Los mejores portátiles con procesador Intel Core M3 de 2020 | Guía de compra y opiniones.

Actualizado Oct. 2020
Portátiles-Intel-M3
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para que tú no tengas que hacerlo


26 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

131 Clientes consultados
Apple-Laptop-Repair-1024x683
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
Revisamos miles de productos para elegir los mejores
Procesadores > Intel > Intel M3

Comparativa de los mejores portátiles con procesador Intel Core M3.

Última Actualización Oct. 2020


En esta guía de compra te mostraré todo lo que debes saber para adquirir un portátil con procesador Intel M3, tal vez esta nueva generación aún no la conozcas bien, si en tu caso ya conoces sobre el tema, puedes reforzar tu conocimiento. El elegir un ordenador con este tipo de procesadores, puede resultar una tarea sencilla, pero a veces un dolor de cabeza, pues de aquí también se desprenden las generaciones y cada una lleva nuevas actualizaciones y características.

Pero no te preocupes, pues mi objetivo es ayudarte a resolver todas tus dudas acerca del procesador así como también los complementos y puntos clave para que esta inversión que estás por realizar, sea lo más inteligente posible.

Así que dale paso a los Intel M3 y olvídate por un momento de las generaciones i3. i5, i7 e i9.

Un poco acerca de los Intel M3

Para entender mejor los conceptos, los procesador Intel M son la nueva generación que ha reemplazado a los i, están en casi todo tipo de ordenadores, desde los convertibles, ejecutivos, tabletas y algunos otros dispositivos móviles, este nuevo procesador promete autonomía de hasta 10 horas y un 40% más de potencia en relación a sus antecesores.

Esta nueva gama de procesadores fue bautizada bajo el nombre de SKYLAKE, esta familia se compone de tres modelos de chips diferentes: M3, M5, M7. Para que no tengas dudas de cada generación, vamos a detallar un poco más para que puedas elegir entre uno y otro.

¿En qué son similares?

Estos tres chips tienen una tarea en común: reducir el consumo energético y aumentar al máximo la eficiencia de los portátiles de menor tamaño y carentes de ventiladores.

Las tres generaciones permiten sacar el mejor jugo del sistema operativo, en este caso Windows 10 como Cortana y Windows Hello. Así como sus hermanos i3, i5 e i7, los increíbles Core M ofrecen un arranque casi instantáneo y mayor fluidez al momento de abrir y cerrar aplicaciones. En cuanto a detalles técnicos, todos contienen dos núcleos, la misma tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515 y 4 MB de memoria caché. Son capaces de reproducir vídeos en resolución 4K de forma simultánea y con tan solo un uso del 20% de CPU.

Macbook-Intel-M3
Descubre la potencia y rendimiento que ofrecen los nuevos procesadores Intel M3.

¿Qué diferencia tienen?

Dentro de esta generación de microprocesadores, nos encontramos con un Core M3, dos versiones de Core M5, los cuales se caracterizan porque uno es compatible con tecnología Intel vPro y el soporte a Intel TXT y el otro no, y finalmente el Core M7.

El Core M3 es el más básico de la serie "Y", el cual se destaca por su velocidad mínima de 0,9 GHz y de 2 GHz en modo Turbo. Después están los dos modelos del Core M5, el 6Y54 tiene una velocidad mínima de 1,1 GHz que sube hasta los 2,4 GHz en modo Turbo y el 6Y57 alcanza los 2,8 GHz, como podrás darte cuenta, no es mucha diferencia y ambos ofrecen casi el mismo rendimiento.

Y por último se encuentra el Core M7,  el cual ofrece una velocidad mínima de 1,2 GHz –2,9 GHz con Turbo– y 3,1 GHz cuando hace uso de un solo núcleo.

Opinión personal

Después de analizar cuidadosamente cada uno de los microprocesadores Intel Core M, podemos notar que no existe mucha diferencia entre ellos, es indudable la potencia y rendimiento que ofrecen, cabe destacar que esta generación ha llegado a revolucionar o, mejor dicho; darle nueva vida a los ordenadores pequeños.

