Los mejores portátiles con procesador Intel Atom de 2020 | Guía de compra y opiniones.

Actualizado Sep. 2020
Diseño sin título - 2020-06-28T201043
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


35 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

126 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Intel > Intel Atom

Comparativa de los mejores portátiles con procesador Intel Atom.

Última Actualización Sep. 2020


Actualmente el mercado está repleto de ordenadores de distintas marcas y modelos, entiendo que estás aquí para buscar un ordenador barato, con buenas características técnicas y que te ayude a realizar tus tareas domésticas o escolares.

En esta guía de compra nos vamos a enfocar solamente en portátiles con procesador Intel Atom, puede que en la actualidad este sea uno de los procesadores descontinuados y que ya no son tan eficientes a comparación de los modelos que ahora están en el mercado.

Sin embargo aún hay usuarios que buscan estos portátiles por la comodidad que ofrecen, así como el bajo precio y claro, algunas características adicionales que los hacen especiales. Por ello, esta guía está preparada con todos los aspectos y puntos clave que debes tener en cuenta para realizar una compra segura, toma nota de todo lo mencionado pues esto te será de gran ayuda al finalizar.

Sin mas que decir ¡Comenzamos!

Elige el ordenador por los componentes

La marca no debería de ser un factor que tomes muy enserio al momento de adquirir un portátil, lo que más destaca a un ordenador de otro; son los componentes. Para ello, debes fijarte siempre en los tres principales: Procesador, memoria RAM y almacenamiento. El primero que vas a analizar y enfocarte bien es el procesador, pues es el componente principal y el que se va a encargar de realizar diversas tareas, está diseñado para varios usos y es importante elegir bien, pues este ya no se puede actualizar.

En este articulo te encontrarás con las características que por lo general tienen los portátiles con Intel Atom, presta atención para que no te lleves una decepción por ciertos componentes y así mismo, sepas que puedes esperar de estos equipos.

Intel-Atom-2
Intel Atom, bajo consumo y rendimiento aceptable para tareas sencillas.

Procesador

Como ya es de esperarse, los fabricantes más potenciales de procesadores son Intel y AMD, ambos se llevan la mayor parte del pastel en los portátiles, cuentan con diversas gamas por lo que entender cada una resultaría complicado. Para que puedas diferenciar cada tipo de procesador, los fabricantes colocan una pequeña pegatina en el teclado para distinguirlo.

Como en el caso de los procesadores Atom, están considerados gama baja y casi en peligro de extinción, pues con los avances tecnológicos estos se vuelven menos comerciales y a su vez menos eficientes. Pero los ordenadores que aún los llevan se destacan por ser de menor consumo y rendimiento aceptable.

También son los mas baratos del mercado y van dirigidos para los usuarios NO exigentes. los más eficaces son aquellos que llevan por lo menos dos núcleos y con más de 2GHz.

¿Que serie de procesador adquirir?

Entiendo bien que el procesador Intel Atom ya no sea muy comercial, sin embargo aun se encuentra presente en algunos portátiles y ofrece muy buenas prestaciones, pero no solo es adquirir un portatil por ser costoso o económico.

Se trata de elegir uno que en conjunto con los otros periféricos te brinden la potencia y rendimiento que esperas de un buen ordenador, por ello; en la siguiente tabla te presento los procesadores más destacados de todo el mercado, si ya visualizaste algún modelo y su procesador se encuentra en esta tabla, no lo dudes y conviértelo en parte de tu centro de trabajo.

     Procesador              Caché            Núcleos        Subprocesos    
     x5-Z8350    2 MB      4            4
     x5-Z8330    2 MB      4            4
     x5-Z8500    2 MB      4            4
     x5-Z8300    2 MB      4            4
     x7-Z8700    2 MB      4            4

Memoria RAM

Como bien se sabe, la memoria RAM es la que se encarga de almacenar de forma temporal los programas que abrimos, recuerda que entre mas programas abres, menos memoria libre tienes para ejecutar más aplicaciones y en consecuencia la pantalla se congela.

En general se recomienda que el portátil de tu agrado tenga un mínimo de 4GB de RAM para que todo en el sistema sea más fluido. Pero al tener un portátil de procesador Intel Atom, es normal que te puedas encontrar con memorias de 2GB, es buen espacio si no pretendes ejecutar aplicaciones exigentes.

Recuerda que estos ordenadores son básicos y por lo tanto sus componentes también, son buena opción para estudiantes de nivel básico que solo utilizan paquetería Office y navegador de internet.

