Los mejores Portátiles i5 de 2020 | Guía de compras y opinión

Actualizado Abril 2020
i5
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


36 Modelos Considerados

13 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

180 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Intel > Intel Core i5

Guía de compras y comparativas de los portátiles Intel Core i5.

Última Actualización Abril 2020


En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre los portátiles Intel Core I5, entre ello se destaca su funcionamiento,  características internas, caracterización principal, incluso precio, variedades y modelos existente, quédate con nosotros y sé parte de lo que necesitas saber para que te lleves el producto ideal acorde a tus gustos y economía.  Todo lo que necesitas saber lo hallaras en Portátiles Pro la Web de la tecnología. 

Comenzando con un poco de historia, en el año 2009, Intel lanzó el primer procesador Core I5 donde las mismas, se dividen en tres tipos donde esos nombres son nombres claves para los procesadores Intel.

1) Lynnfield, que son procesadores de 2.66 GHz Quad Core y tienen una caché L3 de 8 MiB con un bus DMI operando a 2.5 GT/s.

2) Clarkdale que están relacionados con  el procesador Arrandele y son de 2 núcleos, tienen una caché de 4 MiB y una potencia de 73 - 87 W.

3) Arrandale que son una versión muy reducida de la microarquitectura. Los mismos poseen solo dos núcleos y fueron puestos en el año 2010 del mes de enero con una caché de 3 MiB y una potencia de diseño térmico de 35 W y 18 W.

Así, por cada vez que adquiramos un ordenador portátil sabremos de su clasificación según su nombres claves como procesador.

business-2884023_1920
Los portátiles Intel Core I5 son caracterizados por ser ordenadores de buen rendimiento a precios bastante asequibles

¿Cómo se ajustaría un ordenador portátil i5 a mis necesidades?

Primero y principal, estos portátiles están diseñados con la velocidad, resolución y la mejor capacidad para que puedas cumplir con los labores diarios de manera eficiente. Cabe destacar que aunque existan generaciones modernas como las i7 y las i9 no implicará que las i5 hayan quedado obsoletas. 

Si buscas un ordenador para actividades de programación, videojuegos, documentación, entre otras, estos equipos de informáticas se acoplaran perfectamente en la oficina o en tu hogar.

¿Qué componentes básicos necesita un ordenador portátil?

Todo ordenador ya sea portátil o no, es necesario conocer las características básicas en sus componentes para saber que modelo será el adecuado dependiendo del uso que le vayas a dar. 

Para que una persona pueda caminar necesita los pies, para que pueda agarrar, las manos, para que pueda mirar, hablar, oír, oler o comer necesita una cabeza pero lo más importante, para que un cuerpo realice toda la acción necesita un cerebro que mande las señales a todo el sistema.

Asimismo un ordenador trabaja, y para saber sus funciones explicaremos que hace cada componente fundamental y puedas escoger el ordenador ideal que se ajuste a tus días.

Procesador:

Un procesador se encarga, como su palabra lo indica de procesar los datos en todo el ordenador, por ellos, las personas lo llaman como  "el cerebro" del ordenador

Su función es ejecutar los programas desde lo más mínimo hasta todas las aplicaciones que tengan instaladas.

En este artículo hablaremos de los procesadores Intel, existiendo los AMD y los Cyrix pero los dos primeros mencionados son los que han logrado más demanda a la hora de la compra y venta de estos equipos.

Disco duro:

Es un dispositivo que almacena la información de todo tu ordenador. Existen dos tipos de disco duros, los internos y los externos.

Los internos son los que vienen integrados en los ordenadores y los externos son los que mediante un USB se conectan a la pc.

Memoria RAM:

Es la memoria principal que se encarga de almacenar las instrucciones que ejecuta la unidad de procesamiento.

Un ejemplo básico puede ser por cada vez que un usuario realice click en una carpeta, pase al navegador o abra otra aplicación, la respuesta que emita para realizar esas acciones es con ayuda de la memoria RAM (Random Access Memory) o en español, "Memoria de acceso Aleatorio.

Tarjeta de video o tarjeta gráfica:

Es aquella que se encarga de soportar la imagen en el ordenador. 

Un ejemplo común es cuando un gamer jugará un vídeo juego, para que la imagen no se distorsione, se "cuelgue" y se vea en buena calidad, un ordenador requerirá de mas GB en la tarjeta.