Y no solo eso, pues ahora los usuarios podrán disfrutar de un contenido en 4K sin las molestas relentizaciones, mayor autonomía y alta velocidad de respuesta.

Si en algún momento ya miraste un portátil o bien, un 2 en 1 que sea de tu agrado y lleva en su interior un Core M, ten la certeza de que su batería y potencia serán de sobra para hacer tus tareas cotidianas.

Ahora, vamos a dejar de lado este tema y pasemos al plato fuerte, La guía de compra, donde ademas del procesador, conocerás que características deben tener los complementos para que el portátil sea lo suficientemente bueno para ti.

¡Vamos a ver!

Core-M
¿Sabías qué?

Los micro procesadores Intel Core M, fueron denominados Broadwell-Y, los cuales se destacan por su bajo consumo, mayor rendimiento y su tamaño de tan solo 14 nanómetros. 

Guía de compra

Vamos a dar el siguiente paso en este artículo y entremos a el apartado donde te detallaré los puntos clave en que debes fijarte para adquirir un buen portátil y que no te lleves una decepción al tenerlo en tus manos.

En este apartado conoceremos todo al respecto sobre el procesador, memoria RAM, almacenamiento interno y conectividad, así como algunos puntos extras para que al finalizar, puedas elegir de forma acertada el portátil que será parte de tu vida cotidiana.

Sin más que decir... ¡Comenzamos!

Procesador: La clave

Como ya hemos visto anteriormente, la generación de micro procesadores Intel Core M, se divide en tres tipos: M3, M5 y M7.

Pero en esta ocasión solo nos vamos a basar en los M3, recuerda que se encuentran dentro de los portátiles pequeños y que no cuentan con ventiladores. En este caso yo te recomiendo que adquieras ordenadores con Intel Core M3-6Y30 de sexta generación y superiores.

El procesador es el alma del portátil y con él se puede obtener un increíble rendimiento para ejecutar aplicaciones y que todo en tu sistema sea fluido, recuerda que estos procesadores son muy ahorradores de energía y ofrecen mayor autonomía. Pero eso no es todo, pasemos al siguiente periférico que debes conocer a la perfección. 

Serie de procesador: los mas recomendados

Recuerda que la serie del procesador tambien es importante, pues cada uno tiene nuevas funciones y prestaciones adicionales, es importante que analices cada uno con mucho cuidado, con la finalidad de que conozcas lo que puedes esperar de cada uno.

Pero no tienes que estar navegando en internet para investigar a cada uno, en Portatilpros realizamos el proceso de investigación y por ello te presento ahora una tabla comparativa con las series de Intel Core M3 más destacados y que incorpora la mayoría de portátiles en el mercado.

Los procesadores que aquí observaras, tienen su lugar ganado por las excelentes funciones que ofrecen y gran rendimiento que otorgan a los ordenadores, sin mas que decir, vamos a verlos.

    Procesador    Caché    Núcleos    Subprocesos Frec. Turbo Máxima   Generación 
    m3-8100Y    4 MB        2            4               3.40 GHz      Octava
    m3-7Y30    4 MB        2            4               2.60 GHz      Séptima
    m3-6Y30    4 MB        2            4               2.20 GHz      Sexta
Procesadores-Intel-Core-M
Los procesadores mas pequeños y potentes son los Core M.

Memoria RAM

La memoria RAM es la que te facilitará la ejecución de aplicaciones con mayor velocidad, así como el trabajo simultáneo en diversas páginas de Internet. Pero no solo eso, pues en conjunto con el procesador, tu sistema será más eficiente y con menor grado de errores.

En general, las RAM de los portátiles pequeños no se pueden expandir y se encuentran unidas a la placa base, pero no es algo por lo que debes alarmarte, la capacidad de estas es bastante buena y será suficiente para realizar tus tareas diarias. Como mínimo te sugiero que la memoria sea de 4 GB, con la finalidad de que al ejecutar tus aplicaciones no se congele tu pantalla, recuerda que la RAM almacena de forma momentánea los programas y al saturarse comienzan los problemas, pero con los 4 GB  o superior, será suficiente para ti.

