Los mejores Portátiles i3 de 2020 | Guía de compras y opinión

Actualizado Mayo 2020
780x274_portatiles-i3
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


67 Modelos Considerados

18 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

256 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Intel > Intel Core i3

¿Cuándo escoger un portátil con procesador Intel i3?

Última Actualización Mayo 2020


En esta comparativa de portátiles Intel i3 hemos seleccionado los mejores modelos que se adaptan a diferentes perfiles de usuarios. Aquí encontrarás todo lo que debes saber para elegir el mejor ordenador portátil i3 que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando vayas a escoger un portátil con procesador i3 debemos tomar en cuenta cuál función cumplirá este portátil debido que este procesador está diseñado para cumplir tareas de ofimática, multimedia y tener el menor consumo cuando lo estén usando, debido a esto son portátiles muy buenos para estos tipos de usuarios:

-Estudiantes

-Secretarios/as

-Cinéfilos

-Escritores

-Empresarios

-Community Managers

Si eres uno de estos consumidores no dudes en consultar estos portátiles y ver cuál se adapta mejor a ti.

Widget image 1040x599
Evita dejar que tu batería se descargue por completo para que su ciclo de vida perdure más.

Hablemos un poco de los procesadores Intel i3

Los Intel Core i3 son procesadores de gama media de la marca reconocida Intel Integrated Electronics Corporation el cual es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo. Su alcance ha sido a un nivel tal que en la mayoría de los portátiles y ordenadores de mesa encontraremos un producto Intel.

Siguiendo hablando de los Intel Core i3, estos procesadores vieron la luz por primera vez en el 2010, con su primera microarquitectura Nehalem, que es la primera generación de procesadores i3.

Después de ella, año a año se ha ido renovando la microarquitectura de los procesadores i3 a tal punto que en 2017 salió la última generación de estos, la cual es la octava que estaba basada en la microarquitectura Coffee Lake.

Para entender la evolución de los procesadores Intel Core i3 te diré las principales diferencias entre la primera y la octava generación. Nehalem  es una microarquitectura de dos núcleos con una unidad de procesamiento gráfico Intel HD y una memoria caché de 4 MiB. No posee la función Turbo Boost que aumenta la frecuencia de reloj cuando lo necesitemos.

Por otra parte, la octava generación, Coffee Lake, pasa de dos núcleos a cuatro núcleos y cuenta con un aumento del 30% de rendimiento en comparación con la séptima generación. Esto nos dice que posee una velocidad de procesamiento muy elevada frente a la primera generación.

En el mercado actualmente ya no se consiguen procesadores Intel Core i3 de primera, segunda o tercera generación. En la actualidad, las generaciones disponibles son la sexta, séptima y octava.

¿Cómo reconocer la generación de tu i3? Es sencillo, solo debes fijarte en el primer número del modelo y así lo sabrás.

¿Sabías qué?

Nehalem, Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell, Broadwell, Skylake, Kaby Lake y Coffee Lake son las microarquitecturas en la que los procesadores Intel Core i3 están basadas. Desde la primera generación hasta la última, siguendo el orden.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir?

Si solo sabes para qué necesitas el portátil pero no qué necesitas que tenga el portátil, aquí te doy una idea base sobre a lo que debes prestarle mucha atención.

Si buscas un portátil con un procesador Intel i3 de seguro debe ser para tareas sencillas, como te  he mencionado más arriba. 

En el mundo del mercado tecnológico repleto de alternativas, opciones y masificación de la información es difícil encontrar una respuesta clara a la sencilla pregunta, ¿qué portátil se adapta a mis necesidades y puedo adquirir con mi presupuesto actual?

Por esta razón, a continuación te presentamos las variables que debes considerar a la hora de elegir tu portátil con procesador Intel i3 ideal.

Sistema operativo

Tienes que saber que el software de tu portátil i3 es muy importante, además del tipo de sistema que sea. En la actualidad existen dos tipos de sistemas para portátiles como lo son los de 32 bits y lo de 64 bits. El primero procesa menor cantidad de datos que el segundo, sin importar el procesador.

Como buscamos un ordenador para usos básicos, nada de programación ni edición 3D, lo mejor sería optar por uno con un sistema de 32 bits debido a que son más baratos y se adaptan bien al procesador Intel i3. Pero si queremos un portátil con más alcance, lo mejor es no de 64 bits.

Y en cuanto a sistema operativo como tal, dependiendo de nuestros gustos podemos optar por Windows, macOS o software libre como Linux.

