Los mejores Portátiles i7 de 2020 | Guía de compras y opinión

Actualizado Abril 2020
computer-2982270_1920
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


20 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

180 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Intel > Intel Core i7

Guía de compras y comparativas de los portátiles Intel Core i7.

Última Actualización Abril 2020


En este post te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca de los ordenadores portátiles Intel Core I7 como sus características principales, el modo en el que funcionan, la velocidad que poseen, las tecnologías con la que están diseñadas e incluso te ayudaremos a escoger entre los 5 mejores que más se ajusten a tus necesidades variando su modelo, precio, y tamaño para todos los gustos. 

Sé parte de esta experiencia y quédate con nosotros para que te lleves el producto ideal que se ajustará a tus necesidades.

laptop-762548_1280
Un paso adelante en la tecnología.

Conozcamos un poco acerca de los procesadores Intel Core I7

Como todos los ordenadores independientemente de la marca, cualidades e incluso modelo, funcionan de manera distinta dependiendo del tipo de procesador, en este caso, detallaremos las características que poseen los Intel Core I7.

Comenzando con la velocidad, estos portátiles poseen la capacidad de overclocking muy elevada logrando que pueda acelerarse hasta los 4.1 GHz sin problema.

Los cuatro núcleos (la cual contienen HyperThreading para que éstos puedan procesar hasta dos tareas simultáneamente y Turbo Boost permitiendo su aceleración inteligentemente por sí mismos cada 133 MHz), la caché y el controlador de memoria se encuentra dentro del mismo encapsulado.

Por otro lado, poseen memorias de tres canales donde cada canal pueden pueden soportar una o dos memorias DIMM (deben ser instaladas en grupo de 3, no de 2) y DDR3.

Para finalizar, usan tecnología de procesos de 45 nm o de 32 nm, es muy sofisticada la administración de energía y son caracterizadas por ser generalmente con 6 núcleos y 12 MiB de memoria caché.

¿Por qué es importante tener un ordenador I7?

Hoy en día la mayoría de los trabajos de oficinas, empresas o incluso los estudiantes universitarios requieren de programas que les sirva hacer inventarios, trabajos, orden u otros factores que le faciliten las tareas del día a día y para llevar a cabo esas acciones de manera eficiente se debe contar con la rapidez de un buen ordenador.

Pero así como está la responsabilidad, también está el ocio, la mayoría de los jóvenes gamer buscan la rapidez del ordenador para poder jugar los vídeos juegos sin que el portátil reaccione de manera lenta, por ellos, gracias a que son artefactos caracterizados por su velocidad se convierten en un modelo fundamental para programas que requieran velocidad y eficiencia.

Los ordenadores portátiles Intel Core i7  han dado un salto en la tecnología, muchos consideran que son el procesador más buscados mientras que otros aseguran lo son las I5, sin embargo, a medida que el tiempo avanza, también lo hacen los componentes de estos aparatos. 

En este post detallaremos un listado de los mejores ordenadores portátiles Intel core I7, considerando las variedades en gustos para cada persona como su modelo, color, precio, marcas y otros factores que te ayudarán a decidir por el que más se acople a ti.

Listado de los mejores portátiles i7 de 2020

A continuación te mostraremos una descripción de los mejores portátiles i7 que actualmente están disponibles en el mercado y que te orientará al momento de realizar tu elección:

  1. MSI GF75 Thin 9SC-039XES.
  2. Lenovo Ideapad 330-15ICH.
  3. Lenovo Legion Y520-15IKBN.
  4. Microsoft Surface Pro 6.
  5. Huawei Matebook 13.
laptop-1890547_640
¿Sabías qué?

Los procesadores Intel Core I7 fueron los primeros en utilizar la microarquitectura, cuyo propósito es la manera en que un conjunto de instrucciones se implementen en un procesador.

MSI GF75 Thin 9SC-039XES

¿Necesitas un ordenador potente? Tú, que nos acompañas en este artículo, te presentamos a MSI GF75, un innovador modelo que no te dejará más que desear.

El mismo está diseñado con un procesador de 9na generación, por lo que lo hace uno de los  modelos más recientes, gracias a esto disfrutarás de un 10% de rendimiento comparado a versiones de generaciones anteriores.

