Los mejores portátiles con procesador Intel Celeron

Actualizado Oct. 2020
procesadorintel
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


35 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

157 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Intel > Intel Celeron

Comparativa de los mejores portátiles Intel Celeron

Última Actualización Oct. 2020


El tener en nuestras manos un portátil es cada vez mas una necesidad, en la actualidad el mercado está repleto de diversas marcas y modelos, así mismo diferentes precios. Pero no todos los usuarios buscan un ordenador muy potente.

En el caso de los estudiantes que buscan un modelo que los ayude a elaborar trabajos y tareas, así como poder realizar videoconferencias y ejecutar aplicaciones básicas, es donde entran los ordenadores con procesador Intel Celeron.

Si aún tienes dudas acerca de las características que debes analizar de los ordenadores con estos procesadores, te invito a que sigas adelante y conozcas a detalle todo lo que estos modelos te pueden ofrecer y los usos que puedes dar.

Mi objetivo principal es ayudarte a elegir el mejor modelo para ti y a un precio bastante accesible.

Sin más que decir. ¡Comenzamos!

Lo que debes saber de estos portátiles

Para que tu compra sea lo más efectiva, segura e inteligente posible, es necesario que tomes en cuenta algunas características y puntos clave al momento de elegir tu ordenador ideal.

Recuerda que los portátiles con procesador Intel Celeron no son muy potentes y van dirigidos a los usuarios que son estudiantes, pues se consideran modelos básicos para ejecutar un par de aplicaciones y paquetería Office.

Si estás en busca de un modelo más potente, te recomiendo que elijas otro procesador, si es justo que buscas entonces continúa adelante y toma nota de lo aquí mencionado, esto será de gran ayuda más adelante. 

Mejores-portátiles-Intel-Celeron
Intel Celeron, el procesador ideal para usuarios no tan exigentes.

Sistema operativo

En el mercado actual existen tres sistemas operativos que son los más populares, el más destacado es Windows, que se usa en la mayor parte de los ordenadores, el MacOS va instalado en portátiles Apple y LInux que está basado en los ordenadores Chrome OS.

Para nuestra fortuna, Windows es el sistema más popular entre los tres y está instalado en la mayoría de los ordenadores gama baja, media y alta. Así que no tienes de qué preocuparte pues los portátiles Intel Celeron llevan Windows 10 en su mayoría.

Tamaño y peso

El punto que siempre debes tener en cuenta es: El tamaño de la pantalla.

Esto dependerá de ti para elegir entre un modelo u otro, recuerda que los modelos más pequeños son ligeros y más sencillo de transportar, en cambio; los modelos más grandes suelen ser un poco mas pesados y no sería tarea fácil llevarlos a todas partes.

Los portátiles de procesador Intel Celeron suelen estar entre las 14 y 15.6 pulgadas, lo que da un peso de aproximadamente 2.5 Kg. Algunas suelen ser más pesadas pero en su mayoría oscilan en este promedio.

La relación entre tamaño/peso es la ideal para los estudiantes, la mejor manera de ir al colegio sin molestias por el peso, no sentirás que la llevas en tu mochila. Será como llevar un par de libros extras.

Procesador-intel-celeron
¿Sabías qué?

El primer procesador Intel Celeron fue lanzado en Agosto de 1998, y está basado en el Intel Pentium II, años después surgieron nuevas versiones como Pentium III y Pentium 4. El más reciente es el intel celeron d (dual core).

Características técnicas

Los componentes de un portátil como la memoria RAM, procesador, tarjeta gráfica, entre otros. Pueden llegar a confundir a todos los usuarios por esos números que aveces pueden parecer adorno o una sopa de letras.

Aquí están los componentes en que debes prestar atención:

Procesador

El procesador es el componente principal del ordenador y conviene elegir de forma correcta para que no se quede corto en las tareas que realizas de forma habitual. En el mercado actual existen dos fabricantes que son los más potenciales a nivel mundial y que se llevan la mayor parte del pastel: Intel y AMD.