Por ser el procesador Intel i3 de bajo consumo, podemos trabajar fácilmente con Windows 8 o Windows 10. En cuanto a macOS, lo mínimo permitido sería macOS v10.11. Para Linux podemos optar por la versión que más nos guste.

Almacenamiento

Que utilicemos un procesador Intel i3 no significa que no consumiremos mucho almacenamiento, por eso debemos tener cuidado aquí.

Aunque los archivos de ofimática no consuman mucho almacenamiento, si acumulamos una gran cantidad de ellos ya será algo. Además de que debemos considerar la cantidad de espacio que el sistema operativo consume, los programas, el contenido multimedia y más.

Existen dos tipos de almacenamiento: HDD (Hard Drive Disk) y SSD (Solid-State Disk). El primer tipo es el clásico disco duro desde que se inventó el ordenador y el segundo es lo mismo, pero con una velocidad para acceder a la información más rápidamente.

Te recomiendo optes por un almacenamiento SSD, debido a que nos proporcionará más velocidad de inicio y de accionamiento. La única contra es su precio, que es mayor al del tipo HDD.

Memoria RAM

La memoria RAM es la que se encarga de los datos momentáneos de nuestro portátil. Ella es la que nos permite interactuar al mismo tiempo con aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, entre otros. 

RAM significa Random Access Memory lo cual traducido es Memoria de Acceso Aleatorio. Esto es algo gracioso debido a que la memoria RAM no es aleatoria, ella sabe cuáles datos mantener, cuáles enviar y cuáles borrar.

Mientras más memoria RAM tenga nuestro portátil, mejor irá. Te recomendamos optes por 8 GB de RAM pues para usos básicos esta cantidad es impresionantemente sobresaliente. Pero si tu bolsillo está un poco ajustado, 4 GB de RAM también son buenos.

Pantalla

Es muy importante que podamos ver bien qué estamos haciendo. Por eso una buena resolución con buen tamaño de pantalla es importante. Que los ángulos de visión sean óptimos y podamos disfrutar de una buena imagen.

Aquí no queremos mini portátiles, es por eso que 15.6 pulgadas nos parece un tamaño perfecto para un portátil con procesador Intel i3 además de que cuente con una buena resolución FullHD 1920x1080 para cuando queramos disfrutar de una película o un vídeo en Youtube.

Aunque para ahorrar un poco de dinero y aún así contar que una buena base visual, elegimos portátiles con 14 pulgadas y con resolución HD 1366x768. Nada mal para disfrutar de una excelente imagen.

Puertos

Los puertos que posea el portátil son muy importantes por toda utilidad que nos dan. Puertos tipo USB, HDMI, Ethernet, ranura SD y más son muy útiles.

Si necesitamos pasar la imagen a una pantalla externa, el puerto HDMI nos es muy útil. ¿Quieres transferir información? Los puertos USB son de vital importancia, además de que en ellos podemos utilizar una variedad de componentes como una unidad DVD-ROM o simplemente conectar unas cornetas para escuchar más alto música o cualquier otra cosa.

Un puerto Ethernet es ideal si en el trabajo la conexión inalámbrica no está tan bien. Nos conectamos directamente a la red y trabajaremos sin inconvenientes. Y  una entrada de tarjetas SD facilita aún más la transferencia de datos, por eso no está demás.

A la hora de escoger tu portátil con procesador Intel i3 ideal, fíjate en los puertos que posee.

¿Cuánto duran las baterías de los portátiles i3?

La durabilidad de las baterías de los ordenadores portátiles es un tema un tanto peliagudo ya que depende de numerosos factores como el uso que se le dé al portátil en sí. En el caso de los ordenadores con procesador Intel i3, la batería suele durar bastante ya que el uso de recursos no suele ser tan elevado como en portátiles para diseño gráfico o para jugar.

Estas baterías trabajan con celdas, las más comunes en estas portátiles i3 son de 3 celdas, por así decirlo son estándar, y su duración es de 4-6 horas.

Mi recomendación, es que si necesitas aprovechar al máximo la duración de la batería debes:

-Reducir el brillo de la pantalla

-Ajustar la configuración de energía

-Cerrar aplicaciones o programas que no estemos usando

-Evaluar si hay aplicaciones en segundo plano

-Deshabilitar el Wifi y el bluetooth

-Realizar tareas que no consuman tantos recursos

También puedes optar por prestar mucha atención a la hora de escoger la portátil y ver de cuantas celdas son las baterías, mientras más celdas tienen mayor es su duración.