Asimismo, se divide en 6 núcleos con una memoria de caché de 12 MB y trabaja a frecuencias de 2.6 Ghz hasta 4.5 Ghz, lo que lo hace muy veloz comparado con los demás de esta comparativa pero si no te sientes convencido de eso, también te decimos que su memoria RAM no es como las tradicionales de 8 GB, sino de 16 GB DDR4 con una rapidez de 2666 MHz.

Su memoria de almacenamiento, aunque sea menor que muchas, es tipo SSD de 512 GB, super eficiente, de igual modo ¿Quién llena toda la capacidad de un ordenador?

Si te ha sorprendido lo poco que hemos hablado de él, espera que que finalicemos.

Cuenta con una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 de 4 GB, ¿Eres gamer? Gracias a dicha capacidad podrás correr el juego de tu preferencia sin ningún problema.

Por otra parte, la pantalla de MSI es de 17.3" con tecnología LED a resolución de 1920 x 1080 píxeles y en su base contiene 3 puertos para USB de 3.0, uno para HDMI y un puerto para Ethernet. El teclado es RGB 100% personalizable con sensaciones fabulosas.

No obstante, cuenta con una máxima refrigeración debido a 7 tubos de calor, la cual, su principal funcionamiento es mantener el ordenador a temperaturas estables maximizando el flujo del aire para un rendimiento más optimizado en los vídeos juegos.

Finalmente, acudir a este aparato no lo es todo en su funcionamiento, también lo es para su batería con 7 horas como duración promedio mientras es usada, un alto y potente resolución de audio para que no se te escape ningún detalle.

MSI GF75 Thin 9SC-039XES

MSI será tu compañero de juego, con un procesador de 6 núcleos, una RAM de 16 GB y una tarjeta de video de 4 GB no tendrás problemas en tus misiones como gamer, no obstante se considera uno de los modelos más recientes gracias a la generación de su procesador siendo este 10% con mejor rendimiento que versiones anteriores.

Lenovo Ideapad 330-15ICH

Un ordenador portátil para que sea lo suficientemente eficiente para cubrir tus necesidades necesitara únicamente lo básico para acompañarte en todas tus tareas, por ello, Lenovo ideapad 330-15iCH se ajusta a la perfección cuando necesites velocidad a un precio adecuado.

Este modelo cuenta con una pantalla Full HD, alta resolución de 1920 x 1080 píxeles por lo que cubre un tamaño de 15,6" promedio a los ordenadores portátiles en la actualidad.

Ahora bien, en esas medidas podemos destacar que no será solo unas dimensiones promedios sino también una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX1050 de 2 GB en su totalidad, para que corra variedades de programas que de seguro necesitaras en tu trabajo y además viene con una memoria HDD de 1 TB, 7MM, 5400 RPM y una interfaz Sata 3.

Hasta ahora, hemos apreciado sus capacidades pero, ¿Qué tal va en sus velocidades?

Lenovo esta diseñado con un procesador Coffe Lake de 6 núcleos el cual viaja de 2.2 GHz hasta 4 GHz, una memoria RAM de 8 GB con una versión reciente de DDR4 a 2400 Mhz.

Cabe destacar que, a pesar de ser un modelo básico para algunos, su capacidad hexacore le permite una mejor partición para un mejor rendimiento en cuanto a rapidez de arranque por cada carpeta, navegador o aplicación que ejecute.

Si hablamos externamente de esta belleza, en su base, tiene la capacidad de poseer un puerto 2.0 USB, uno de 3.0 USB, un puerto HDMI y lo mejor de todo es el lector de unidad de CD que, aunque muchos modelos ya esto sea obsoleto, él aun conserva la dicha de contener. La batería de este equipo es extraíble y tiene una duración promedio de uso de aproximadamente 6 Horas para que aproveches el tiempo al maximo en todos tus labores.

Finalemente, Ideapad 330-15ICH viene con sistema de windows 10 integrado por lo que ya estará disponible para solo hacer uso de ella en tan solo fracciones de segundo

Lenovo Ideapad 330-15ICH

El portátil es un aparato electrónico fundamental en nuestras vidas y este modelo ofrece las características necesarias para que puedas almacenar tus datos a un precio asequible. Buscado por su sencillez, complementos y precio.

Lenovo Legion Y520-15IKBN

Lenovo Legion, un aparato capacitado especialmente para poseer la mejor memoria de almacenamiento de esta comparativa con 1 TB de almacenamiento HDD con 5400 RPM de interfaz Sata3 más 256 GB de SSD. No obstante, cuenta con tarjeta gráfica de Nvidia GeForce GTX1050 de 4 GB, y una velocidad de 16 GB de memoria RAM, en otras palabras es el ordenador portátil ideal para correr todos los programas que requieran mucho consumo como editores 3D así también para correr los juegos que de seguro son la mejor distracción de tus ocupaciones laborales.