Pero en este caso solo nos vamos a enfocar en Intel, el cual tiene divididos sus procesadores por gamas:

  • Gama alta: Son los procesadores que están más dedicados para las tareas exigentes, como edición de foto y vídeo, diseño gráfico, entre otros. Los más destacados son los Core i9, i7, i5.
  • Gama media: Esta generación fue fabricada para realizar tareas no tan exigentes, abrir diversas páginas de Internet al mismo tiempo y algunos juegos. En esta generación podemos encontrar el procesador Core i3.
  • Gama baja: En esta generación encontramos el procesador Celeron/Pentium, son los más baratos del mercado, diseñados para tareas sencillas y usuarios No exigentes como lo son estudiantes, este procesador es bueno y puedes sacar el mejor provecho de sus características.

¿Que generación de procesador elegir?

Entiendo que en ocasiones el elegir un procesador es un dolor de cabeza, pues debes tener en cuenta el uso que le darás, aplicaciones a ejecutar, entre otros aspectos, pero ese no es el punto.

En las familias de procesadores, también se derivan generaciones, no es algo que se tome a la ligera y debes ser cuidadoso, pues entre generaciones existen diferencias en funciones y esto puede significar la victoria o derrota.

Pero en Portatilpros vamos a resolver esto y por ello, te recomendare la serie de Intel Celeron que te pueden ayudar en tus tareas cotidianas, te invito a mirar la siguiente tabla para que conozcas que generaciones merecen la pena tener.

Si el portátil de tu agrado, lleva en su interior un Intel Celeron de esta tabla, no dudes ni un momento en adquirirlo, es el ideal para ti, pero recuerda, entre mas reciente sea la generación, mejor.

   Procesador              Núcleos/Hilos              Gráficos                        
     N4100            4/4    UHD Intel 600
     N4000            2/2    UHD Intel 600
     N3450            4/4    HD Intel 500
     N3350            2/2    HD Intel 500

Memoria RAM

La memoria RAM es el complemento que te va a ayudar en muchos aspectos, como el tener abiertas diversas páginas de internet al mismo tiempo, ejecutar con más velocidad aplicaciones, la carga y descarga de archivos más veloz y diversas tareas simultáneas.

El saber cuánto necesitarás de memoria RAM, dependerá del uso que le vas a dar y del sistema operativo que tengas en tu ordenador, en el caso de Windows necesitarás de una buena memoria para no quedarte en el camino mientras estudias.

Lo ideal es que incorpore una RAM de 4 GB como mínimo, si realizarás tareas más intensivas o requieres de aplicaciones más pesadas, entonces requieres de 8 GB. Los portátiles Intel Celeron cuentan con memorias de 4 y 8 GB, así que no tienes de qué preocuparte., 

Intel-Celeron-en-uso
Los procesadores Intel Celeron son buena opción para los No tan exigentes.

Disco duro

El almacenamiento interno es algo que pocas veces tomamos en cuenta debido a que la mayoría de los ordenadores incluyen un disco duro mecánico de capacidades que jamás habíamos imaginado, esto hace que el precio sea aún menor. El único detalle de estos modelos es que tienen un cuello de botella que no permite aprovechar todas las características del ordenador al máximo. 

Así que no importa para que utilices el ordenador, siempre elige ordenadores que cuenten con unidad de almacenamiento SSD, esto hará que el ordenador tenga un arranque más rápido, fluidez a tu ordenador y ahorro de batería. Los portátiles con Intel Celeron cuentan con disco duro tipo SSD de excelentes capacidades, suficientes para que almacenes toda tu información y aplicaciones que necesitas para tus tareas y trabajos.

Resolución

En este punto hacemos referencia a la calidad de imagen que proporciona la pantalla del ordenador, la resolución estándar que ofrecen es de 1366 x 768 pixeles. Por encima esta la resolución HD (1600×900) para mayor calidad de imagen en películas y juegos.

Recuerda que los portátiles con procesador Intel Celeron son equipos básicos, por lo que la calidad de imagen es estándar y en otros mas es HD. Esto se debe a que no son ordenadores potentes ni especializados para streaming o juegos.