Almacenamiento interno

Al hablar de almacenamiento interno comenzamos a imaginarnos ordenadores con más de 1 TB de espacio disponible. Pero nuestra realidad es otra, pues para obtener un espacio grande, es necesario que el portátil cuente con un disco duro mecánico.

Pero debes saber que la mayoría de los ordenadores actuales, ya cuentan con un disco duro sólido, estos se destacan por no ser de espacios muy amplios, varían dependiendo de las características del ordenador y se hacen notar por la gran velocidad de arranque que le proporciona al portátil. Puedes encontrar modelos con almacenamiento de 64 GB hasta 1 TB.

Recuerda que entra más espacio tenga, más costosos será el portátil pero sin duda alguna, es algo que vale la pena pagar si tienes muchas tareas por realizar e información de valor que guardar, así como también el almacenar tus aplicaciones favoritas y mucho más. Si no estás decidido por que cantidad elegir, yo te aconsejo que busques un modelo de 128 GB y superiores, con la finalidad de no gastar más en un almacenamiento externo.

Diseño sin título - 2020-06-28T233409

Pantalla

Para que no te lleves una decepción al recibir tu pedido, es muy pero muy importante que estés enterado desde este momento, que los portátiles con procesador Core M3 tienen pantallas pequeñas.

¡Así es!

Aunque no lo creas o suene a una broma, te mencioné anteriormente que los Core M3 optimizan a los ordenadores de menor tamaño y sin sistema de ventilación, y esto es para todos los modelos pequeños en general. Algunos de ellos tienen pantallas desde 10.5 pulgadas o menores, hasta 12 pulgadas.

Lo más interesante de las pantallas pequeñas, es que algunos modelos son táctiles, esto significa que podrás usar el ordenador también en modo tableta e incluso desprender la pantalla para mayor comodidad, otros más se pueden plegar, no todos son así pero si la gran mayoría. Son portátiles muy prácticos y con excelente resolución en Full HD y hasta 1920 x 1280 pixeles, con esto obtienes una gran calidad en imagen y podrás disfrutar de tu contenido multimedia, streaming y mucho más sin mayor problema.

Tarjeta gráfica

Todos necesitamos un ordenador que cuente con una tarjeta gráfica que nos permita disfrutar de todo nuestro contenido multimedia con una buena calidad de imagen, pero en este caso, no es un periférico que tu puedas elegir.

Debes saber que los procesadores Core M3 además de darle vida al portátil , se encarga de proporcionar los gráficos al ordenador, hace doble trabajo, pero eso no es algo por lo que debas alarmarte, para eso está diseñado y disfrutaras de una gran calidad de imagen en toda tu multimedia, streaming y uno que otro juego.

Nunca había sido tan fácil tener las mejores imágenes en tu portátil pequeño.

Macbook-Core-M3
Conoce la potencia de un Core M3 dentro de un portátil pequeño y elegante.

Conectividad

Como usuario tu necesitas de un portátil que cuente con los suficientes puertos para conectar algunas memorias USB, tus auriculares, conexión Bluetooth y Wi Fi, puertos USB 3.0 e incluso algún Mini HDMI.

Recuerda que por ser ordenadores pequeños, no cuentan con una gran cantidad de puertos, el espacio y grosor son bastante limitados, por lo que algunos modelos solo cuentan con los básicos y necesarios para que puedas trabajar con comodidad.

Si alguno de ellos no tiene la cantidad suficiente de puertos, puedes adquirir un adaptador externo y ampliar tus posibilidades para no tener problemas mas adelante.

Autonomía

Para nosotros, la autonomía o bien; la duración de la batería son un aspecto muy importante. Dudo mucho que en tus planes este el tener en tus manos un portátil que sólo rinda 4 o 5 horas de trabajo, pero ¡Te tengo una noticia!