Listado de las mejores portátiles i3 del 2020

Para que logres obtener una buena elección del portátil i3 más adecuado para ti, te traemos una lista con la descripción de los mejores modelos actualmente para programar:

  1. MEDION Ultrafino S6445.
  2. Huawei MateBook D.
  3. HP Pavilion x360 14-ba001ns.
  4. Lenovo Ideapad 330-15IKBR.
  5. HP Notebook 15-bs040ns.

La mejor opción con procesador i3

En esta comparativa te traemos nuestro favorito, para cualquier trabajo que requieras, para ti: Medion Ultrafino S6445.

Este portátil con un procesador Intel Core i3-8145u de dos núcleos a frecuencia 3.90 GHz cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD 1920x1080, ideal para no perdernos de nada. Posee 8 GB de RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento SSD que están sobre calificados para trabajos de ofimática, escribir, usar internet y casi cualquier actividad.

Cómodo, rápido, compacto, ligero y a un precio perfecto es la opción ideal para el usuario que necesita movilidad constante. Solo tiene un peso de 1,7 kg, demasiado ligero. Viene con Windows 10 Home instalado. Y en cuanto a puertos, este ordenador cuenta con 4 puertos USB, uno HDMI y ranura SD.

¿Buscas invertir bien tu dinero para tu trabajo? Este ordenador es la opción perfecta. Nos ofrece hasta 7 horas de autonomía, así que nos da casi toda la jornada laboral libre de cables de corriente. 

Mejor Procesador en Portátiles i3

Portátil ultrafino MEDION totalmente versátil que te permite utilizarlo como más te sea cómodo y con un potente procesador Intel I3 que domina las aplicaciones y está bien equipado para el entretenimiento multimedia.

Excelente calidad a un precio justo

En nuestra selección, te traemos un portátil que te dará una calidad inigualable por un precio asequible: Huawei MateBook D.

Este portátil posee un diseño estilizado que solamente pesa 1.9 kg, ideal para moverse con nosotros a donde sea que vayamos. El procesador con el que cuenta es un Intel Core i3-8130U de dos núcleos y una frecuencia base de 2.2 GHz y una máxima de 3.4 GHz.

Además viene con una memoria RAM DDR4 de 8 GB y un disco duro de estado sólido de 256 GB que nos dan velocidad y nos aseguran que podremos realizar los trabajos de ofimática y algo más, por su capacidad. 

Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas de resolución FullHD 1920x1080 y una tarjeta gráfica integrada Intel Graphics 620 que nos dan una buena calidad de imagen, para no perdernos de nada y al mismo tiempo poder observar bien lo que hacemos.

En cuanto autonomía de la batería nos da 6 horas de trabajo seguro y un poco más si usamos el modo ahorro. En fin, este portátil es del potente Huawei, que una vez más innova con sus productos. No dejes pasar esta oferta calidad-precio imperdible.

Ideal para disfrutar de contenido Multimedia

Excelente portátil con procesador i3 con tan solo 16.9mm de grosor y un peso de 1.9kg ideal para ser cómoda y fácil de transportar.

Un portátil convertible muy útil a buen precio

HP es un referente en tecnología y si aún no te confías, aquí te traigo una razón: HP Pavilion x360 14-ba001ns.

Este ordenador convertible es una excelente opción pues posee un procesador Intel Core i3 7100U junto a 4 GB de RAM y 500 GB de disco duro HDD. Especificaciones optimas para usos de ofimática, navegación web y algo más.

Con sistema operativo Windows 10 Home, tiene una pantalla de 14 pulgadas con una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 620 que nos dan excelente imagen. Posee un arranque rápido y demasiado ligero pues solo pesa 1,72 kg. Ni lo notaremos cuando andemos con él.

Su diseño es bonito hecho con un material de plástico que da seguridad en cuanto a sus bisagras, esto debido a su convertibilidad a tableta. Posee pantalla táctil que nos facilita algunas funciones además de darnos versatilidad.

Este portátil HP es excelente para usos de ofimática, navegación web y algo más que no requiera especificaciones muy potentes además de que es fácil de transportar y es convertible. No puedes dejar pasar este ordenador ideal para trabajadores así como artistas.

Siéntete libre de crear, conectarte y compartir de más maneras que antes.

Conviértelo fácilmente en tableta para tomar notas y dibujar de manera tan natural como si estuvieras utilizando bolígrafo y papel.