Pero será suficiente para que puedas realizar videoconferencias, llamadas en redes sociales y visualizar vídeos sin problema alguno.

Lenovo-Intel-Celeron
Intel Celeron, la relación perfecta en calidad/precio.

Autonomía

Como usuario no estás buscando un ordenador que necesite de estar enchufado todo el día para trabajar, eso ya no es un portátil.

Por ello; lo que tu necesitas es un portátil que te pueda ofrecer como mínimo 6 horas en duración de batería, hay modelos que te ofrecen hasta 8 horas de trabajo consecutivo, si con algún modelo que visualizaste  quedó duda, es bueno que revises las especificaciones del fabricante. Recuerda que el dato proporcionado por ellos, es aproximado y la duración siempre va a depender de las aplicaciones instaladas y del uso que le des.

Tarjeta gráfica

Para un ordenador con procesador Intel Celeron no es tan relevante el contar con una gráfica potente, pues el procesador no le brindará las condiciones necesarias para que realice su trabajo. 

Como son ordenadores de gama baja, la gráfica que tenga integrada será suficiente para que puedas mirar tu contenido multimedia, streaming y ejecutar algunos juegos sencillos.

Recuerda que son portátiles básicos, diseñados para los estudiantes y que no requieren mas que un ordenador para tareas y trabajos. 

Intel-Celeron-Inside
¿Sabías qué?

Los procesadores Intel Celeron son fantásticos para trabajos de poca carga, que; si no les exiges demasiado pueden responder de forma perfecta.

Conectividad

La conectividad es un aspecto muy importante para los estudiantes, por fortuna, los ordenadores con Intel Celeron tienen la solución a tus problemas. Están equipados con diversos puertos de conexión.

Pero siempre es bueno que antes de elegir la cantidad total te hagas esta pregunta: ¿Utilizarás todos? Esto es porque algunos ordenadores cuentan con hasta 3 puertos USB 3.0 o 2.0, entrada HDMI, ETHERNET y lectores de tarjetas SD. 

Si eres estudiante sé que le darás el uso a todos y cada uno de estos puertos, te serán de gran ayuda en tus actividades diarias y no necesitarás de molestos adaptadores que ocupan más espacio y consumen batería.

Unidad de CD/DVD

Bien sabemos que las unidades ópticas  ya están en peligro de extinción, son pocos los ordenadores que aún cuentan con este complemento, la mayoría de los archivos que utilizan los estudiantes ahora son descargables o bien, para guardar en memorias USB. Si esto es algo que no vas a utilizar en tus actividades diarias, entonces no debes de preocuparte. Pero de ser necesario; puedes optar por una unidad externa USB.

¿Qué modelo elegir?

Ahora que ya tienes todos los elementos necesarios para encontrar tu modelo perfecto, ha llegado tu hora de aplicar todo lo aprendido.

Entiendo que elegir un portátil entre tantas marcas y modelos puede ser un dolor de cabeza y podrías perder la cordura, por ello; me tomé la libertad de elegir 5 modelos para ti. Estos ordenadores están equipados con lo mejor de lo mejor para ayudarte en tus actividades escolares.

Te invito a que los revises, analices cada uno y tomes una decisión correcta.

¡Vamos a verlos!

MEDION-AKOYA-E4271
Medio Akoya, el dispositivo mas asequible y portable del mercado.

Portátil Medion Akoya E4271

El E4271 es un portátil que, además de ser portátil y asequible, es un Notebook fabricado y diseñado para atender las necesidades de los usuarios en su vida digital. Pero eso no es todo, pues este ordenador es el compañero ideal para llevar a todas partes. Este modelo también tiene diversas versiones, pero no hay nada de que alarmarse, pues su diseño y estilo es el mismo, lo único que cambia es su configuración interna.

Si hablamos de su estética, podemos encontrarnos con una cáscara color plata en toda la zona, el equipo es bastante liviano, pues solo pesa 1.7 Kgs y tiene un grosor de 16.35 mm. La pantalla del ordenador es muy versátil en el aspecto de su tactilidad, su panel de 14 pulgadas Full HD ofrece una buena calidad de imagen y una resolución de 1920 x 1080 pixeles LED, en un formato panorámico 16:9.