Los portátiles con procesador Core M3 están diseñados para brindar una gran autonomía al ordenador, las especificaciones de cada modelo con este procesador aseguran que pueden tener hasta 10 horas de autonomía o más.

Claro está que la duración de la misma, dependerá mucho del uso que le des y las aplicaciones que instales, al final del día, la tarea principal del procesador es brindar al ordenador las condiciones necesarias para sacar provecho a la falta de sistema de ventilación y tamaño ligero, logrando así, dar gran duración de batería.  

La especialidad de la casa

Ahora que tienes en tu poder todo lo que necesitas para adquirir un buen portátil con procesador Core M3, es momento de ponerlo en práctica y comenzar a navegar en el mercado digital para encontrar el ordenador que necesitas para satisfacer tus necesidades.

Entiendo que el buscar un modelo adecuado puede llegar a ser un dolor de cabeza y terminarías frustrado y confundido. Pero esto no es algo por qué alarmarse, pues ¿Qué sería de esta guía de compra si no te muestro algunos modelos? Por ello, me tomé la libertad de analizar algunos ordenadores según sus características técnicas, todos y cada uno fueron elegidos para ti.  

¡Vamos a verlos!

GPD-P2-MAX
El GPD P2 MAX, es considerado el portátil mas pequeño y potente del mercado.

Portátil GPD P2 MAX

El portátil GPD P2 MAX es considerado el ultrabook más pequeño de todos los tiempos, esto se hace notar por su pantalla enormemente reducida, con tan solo 8.90 pulgadas ofrece una resolución de 2560 x 1600 píxeles, es una pantalla multitáctil con diez puntos de contacto, se asemeja a una tableta de medio formato y su peso es de tan solo 699 gramos dando así una gran movilidad.

Pero eso no es todo, pues en su interior lleva un poderoso procesador de octava generación Intel Core m3-8100y, el cual en conjunto con la memoria RAM de 16 GB LPDDR3, DDR4, dan como resultado una excelente velocidad de trabajo simultáneo en aplicaciones y diversos sitios web.

Su almacenamiento interno es de 512 GB SSD, que además de ser un espacio suficiente para todos tus documentos y contenido multimedia, ayuda al portátil con un arranque rápido, evitando los excesos de calor y manteniendo siempre en perfecto estado la unidad. 

Para el caso de la tarjeta gráfica, el mismo procesador se encarga de realizar también esta tarea con la Intel HD Graphics 615, la cual se encarga de mejorar de forma notoria la calidad de cada imagen y texto procesado, obteniendo como resultado una gran experiencia visual en tu multimedia, streaming y juegos. En cuestión de conectividad, cuenta con Wi Fi ac, Conexión Bluetooth, dos puertos USB 3.0 tipo A y un puerto USB tipo C. No está nada mal, pues a pesar de su tamaño, ofrece excelentes posibilidades de conexión.

Incorpora el sistema operativo Windows 10, el más sencillo de manejar y con una gran variedad de aplicaciones para trabajar y juegos para los momentos de relajación. Su batería de 35 vatios ofrece una autonomía de hasta 8 horas seguidas, esto depende del uso que le des y las aplicaciones que manejes. Con este gran modelo potente y muy portable, no tienes de qué quejarte, llevarás el control y todo lo que necesites, a cualquier parte.

DroiX

Los ordenadores de gran tamaño están quedando en el pasado, descubre la nueva era de los modelos compactos y comienza a disfrutar de un trabajo mas cómodo y eficiente a donde quiera que vayas, con este portátil estarás a la vanguardia y sacaras el mejor jugo de todo lo que tiene preparado para ti. ¿Estas listo?
ASUS-Chromebook-Z3400FT
Deja que el portátil de ASUS te enseñe la verdadera relación calidad/precio.

ASUS Chromebook Flip Z3400FT-AJ0111

Si eres amante y fan destacado de los portátiles ASUS, adicional a esto. buscas un potente micro procesador M3, déjame decirte que este es tu día de suerte, pues dentro de nuestro top también existe un modelo así y lo mejor de todo, es 2 en 1. Este ordenador cuenta con una pantalla de 14 pulgadas Full HD, el cual puede brindar una resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles, esto te permitirá mirar tu contenido multimedia con la mejor calidad de imagen, será un gran espectáculo para tus ojos.