Porocesador-Intel-atom
¿Sabías qué?

Los primeros procesadores Intel Atom fueron construidos con tecnología de 90 nanómetros, tenía 512 KB de caché L2 y corría a 600 MHz/800 MHz con 3 Vatios de potencia de diseño térmico.

Almacenamiento

En la actualidad las unidades de almacenamiento interno son SSD, proporcionan mayor velocidad de arranque al ordenador y menos consumo de energía. Son muy populares por sus bajos costos y sus increíbles capacidades, en estos días es muy común ver unidades con 1 TB o 2 TB, pero en general los usuarios utilizan almacenamientos de 300 GB.

"Recuerda que el tener mayor almacenamiento, no hace a tu portátil más potente"

Para el caso de los portátiles que en breve se te presentarán, debes saber que por ser equipos más pequeños no cuentan con almacenamiento extenso, son unidades en estado sólido y su capacidad logra alcanzar los 32 o 64 GB, pero no es algo por lo que debas alarmarte, puedes ampliar la capacidad en el momento que desees.

Tamaño

Para todos los usuarios, e tamaño del procesador sí importa. Esto es con la finalidad de que puedas trabajar de forma más cómoda en todo momento y en cualquier lugar, algunos buscan portátiles con pantallas grandes para visualizar su contenido multimedia.

Otros más, para edición de fotografía y vídeo, pero en este caso, debes saber que los ordenadores con Intel Atom, por ser de gama baja y menor consumo de energía, por lo regular son de pantalla pequeña, que van desde las 11 a 14 pulgadas como máximo.

Son ideales para los usuarios que realizan tareas y trabajos mientras se trasladan o bien, para las reuniones de equipo, debes saber que por el tamaño son muy prácticos y el transportarlos es más sencillo a comparación de un portátil normal.

Gracias a esto no darás a conocer que llevas en tu mochila un ordenador, será como cargar con un libro mas. Una característica que los destaca, es la pantalla táctil que algunos modelos poseen, no digo que sean todos, pero sería de gran ayuda si te encuentras un modelo así.

Diseño sin título - 2020-06-28T210249
Conoce la familia de procesadores Intel Atom y obtén grandes beneficios en tus tareas diarias.

Autonomía

Todos queremos un ordenador que permita trabajar en cualquier parte y durante un buen tiempo, sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Pues en este caso los modelos con Intel Atom no son la excepción.

Recordemos que el procesador estos portátiles se destaca por ser de bajo consumo, dando como resultado un rango de 6 a 8 horas de trabajo continuo. Es lo suficiente para utilizar durante un día de clases, una jornada laboral o bien, para disfrutar de tu contenido multimedia. Recuerda que la duración puede variar dependiendo de las aplicaciones que utilices.

Teclado y TouchPad, los más olvidados.

¡Que no se te pase este aspecto!

Como se mencionó en el punto de la pantalla, estos modelos son mas pequeños, por lo que pasa a llevar consigo el teclado y touchpad, estos pasan a ser más pequeños de lo debido y como consecuencia pueden llegar a causar algunas molestias.

El espacio total pasa a ser más reducido y si tu eres de los usuarios que escriben mucho, puede llegar a ser una molestia absoluta y terminarías fatigado por completo. Por ello, antes de adquirir el portátil, asegúrate de que tanto la pantalla como el teclado se adapten a ti.  

Conectividad

Como todo usuarios, buscas un ordenador que cuente con los puertos suficientes para conectar tus memorias USB y almacenar tus archivos, una entrada para auriculares y disfrutar de tu contenido multimedia. 

Ten en cuenta que por ser modelos compactos no puedes esperar que cuente con un combo completo, solo tienen los básicos y suficientes para el usuario, si en algún momento necesitas de mas puertos USB puedes adquirir un multi-adaptador para mayor comodidad y soporte.

Medion-MD61339
Descubre todo lo que el portátil Medion MD61339 tiene para ti.

La especialidad de la casa

Ahora que ya conoces todo lo que debes analizar de un ordenador con procesador Intel Atom, es momento de que pongas en práctica todo lo aprendido en este articulo y comiences a analizar algunos modelos que te presenta el mercado digital.

Entiendo que el buscar un buen portátil puede ser un dolor de cabeza, por ello; me tomé la libertad de elegir 5 modelos de portátiles con este procesador, fueron seleccionados cuidadosamente para satisfacer las necesidades de los usuarios, te invito a que los analices y determines si alguno de ellos te será de gran ayuda.

