo. Cuando abres la tapa, se ve una plataforma plateada con un delgado diseño de trama cruzada y un teclado blanco estilo Chiclet.

HP pone en esta Stream una pantalla de 14 pulgadas con una nitidez increíble, rodeada por un bisel grueso y negro que algunos portátiles de este tamaño no lo hacen y se conforman con pantallas menores.

Para ser un ordenador portátil económico, cuenta con un procesador AMD A4 Dual-Core, una memoria de 8GB de RAM y una unidad de almacenamiento eMMC de 64GB. Es un portátil con la potencia para navegar, transmitir y hacer mucho más gracias a su procesador y sus gráficos AMD Radeon R3.

Así que, permanece conectado y entretenido gracias a su batería de carga rápida de larga duración HP, una pantalla enriquecida HD junto con una cámara HD. Además, almacena y disfruta con facilidad de tus películas, música y fotos favoritas.

Stream 14

Este portátil cuenta con un procesador AMD A4 de doble núcleo acompañado de una Memoria RAM de 4GB. Tiene una unidad de almacenamiento eMMC de 64 GB (ampliable con tarjeta SD), Gráficos AMD Radeon R3 y una pantalla de 14 pulgadas de alta definición con una Webcam HD. Incorpora una carga rápida para su batería, lector de tarjeta SD y Micro SD, altavoces estéreo sintonizados, HDMI y tres puertos USB. Su peso es de 2.02Kg
zocalo-AM4
La nueva generación de procesadores AMD utilizan la plataforma AM4, avanzada y preparada para el futuro de AMD

Lenovo Ideapad 320

Lenovo ha vuelto a diseñar el IdeaPad 320 por completo con un elegante esqueleto de una sola pieza e incorporado un sofisticado color Blizzard White tono sobre tono. Este portátil de 15.6 pulgadas está diseñado para seguir tu ritmo de vida y Lenovo le ha añadido un acabado protector especial para protegerlo contra el desgaste el cual es expuesto diariamente, al igual que una goma en la cubierta inferior para extender la ventilación y alargar la vida útil del portátil.

Cada elemento del IdeaPad 320 fue diseñado para simplificar tu vida. Puedes ejecutar cualquier tarea con facilidad gracias a un potente procesador y su gráfica dedicada. El IdeaPad 320 garantiza una veloz capacidad de respuesta con su procesador A9 de AMD.

El IdeaPad 320 ofrece una tarjeta gráfica AMD Radeon R5 la cual te permiten disfrutar de unos gráficos más suaves, menos defectos gráficos en pantalla, y un rendimiento más óptimo en los juegos sin afectar a la velocidad y capacidad de respuesta. Podrás transmitir vídeos de alta definición y mucho más.

Para una multitarea fluida y sin latencia, incorpora una memoria RAM de 8GB más un amplio espacio de almacenamiento SSD SATA de 256GB. De esta manera tendrás espacio suficiente para crear tu colección de películas, fotos y todo lo que quieras.

Adopta un enfoque seguro y directo de los inicios de sesión, las descargas, etc. Todo en un teclado cómodo y fácil de usar. Con Windows 10 preinstalado tendrás numerosas funciones y a la asistente personal Cortana, que trabaja con más de mil aplicaciones y servicios para garantizarte que siempre tengas las respuestas que necesitas. Desde el diseño optimizado a la interfaz de escritorio, disfrutarás de la simplicidad que ofrece el IdeaPad 320.

IdeaPad 320

El tamaño de la pantalla de este portátil es de 15,6 pulgadas FullHD con tecnología LED, una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R5 y un procesador AMD A9 con dos núcleos. Cuenta con una memoria de almacenamiento de 256GB de estado sólido (SSD) y una memoria RAM de 8GB. Tiene sistema operativo Windows 10, tres puertos USB, HDMI, puerto Ethernet, puerto para auriculares y lector de tarjetas SD. Su peso es de 2,2 Kg.

HP 14

Este portátil HP tiene una atractiva personalidad en el exterior, ya que su cubierta cuenta con un acabado cepillado acompañado de un logotipo brillante de HP estampado en el centro. Dándole un aspecto fino, elegante y más estilizado.

Y en el interior tiene cierta apariencia de estilo. La bisagra plateada complementa la cubierta negra de imitación de aluminio. Esta máquina ofrece un teclado retroiluminado con una unas letras elegantes en sus teclas, así como un orificio de ventilación encima del teclado.

Más allá del diseño, lo que realmente destaca de este HP 14 son sus prestaciones clave que nos ofrecen un buen equipo para el día a día. En este sentido, contiene un procesador AMD A9 de doble núcleo que trabaja a una velocidad base de 3.1 GHz y una velocidad turbo de 3.7 GHz. También cuenta con una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon R5 perfecta para ver películas, navegar por internet y realizar algún retoque de imágenes. 

Para que este ordenador portátil tuviera un rendimiento eficaz y fiable, incorpora una memoria RAM de 4GB de última generación DDR4. De esta manera tendrás un rendimiento duradero para todas tus necesidades de transmisión, de navegación y de ejecución de varias tareas al mismo tiempo. Y para almacenar tus datos cuenta con una memoria de almacenamiento SSD de 128 GB.

Mantente conectado y entretenido hasta 11 horas gracias a una batería con carga rápida de HP, disfruta y almacena con facilidad tu música, películas y fotos. De cara a la conectividad tiene todo lo que esperas de un portátil de esta categoría. Cuenta con tres puertos USB, un HDMI, un lector de tarjetas, una entrada Ethernet y un puerto para auriculares.

14

Ofrece una tarjeta gráfica dedicada Radeon R5 junto con un procesador A9 de dos núcleos. Tiene una pantalla de 14 pulgadas HD. Tiene una memoria RAM de 4 GB, su memoria de almacenamiento de estado sólido (SSD) es de 128GB. Tiene tres puertos USB, lector de tarjetas SD, puerto Ethernet, HDMI y puerto para auriculares. Cuenta con un sistema operativo Windows 10, el peso del portátil es de 1,55 Kg.

Preguntas frecuentes

¿El HP 14 permite ampliar su memoria RAM a 16 GB?

Si, es ampliable hasta 16 GB a través del módulo DIMM libre.

¿Qué portátil cuenta en su teclado la letra “Ñ”?

El único con el que cuenta con la letra “Ñ” en su teclado es el Lenovo Ideapad 320.

¿El HP Pavilion 15 su pantalla es táctil?

Realmente no, cuenta con una pantalla normal.

¿A qué procesador equivaldría el A9 si fuera de Intel?

El procesador A9 de AMD cuenta con el mismo rendimiento que un i3 de la marca Intel.