Un portátil estilizado para tu trabajo

Por el precio que cuesta, este portátil es excelente. El Lenovo Ideapad 330-15IKBR es una opción muy solicitada.

Con un procesador Intel Core i3-7020U de dos núcleos a 2.3 GHz de frecuencia, cuenta con 8 GB de RAM DDR4 y un almacenamiento de disco duro de estado sólido de 256 GB que le otorgan velocidad y nos aseguran que no nos dejará mal parados.

Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas que resolución HD 1366x768 y posee un GPU AMD Radeon 530 de 2 GB GDDR5 dedicados. Excelente imagen con excelente tamaño. Viene con Windows 10 Home el cual inicia rápido y ejecuta los programas sin inconvenientes.

Si estamos buscando un portátil con procesador i3 para usos básicos como Word, Excel, PowerPoint, navegación web, escuchar música, ver imágenes y más, este portátil Lenovo es una opción a considerar.

No dudes en sus especificaciones y mucho menos en su acabado, pues este portátil estilizado con excelente teclado y calidad de material es perfecto para a tu trabajo. ¿Buscas estilo más buenas características básicas y autonomía de batería? Este es tu portátil.

Portátil Lenovo de 15,6 pulgadas de gama media

Este modelo de portátil esta orientada a estudiantes principalmente, con su diseño compacto, potente y con mucha autonomía. Sin duda podrá cumplir todas las exigencias de los estudiantes. Es una excelente opción gracias a su relación calidad-precio.

Potencia Intel i3 para bolsillos ajustados

Si andas buscando un portátil barato con un buen procesador Intel i3, esta opción es para ti: HP Notebook 15-bs040ns.

Un portátil ideal para trabajos de oficina, estudiantes, escritores, usar redes sociales o el navegador web. Cuenta con un procesador Intel Core i3.6006U de 2 núcleos a 2 GHz de frecuencia de reloj además de 4 GB de RAM DDR4. 

En cuanto almacenamiento, este portátil nos ofrece 500 GB de disco duro HDD y para gráficos posee una tarjeta integrada Intel HD 620. Viene con Windows 10 Home 64-bits. Este portátil es ideal para trabajar con todo el paquete de herramientas office.

Los clientes que han comprado este producto han quedado encantados debido a que para lo que necesitaban, que eran usos básicos, este portátil les ha dado la talla. Y por su precio, ¡es excelente! No dudes y adquiérelo si necesitas un ordenador para trabajar.

Portátil ideal para hacer todas las tareas diarias con éxito.

Un portátil elegante creado para mantenerte conectado, así como para llevar a cabo tus actividades habituales.

Preguntas frecuentes

¿Los portátiles de la comparativa incluyen Word, PowerPoint, Excel…?

Sí. Si vienen con Windows instalado, poseen el paquete office que incluye todas las aplicaciones básicas de ofimática.

¿Puedo abrir pestañas del navegador en simultáneo con programas de ofimática?

Por supuesto. Los portátiles que escogimos para ti son capaces de soportar multitasking, que es la realización de varias actividades o tareas a la vez. Y recuerda, mientras más RAM más seguridad tendremos para esto.

¿Los procesadores i3 no son anticuados y obsoletos?

Para nada. Intel tiene la política que actualizar o refrescar sus procesadores cada dos años y este es el caso de la gama media i3. Desde el origen de los procesadores Intel Core i3, estos han ido siendo renovados para ofrecer siempre un nivel optimo de rendimiento.

Si existen los procesadores i5, ¿por qué debería comprar un i3?

Sencillo. Si estás buscando un portátil de rendimiento medio, para trabajos de ofimática o usar navegador web, un procesador i3 es ideal. Si hablamos de procesadores i5 ya estamos hablando de mayor rendimiento, mayor precio, mayor potencia. Una analogía, no te comprarías un Mercedes Benz solo para utilizarlo de repartidor ¿no?

¿Cuál es diferencia entre procesadores i3 de primera y octava generación?

La principal diferencia es que los procesadores de primera generación normalmente poseen 2 núcleos mientras que los de octava generación, que es la última en salir, poseen 4 núcleos.

¿Cuáles son las generaciones de los procesadores de la comparativa?

La mayor generación de procesadores i3 de la comparativa es la octava. También hay de la séptima y uno de la sexta. La generación la podemos observar en el número seguido después de Intel Core i3-XXXX.

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Fidias de León
    Escritor


×