Este modelo es de 4 núcleos como cantidad de sus procesadores las cuales viajan de 2.8 Ghz a 3.8GHz con el tipo de memoria DDR4 a 2400 MHz.

Su pantalla es de 15.6" full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, además, posee tecnología IPS antireflejante para no perder ningún detalle de los colores y la iluminación.

Pero, ¿Es todo lo que contiene? Si nos vamos a sus características físicas, el teclado es retroiluminado con ajustes de brillo en cuanto a calibración, apagado o encendido el cual te permitirá dar un mejor toque al estilo gamer. No obstante, cuenta con un puerto USB de 2.0, un puerto USB de 3.0, un puerto HDMI y un puerto para conexiones Ethernet.

Está diseñado con un audio potente de Harman 2x 2W y Dobly Audio Premium para que no pierdas ningún detalle de sonido.

Cabe destacar que es de 7ma generación lo que lo hace 12% mejor en comparación con los modelos menos modernos y un un 19% en mejor rendimiento. 

Legion Y520-15IKBN ya viene con sistema operativo de Windows 10 incluido por lo que estará esperando que te lo lleves a casa.

Lenovo Legion Y520-15IKBN

Portátil de 7ma generación que lo tiene todo, de por si que los demás ordenadores ya vienen con buena capacidad, con lenovo todo te alcanzará. Guarda tus archivos, aplicaciones, música y contenido sin preocupaciones.

Microsoft Surface Pro 6

El ordenador ideal que todos queremos, con un avance en la tecnología, se encuentra Microsoft surface, el ordenador portátil cuya capacidad tiene ser tablet también.

Este modelo está diseñado con una pantalla de 12,3 Pulgadas a resolución de 2736 x 1824 píxeles (267ppi) y una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 620 de casi 4 GB en total, lo que lo hace bastante bueno pese a su pequeño tamaño. Además, cuenta con una memoria RAM de 16 GB con el tipo de memoria LPDDR3 a 1866 MHz, y su procesador se divide en 4 núcleos que va de 1.9 GHz base hasta 4.2 GHz Turbo.

Debido a que tiene la particularidad de ser 2 en 1, la batería se prolonga hasta 14 horas de uso siendo éste el más duradero entre los 5 de esta comparativa, así que abre tus redes sociales, escucha música, ve vídeos, juega, explora y trabaja sin que conectes tu portátil cada 5 minutos.

Pro 6 tiene un Disco duro SSD de 1 TB, viene con sistema operativo Windows 10 instalado y posee micrófonos duales con sonido Dolby Audio Premium para estar al tanto de todo lo que quieras escuchar.

No hay que olvidar su color gris plateado bastante elegante y la extracción total del teclado para una mejor comodidad en cuanto a uso, en otras palabras, es el compañero ideal para llevarlo de viaje o incluso si eres estudiante, con él podrás realizar todas tus tareas sin que te ocupe mucho espacio.

Microsoft Surface Pro 6

Ordenador único con cualidades que no todos los portátiles poseen, el Pro 6 es capaz de convertirse en modo tablet con el teclado totalmente desplegado o simplemente usarlo en modo escritorio. Además de ser cómodo, elegante y eficiente.
41FWq0wdpuL
¿Sabías qué?

La compañía intel ha sido noticia con otra CPU de 5 GHz donde la primera CPU que lanzaron con 28 núcleos y 56 hilos,  a duras pena alcanza los 5 GHz en todos los núcleos, logrando que la Core i7-8086K se convierta en el ordenador portátil más potente de la historia.

Huawei Matebook 13

¿te parece increible como puede existir un ordenador tan delgado? Huawei te presenta Matebook 13 el portátil ultrafino el cual tiene una gran ventaja y es que aparte de comodidad y belleza, te facilitará el trabajo de traslado ya que con tan solo 1.3 Kg, ni notarás que cargas uno de estos equipos, asi que no te preocupes, ve de la mesa a la cama, de la cama a la oficina, camina con él y siente la libertad en tus manos.

Por otra parte, detallando sus componentes internos, consta de una memoria de almacenamiento de 512 GB SSD, una RAM de 8 GB con tipo de memoria LPDDR3 con un procesador de 4 núcleos cuya frecuencia base es de 1.8 GHz que puede subir hasta 4.6 GHz, además, posee tarjeta gráfica Intel Graphics 620 UHD de 4 GB.