Vamos más a su interior, dentro de este poderoso portátil se encuentra un procesador Intel Core m3-8100Y (2 núcleos, 4 MB Cache, 1.1 GHz hasta 3.4 GHz), el cual en conjunto con su memoria RAM de 8 GB LPDDR3, 2133 MHz, harán que todo en tu equipo sea más fluido y las aplicaciones y páginas de Internet, se ejecuten más rápido y sin ningún problema. ¡Genial!

Al hablar de almacenamiento interno, podemos encontrarnos con una memoria de 64GB EMMC, un espacio reducido del cual puedes sacar buen provecho si lo usas para almacenar todo lo necesario, si en algún momento necesitas de más capacidad, puedes adquirir una unidad externa para aumentar tus posibilidades.

La tarjeta  Intel UHD Graphics 615 proviene del mismo procesador, el cual se encarga de dar vida al ordenador y al mismo tiempo, de procesar las imágenes proyectadas y dar mayor calidad y mejor enfoque para mirar tu contenido multimedia, streaming y algunos juegos con excelente resolución.

Este portátil cuenta con un sistema operativo Chrome OS, el cual fue diseñado por Google, este modelo está catalogado como uno de los más rápidos, sencillo de usar, ligeros y muy seguros, su tiempo de arranque es corto y se actualiza de forma automática. En cuestión de conectividad, este ordenador tiene a tu disposición 2 puertos USB tipo C reversibles, un puerto USB 3.1 y una ranura micro SD para ampliar el almacenamiento. 

Disfruta de todas sus características y convierte a este poderoso modelo en parte de tu vida y trabaja con la potencia de un ordenador y la comodidad de una tableta, todo el control estará en tus dedos.

ASUS

La nueva era de los micro procesadores ha llegado con los portátiles ASUS y esta mas que listo para brindarles un excelente rendimiento a un menor consumo de energía. Lleva este ordenador a donde quieras y trabaja con comodidad, juega y enamórate de todo lo que tiene para ti. No lo pienses más y equípate con un portátil eficiente y seguro.
surface-pro
El surface Pro está esperando a que los descubras y te enamores de sus increíbles prestaciones. ¿Qué esperas?

Microsoft Surface Pro FJR-00004

Seguramente ya haz sido testigo de la potencia y rendimiento que caracteriza a los portátiles Microsoft Surface, pero ahora vas a conocer las excelentes prestaciones que ofrece el 2 en 1 de esta serie.

Comenzamos por destacar su pantalla táctil PixelSense de 12.3 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 2736 x 1824 píxeles, ideal para mirar tu multimedia y streaming con la mejor calidad de imagen y a su vez algunos juegos. Esta pantalla permite disfrutar de la potencia de un portátil, con la comodidad y portabilidad de una tableta, nunca había sido tan fácil tener el control en tus dedos y trabajar desde cualquier parte.

Al adentramos más, podemos mirar en su interior un potente procesador Intel Core M3-7Y30 de séptima generación, el cual ofrece un máximo rendimiento, menor consumo de energía y un mejor enfriamiento ya que al ser modelos pequeños, no cuentan con ventiladores.

La memoria RAM que lleva es de 4 GB LPDDR3 DDR SDRAM, en conjunto con el procesador, se encargarán de dar a tu sistema la fluidez necesaria para trabajar a gran velocidad, abrir diversas páginas de Internet, ejecutar aplicaciones para trabajar y mucho más. Cuenta con un almacenamiento interno de 128 GB SSD, un espacio suficiente para guardar tus documentos, aplicaciones y todo lo que necesites en un solo sitio, además de proporcionar al portátil un menor tiempo de arranque.

La tarjeta gráfica Intel HD Graphics 615 proviene del mismo procesador y su tarea principal es mejorar de forma notoria la calidad de todas las imágenes proyectadas y brindarte una experiencia más inmersiva al visualizar tu contenido multimedia y streaming o bien; juegos.