Este modelo lleva en su interior un procesador Intel Celeron N4000 Dual Core (1.1 GHz hasta 2.6 GHz), el cual en conjunto con la memoria RAM de 4 GB DDR4, te brindarán un sistema más fluido, carga y descarga de archivos, trabajo simultáneo en diversas páginas de Internet y ejecución de aplicaciones a gran velocidad.

Su almacenamiento interno SSD de 64 GB, permite al ordenador un arranque rápido, el único detalle es que si necesitas más espacio para aplicaciones, documentos o multimedia, debes adquirir una unidad externa.

Adicional a esto, cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics para proporcionarte la mejor experiencia en calidad de imagen para tu multimedia o streaming, así como disfrutar de algunos juegos sin mayor problema. Su sistema operativo Windows 10 Home es el indicado para todos los usuarios y tiene a su disposición un extenso catálogo de aplicaciones y juegos que puedes utilizar a tu favor para hacer tus tareas y trabajos mas sencillos.

Este portátil tiene a tu alcance algunos puertos de conexión, entre ellos: 2 puertos USB 3.1, dos USB 2.0, conexión Bluetooth 5.0 y WiFi AC. Y por si fuera poco, este ordenador es convertible, una característica especial que puedes usar a tu favor y obtener mayor provecho de este portátil, conocelo y enamorate de todo lo que tiene para ti.

MEDION

Si tu eres de los usuarios que realizan trabajos y tareas en cualquier parte, este modelo es lo que necesitas, su pantalla plegable hace que el ordenador se convierta en tableta para mayor comodidad, sus excelentes características técnicas te brindaran todo lo que necesitas para ser el mejor estudiante.
Lenovo-Thinkpad-81HL004XSP
Lenovo V130, la perfecta relación calidad/precio.

Portátil Lenovo 81HL004XSP

La marca Lenovo se ha destacado por fabricar ordenadores de excelente calidad y precios bastante accesibles, esta ocasión no es la excepción, pues este modelo que ahora te presento está equipado con un potente procesador Intel Celeron N4000 (2 nucleos / 2 subprocesos, frecuencia desde 1.1 GHz hasta 2.6 GHz, 4MB caché).

Su memoria RAM de 4GB SO-DIMM DDR4 2400 MHz en conjunto con el procesador, el ordenador tendrá una velocidad increíble para la carga y descarga de archivos, tareas en línea y mucho más. Este modelo tiene una ranura extra que te permite expandir la memoria hasta 8GB.

Tiene un almacenamiento interno de 256GB SSD 2.5" SATA 6Gb/s, un espacio suficiente para guardar todo lo que necesitas, además de un rápido arranque gracias al disco duro en estado sólido.

La pantalla es de 15,6 pulgadas HD, que proporciona una imagen con resolución de 1366 x 768 píxeles, una calidad excelente para visualizar tus contenido multimedia, streaming y más con la calidad que tu necesitas.

Su tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 600 te brindará una gran imagen en todos los aspectos, desde multimedia hasta streaming, con esto también puedes disfrutar de algunos juegos sencillos con una imagen espectacular.

Su batería de 2 Celdas 30Wh Ión de Litio proporciona una autonomía de hasta 8 horas, dependiendo de las aplicaciones y uso que le des. Y sus múltiples puertos te brindarán una mejor experiencia para conectar tus dispositivos, este modelo cuenta con: un puerto USB 2.0, un USB 3.1, un HDMI, un RJ-45, Lector de tarjetas 4 en 1 (MMC, SD, SDHC, SDXC) y jack 3.5 para auriculares y micrófono.

Con este portátil no tendrás de que quejarte, disfruta de todas las prestaciones que tiene para ti y saca el mejor provecho.

Lenovo

El portátil de Lenovo está equipado con los mejores complementos para hacer de un ordenador básico, el mejor para ti. Si tu presupuesto es algo limitado y necesitas de un equipo para realizar tus tareas escolares, este modelo es lo que estás buscando. No gastes de mas en complementos que no vas a explotar al 100% e invierte de forma inteligente.
HP-15-da0181ns
El portátil HP 15 DA0181NS puede ser tuyo a un increible precio.