Matebook viene con Windows 10 Home instalado listo para ser usado y en su base, tiene disponibilidad de entrada de un puerto de 3.0 USB mas conexión de auriculares.

Como si fuera poco, no pasemos desapercibido su característica principal y es la que se basa en su pantalla, aunque no sea de las más grande, con 13 pulgadas con LED en resolución de 2160 x 1440 pixels, todo lo que observes se verá mágico, nítido y claro por su tecnología Ultra HD que no te dejará que desear, nada se te escapará, todo lo detallarás. 

Pero no olvidemos que si buscas un portátil que cubra tus labores, te de la mejor calidad de imágenes y sea sobretodo un diseño que te atrape, sin duda alguna, Huawei es la mejor opción que te podrás llevar a tu hogar.

Huawei Matebook 13

Si eres de los que necesita llevar su ordenador a todos lados, con su grosor ultra fino y su tamaño de pantalla de 13" te quedará más que espacio en tu mochila para que cargues este bello portátil además que disfrutarás de las mejores películas gracias a su tecnología Ultra HD.
enchufar-cable-ordenador-cargar-810x540
Truco de Experto

Evita dejar el ordenador conectado si no es por carga o uso.


PortatilPros

Conclusiones finales acerca de los ordenadores portátiles I7

¿Ya te decidiste?

No hay que perder de vista que MSI GF75 Thin 95Cs-039XES se lleva el puesto del mejor del listado gracias a sus compartimientos, porque como si no fuera poco es un modelo con 6 núcleos, 512 GB de memoria SSD y 16 Gb de RAM, además de poseer los puertos USB y HDMI a un precio que te sorprenderá. pero lo mejor de todo es de procesador de 9na generación mucho más eficiente en cuanto a las versiones anteriores

Tampoco pasemos por alto a Lenovo Legion Y520-15IKBN para aquellos que buscan alcanzar la tecnología a un precio bastante asequible. Pero, ¿Qué te pareció Microsoft Surface Pro 6 con su capacidad de ser un ordenador convertible?

No olvidemos a Huawei Matebook 13 por ser especial entre la categoría de los más delgado y mucho menos a Lenovo Ideapad 330-15ICH que será el ideal para las mejores adaptaciones, procesos, programas y trabajos al mejor precio.

Más allá de eso, siempre es bueno saber que considerar al momento de comprar un ordenador portátil como su memoria RAM, el tipo de procesador, la capacidad que tiene para almacenar tus documentos, entre otros. Y si aun no te decides por el ordenador que más te guste, aquí aclararemos las preguntas más frecuentes que se generan para tomar una buena decisión. 

Preguntas Frecuentes acerca de los ordenadores portátiles Intel Core I7

¿Que diferencia hay entre una I5 a una I7?

Si bien es cierto, la mayoría de los ordenadores tanto para uno como para el otro son de 4 núcleo y contienen Turbo Boost pero la característica principal que diferencia una Intel core i5 con una intel core i7 es la velocidad de su procesador, todos los modelos de esta última antes mencionada poseen Hyper-Threading con tecnología multithreading cuyo trabajo hace "pensar al procesador" que tiene más núcleo de lo que realmente contiene, solo por ese pequeño factor se diferencia una de la otra. Cabe destacar que eso sumado a otras características como; mayor memoria de almacenamiento, duración de la batería, valor de la tarjeta gráfica, entre otros.

¿Puedo encontrar ordenadores I7 con más de 4 núcleo?

En este post mencionamos dos marcas de modelos con procesadores de 6 núcleos, ciertamente existen más variedades y los mismos a un precio más elevado pero gracias a su peculiar características, los ordenadores de 4 núcleos brindarán la velocidad como si fueran de 6. 

¿Cuál es el procesador Intel Core i7 más rápido?

Intel lanza el ordenador portátil "más rápido" de la serie Intel, conocido como el Core i7-8086K alcanzando una frecuencia de 5 GHz con 12 Mb de caché y una partición de 6 núcleos en su procesador más una cantidad de 12 Hilos o subprocesos, siento este muy veloz sin tener overclocking en el sistema.

images

"Si piensas que la tecnología puede solucionar tus problemas de seguridad, está claro que ni entiendes los problemas ni entiendes la tecnología"

Bruce Schneier