Los mejores portátiles i9 de 2020 | Guía de compra y opiniones

Actualizado Oct. 2020
portatiles i9
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


28 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

89 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Intel > Intel Core i9

Comparativa de los mejores portátiles i9

Última Actualización Oct. 2020


Si estás buscando un ordenador con procesador i9, ¡Te felicito! pues estás por realizar la mejor compra de tu vida, como primer punto importante y que siempre debes tener en cuenta, es que debes pagar una gran cantidad de dinero para tener un ordenador de este tipo.

El Intel Core i9 es actualmente el procesador más avanzado, por lo cual es el deseo de muchas personas, las prestaciones que ofrece no tiene comparación alguna. Muchos usuarios los prefieren por la capacidad que poseen para ejecutar aplicaciones robustas, otros para reproducir juegos exigentes y mucho, pero mucho más.

Para tener un ordenador de estos, no es necesario que tengas un trabajo muy pesado, no importa el uso o propósito que tengas, será un buen aliado. Por ello; en esta guía de compra te daré las herramientas necesarias para que puedas elegir y comprar de forma inteligente.

intel-core-i9-portatil-para-jugar
Con un portátil i9, el trabajar y jugar sera mas fácil de lo que crees.

¿Qué debo saber ser un portátil i9?

Para entender mejor cómo funciona, debes entender el significado de "i9".

No es nada del otro mundo, es el nombre del procesador Intel Core, el fabricante más famoso y querido por todo el público a nivel mundial. 

Como todos sabemos, el procesador es lo más importante del portátil, es su vida, su alma. Entre mas rápido sea, mas fácil le será el ejecutar diversas aplicaciones al mismo tiempo, sean o no exigentes o robustas. Así mismo, entre mas rápido sea, mas eficiente es el consumo de energía.

Pero no todo es color de rosa, no sólo es elegir el procesador y ya, pues actualmente; en la familia de Intel Core 9 hay diferentes especificaciones que pueden afectar o beneficiar la calidad de vida del ordenador y el precio.

Por lo tanto, aquí influye un poco el que ya tengas definido el uso que le darás al ordenador. (Juegos o trabajo)

Usuario del portátil i9

Si tú eres un usuario al que le gusta jugar o trabajar con aplicaciones exigentes, explotar al máximo el ordenador y de más, entonces un portátil con un Core i9 es ideal para ti.

Por lo general, los portátiles Intel Core i9 están enfocados, fabricados y diseñados para aquellos que trabajan con programas para editar fotografías y vídeo, así como para ejecutar juegos de gama superior. Debido al procesador de alto nivel, el i9 es capaz de trabajar sin parar, sin perder velocidad incluso si está repleto de programas pesados.

Por tal motivo, los ordenadores con esta tecnología son más costosos , por ello; antes de realizar tu compra es necesario que evalúes la exigencias de tus aplicaciones y tareas para determinar si vale la pena o no, adquirir un portátil de este tipo.

Procesadores-i9
Procesadores i9, potencia y velocidad al máximo.

Criterios de compra: el plato fuerte

Seguramente ya te has dado un chapuzón en el mercado digital y te habrás encontrado con diversas marcas y modelos de ordenadores i9, no es algo porque alarmarte; el mercado es así y existen muchas variantes a la venta.

Para facilitarte esta tarea, te he preparado los aspectos más relevantes que vas a evaluar de cada modelo. Echa un vistazo a lo que tengo para ti.

Memoria RAM

Este es sin duda, el primer punto que debes evaluar, tú y yo sabemos que el procesador y la memoria RAM van tomadas de la mano, para que en conjunto le den el máximo rendimiento al ordenador y a todas tus aplicaciones.

Recuerda siempre la regla de oro: Entre mas memoria RAM, mejor.

Los portátiles i9 por lo regular oscilan entre 16 y 32 GB de RAM, recuerda siempre revisar las especificaciones técnicas, con la finalidad de saber si el modelo de tu elección tiene una ranura extra para aumentar la capacidad o no.

Almacenamiento interno

Antes de realizar tu compra, verifica que tanto puede almacenar el portátil, para ello, necesitas verificar la memoria interna, generalmente es una combinación del disco duro interno y SSD.