Portátil HP 15-DA0181NS

Este modelo tiene características muy similares a sus anteriores, pero esta vez está equipado con un procesador Intel Celeron N4000 (4MB Cache, 1.1GHz), el cual combina el rendimiento con el menor consumo posible. Este portátil presenta un diseño estilizado y a su vez una pantalla de 15,6 pulgadas o lo que es igual a 39,6 cm, la cual ofrece una resolución HD de 1366 x 768 pixeles, ideal para visualizar tu contenido multimedia con la calidad que necesitas.

Cuenta con una memoria RAM de 8GB DDR4-RAM, que en conjunto con el procesador hacen que todo en el ordenador sea fluido y con buena velocidad de carga y descarga de archivos, así mismo el trabajar en diversas páginas de Internet y aplicaciones no tan exigentes.

Su tarjeta gráfica integrada Intel UHD 600 es lo que necesitas para visualizar todo lo que haces en el portátil, como visualizar tus vídeos y fotos con gran calidad, además de unos detalles en alta definición de 1 millón de píxeles. 

Al igual que otros modelos, ofrece un almacenamiento interno SSD de 256 GB PCIe NVMe M.2, con velocidades de 5400 rpm y compatible con tarjetas de memoria SD para aumentar su capacidad. El sistema operativo que integra es nada más que Windows 10 Home, el más sencillo de utilizar y que tiene a su disposición una extensa variedad de aplicaciones que pueden ser útiles en tus tareas,

Su batería de ion-litio de 3 celdas 41 Wh ofrece una autonomía de hasta 13 horas, recuerda que este valor depende del uso y aplicaciones. Como algo extra, el portátil cuenta con diversos puertos de conexión, entre ellos 3 puertos USB 3.1, 1 conector HDMI, entrada ETHERNET y jack para auriculares. Tampoco te pierdas de la potencia y velocidad que ofrece este ordenador, puede ser tuyo a un precio muy accesible y que no podrás resistir. 

HP

Si lo que buscas es un ordenador para realizar tareas, estudiar y conectarte a tus redes sociales, entonces el modelo de HP es justo lo que necesitas. Este ordenador es ideal para llevar al colegio y presumir con tus amigos su elegante diseño. Descubre todo lo que tiene para ti y cuida de tu bolsillo.
Medion-Akoya-E4251

Portátil Medion Akoya E4251

Este modelo se destaca por ser de bajo costo, pero se beneficia de un chasis de aluminio en acabado de negro mate de superficie lisa que le permite encajar en cualquier entorno. Este acabado también le permite ser muy ligero, pues su peso es de tan sólo 1.4 Kg. y un grosor de 16 mm.

Lo que más destaca a este portátil es su increíble panel LCD de 14 pulgadas, con una resolución Full HD (1080p) y relación aspecto 16:9, ideal para mirar películas en formato panorámico. Además de esto, su tecnología Twisted Neumatic (TN) ofrece ángulos de visión muy decentes, además de un bajo consumo energético gracias a la retroiluminación LED.

En su interior incorpora un procesador Intel Celeron N4000 DualCore 1,1-2.6MHz que ofrece una gran potencia y rendimiento, en conjunto con su memoria RAM 4GB DDR4 harán que todo en tu ordenador sea más fluido y veloz, para carga y descarga de archivos, abrir diversas páginas de Internet y algunas aplicaciones para tus tareas.

Al hablar de almacenamiento, lleva una memoria Flash 64 GB eMMC, puede parecer insuficiente pero puedes expandirla hasta unos 256 GB instalando una unidad SSD en la ranura M.2 libre. 

Para visualizar tu contenido multimedia, edición sencilla de foto y vídeo, así mismo el ejecutar algunos juegos como League of Legends, Dirt Rally, Los Sims 4, entre otros, su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 600. Para una autonomía buena, el E4251 lleva una batería de litio (2 celdas) que ofrece una duración de hasta 6 horas de trabajo continuo sin conectar a la corriente eléctrica por buen rato.