Su sistema operativo Windows 10 Pro, es la plataforma más popular de todos los tiempos y fácil de usar, además cuenta con un extenso catálogo de aplicaciones que puedes usar a tu favor y facilitarte la vida. Lo que de verdad sorprende de este portátil, es su asombrosa autonomía de hasta 13.5 horas, es bastante tiempo de uso que te permitirá olvidarte de conectarlo a la corriente eléctrica, ideal para las jornadas escolares, laborales o bien, para momentos de diversión.

No esperes más e invierte tu capital es un modelo que definitivamente vale la pena adquirir, trabaja con estilo, comodidad y seguridad donde quiera que estés.

Microsoft

El tamaño y peso de un portátil convencional ya no será un problema para que trabajes en cualquier sitio, el Microsoft Surface es la combinación perfecta entre potencia y portabilidad. Todo lo que necesitas estará en la palma de tu mano, trabaja con estilo y disfruta de las excelentes prestaciones que este modelo te ofrece a un precio que no podrás resistir.
Samsung-Galaxy-TabPro-S
Mas que una marca, Samsung se posiciona en el mercado por su excelencia y calidad.

Samsung Galaxy TabPro S SM-W708

El ordenador 2 en 1 de Samsung, se destaca por su gran calidad y productividad en cada tarea a realizar, lo primero que se destaca de este modelo es su pantalla de 12 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 2160 x 1444 píxeles, permite visualizar texto e imágenes con mayor nitidez, su excelente nivel de contraste ofrece una experiencia visual más realista e inmersiva.

Cabe destacar que la pantalla es táctil, por lo que será más fácil trabajar desde cualquier lugar y tener el control en tus dedos o bien, con un lápiz óptico, ideal para transportar con facilidad al viajar y hacer tu vida más sencilla.

Si nos adentramos a sus periféricos, podemos encontrar un gran procesador Intel Core m3-6Y30, el cual en compañía de la memoria RAM de 4 GB LPDDR3-1600, le darán a todo el sistema la velocidad y fluidez que necesita para ejecutar aplicaciones, abrir diversas páginas en Internet y mucho pero mucho más.

Cuenta con un almacenamiento interno de  128 GB SSD M.2, es un espacio total suficiente para guardar todos tus documentos importantes, contenido multimedia, aplicaciones de uso cotidiano y todo lo que te puedas imaginar, no necesitas más para llevar todo en un solo sitio. Su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 515 proviene del mismo procesador y se encarga de mejorar de forma notoria la calidad de imagen en todo momento, con esto disfrutarás de tu multimedia, streaming y algunos juegos con la mejor resolución y no te perderás de ningún detalle.

Al analizar su conectividad, nos encontramos con un puerto USB tipo C y toma de auriculares, debes tener en cuenta un adaptador externo si necesitas de más puertos, así mismo debes saber que por ser un modelo muy delgado, es muy reducida la conectividad. Este modelo tienen el sistema operativo Windows 10 Pro, el más sencillo de utilizar y popular entre sus usuarios por el amplio catálogo de aplicaciones y juegos que puedes obtener de forma gratuita y sacar el mejor provecho.

Como un detalle del fabricante, este portátil incluye una funda con teclado que puedes usar para realizar tus tareas y mucho más, no cuenta con teclado numérico y también incluye un ratón para que trabajes con mayor comodidad. Y como algo extra, el portátil cuenta con una batería de litio que le otorga una autonomía de hasta 10.5 horas, recuerda que esto puede variar dependiendo del uso que le des y las aplicaciones que lleves.

SAMSUNG

Si eres conocedor de la marca Samsung, entonces estás de acuerdo en que sus productos son de muy buena calidad, por ello; el portátil 2 en 1 que esta ocasión presenta no es la excepción. Enamórate de sus características técnicas y saca el mejor jugo de este modelo. ¡Nunca había sido tan fácil tener el control en tus dedos!
Microsoft-surface-go-2
El portátil 2 en 1 Microsoft Surface 2, es considerado el favorito de los usuarios.