Ahora bien, terminando una breve introducción basada en historia y en las consideraciones, detallaremos cada ordenador destacado tomando en cuenta a los mejores con procesadores intel Core I5.

Listado de los mejores portátiles i5 de 2020

Elegir es una tarea que muchas veces nos deja en blanco, pensando en la marca y modelo que queramos. Es por eso que te daremos una descripción de los mejores portátiles i5 que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. Acer Predator Helios 300.
  2. HP Pavilion 15-bc450ns.
  3. Lenovo Ideapad 330-15IKB.
  4. HP Pavilion x360 14-cd0010ns.
  5. Acer Nitro 5.

Acer Predator Helios 300

Sus capacidades especiales se centran en su memoria de 6 GB de tarjeta gráfica además de poseer un disco HDD de 1TB anexando un Disco SSD de 128GB. 

Este equipo resulta ser la mejor opción para aquellas personas que trabajan con aplicaciones 3D por lo que garantizará una buena calidad de imagen a altas velocidades. No obstante, es fabricada con una memoria RAM DDR4 de 8 Gb y su procesador Quad Core viaja a frecuencias 2.3 GHz hasta 4.0 GHz.

Por otra parte, físicamente su pantalla es de 15.6", FullHD cuya resolución es de 1920x1080 y posee IPS LED LCD para no perder la imagen en ciertos ángulos. 

Su teclado retroiluminado ayudará en las noches cuando necesites redactar y debas mantener la luz apagada, no molestarás pero también producirás.

Acer está fabricado con un metal texturizado y el sistema de refrigeración de doble ventilador mantendrá todo tu equipo con las temperaturas 

Equipado con sus conexiones, podrás estar enlazado con todos los equipos y artefactos que necesites gracias a los 4 puertos donde uno de ellos son para USB de 3.0 y dos de USB 2.0 más la conexión HDMI.

¿Te imaginas poder conectar el juego en tu televisor? o, ¿que tal si solo quieres ver las fotos para traer recuerdos? 

computer-1209641_640
¿Sabías qué?

IPS (In-Plane Switching o Advanced Display Panel) es un panel LCD que evita las fugas y pérdida de luz para que no se degrade la calidad de imagen y la definición de colores.

Su diseño contiene ranuras de puertos de 2.0, 3.0 y HD y viene con sistema operativo Windows 10. 

Predator Helios 300 tiene una refrigeración de doble ventilador con Metal AeroBlade 3D por lo que el sobrecalentamiento no será mucho problema. 

¿Juegas video juegos? ¡que las temperaturas altas no sean el problema y disfruta sin miedo!

Portátil Acer 300

Portátil perfecto para aquellos que les guste jugar, con la excelente capacidad que posee su tarjeta de vídeos disfrutarás de los mejores gráficos.

HP Pavilion 15-bc450ns

Basándonos en el funcionamiento de la HP, este modelo viene con las puertas abiertas para que tú seas el protagonista con el sistema operativo. Pero más allá de eso, ella se lleva el papel principal por su función de carga rápida HP.

Ahora bien, pasando a sus componentes internos, consta de una memoria interna de 1 TB HDD más un disco de 128GB SSD, una memoria RAM de 8 GB DDR4 cuya velocidad de transferencia es de 2400 MT/s. Asimismo, su procesador va a una frecuencia de base de 2,3 GHz, hasta 4 GHz Turbo Boost, con 8 MB de caché y es de 4 núcleos.

Su pantalla de 15.6"  FHD SVA con retroiluminación WLED y antirreflejos es de 1920x1080. Además, tiene Cámara HD HP Wide Vision con micrófono digital de matriz doble integrado para que pueda apreciar mejor el audio y el video.

HP Pavilion 15-bc450ns

Si buscas la mejor opción ya sea para trabajar o jugar, pavilion 15-bc450ns se ajusta al precio y comodidad que necesitas. Con una tarjeta gráfica de 4 GB, una velocidad de 8 GB y un almacen de 1 TB, tendrá el mejor complemento para su precio.

Lenovo Ideapad 330-15IKB

¿Quieres un ordenador económico? ¿Tus hijos necesitan hacer las tareas? ¿Que te parece un portátil básico para ayudar a los más pequeños de la casa?

Así es, Lenovo se ajusta a lo que estas buscando, este modelo posee las características básicas para sacar adelante los proyectos sin necesidad de hacer un gasto mayor.