¡Vamos a verlos!

Portátil Medion MD61339

Si estás en busca de un ordenador menor a las 15 pulgadas y más ligero, el MD61339 puede ser tu mejor opción, su peso neto de 1.4 Kgs es ideal para llevar en tu mochila o cargando. Así mismo, su batería de litio ofrece una autonomía de hasta 6 horas de uso en tareas de ofimática.

Para trabajar con toda la comodidad, este modelo tiene un teclado QWERTY muy ergonómico, con teclas de rápido recorrido y tamaño adecuado, además de un touchpad suave al tacto, de alta precisión y compatible con gestos multitáctiles. Incorpora una pantalla FULL HD (1920 x 1080p) y un aspecto panorámico de 16:9, con ello podrás visualizar tus películas preferidas, navegar en Internet, disfrutar de contenido multimedia y mucho más. Su retroiluminación LED asegura un buen ahorro de energía a comparación de paneles LED convencionales.

Cuenta con un procesador Intel Atom x5-Z8350, de 1,44 hasta 1,92 GHz, que trabaja con 4 núcleos, apoyándose de una memoria cache de 2 MB y hasta 4 hilos de ejecución. Además, incorpora una discreta memoria RAM de 4GB DDRL3 (1600 MHz), la cual está soldada a la placa base, por lo cual no se puede expandir.

Si analizamos más a detalle este modelo, podemos encontrar una rápida memoria flash (eMMC) de 32 GB, está muy limitada de espacio, pero se destaca por trabajar más rápido y en silencio a comparación de un disco duro convencional. Para obtener un mayor espacio puedes adquirir una unidad externa USB. Su procesador gráfico Intel HD Graphics 400 integrado en el procesador te permitirá disfrutar de contenido multimedia en HD y uno que otro juego NO exigente.

En cuestión de conectividad, incorpora un puerto USB 22.0 y uno más 3.0 de alta velocidad, además de una salida de vídeo Mini HDMI, conector de audio combinado, cámara web y micrófono digital. Sin duda alguna, este modelo es ideal para tareas domésticas y de ofimática, para usuarios No tan exigentes y que solo buscan un ordenador para navegar en Internet, mirar redes sociales y contenido multimedia.

MEDION

Los portátiles de MEDION se destacan en el mercado por poseer características únicas, que proporcionan grandes beneficios y costos muy accesibles, descubre todo lo que el MD61339 tiene preparado para ti y realiza todas tus tareas escolares y domésticas con comodidad y gran rendimiento. No lo dudes un segundo más e invierte de forma inteligente y segura.
Lhmzniy-Yepbook-portátil
Elegante y de gran rendimiento, son algunas características que describen al Yepbook LHMZNIY.

Portátil LHMZNIY Yepbook

La calidad y precio sí existen y se encuentran en el portátil de LHMZNIY, un modelo muy elegante y atractivo que se destaca por su pantalla IPS de 15.6 pulgadas, con una resolución de 1920 * 1080, la cual proporciona una buena calidad de imagen y mejora de forma notoria las imágenes proyectadas.

Su procesador Intel Atom x5-E8000 Quad-Core y cuatro hilos, en conjunto con su memoria RAM de 4 GB DDR3 SDRAM, ayudan a que todo en el sistema sea fluido y con gran velocidad para navegar en Internet, realizar tareas sencillas y visualizar contenido multimedia sin mayor problema.

La capacidad de almacenamiento de 64G / 128G permite al usuario almacenar imágenes, vídeos, aplicaciones y documentos importantes en un solo lugar, pero eso no es todo, pues al ser del tipo SSD, brinda un arranque mas rápido y seguro.

La tarjeta gráfica Intel HD Graphics se encuentra en conjunto con el procesador, por lo cual proporciona una buena calidad de imagen al navegar por Internet, edición básica de fotos y algunos juegos no exigentes.

Su teclado está muy completo, pues ya incorpora las teclas numéricas, además de un amplio espacio para trabajar, es bastante ergonómico e ideal para las tareas de redacción, su distribución es increíble y siempre trabajas con comodidad. Si hablamos de autonomía, este modelo lleva una batería de Iones de Litio, a esto le sumamos el bajo consumo del procesador y tenemos como resultado un total de 9 horas de trabajo continuó.