Portátil Microsoft Surface Go 2

No importa a donde vayas o donde estés, siempre que necesites trabajar con comodidad, ten por seguro que el 2 en 1 Microsoft Surface Go estará ahí para resolver tus problemas y realizar tus tareas cotidianas con un buen ordenador en tus manos.

Por ello; este gran portátil lleva en su interior la potencia de un procesador Dual-Core Intel Core m3-8100Y (2 núcleos, 4 MB Cache, 1.10 GHz hasta 3.40 GHz), el cual en conjunto con su memoria RAM de 8 GB LPDDR3, hacen de este ordenador uno muy potente para realizar cualquier tarea que se le presente.

Así mismo el ejecutar aplicaciones no será  un problema, pues los 8 GB de RAM son más que suficientes para obtener una potencia asombrosa en cada acción. Lleva un almacenamiento interno de 128 GB, un disco duro en estado sólido, que al mismo tiempo se encarga de dar al ordenador una excelente velocidad de arranque y espacio suficiente para guardar toda tu información en un solo sitio.

Cuenta con una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 615 proveniente del mismo procesador, la cual proporciona una buena calidad de imagen, ideal para mirar tu contenido multimedia, streaming y edición de foto y vídeo básico. Si hablamos de su pantalla, podemos mirar que es de un tamaño de 10.5 pulgadas, un poco más grande que un Ipad, que además es táctil, esto significa que podrás disfrutar de un ordenador pequeño o bien, el modo tableta para llevar el control en tus dedos.

Ofrece una resolución Full HD 1920 x 1280 pixeles, con la cual visualizarás todas las imágenes con gran mejora y obtendrás un buen espectáculo para tus ojos. Su sistema operativo Windows 10 Home in S mode es muy sencillo de usar y además de contar con un extenso catálogo de aplicaciones que puedes usar a tu favor y sacar el mejor jugo de este modelo compacto, elegante y muy discreto que puedes llevar a todas partes.

En cuestión de autonomía, sus dos baterías de ion de litio, proporcionan hasta 10 horas de uso continuo, esto es bastante bueno, pues así estarás más tranquilo y te olvidaras de conectar el portátil a la corriente eléctrica por un buen tiempo. En conectividad incluye un puerto USB tipo C, entrada para auriculares, ranura para tarjeta SIM, conexión Wi Fi y Bluetooth. Un modelo muy completo y elegante que puede ser tuyo a un gran precio.

Microsoft

Si lo tuyo es viajar y trabajar en el trayecto, el portátil 2 en 1 de Microsoft puede ser una excelente opción para satisfacer tus necesidades, este gran modelo es muy versátil y útil para disfrutar de la potencia de un ordenador y comodidad de una tableta, nunca había sido tan fácil llevar el control en tus dedos. Conócelo y entra en la nueva era de los portátiles.

Preguntas frecuentes

¿Porqué el procesador Core M3 solo esta en portátiles pequeños?

¡Buena pregunta! Esta generación de Micro Procesadores está ensamblado en modelos pequeños porque estos carecen de sistema de refrigeración y, el procesador ayuda a reducir el exceso de calor y mantener el equipo en excelentes condiciones, además de optimizar las funciones y hacer de los mini portátiles, más eficientes y productivos.

¿Qué aplicaciones puedo ejecutar con el procesador Core M3?

Si tu sistema operativo es Windows 10, podrás ejecutar cualquier aplicación o juego de la tienda, el hecho de ser nueva generación, no implica un cambio en esto. Pero si el sistema operativo es distinto, deberás mirar que puedes instalar y que no.

¿Puedo encontrar portátiles con este procesador a precios mas económicos?

Esto puede ser difícil, recuerda que esta generación es nueva y mejor a comparación de los Core i, no te dejes llevar por precios baratos, haz que tu capital valga y adquiere un portátil de calidad y eficiencia. Los precio bajos son una señal de peligro, ten mucho cuidado.