Ambos están dedicados a almacenar todos los archivos y programas que se puedan guardar, en general, un disco duro interno ofrece más espacio del que puedes imaginar.

Los discos duros SSD, se consideran como una evolución del HD, por ser más ágil y resistente. En el caso de los portátiles i9, es muy pero muy común que te encuentres con ambos tipos.

Pero aquí la clave es siempre fijarte en el espacio total que te ofrece. Los SSD pueden tener capacidades de 512 GB hasta los 2 TB, por otro lado; el HD interno ofrece desde 512 GB hasta 1 TB.

El almacenamiento va a depender de ti, de que tanta información o aplicaciones ocupas, piensa bien esto, porque entre más extenso sea el espacio, más costoso será el portátil.

Intel-core-i9
¿Sabías qué?

El Intel Core i9 es un procesador para computadoras diseñado y fabricado por Intel​, que se presentó en mayo de 2017, se considera de muy alta calidad en el campo de los microprocesadores de múltiples núcleos. 

Generación

La generación del procesador no es algo que se deba tomar a la ligera, cuanto más nueva sea la generación, mejor será el procesador del portátil.

Si no sabes cómo identificar la generación, te lo explico brevemente: Debes verificar los dígitos que vienen después de la identificación. supongamos que el portátil es i9-8000, el 8 después del i9, indica que es de octava generación.

Lo demás números representan el rendimiento del procesador en comparación con modelos de la misma familia.

Los portátiles i9 más modernos son de octava y novena generación. Lo que destaca a los de la novena es su resolución 4K, que brinda una mayor inmersión en los juegos.  

También es importante que tengas en cuenta algunos números que vienen después de identificar el procesador. Los más avanzados son los que tienen las letras HK, lo cual indica que el ordenador está desbloqueado para hacer overclocks..

Intel Core i9 ¿Cual elegir?

Para obtener un mejor rendimiento en el equipo, es necesario que verifiques la generación a la que pertenece, entiendo que quizás no sea un experto en este tema, por eso te detallaré un poco mas los procesadores Core i9 mas comunes en un portátil y las características de cada uno. Esto es con la finalidad de que no estés tan cerrado de los ojos y conozcas un poco mas sobre lo que estas por adquirir.

Revisa a detalle las características que te presenta cada procesador y busca uno que se adapte a tus necesidades, todos son muy buenos y eficientes, pero recuerda que entre mejor sea, el precio aumenta. 

Procesadori9-8950HKi9-9900Ki9-9980HKi9-9880Hi9-9900i9-9900Ti9-9900KS
MegaBytes Intel Smart caché12 MB 16 MB 16 MB 16 MB16 MB16 MB16 MB
Núcleos6888888
Subprocesos12161616161616
Frecuencia turbo máxima4.80 GHz5.00 GHz5.00 GHz4.80 GHz5.00 GHz4.40 GHz5.00 GHz
GeneraciónOctavaNovenaNovenaNovenaNovenaNovenaNovena

Tarjeta de vídeo

Si el uso que le darás al portátil i9 está más enfocado al procesamiento de imágenes, entonces debes fijarte también en la tarjeta de vídeo.

Para este caso puede haber mucha variación de gráficas, pero en general, las mejores tarjetas de vídeo tienden a reunir características como el trazado de rayos en tiempo real, la inteligencia artificial y trazado programable.

Algunos ordenadores integran gráficas de NVidia GeForce, son muy eficientes. Pero el hecho de llevarla, implica un costo adicional.

La pantalla

Los tamaños de pantalla más populares y destacados en el mercado, son los de 15.6 y 17.3 pulgadas. El tamaño es algo razonable, pues no podría estar montado un súper procesador en un ultrabook pequeño, recuerda que el tamaño sí importa, y entre mayor sea, el precio también aumentará.

La resolución que ofrecen también es muy importante, la mayor parte de los modelos en el mercado, son FULL HD, con una tasa de refresco de 144 hercios, esto añade fluidez al movimiento de la pantalla. También existen algunos UHD o 4K, son pocos los modelos y por ende, más costosos.

MSI-GE65-Raider-9SF-079ES
Las aplicaciones mas robustas y exigentes no son obstáculo para el procesador i9 de MSI,

¿Cuál es el mejor portátil i9 del mercado?