Y como un detalle extra del fabricante, tiene diversos puertos de conexión, entre ellos: una ranura SSD M.2, dos puertos USB 2.0, puerto para auriculares, un puerto HDMI y ranura para tarjeta SD. Con esta variedad de puertos, tendrás la comodidad para trabajar en cualquier parte. Un modelo muy ligero, elegante y funcional que puedes llevar en tu mochila a todas partes.

LHMZNIY

Como usuarios siempre buscamos la relación perfecta calidad/precio, en esta ocasión tus expectativas están en este modelo presentado. Un ordenador caracterizado por sus complementos que en conjunto, forman un sistema fluido y completo para trabajar sin problemas y obtener grandes beneficios al menor precio.
Medion-Akoya-E2221T
¿Te gusta viajar? Este excelente portátil es justo lo que buscas.

Portátil MEDION E2221T

¿Te gusta viajar mucho? ¿Trabajas mientras viajas? Entonces necesitas un portátil ligero, pequeño y versátil. Por ello el E2221T es la mejor opción para ti, este ordenador se adapta a la perfección a todo tipo de uso.

Comenzamos por analizar su pantalla de 11.6 pulgadas plegable hasta 360°, la cual se destaca por ser táctil y a su vez convertible, dando como resultado un increíble tableta para mayor control en los dedos, su peso de tan solo 1.14 Kgs lo hace liviano y fácil de transportar sin sentir fatiga.

No solo es un portátil, estamos hablando de un convertible, poco más grande que un cuaderno y con una pantalla HD con una resolución máxima de 1.366 x 768 píxeles y tecnología IPS. En su interior lleva un procesador Intel Atom x5-Z8350 (2M Cache, 1.44GHz hasta 1.92GHz), así mismo; el procesador es quien aporta la gráfica Intel HD Graphics 400. Esta gama de ordenadores se fabrican con el objetivo de minimizar el consumo de energía 

Dispone de una memoria RAM de 4 GB DDR3L, en conjunto con el procesador, todo en tu sistema será más fluido, con mayor velocidad para carga y descarga de archivos y trabajo simultáneo en páginas de Internet.

El almacenamiento interno está servido por una memoria flash con capacidad de 64 GB, todos estos componentes dan al portátil mayor velocidad de arranque y carga de aplicaciones. Su batería de dos celdas de 38 Wh. Brindan una autonomía de hasta 9 horas, tiempo de una jornada laboral o un día de escuela.

Para el aspecto de conectividad, este modelo incorpora un lector de tarjetas Micro SD, un USB 3.0, USB 2.0, Un Mini HDMI Y un combo auriculares/micrófono. Este portátil es todo lo que necesitas para trabajar en cualquier parte durante buen tiempo sin necesidad de conectar a la corriente eléctrica. Es muy ligero y discreto, hazlo parte de tu centro de trabajo y disfruta de sus buenas características.

MEDION

En estos días es muy común llevar a todas partes tu portátil, pero es mejor transportarlo en tu mochila y no en las manos, por ello; el E2221T se destaca por ser muy compacto y del tamaño de una libreta, sus características técnicas hacen que sea el indicado para diversos usuarios y tareas. Con este portátil, todo será más fácil en tu vida.
Acer-One-10-S1003
Acer One 10, para los amantes de la tecnología.

Portátil Acer One 10 S1003-174L

Continuamos con los modelos convertibles... Pero esta ocasión el ordenador presentado es proveniente de Acer.

Comenzamos con lo más destacado, la pantalla Multi-touch WXGA LCD de 10.1, la cual ofrece una buena calidad de imagen en resolución máxima de 1366 x 768 píxeles, y no solo eso. Pues esta característica hace que se pueda plegar y convertir en una tableta para mayor control en la palma de tu mano.

En su interior lleva un procesador Intel Atom x5-Z3800 (4 núcleos hasta 1.84 GHz), pero cabe destacar que el mismo procesador es que proporciona la gráfica Intel HD Graphics 400. Excelente para tu contenido multimedia.

Incorpora una memoria RAM de 2 GB DDR3L-1600MHz, esto significa que la tarjeta está soldada a la placa base y por lo tanto, no podrás añadir una extra para aumentar la velocidad. Su almacenamiento interno es de 32 GB SSD (eMMC), es un espacio muy reducido, pero al ser unidad en estado sólido le proporciona al portátil mayor velocidad de arranque y menos problemas con el exceso de calor, y puedes elegir un disco duro externo para aumentar la capacidad.