Si bien hablamos de sus características, es de 15,6" en tamaño de pantalla, promedio para la mejor visualización, puertos para USB (dos puertos) y uno para HDMI, además de un lector de unidad de CD (donde casi los modelos más recientes no lo poseen) y sus espacios para los audífonos, etc. Este modelo es sumamente ligero con un peso menor a 1 Kg. lo que no dificultará su movilidad. 

Por otro lado, lo que más nos interesa y es que estamos hablando de una memoria RAM de 4 GB, una memoria de Almacenamiento SSD de 128GB, un procesador QuadCore de 1,6GHz hasta 3,4GHz y 6 MB de memoria caché.

Lenovo ideapad no posee sistema operativo .

Lenovo ideapad 330-151KB

Innovador portátil básico, liviano y elegante pero lo mejor de todo, a un precio asequible, para que lo lleves a casa sin necesidad de hacer un gasto enorme, cubre todas las tareas para las cuales seas expuesta; desde trabajos de ofimática en tu oficina o para el uso de tareas de tus hijos. Excelencia en portátil y precio, lo cual es una cualidad increíble también.

HP Pavilion x360 14-cd0010ns

¿Dos en uno? ¿Cómo es eso?

Una de las cualidades que tenemos en esta comparativa de portátiles Intel Core I5 es que se destaquen en las variedades de sus modelos, por ello, HP Pavilion x360 nos ofrece su peculiar adaptación a tablet mientras es un ordenador portátil. Así es, su nombre x360 es por algo y es porque con ella podrás trabajar en mesa colocándolo en modo "carpa" y hacer espacio en tu escritorio.

Su sistema touch te permite realizar acciones de investigación más rápida mientras vas copiando en tu cuaderno, pero no solo eso, sino que gracias a su modo convertible y vas en viaje en un bus también es un beneficio poder cargarla como una tableta. ¿Grandioso no?

Ahora, por el hecho de sus funciones físicas, también es una maravilla en funciones internas, hablemos un poco.

Este modelo posee una pantalla de 14 pulgadas FullHD cuyas resoluciones son de 1920 x 1080 pixels, un procesador QuadCore que viaja a frecuencia base de 1.6 GHz hasta 3.5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, lo que la hace más rápida mientras opera, una Memoria RAM de 8 GB DDR4 (actualizada) y un Disco SDD de 256 GB. 

Contiene 3 puertos USB de 3.0, 1 puerto HDMI y ya viene con el sistema operativo Windows 10 Home.

Portátil HP Pavilon 14-cd0010ns

Con un tamaño de 14" y un peso de 1,54 Kg podrás revisar tus e-mail acostado en cama, como también usarlo en modo "carpa" mientras toma una taza de café. Convierte tu mesa en el espacio adecuado.

Acer Nitro 5

Acer dando la imagen que tanto te encanta, si te gusta la elegancia, lo distinto, el color rojo y un buen diseño, Nitro 5 te dejará con la boca abierta.

Enfocados en cada uno de esos aspectos, te garantizamos un ordenador duradero con tacto metálico y frío además de poseer potentes audios gracias a la tecnología Dobly Audio Premium para que no te pierdas ningún detalle de los sonidos, vive la experiencia y rompe las barreras.

Por otra parte, posee una pantalla de 15.6" y es IPS Full HD, y cuenta con puertos USB y HDMI, un teclado retroiluminado en el que si gustas puedes mantenerlo encendido o apagado.

Acer tiene un procesador Quad Core de base frecuencias 2.3 GHz hasta 4.0 GHz, una memoria RAM de 8 GB DDR4 y dos Slots de memoria en el que admite hasta 32 GB (dos de 16 GB) de 2400/ 2600 MHz.

Finalmente, si lo que buscas es jugar en este ordenador, el sobrecalentamiento puede ser controlado evitando que suceda gracias al sistema de refrigeración de Acer CoolBoost.

Acer Nitro 5 | AN515-52-569N

Ordenador portátil con un diseño negro con teclado retroiluminado color rojo, la misma posee una memoria de 1 TB más 16 GB de memoria Optane para mejor almacenamiento y un nivel tecnológico más avanzado.
Capturaa
¿Sabías qué?

El primer ordenador portátil fue  Epson HX-20 desarrollado en el año 1981 portando todos los beneficios a empresarios, científicos, militares, donde estos se dan cuenta de lo necesario y útil que puede ser un equipo de este tipo.