Con el surgimiento de los procesadores i9, se ha revolucionado por completo el mercado de ordenadores en la actualidad. El elegir un buen ordenadores no es una tarea que deba tomarse a la ligera, esto se debe a que constantemente se realizan actualizaciones y mejoras en los propios procesadores.

Para que no te quedes en la edad de piedra y comiences a disfrutar de las prestaciones de un portátil i9, me tomé la libertad de analizar algunos modelos y en esta guía los tengo preparados para ti, tómate unos minutos para analizarlos cuidadosamente, estoy seguro de que alguno sera justo lo que estas buscando.

¡Vamos a verlos!

Ordenador ASUS ZenBook Pro Duo

ASUS es una marca reconocida por crear ordenadores para gaming y trabajos de mucha exigencia, por ello no se queda fuera de nuestro top y tiene para ti su nuevo ordenador con procesador Intel Core i9 9980HK de 8 núcleos y novena generación.

Su memoria RAM integrada de 32 GB hace un dúo perfecto con el procesador y ayudan a que el portátil sea capaz de ejecutar las aplicaciones más exigentes y los juegos pesados, navegar en diversos sitios de Internet al mismo tiempo y realizar trabajos de diseño gráfico.

Su almacenamiento interno de 1 TB es todo lo que necesitas para almacenar tu información de suma importancia, así como también las aplicaciones de uso diario. Su pantalla de 15.6 pulgadas proporciona una resolución de 3840 x 2160 Píxeles, suficiente para mostrar tu contenido multimedia en gran calidad de imagen, en conjunto con su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, tendrás una experiencia mas inmersiva en tus juegos.

Lo más interesante de este modelo es su pantalla táctil sobre el teclado, la cual te permite tener acceso directo a tus aplicaciones en un solo toque, así como mantener el control de tu contenido multimedia con más estilo, no hay límites para esto, pon a volar tu imaginación y diviértete.

ASUS

Es cierto que los portátiles con procesador i9 son mas costosos, pero definitivamente vale la pena pagar cada centavo, no se compara con ningún otro ordenador y menos con uno de ASUS, no gastes tu dinero en modelos baratos y sin buenos complementos, invierte de forma inteligente y trabaja o juega con el estilo que te mereces.
ASUS-ZenBook-Pro-Duo-UX581GV-H2037R
Con el portátil de ASUS, te hará falta imaginación para explotar sus características al máximo.

Acer Predator PH717-71-92A7

El portátil Acer Predator es algo más que un simple ordenador, ha llegado a revolucionar tu mundo y a dar un toque más elegante a tu habitación. Su procesador Core i9 i9-9980HK, está basado en la arquitectura Coffee Lake para portátiles grandes y pesados, integra 8 núcleos  de procesador cronometrados a 2.4 - 5 GHz (4.2 GHz con 8 núcleos).

Integra una memoria RAM de 32 GB DDR4-SDRAM, que en conjunto con el procesador, harán todo más fluido en el equipo, tus juegos y aplicaciones más exigentes se ejecutarán sin problemas y a una velocidad que ni tu te imaginas.

Su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 Mobile está basada en el chip TU104 con 2,944 sombreadores y 8 GB GDDR6 VRAM. Con esta poderosa gráfica podrás estrenar  los juegos más recientes y exigentes en altas resoluciones. Su pantalla de 17.3 pulgadas es un tamaño ideal para visualizar tu contenido multimedia con una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, juega o trabaja donde quieras.

Cuenta con un almacenamiento interno de 1 TB, espacio suficiente para llevar contigo todo lo que necesitas, desde tu información del trabajo, hasta tus juegos favoritos. Todo en un solo sitio pues además tiene diversos puertos de conexión: 3 USB 3.0 / 3.1 Gen1, 1 Thunderbolt, 1 HDMI, 1 DisplayPort, Conexiones de audio: 3.5 mm, USB-C.

Su sistema operativo Windows 10 Home es muy fácil de utilizar, además de contar con un gran catálogo de aplicaciones y juegos que te harán la vida más sencilla.

Como características adicionales, este ordenador cuenta con un par de altavoces estéreo, Chiclet con teclado numérico y retroiluminado para jugar de noche. ¡No esperes un solo minuto más y elige a Acer Predator como parte de ti!