Lleva consigo el sistema operativo Windows 10 Home 32bit, la plataforma más fácil de utilizar y con la cual puedes descargar las mejores aplicaciones para hacer más productivo tu ordenador. En cuestión de conectividad, este modelo incluye un puerto Micro USB, un puerto Micro HDMI, una salida de auriculares y un lector de tarjeta SD. Y como algo adicional, su batería de Litio proporciona hasta 10 horas de autonomía, ideal para tu jornada escolar y tareas.

Saca el mejor provecho de este ordenador y cuida de tu bolsillo.

Acer

Unas veces necesitas una tableta para trabajar, en ocasiones el portátil, con el modelo de Acer ya no tendrás que llevar dos dispositivos en tu mochila, es un gran ordenador en tu mano trabajarás donde quieras y como quieras sin mayor problema. ¡Que esperas!
primux-ioxbook-1402f
Primux Ioxbook 1402F, un portátil a precio irresistible.

Portátil Primux Ioxbook 1402F

Comenzamos por analizar su diseño y construcción, a simple vista nos muestra que es elegante, aunque su cáscara de plástico no es muy resistente a los golpes, sin embargo; su peso de 1.275 Kgs y dimensiones de 344 x 220 x 18,2 milímetros hacen que sea muy ligero.

En su interior podemos encontrarnos con un procesador Intel Atom Z8350 Quad Core hasta 1.92 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB DDR3L-1600 SDRAM. Ambos componentes están diseñados para los usuarios que realizan tareas de ofimática, uso de paquetería Office y visualizar contenido multimedia.

Debes tener presente que los 2 GB de memoria te van a limitar al usar algunas aplicaciones, solo podrás hacer tareas básicas, navegar en Internet y un poco más. No incluye ranura extra, por lo cual no se puede ampliar para dar más potencia.

Los gráficos Intel HD Graphics 400 son proporcionados por el mismo procesador, debes saber que toda la tarea siempre la va a realizar el procesador, por ello tendrás algunas limitaciones para realizar edición de foto o vídeo con aplicaciones sencillas. Aunque la calidad de imagen en tu contenido multimedia siempre será buena. 

Este modelo presenta una pantalla de 14.1 pulgadas con panel AF, el cual proporciona una calidad de imagen buena para visualizar tu contenido multimedia a una resolución de 1920 x 1080 píxeles. La autonomía de este portátil es sumamente increíble, pues presenta una batería Li-po con una capacidad de 10000 mAh y da como resultado un total de hasta 7 horas de trabajo, ideal para una jornada escolar tomando apuntes sin necesidad de utilizar cables.

En cuestión de conectividad, nos podemos encontrar con un puerto USB 2.0 y un 3.0, salida de auriculares 3.5 mm, una ranura para tarjeta Micro SD, de hasta 128 GB. Su almacenamiento interno de 32 GB en memoria Flash es un poco limitado, pero gracias a su ranura externa podrás ampliar la capacidad hasta 160 GB, sin mencionar que por ser memoria Flash el arranque del portátil será más rápido

Sin duda las características de este ordenador son algo escasas, por ello el precio bajo. Pero si no eres un usuario muy exigente, entonces será ideal para ti.

Primux

Si no eres un usuario muy exigente y buscas un portátil para realizar tus tareas o trabajos escolares, el 1402f es ideal para ti, no es un modelo muy potente pero puedes sacar el mejor jugo de sus características técnicas. Haz que tu inversión sea lo mas inteligente posible y llévate un ordenador bueno, bonito y barato.

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficio tiene el procesador Intel Atom?

Como beneficio principal tienen un bajo consumo de energía y una potencia media, su uso es algo limitado pero muy útil para realizar tareas de ofimática o uso escolar.

¿Porqué el procesador Intel Atom no es muy comercial?

Esto se debe a que son procesadores básicos, se han descontinuado ya que cada vez surgen nuevas generaciones mas potentes, dejando por debajo los primeros modelos como lo es el Intel Atom. Hay que aceptar que en su tiempo fueron muy buenos y actualmente están integrados en portátiles baratos y destinados para tareas sencillas.

¿Cuánto puedo gastar en un portátil con este procesador?

El precio varia dependiendo de la marca y modelo que encuentres. Por lo regular el precio oscila entre los 200 y 300 Euros, por ese precio puedes llevarte un modelo con características excelentes y que podrás explotar a tu favor, todo es cuestión de que analices con cuidado lo que te ofrece cada uno y no adquieras el primero que aparezca en el buscados.