Como algo extra, este portátil cuenta con tres entradas USB (2.0, 3.1 y Tipo C), un puerto mini HDMI, combo audio para auriculares y altavoces, ranura para tarjetas SD, webcam HD y los respectivos Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0. Este modelo sin duda es uno de los más baratos del mercado, tiene buenas características y es ideal para el ámbito escolar, todo lo que necesitas está en un solo portátil.

MEDION

El portátil MEDION E4251 es el modelo que buscas al precio que siempre soñaste, esta equipado con la mejor tecnología y complementos para hacer de tus actividades diarias mas sencillas. No puedes perderte de estas características y sacar el mejor provecho, trabaja con comodidad y obtén mejores promedios.
Toshiba-Satellite-Pro-R50-C-1E8-5
Toshiba Satélite, el modelo mas económico del mercado.

Toshiba Satellite Pro R50-C-1E8

El portátil de Toshiba está dedicado a aquellos usuarios que buscan un ordenador fiable y seguro, su diseño es muy elegante y profesional. Se destaca por ser ideal para trabajo continuo y contar con un sensor que ofrece protección de datos en todo momento.

Toshiba se preocupa por los usuarios y lo demuestra al colocar un teclado numérico al portátil, para trabajar de forma más cómoda en cualquier entorno y además es muy resistente a las salpicaduras de líquidos. Este modelo cuenta con una pantalla LED anti reflejos y de alta luminosidad de 15.6 pulgadas que ofrece una resolución HD de 1366 x 768.

En el interior del ordenador nos encontramos con un procesador Intel Celeron 3855U 15W 1.60 GHz y asu vez, una memoria RAM de 4 GB DDR3L 1600 MHz, que te proporcionan un sistema más fluido y veloz para diversas tareas y aplicaciones, mirar contenido multimedia y mucho más.

El Satellite Pro R50 dispone de un almacenamiento de 128 GB SSD M.2 SATA, es un poco reducido pero si deseas tener más almacenamiento disponible, puedes elegir una unidad de almacenamiento externa para guardar todo lo que necesites.

Si buscas una buena autonomía, este modelo tiene una batería ion-litio de 4 celdas que, gracias al bajo consumo del procesador, puede funcionar hasta 9 horas. Así mismo incorpora por sistema operativo el Windows 10, el más sencillo de utilizar y con un extenso catálogo de aplicaciones para tu uso.

También cuenta con múltiples puertos, entre ellos: dos puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto ETHERNET y conexiones Wi Fi y Bluethooth. Sin duda alguno, con este modelo se da por hecho que los portátiles económicos también son muy eficientes.

Toshiba

El portátil Satellite Pro esta diseñado para aquellos usuarios que buscan trabajar con comodidad y elegancia, sus protecciones ante caídas y posibles golpes hacen de este ordenador uno muy resistente. Los modelos económicos también son muy buenos y este ordenador no es la excepción. Conocelo y enamorate de sus características.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre procesadores Pentium y Celeron?

La diferencia es que los Celeron tienen frecuencia de funcionamiento mayor y son ligeramente más potentes y también suelen incluir unos gráficos integrados más potentes.

¿Qué tan bueno es el procesador Intel Celeron?

Son muy eficientes, pues funcionan con doble núcleo desde 2.9 GHz hasta 3.3 GHz, vienen con 2 hilos de 2MB Intel Smart Caché, además de contar con memorias DDR4 a 2400 Mhz.11. Ideales para realizar tareas domésticas y escolares, así como reproducir contenido multimedia y mucho más.

¿Cuántos núcleos ofrece un procesador Intel Celeron?

Por lo regular los productos Celeron ofrecen 1 o 2 núcleos dependiendo del modelo y caché L3 de hasta 2 MB.

¿Porqué esta familia de procesadores se considera gama baja?

Son considerados así por ser uno de los procesadores básicos, diseñados para las tareas sencillas y que no requieren de mucho para trabajar, es verdad que pueden llegar a ser lentos si se saturan de información pero son muy útiles aún en estos días.