Acer

Para trabajar o pasar tardes de juego, Acer Predator estará ahí en todo momento, sera tu mejor aliado para ejecutar esas aplicaciones exigentes y realizar tareas que ningún otro equipo puede hacer. Haz que tu inversión valga la pena y sea lo mas inteligente posible. Olvídate de los ordenadores baratos que no te prometen mucho y saca el mejor jugo de este asombroso modelo.
Acer-Predator-PH717-71-92A7
El portátil Acer Predator tiene algo increible esperando por ti. ¡Descubrelo!

MSI GT75 9SG-268 Titan

Déjate sorprender por el ordenador de MSI y su potente procesador Core i9 9980HK de novena generación, diseñado para ejecutar las aplicaciones más exigentes, en conjunto con la memoria RAM de 64 GB DDR4 SDRAM, todo en el ordenador será más fluido y con la velocidad que tu deseas.

No sufrirás pantallas congeladas o problemas al ejecutar aplicaciones o juegos. El dúo perfecto si existe y ha llegado a MSI para llevar a tus manos un portátil de calidad y eficiencia garantizada.

Su pantalla de 17.3 pulgadas es el tamaño ideal para que sea mas fácil visualizar los detalles más pequeños de tus juegos o bien, prototipos si lo tuyo es el diseño gráfico.

La tarjeta gráfica que tiene en su interior es una Nvidia GeForce RTX 2080 8GB GDDR6. , destacada en el mercado como una de las mejores para ejecutar los videojuegos mas pesados y dar un realismo más impresionante a todas las imágenes, con esto tendrás una experiencia más inmersiva.

El GT75 tiene algo que lo destaca de entre sus competidores; su poderoso sistema de refrigeración Cooler Boost TITAN, el cual incluye dos ventiladores y once heatpipes para que ninguna parte del ordenador esté en peligro por el exceso de temperatura.

Su teclado es bastante cómodo, con el cual tu velocidad para escribir o ejecutar combinaciones de teclado será de hasta un 25% mayor a lo habitual, además de un elegante toque de iluminación RGB para sesiones de juego nocturnas.

Cuenta con un almacenamiento total de 2 TB, divididos en dos unidades, una de 1 TB SSD y otra de 1 TB HDD. Ambas unidades dan un excelente espacio para almacenar todo lo que tu necesites, desde aplicaciones pesadas hasta los juegos más exigentes..

MSI

Si lo tuyo es el gaming, entonces estas en el sitio correcto, el modelo GT75 puede ser tu aliado perfecto para ejecutar todos esos juegos exigentes que ningún otro modelo puede reproducir, prepárate para disfrutar de la mejor velocidad que un portátil puede brindar. No tienes idea de lo que MSI tiene preparado para ti.
MIS-GT75-TITAN
El portátil de MSI es lo que necesitas para hacer mas fácil tu día a día.

MSI P65 Creator 9SF-456ES

El gran portátil MSI P65 está equipado con un procesador Coffeelake Intel Core i9-9880H+HM370 2.3 Ghz el cual en conjunto con su memoria RAM DDR IV de 32 GB(2666MHz), harán que todo dentro del sistema sea más fluido y con una velocidad que no podrás imaginar. La novena generación del procesador Intel cuenta con un 10% más de rendimiento con relación a sus modelos anteriores.

Su tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2070 MAX Q GDDR6 8GB proporciona las mejores imágenes y al mismo tiempo le da al ordenador la optimización necesaria para los usuarios que se dedican a la animación en 3D, esta GPU ofrece hasta un 40% más de rendimiento con respecto a las GTX. ¡Increíble!

Disfruta de una autonomía de hasta 8 horas seguidas gracias a su batería de Lithium ion, a esto hay que sumarle su diseño ultra ligero de tan solo 17.9mm y un peso total de 1.9 KG. Pero eso no es todo, su asombroso panel tipo IPS de 15.6 pulgadas ofrece una excelente gama de colores y una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Su almacenamiento de 1 TB NVMe PCIe Gen3x4 SSD es un total suficiente para que puedas guardar todo lo que necesitas, desde las aplicaciones más exigentes, algunos juegos, tus modelos y todo lo que a ti se te ocurra, necesitarás más que sólo imágenes para llenarlo.