Conclusiones acerca de los ordenadores portátiles Intel Core I5

Cada ordenador destacado en este listado, muestra las variedades según los gustos de cada persona, pudimos detallar al mejor de nuestro listado basado en el equilibrio que tiene para la velocidad de ram, la capacidad de memoria, la mejor tarjeta gráfica para que se acople a las aplicaciones cargadas y sobretodo el precio más asequible, como lo es la Acer Predator.

También tenemos un modelo perfecto por un precio más bajo, pero con la mejor calidad en su funcionamiento, siendo la HP Pavilion 15-bc450ns la que se ajusta a esta categoría. ¿Qué esperas para obtenerla?

Pero no podemos dejar atrás a las personas  que no cuenten con mucho dinero y anden en la búsqueda de un ordenador eficiente, por ello, Lenovo estará para ti, cubre tus tareas principales, ayuda a tus hijos en el colegio, trabaja en tu hogar, disfruta de unas canciones, busca videos en youtbe o realiza lo justo sin necesidad de gastar todo un dinero que de seguro lo guardas para otras cosas.

¿Y si hablamos de variedades por qué no hablar de la convertible? sabemos que lo distinto llama la atención pero sin dejar atrás la calidad, es por eso que HP Pavilion x360 14-cd0010ns te hará un giro de 360°. Convierte tu ordenador en una tablet y vive las mejores experiencias.

Finalmente la que muchos jóvenes buscan, la ideal para los gamer, Acer Nitro 5 porque más que gráficos, modelo, diseño y elegancia, este ordenador soportará cada juego manteniendo el portátil a temperaturas frías gracias a sus potentes ventiladores que no te dejarán mal para los amantes de los videojuegos.

Preguntas Frecuentes sobre los ordenadores portátiles Intel Core i5

Si bien es cierto, no todas las personas que necesiten un ordenador portátil conozca de pie a cabeza de lo que cada componente signifique, de como está diseñada o de cual sería el modelo ideal, por eso, aclararemos las dudas o inquietudes con las preguntas más frecuentes que pueden toparse a la hora de comprar.

¿En que se diferencia un ordenador portátil Intel Core I3 con una Intel Core I5?

Un ordenador Intel Core I3 están diseñados para tener un procesamiento 2 núcleos, un caché que es de 3 y 4 MB, usa tecnología HyperThreading y su frecuencia de reloj es incluso más alta que la de los procesadores Intel Core I5, sin embargo, esta última antes mencionada, posee turbo Boost, una memoria caché entre 4 y 6 MB y su procesador se divide en 4 núcleos haciendo de las I5 equipos más rápidos y potentes ante una I3.

¿Cuál es el promedio de tiempo en las baterías de las I5?

Todo depende de la marca de cada ordenador, sin embargo, el valor promedio para la durabilidad de la batería en uso es de 4 horas aproximadamente pero todo dependerá del uso que le des.

¿Qué diferencia hay entre memorias HDD y SSD que poseen las I5?

Primero que nada, HDD viene de su nombre Hard Drive Disk y SDD viene de su nombre solid-state drive.

Ambas memorias sirven para almacenar datos de tu ordenador sin embargo, la manera en como lo hacen es la que las diferencias.

Las memorias HDD almacenan tus datos y archivos mediante la utilización del magnetismo por lo que también la llaman piezas mecánicas. 

Físicamente es un aparato compuesto por uno o más discos que giran sobre un mismo eje en una caja metálica.

Las memorias SSD almacenan tus datos y archivos mediante microchips con memorias flash las cuales hacen que estén conectadas entre sí. 

Físicamente es una caja  donde internamente es una tarjeta lógica sólida con sus respectivos componentes. 

Ahora bien, si comparamos a ambas en un cuadro comparativo donde pongamos el precio, consumo, ruido, velocidad de arranque, y capacidad de memorias obtenemos:

Memorias HHD

Memorias SSD

Son aparatos más económicosSon más caros
Contienen un mayor consumoConsumen menos
Son aparatos que emiten ruidos por ser una pieza más mecánicano emiten ruido por ser una tarjeta con componentes 
Son más lentas al momento de arrancarArrancan más rápido 
Memorias se consiguen mayores a 4TBMemorias no superan los 4TB

 

IU4s1muS_400x400

“El hardware es lo que hace a una máquina rápida; el software es lo que hace que una máquina rápida se vuelva lenta”

-Craig Bruce