El P65 ofrece a los usuarios la mayor potencia para editar fotos y vídeos HD en 4K, crear gráficos en movimiento y navegar por hojas de cálculo complicadas. Este modelo también cuenta con un conjunto completo de puertos, entre ellos; un lector de tarjetas SD, USB tipo-C, USB tipo-A, HDMI, micro-DisplayPort y un conector de ethernet.

Su sistema operativo Windows 10 Pro es el más sencillo de utilizar y también el que tiene un extenso catálogo de aplicaciones y juegos que puedes usar a tu favor. Y como un extra del fabricante, cuenta con un poderoso sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity con ventiladores triples mejorados Whirlwind Blade y 4 tubos de calor que ayudan al ordenador para estar siempre fresco y evitar problemas de sobrecalentamiento.

MSI

El ordenador de MSI fue fabricado y equipado con todo lo que un verdadero diseñador necesita para trabajar y hacer los mejores bocetos, así como ejecutar las aplicaciones mas exigentes y algunos juegos para los momentos de ocio. No esperes mas y haz de este modelo parte de tu centro de trabajo y saca el mejor jugo de todas sus prestaciones.
MSI-P65-Creator-9SF-456ES
P65 Creator, la mejor tecnología y rendimiento que estas buscando.

Ordenador MSI GE65 Raider 9SF-079ES

La marca MSI se ha posicionado en nuestro top por su asombroso ordenador con procesador coffeelake refresh i9-9880h+hm370, catalogado como el más avanzado por ser de novena generación, ideal para ejecutar las aplicaciones mas exigentes, con la calidad de imagen que tu buscas.

Cuenta con una memoria RAM 64 GB DDR4, 2666 mhz, suficiente para que, en conjunto con el procesador, el portátil sea de mayor rendimiento, si en tu caso trabajas en edición de fotografía o te pasas horas jugando.

Asi mismo integra una almacenamiento SSD de 2 TB, un espacio suficiente para guardar todo lo que a ti se te ocurra, desde aplicaciones para trabajar, hasta los juegos mas pesados. Todo en un solo sitio y a la mano.

Su tarjeta gráfica GeForce RTX 2070 de 8 gb gddr6 se destaca por mejorar de forma notoria la calidad de imagen de tu contenido multimedia y así mismo; los gráficos de tus juegos o diseños del trabajo. Con una eGPU de este tipo no tendrás excusa para no disfrutar de lo mejor.

Su pantalla de 15.6 pulgadas FHD en conjunto con la gráfica, te proporcionan una experiencia más inmersiva en tus videojuegos, estarás dentro de la acción desde la comodidad de tu asiento.

Su sistema Windows 10 PRO, es el más fácil de utilizar, además de contar con un extenso catálogo de juegos y aplicaciones que puedes usar a tu favor.

MSI

Algunas marcas como ASUS o AlienWare cuentan con equipos dedicados para trabajos pesados e incluso para gaming, pero MSI ha demostrado ser una marca que fabrica productos para mas de un propósito, sus características técnicas hacen que este ordenador sea el indicado para los usuarios mas exigentes y que buscan explotar al máximo cada componente.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el Core i7 y el i9?

La diferencia puede ser mucha en cuestión de números, pero si hablamos en términos generales; entre mayor sea la generación, más potente es. Así que cuando mires un procesador con número mayor, piensa en la gran velocidad que este puede proporcionar y las prestaciones adicionales que puede incluir.

¿Importa mucho la generación?

Claro que importa, cada dígito que veas en las especificaciones del portátil es valioso, en este caso la generación si es relevante. Ocurre lo mismo con los números, entre mayores sean mas; características adicionales tendrá el ordenador y más veloz será. Esta es una regla de oro que no debes olvidar.

¿A quiénes va dirigido el procesador i9?

En este caso va dirigido al público en general, pero si entramos más en detalle, este procesador es muy útil para aquellos que trabajan el diseño gráfico, modelos en 3D, edición de foto y vídeo y claro, para los gamers más exigentes. Este procesador será tu gran aliado si realizas alguna de estas actividades.